Dungeons & Cthulhu ilustración portada

Dungeons & Cthulhu

Desde Dungeons & Cthulhu nos han enviado una nota de prensa sobre su interesante proyecto y futura campaña de mecenazgo. Así que no nos demoramos más y aquí os los presentamos. Esperamos que os guste, a nosotros, veteranos jugadores de los grandes clásicos, nos encanta.

EL PROYECTO

Dungeons & Cthulhu es un proyecto en el que estamos trabajando para escribir un juego de rol que fusione los mundos de Dungeons & Dragons y La Llamada de Cthulhu. Esa es la idea de base, pero Dungeons & Cthulhu es más que la simple unión de estos juegos de rol clásicos.

Con Dungeons & Cthulhu estamos creando un juego de rol de fantasía oscura ambientado en un mundo propio conocido como Los Territorios. En ellos tienen cabida las clases básicas de muchos mundos de fantasía: Arcanos, Buscavidas, Luchadores y Religiosos (los magos, pícaros, guerreros y clérigos de otros juegos de rol). Estás son las clases básicas del juego, pero cuando los personajes (o aventureros) suban de nivel podrán especializarse en varias profesiones, que en varios casos dependerán de sus clases básicas: Alquimista, Buscador, Sabio, Cazador, Inquisidor, Duelista, Mercenario, Curandero, Ladrón, Asesino o Juglar. Cada clase básica y profesión tendrá sus propios Talentos, y los jugadores podrán elegir diferentes talentos para personalizar a sus aventureros.

Dungeons & Cthulhu, Cthulhu

Pero lo que hace diferente a Los Territorios con respecto al resto de mundos habituales de fantasía es la amenaza de los Primigenios. En Dungeons & Cthulhu los Primigenios y sus sirvientes están muy presentes. Tanto, que ya campan a sus anchas en el Reino de Iliria, las tierras malditas al sur de Los Territorios. Separadas por la cordillera de montañas conocida como Los Colmillos y con la fortaleza de Vanguardia como muro de contención, los sirvientes de los Primigenios intentan llegar a Los Territorios y conquistarlos para sus amos. Aún no lo han logrado, pero los enemigos están en todas partes, y muchos de ellos se esconden entre los habitantes de Los Territorios.

Los aventureros del juego ayudarán a que la amenaza de los Primigenios no se extienda más allá de Los Colmillos e infecte a Los Territorios. Para ello se adentrarán en profundas cavernas y olvidadas ruinas para detener los arcanos rituales de los sectarios, que quieren invocar a oscuras criaturas para traer el caos a Los Territorios. Los aventureros buscarán información en impuros tomos, lucharán contra las criaturas de los Primigenios, practicarán con rituales prohibidos y utilizarán oscuros artefactos en su lucha contra el mal. Estos actos valerosos los hará entrar en contacto con la Corrupción que impregna todo, acercándolos a aquello contra lo que luchan con todas sus fuerzas. Solo su Virtud evitará que sean esclavos de esa Corrupción, pero a medida que su lucha avance, cada vez será más difícil resistirse.

Como hemos comentado, Dungeons & Cthulhu es un juego de fantasía oscura, y los jugadores estarán siempre expuestos a perder a sus personajes ante la oscuridad inexorable que amenaza a Los Territorios. La muerte y la Corrupción son amenazas que estarán presentes en todas las partidas de Dungeons & Cthulhu. Los aventureros estarán tentados por el poder que ofrecen muchos de los artefactos y tomos relacionados con los Primigenios, pero este poder tiene un alto coste, y podría llevar a que algunos aventureros acaben pasándose al “otro lado”.

No sería raro que un grupo de personajes acabara enfrentándose con un antiguo compañero que cayó presa de la Corrupción.

Esta es, en esencia, la base de Dungeons & Cthulhu: un juego de fantasía oscura en el que los personajes deben luchar contra fuerzas que los sobrepasan y contra la Corrupción que los va corroyendo por dentro.

Dungeons & Cthulhu bebe de dos grandes clásicos de los juegos de rol, y nuestra idea es hacer un juego sencillo y dinámico, con las reglas justas para que el sistema sea fluido, tal como ha sido siempre Dungeons & Dragons y La Llamada de Cthulhu (al menos en su mayoría de ediciones). Nos gustan los juegos old school, y buscamos esa esencia para Dungeons & Cthulhu.

