Casa Davion de Battletech

BattleTech: La Casa Davion (Federación de Soles)

Nos adentramos en el extenso universo de Battletech. Vamos a empezar viendo un poco de la historia de la Casa Davion y, en las siguientes entradas, algunos de sus miembros más prominentes.

LA CASA DAVION DE BATTLETECH

BREVE HISTORIA FAMILIAR

La familia Davion tuvo su primer auge de prominencia en el planeta Nueva Avalon, poco después del colapso de la Alianza Terrestre. Como propietaria de Avalon Ventures, el mayor conglomerado comercial del planeta, la familia se vio en posición de adquirir tanto una gran cantidad de beneficios financieros como de poder político.

En el 2309, Lucien Davion fue elegido Primer Ministro del Gobierno Planetario de Nueva Avalon y sus primeras medidas se dirigieron a expandir la influencia económica, política y militar del planeta. En el 2317, Lucien consiguió cerrar con éxito las negociaciones con 20 sistemas planetarios próximos, en lo que se denominó el Pacto de Crucis.

El Pacto de Crucis creó la Federación de Soles, una liga de protección y asistencia mutua ente los gobiernos asociados. Lógicamente, Lucien fue elegido presidente de la nueva Federación y Nueva Avalon su capital. Cuando Lucien Davion se retiró en el 2332, su hijo Reynard fue elegido simultáneamente Primer Ministro de Nueva Avalon y Presidente de la Federación de Soles.

Bajo el liderazgo de Reynard, la Federación de Soles continuó su rápida expansión. Cuando Reynard falleció en el 2371, el Consejo de Ministros designó de inmediato a su nieta Marte Davion como sucesora a los cargos, estableciendo de forma electiva el derecho a la sucesión hereditaria. En el 2417, Simón Davion se proclamó a si mismo como primer Principe de la Federación de Soles.

Durante la Era de la Guerra, la Federación de Soles emergió como uno de los Estados más prósperos de la Esfera Humana. Las guerras de alcance limitado que se produjeron en tal periodo apenas afectaron al bienestar de los cerca de mil planetas que formaban la Federación y tuvieron el efecto final de ayudar a la consolidación de la posición de la Federación.

Hacia el 2550, los miembros de la familia Davion se habían consolidado como única fuerza política significativa en la Federación. En el 2572, la Casa Davion se unió a la Liga Estelar, aliándose con los otros seis Estados de Esfera Interior.

Como Lords del Consejo, los sucesivos Príncipes representaron papeles políticos significativos durante el transcurso de los 200 años de duración de la Liga. A pesar de que se opusieron ocasionalmente a algunas de las decisiones de la Dinastía de los Cameron, la Casa Davion permaneció siempre fiel al gobierno constitucional establecido por los Artículos de Unificación. Durante este periodo de la Liga Estelar, el poderlo industrial y la población de la Federación de Soles aumentaron de forma extraordinaria.

Lord John Davion
Lord John Davion

Durante la época del protectorado de Kerensky (2751 -2761), Lord John Davion emergió como uno de los Lords Consejeros de mayor poder e influencia. Tras la subida al poder de Richard Cameron como Primer Lord de la Liga Estelar, John Davion encabezó la oposición dirigida contra los intentos de Cameron de despojar a las familias de los Lords Consejeros de todo su poder.

Cuando la Liga Estelar se colapso definitivamente en el caos creado por la Usurpación de Stefan, John Davion empezó a preparar a la Federación de Soles para una guerra prolongada, reclutando a su servicio a antiguos regimientos del ejercito regular de la Liga Estelar, fortificando a los planetas fronterizos de importancia estratégica y aumentando la producción de la industria de guerra. El resto de Lords Consejeros tomaban medidas similares al mismo tiempo.

Cuando Minoru Kurita se declaró a si mismo Primer Lord de la Liga Estelar y empezó a ocupar planetas de importancia industrial de la Liga, Davion y el resto de Lords Consejeros lo imitaron rápidamente. En el 2787 se inició la Primera Guerra de Sucesión. John Davion falleció en el 2797, pocos meses después de rechazar una ofensiva Kuritense que estuvo muy cerca de invadir Nueva Avalon.

Su hijo Paul le sucedió como Príncipe de la Federación de Soles. Paul se adjudicó también el titulo de “Duque de Nueva Avalon” y fue el primer Lord Sucesor que ofreció títulos nobiliarios a cambio de tropas. Sus descendentes fueron también los primeros en constatar los peligros inherentes a esta política.

La Casa Davion continua actualmente gobernando la Federación de Soles. Los más de 200 años de contiendas ininterrumpidas han debilitado el control que la familia ejercía en ciertos planetas, desequilibrando el potencial industrial de la Federación y destruyendo gran parte de la prosperidad de la que se disfrutaba en la época de la Liga Estelar. A pesar de lodo, los Davion han conseguido retener la lealtad y confianza de los ciudadanos bajo su gobierno. La Casa Davion es aún una potencia formidable entre las ruinas de la Esfera Interior.

 

Espero que os haya gustado esta pequeña introducción a la Casa Davion. ¿Sois seguidores de esta casa? ¿O sentís preferencia por alguna de las otras facciones? Espero vuestros comentarios mientras llega la siguiente entrada, donde conoceremos a personajes como Hanse Davion o Michael Hasek-Davion.

 

BattleTech logo

Rolera, friki y adicta al gimnasio. Cyberpunk.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This