The Summoning, Cristi Balanescu

Demonios Completos: Demonios del poder arcano II

En la anterior entrada Demonios del poder arcano I – Shadow World, vimos los distintos tipos de Demonios de los Elementos que pueden encontrarse en el Mundo de las Sombras. Hoy toca conocer a los Demonios Completos, el otro grupo de Demonios del Poder Arcano con los que podrás toparte en el mundo de Kulthea.

DEMONIOS DEL PODER ARCANO

DEMONIOS COMPLETOS

Estas criaturas son, en cierto modo, más crueles e insidiosas que los Demonios de los Elementos que vimos en la entrada anterior, ya que se preocupan tanto de la alteración del espíritu como de la destrucción del cuerpo.

LOS PORTADORES DE LA CONDENACIÓN

Son un ejemplo típico de esta clase de demonios. Los Portadores evocan primero una reacción emotiva en sus víctimas antes de recurrir a ataques físicos. Su sola apariencia basta para causar pánico y desesperación, sus voces quejumbrosas provocan la aparición de lágrimas y terribles depresiones.

ACERCA DE SUS CARACTERÍSTICAS

Todo el que mire a un Portador debe pasar una TR, o de lo contrario huye presa del pánico (dura 1-100 minutos). Fallar la TR por más de 100 causa la muerte por shock y desesperación irreversible. No es necesario insistir en lo peligrosos que son, ya que es extremadamente difícil no mirar a una de estas criaturas incluso en las mejores condiciones posibles, y además el hecho que haya o no luz carece de importancia.

Cuando un Portador hace acto de presencia, desea ser visto por todos, sean cuales sean las circunstancias de su aparición. Afortunadamente, cuando uno ha visto a un Portador determinado, pasa a ser inmune a los efectos de su terrible presencia.

Los Portadores pueden envolverse en una espectacular neblina eléctrica, lanzando proyectiles de luz a través de este aura brumosa. Todos los que estén a menos de 1.6 metros de uno de estos demonios recibe un ataque de proyectil de Luz +50 (alcance: quemarropa) cada asalto en que se encuentren dentro del radio de alcance de los proyectiles.

Los Portadores conocen hechizos de las listas abiertas de Esencia y de Mentalismo. Saben los hechizos de las listas hasta su nivel y reciben 3 Puntos de Poder por cada nivel.

LOS PROCREADORES

Mientras que los planos del Orden tienen el amor y la devoción, los del Caos tienen la lujuria y la depravación. Los Procreadores disfrutan con los placeres carnales; les encanta corromper a los inocentes y reducirlos a criaturas desesperadas, cercanas a los animales.

Tienen la apariencia de seres humanos extraordinariamente viriles y sensuales; ocultan sus orígenes e intenciones hasta que sus víctimas han perdido el control de sí mismas. Atacan a sus víctimas mientras duermen, apareciendo en medio de la noche como sueños hermosos y terroríficos, y les seducen por medio de hechizos y palabras de amor.

Cuando la víctima se despierta, la necesidad le atormenta. El Procreador siempre vuelve; a veces de noche y otras veces de día para atormentar a su “amante”. A veces el Procreador evita a su víctima, regodeándose en su vergonzosa desesperación, pero a menudo volverá a ella, aunque solo sea para aumentar su adicción.

Su otro propósito es la concepción de un niño-demonio semihumano, que servirá al Procreador por toda la eternidad. Por desgracia, la madre del hijo suele morir durante el parto (el 75 %), mientras que un padre humano suele volverse loco (sin que se sepa bien por qué).

ACERCA DE SUS CARACTERÍSTICAS

Los Procreadores son Multiformes; si se concentran, son capaces de cambiar su tamaño (1.6-4.6 m) y su apariencia física exterior (o adoptar una silueta brumosa), de modo que pueden cambiar tanto su fuerza como su identidad. Sin embargo, el Procreador no puede cambiar su olor (a almizcle y ligeramente desagradable) ni su estructura básica, que es la de un ser humano o un elfo.

Estos demonios suelen conocer todas las listas básicas de los Mentalistas, de los Mentalistas Malvados (y de los Huris, ver CM IV) y reciben 6 Puntos de Poder por cada nivel. Por otra parte, a pesar de no tener alas, los Procreadores pueden volar y flotar en el aire, ya sea en forma de bruma o en su forma típica.

LOS OFICIANTES

Los más poderosos de los Demonios Completos o Temáticos son conocidos con el nombre de Oficiantes o con el de Vigilantes de la Muerte. Otros los conocen como Moloch (lo que es incorrecto).

Demonio de poder arcano Shadow WorldEstos poderosos semidioses sirven a aquéllos que sacien su apetito por la muerte y la destrucción. Algunos dedican sus servicios a la Thanatos, pero cada uno de ellos es único. Los Oficiantes tienen el poder de cambiar de forma a voluntad (1 asalto de preparación), pero no pueden mantenerla si pierden la concentración. Su forma natural es la que, de todos modos, sería su preferida, ya que será la más adecuada a sus propósitos.

A menudo miden más de 6 m de altura, y aunque su silueta es humanoide, su piel es áspera y escamosa; tienen una peligrosa cola prensil y enormes alas de cuero. Sus extremidades son cortas y poderosas, y sus cabezas son formas indescriptibles provistas de terribles colmillos.

Estos demonios a veces son transportados al Vacío. Sin embargo, su origen se encuentra en el Poder Arcano.

