War in Heaven, Wes Talbott

Miles Dei, Servus Diaboli (II)

En esta segunda entrega de Miles Dei, Servus Diaboli, hemos atendido a varias preguntas de amplio desarrollo formuladas por diversos interesados, con el fin de aclarar las posibles dudas aquí les exponemos las respuestas.

¿Qué son los mentores y qué nos ofrecen?

En MDSD, todo el grupo de juego deberá escoger interpretar a un grupo de ángeles o demonios. Una vez hemos decidido jugar con ángeles o demonios, se nos presentan una serie de mentores (8 arcángeles y 8 archidemonios) que como buenos mentores que son nos inculcarán una serie de habilidades, principios, y actitudes.

Para ser más claro, cada mentor nos aportará una serie de bonificadores, o bonificadores y penalizadores a nuestros atributos. Además los mentores poseen una serie de habilidades afines (10 habilidades afines por mentor) de las que deberemos escoger 6, que serán representadas como las habilidades entrenadas de nuestro ángel o demonio. Nuestro mentor tendrá también una serie de blasones (dones especiales que consumen puntos de poder –hablaremos de ellos mas adelante–) a los que podremos acceder por recompensas o mediante tiradas al crear nuestro personaje. Por último, nuestro mentor nos “impondrá” un grado de relación inicial (buena o mala) con los humanos que podrá variar en uno o dos rangos, ya que lo que conocemos de los humanos es por medio de nuestro mentor.

Resumiendo, los mentores son en MDSD, lo que en otros juegos son las razas. Permiten definir en cierta manera a nuestro personaje.

Mentores angelicales

El abanico del que disponemos para elegir a nuestro arcángel mentor si escogemos interpretar ángeles son los siguientes:

  • Azrael, el arcángel de la muerte: Azrael es siniestro y distante, es el encargado de acompañar a las almas al cielo, aunque también se ocupa de bajar a los infiernos para rescatar las almas de quienes no deben estar en ése sitio o han sido engañados por los demonios. Azrael es a menudo
    incomprendido por sus hermanos, y su lealtad es continuamente cuestionada por sus incursiones al infierno.
  • Cariel, el arcángel de la guarda: Cariel ha servido de inspiración a los humanos desde que fueron creados. Ella es una devota protectora del libre albedrío que se les otorgó a los humanos, y es capaz de protegerlos incluso de otros arcángeles. También fue Cariel quien enseñó a los
    humanos el arte y la música… Es por eso por lo que suele ser considerado una musa.
  • Duriel, el arcángel de natura: Duriel representa la esencia pura de la naturaleza, y por tanto el único que vive en la tierra casi de manera perenne. Fue el primero de los arcángeles y por tanto también es el más anacrónico, al ver como la sociedad se está industrializando, dejando de lado las viejas culturas que adoraban a la naturaleza. Es por eso por lo que Duriel, es uno de los arcángeles que tienen a los humanos en menos estima.
  • Hariel, el arcángel mensajero: Hariel es el más rápido de todos los arcángeles, y también es el único que puede escuchar la voz de Dios, pues es el mensajero divino. Tiene una actitud pícara y juguetona, que se ve reforzada por su aspecto juvenil, pero Hariel es uno de los más ancianos, siendo muy sabio. Hariel adora bromear con sus hermanos, lo que no suele ser del agrado del resto, pero también es famoso por modificar ligeramente los mensajes de Dios, para templar así las acciones que le encomienda.
  • Iuriel, el arcángel de la guerra: Hermano gemelo de Azrael. Tras la revolución de los demonios, Dios considero que debía armar un ejército para defender al cielo y a las almas del paraíso, y fue Iuriel el encargado de comandar ése ejército. Desde entonces persigue con celo justiciero a todo demonio o ángel traidor, lo que le ha llevado a sospechar hasta de su propio hermano gemelo.
  • Jeliel, el arcángel de la esperanza: Jeliel es el prototipo de ángel de la luz, ella tiene un don para paliar dolores y enfermedades, es una sanadora, pero también es la encargada de arrebatar
    ésa salud cuando la hora ha llegado. Las plumas de sus alas, al ser tocadas por un humano, otorgan el don de transformarlos en curanderos. Jeliel es el único arcángel que tiene toda su piel completamente cubierta, pues su piel roba la vida.
  • Raziel, el arcángel justiciero: Antigua discípula de Iuriel, fue elegida por Dios al considerar que Iuriel desempeñaría mejor las funciones de comandante de los ejércitos, que de ejercer justicia. Y eso es lo que hace Raziel, equilibrar la balanza de la justicia cuando ésta esta desequilibrada para el bando de la oscuridad o el de la luz, lo que conlleva a enfrentarse tanto con demonios como con ángeles.
  • Reiyel, el arcángel escriba: Aprendiz de Hariel, ahora ejerce las funciones de ser el escriba de absolutamente todo lo que ocurre en el mundo. Es el arcángel que atesora más conocimientos, y puede incluso llegar a predecir el futuro. La apariencia de Reiyel es la de un anciano, pero
    paradójicamente es el arcángel más joven.

Mentores infernales

En contrapunto, si escogemos interpretar a demonios, deberemos elegir a uno de los siguientes  mentores archidemonios.

