Ilustración para Dioses Extraños, Daniel Puerta

Dioses Extraños, el juego de rol de horror gnóstico

Dicen que el alma es el alimento de los Arcontes y los Poderes, sin el cual no pueden vivir, puesto que es el rocío de las alturas y les da fuerza. Cuando ha sido imbuida de conocimiento… asciende al cielo y se defiende de cada uno de los Poderes y de este modo los deja atrás hasta llegar al Padre y la Madre de Todo, de quienes llegó a este mundo.

Epifanio, Panarion, 40, 2.

 

Como recordaréis, el Día del Rol Gratis, os presentamos a Pronoia Works y su primer trabajo Dioses Extraños.

Este colectivo de creadores y jugadores de rol canarios, decidieron lanzarse a la aventura de crear sus propios juegos de rol basados en el sistema FATE.

Ahora mismo están en la fase inicial de su andadura, con el objetivo de terminar su primer juego, Dioses Extraños, y darse a conocer a la comunidad rolera. Ya en aquel Día del Rol Gratis nos regalaron su teaser del juego para ir abriendo boca, en esta ocasión nos han hecho llegar también el primer módulo que han terminado para que lo miréis, reviséis, despluméis, comentéis, juguéis… disfrutéis.

¿Y qué es exactamente Dioses Extraños?

Un juego de rol de horror y gnosticismo, que seguramente gustará a fans de Kult o de Wraith. Quien lo ha leído también lo compara con La Llamada de Cthulhu o Dune. Es un juego con un ambiente opresivo, en el que los personajes jugadores han de progresar en la forja de su propia alma para escapar de las terribles leyes no escritas de los Arcontes, horribles demiurgos que controlan mediante sus Etemmu todas las facetas de la vida de la Kenoma (el mundo de juego)

El universo es una prisión

Ilustración para Dioses Extraños, Daniel PuertaEl universo es una prisión, y el alma es el prisionero. En el mundo de Dioses Extraños los jugadores interpretan a esas almas perdidas, que buscan escapar al ciclo de reencarnaciones y tormentos mediante la iluminación, ya sea abandonando la prisión terrenal del espíritu, ascendiendo para convertirse en dioses, o destruyendo el mismo universo que los encadena. Cada uno debe escoger a cuál de los Cultos Gnósticos consagra su existencia para iniciar el lento y arduo proceso que le llevará desde la ignorancia a la iluminación.

Pero el camino a la iluminación está cuajado de peligros y de decisiones terribles, que se cobran un precio en el alma y la conciencia. El devoto deberá soportar los ataques de otros cultos y hermandades, que consideran heréticos y peligrosos a todos los que piensen de forma diferente. Deberá también enfrentarse a las propias enseñanzas de sus maestros, que le son reveladas gradualmente y exigen grandes sacrificios. Nadie puede pasar las puertas de la iluminación sin perder una parte de lo que es, y a veces, abandonar esos fragmentos del alma implica terribles atrocidades, cometidas sobre uno mismo y sobre los demás.

Y entre tanto, cada noche, los durmientes sueñan con los tormentos sufridos por el alma en el Mar de Suf, que se extiende entre los Tiviles, las islas rocosas e inhóspitas donde habita la humanidad en este mundo infernal. La existencia en los Tiviles es dura y penosa, sometida a la enloquecida ley de la Heimármene, una serie incomprensible de prohibiciones rituales y leyes de la naturaleza que no obedecen más que al capricho de los Arcontes, los Dioses Extraños e incognoscibles que gobiernan la totalidad de la existencia a través de sus enviados los Etemmu: ángeles y demonios que cumplen inflexiblemente con sus tareas, ya sean guardar un paraje sagrado o pasar por la espada a todos los primogénitos de una nación. Ante el poder omnímodo de los Etemmu y sus amos, que controlan la mismísima realidad, a la humanidad no le queda más que agachar la testuz y servir.

O buscar la iluminación y liberarse de una vez por todas de las cadenas del espíritu.

Lo que hagas en el mundo de Dioses Extraños es tu decisión: explorar el misterio y el horror de la prisión cósmica de las almas, enfrentarte a la ley injusta de unos dioses demasiado extraños como para que la mente pueda comprenderlos, encontrarte con los Etemmu en ruinas, bosques y templos ancestrales, y escoger tu camino para escapar, sea cual sea el coste.

Descarga del teaser Dioses Extraños
Módulo: El Fuego Enterrado

 

Si queréis saber más sobre el proyecto, podéis echar un vistazo en su web y redes sociales:

Pronoia Works blog

Pronoia Works Facebook

Twitter Pronoia Works

 

pronoia works logo

Si lo único que hace que una persona sea decente es la esperanza de una recompensa divina, entonces, hermano, esa persona es un pedazo de mierda, y me gustaría que salieran a luz cuantas más de ellas mejor. ¿Tienes que juntarte con otros y contarte historias que violan cada ley del universo solo para poder superar el maldito día? ¿Qué dice eso de tu realidad?

3 comments On Dioses Extraños, el juego de rol de horror gnóstico

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This