LA BETA

Uno de los objetivos de Dungeons & Cthulhu es que sea un juego que tenga en cuenta a los aficionados. Para ello hemos habilitado un blog en el que informamos sobre lo que estamos haciendo en cada momento y pedimos la ayuda y opiniones de los lectores para mejorar ciertos aspectos del juego. Hasta ahora han sido varias cosas las que hemos cambiado gracias a estas aportaciones, como el número de habilidades iniciales o las profesiones.

Dungeons & Cthulhu guía de inicioAhora mismo acabamos de lanzar la beta del juego, una Guía de Inicio donde vienen detalladas las reglas principales y un pequeño esbozo de la ambientación. Con esta beta se pueden jugar aventuras hasta alcanzar el nivel 3 de experiencia. Junto a la Guía de Inicio está también la primera aventura “oficial” del juego: La Sombra de Piedras Viejas, un módulo básico para personajes de nivel 1 que sirve como puerta de entrada al mundo de Dungeons & Cthulhu. Cualquiera que lo desee puede descargarse la beta rellenando el formulario de beta tester de nuestro blog.

Nuestro objetivo es que juegue la primera aventura el mayor número de posible de personas, para después enviarles un cuestionario sobre el juego y así recoger feedback que sirva para pulir varios aspectos del mismo antes de lanzarnos con la campaña de crowdfunding.

CAMPAÑA DE CROWDFUNDING

Una vez completada la primera fase (que es publicar la beta y recoger las opiniones de los jugadores) llegará el momento de culminar nuestro objetivo, que no es otro que publicar Dungeons & Cthulhu en formato físico. Para ello, dada la limitación de presupuesto que tenemos, vamos a meternos con una campaña de crowfunding en Kickstarter con el objetivo de lograr nuestra meta.

Dungeons & Cthulhu la sombra de piedras viejasAhora mismo nos encontramos preparando los presupuestos para la campaña. Tenemos que tener en cuenta muchos factores: ilustraciones, impresión de libros, mapas, embalajes, distribución, etc. Nuestro objetivo es lanzar la campaña de crowdfunding a primeros de octubre, y para ello tenemos preparadas muchas sorpresas.

Queremos editar el juego en libro de tapa dura, pero también estamos trabajando en una edición muy especial que irá dentro de una caja, con un libreto de aventuras exclusivas, un mapa a tamaño A2, la pantalla del Guardián y varias cosas más que se irán desvelando a lo largo del crowdfunding. Nos gustan los crowdfundings que ofrecen recompensas útiles y jugosas, y nosotros queremos ir por ese camino para Dungeons & Cthulhu.

CONCURSO DE MÓDULOS

Una de las primeras acciones que hemos realizado para implicar a la gente en nuestro proyecto es un concurso de módulos para Dungeons & Cthulhu. Se puede participar con cualquier aventura ambientada en el universo del juego, sin límite de páginas y sin que sea necesaria ninguna maquetación. El premio es de 1 euro por cada ejemplar físico del juego que logremos vender en el crowdfunding, por lo que si este tiene éxito, el ganador debería percibir, al menos, unos 300 euros de premio y la inclusión de su módulo en el libro básico.

Además, si hay algún otro módulo que, aún no habiendo sido ganador, tiene la calidad suficiente para ser publicado, hablaremos con el autor o autora para llegar a algún tipo de acuerdo.

CONCLUSIÓN

Somos jugadores de rol desde los lejanos 80, y aunque hemos realizado algún intento de escribir nuestro propio juego, no ha sido hasta ahora, con Dungeons & Cthulhu, cuando hemos decidido ir a por todas y tratar de hacer real un sueño que llevamos años acariciando. Nos gustan los juegos old school, las reglas sencillas y las aventuras trepidantes y mortales, y Dungeons & Cthulhu va de todo eso, de volver a sentirnos como aquellas noches de hace tantos años, cuando jugábamos a rol con unas fotocopias, unos lapiceros desgastados y un montón de emociones recorriéndonos el cuerpo.

 

Aquí tenéis la página de Facebook:

Dungeons & Cthulhu Facebook

Y su blog:

Dungeons & Cthulhu blog

 

Dungeons & Cthulhu Logo

 

Rey de Urd; Tar-Formen (S. Rey del norte); Rey de Hielo; el Frío; el Sexto. Nazgûl.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This