ACERCA DE SUS CARACTERÍSTICAS

Los Oficiantes pueden volar (60 m/asalto) y pueden usar hechizos básicos de Esencia y de los Mentalistas hasta su nivel (niv x 5 PPs). Cuando tienen armas, utilizan dos armas a dos manos, atacando en cada asalto como si fuesen dos individuos.

Cuando están desarmados se sirven de sus puños, que atacan como si se tratase de mazas. En todo caso, su tremendo poder causa 3x puntos de golpe. Cuando se inmolan, el Oficiante puede explotar en llamas o colapsarse en un torbellino de nieve hielo; todos los que estén a menos de 2 metros de ellos sufren un acierto crítico “D” de Calor o de Frío cada asalto en que se encuentren dentro del radio de acción.

Los Oficiantes también pueden consagrar a un enemigo, separando el alma del blanco de su cuerpo mortal gracias a un hechizo de Absolución oscura (hechizo de nivel 30 de la lista básica de los Clérigos malvados “Canales oscuros”).

LOS DESTRUCTORES DE ALMAS DE MURLIS

Los Destructores de Almas adoptan formas terribles, vagamente humanoides; su piel es gruesa y rosada, con venas claramente visibles y que parece que está mojada. Los brazos largos y sinuosos, que parten de unos hombros de posición anómala, acaban en garras trinarías similares a pinzas que pueden girar libremente, ya sea para hacer un tajo recto o para agarrar a su víctima con una fuerza horrorosa. Sus piernas arqueadas acaban en grandes pies de tres dedos cada uno, especialmente diseñados para correr.

Los Destructores de Almas tienen multitud de seguidores en las Tierras de la Espada de Folenn. Los humanoides Vuncu son sus leales servidores. Sus enemigos son las Hermanas Vigilantes de la Lluvia de Acero, un culto extraño que adora al Señor del Dragón Ulya Shek.

ACERCA DE SUS CARACTERÍSTICAS

Armados con una terrible arma de proyectiles, los Destructores de Almas pueden disparar cada día tres Proyectiles infernales; cada uno causará 3x puntos de golpe. Antes de lanzar un proyectil, necesitan un asalto de inactividad para prepararlo.

Durante el combate cuerpo a cuerpo, los Destructores de Almas atacan con sus garras, cortando y pinchando; en cada asalto pueden hacer un ataque con cada garra. Su sorprendente rapidez les da una ventaja de +50 por atacar primero durante el combate cuerpo a cuerpo, pero solo contra adversarios que no estén utilizando armas de asta.

Si una víctima es aturdida durante el combate, el Destructor de Almas puede acercarse a ella e inmovilizarla; con ello el demonio reduce su BD en 50, pero a la vez son capaces de utilizar su cruel capacidad de destrucción de almas.

Tal y como su nombre indica, los Destructores de almas de Murlis devoran las almas de sus víctimas, aprovechando su fuerza vital para obtener energía. Esto tiene los mismos efectos que una Absolución oscura, con la consideración adicional que debe haber contacto físico directo entre el Destructor y su víctima. Pueden realizar esta operación un número ilimitado de veces, y de hecho pueden recuperar un número de puntos de vida igual al total de su víctima y/o un crítico sufrido cualquiera por cada alma devorada. A menudo es posible ver el alma de la víctima, una tenue aura azul que sale de ella y entra en la boca abierta del Destructor.

DEMONIOS SINGULARES

Reciben este nombre porque cada uno de ellos es único y se encuentra ligado a un lugar concreto por medio de lazos de Poder Arcano más poderosos que cualquier metal o aleación.

Lugares oscuros de poder suelen ser el hogar de los Demonios Singulares. Las ruinas de templos olvidados u otras construcciones antiguas de naturaleza malvada suelen ser trampas de estos demonios. Con frecuencia carecen de forma física, y no obstante estos espíritus infames viven en estos lugares, acechando entre las sombras de poder con el objeto de atacar a los viajeros incautos.

Se alimentan de Poder Arcano puro, extrayendo literalmente la fuerza vital de sus víctimas.

ACERCA DE SUS CARACTERÍSTICAS

Casi todos los Demonios Singulares pueden utilizar hechizos de una, dos o tres de las siguientes listas de los Mentalistas Malvados: “Muerte de la Mente”, “Dominio de la Mente”, “Enfermedades de la Mente” y “Erosión de la Mente”. Algunos conocen también la lista básica de hechizos de los Místicos “Artes de la Confusión” para así poder matar más fácilmente a sus víctimas.

Aunque los Demonios Singulares no pueden alejarse demasiado de su foco, el alcance de sus hechizos varía enormemente. Mientras que algunos no pueden afectar a criaturas que estén a más de seis metros de distancia, unos pocos demonios especialmente poderosos tienen hechizos con un alcance de más de dos kilómetros.

El nivel de un Demonio Singular está entre 10 y 50, y tienen PPs por valor de su nivel x5.

demonios del poder arcano rolemaster tabla
demonios del poder arcano rolemaster tabla

 

Referencias: Rolemaster, Shadow World, I.C.E.

Shadow World

 

 

Rey de Urd; Tar-Formen (S. Rey del norte); Rey de Hielo; el Frío; el Sexto. Nazgûl.

1 comments On Demonios Completos: Demonios del poder arcano II

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This

Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando estás aceptándola Más información.

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close