  • Alastor, archidemonio usurpador: Siempre sedienta de riquezas, Alastor encarna la avaricia, y hará todo lo posible para sobornar a las almas con sus riquezas. Es posiblemente uno de los arcángeles que tiene más siervos en las clases acomodadas de la sociedad.
  • Bäel, archidemonio acechante: Bäel representa a la pereza tanto física como espiritual, su objetivo, no es otro que el de conseguir que los humanos se vuelvan cada vez más ineptos e incompetentes para después barrerlos de un plumazo. Para ello, siembra la mente de los hombres con fabulosas nuevas ideas plasmadas como inventos que facilitan la vida. Con esta nueva fase de desarrollo, parece estar consiguiéndolo poco a poco…
  • Balban, archidemonio observador: Balban es uno de los demonios más peligrosos y manipuladores, pues siembra su ponzoña en los humanos cuando éstos son solo niños. Ella representa la envidia, y los niños son especialmente sensibles a éste pecado, así cuando son adultos son almas tan atormentadas que prácticamente son demonios terrenales.
  • Decarabia, archidemonio carnal: Decarabia es junto con Flauros el archidemonio más tentador de todos, ya que tienta sobre lo carnal. Decarabia se jacta de éste increíble don tentando hasta a sus propios hermanos, habiendo provocado en ocasiones auténticas guerras civiles en el infierno. Ahora Decarabia vive una segunda primavera tras su paraíso en Sodoma, debido a la doble moral tan de moda en las oscuras ciudades victorianas.
  • Ezequiel, el archidemonio angelical: Ezequiel siempre ha permanecido ajeno a el resto de sus hermanos, por la sencilla razón de que él considera que tentar almas que son sensibles a la tentación es algo demasiado sencillo. El prefiere raptar directamente las almas de los dichosos, para aportarles una infinita tortura en el infierno. Su apariencia, es casi la de un arcángel, y se presenta a los moribundos o a las almas del purgatorio para convencerlas de que le acompañen haciéndose pasar por un ángel protector de los humanos.
  • Flauros, el archidemonio berserker: Flauros es el más fuerte de todos sus hermanos cuando se habla de fuerza bruta. Él encarna a la ira y golpea con la dureza de un martillo sobre un yunque. Odia a los humanos, excepto a los asesinos brutales que dan rienda suelta a la ira que les
    consume dentro, es lo único que pide para engrosar las filas de sus ejércitos “cabalga tu ira”. Es por esto, por lo que su hueste es la más numerosa y peligrosa que se encuentra en el infierno, siendo los encargados de dar tormento a las almas de los condenados.
  • Jeqon, el archidemonio adalid: Jeqon es lo contrario a Flauros, refinado, sutil, elegante, arrogante… Encarna a la soberbia, y roba las almas de los vanidosos y altaneros del resto de sus hermanos. La mayoría de grandes líderes están a su servicio, la estrategia es su arma más afilada, y de un gesto podría arrebatar a Flauros sus huestes infernales.
  • Nergal, el archidemonio de la plaga: Nergal encarna la gula y el hambre de las adicciones y vicios, y con ello es el portador de la enfermedad. Es cruel, despiadado y manipulador. Adora
    caminar por el plano terrenal ya que considera que el mundo cada vez está más hambriento de vicios y más enfermo. Se jacta de corromper a humanos puros y rectos, solo para ver como poco a poco se van extinguiendo en vida.

Con esto hemos conocido a todos los tipos de mentores. ¿Ya sabéis que tipo de demonio o ángel queréis ser?

¿Pero es un Juego Steampunk o solo victoriano?

Desde el principio de éste proyecto, había gente muy a favor de que fuese Steampunk y gente muy en contra de éste singular trasfondo. Esto llevó a una única conclusión posible, ¿por qué no hacer las dos cosas? Con esa finalidad, se diseñó el juego para ser jugado de ambas formas, implementando un sistema gradual de trasfondo steampunk. Así pues, se le dedicará un capítulo del juego en exclusiva para el trasfondo Steampunk, pudiendo así confeccionar partidas con más o menos de éste trasfondo de ciencia ficción. El juego se compondrá de cinco niveles de Steampunk, a continuación ponemos unos ejemplos:

  • Nivel 1: Objetos estéticos y objetos mundanos de uso cotidiano: Anteojos-Prismaticos autoajustables, criptex, protesis de extremedidades funcionales…
  • Nivel 2: Objetos pequeños importantes y objetos con propiedades sobrenaturales: Lentes de ver espectros, protesis o armazones de extremidades que potencian a su portador, partes autómatas sin voluntad…
  • Nivel 3: Objetos grandes e importantes destinados a servir o combatir y armas: Pistola de rayos
    Tesla, autómata completo sin voluntad, maquina tuneladora, cebadores de energía (para despertar a la criatura del Dr. Frankenstein)…
  • Nivel 4: Objetos importantes grandes. Prótesis de órganos y armas mejoradas: Ojo protésico, branquias mecánicas, insectos autómatas con «instinto», repeledor de espectros…
  • Nivel 5: Grandes medios de transporte, objetos futuristas: Barcos voladores, autómatas con
    inteligencia artificial casi igual a la humana, rayos de plasma, submarinos, máquina del tiempo, autómatas con cerebro humano…

¿Por qué el sistema D106 y no D100 normal? La tabla del D6 y las ayudas y perjuicios supremos

“El sistema D100 me encanta, lo veo versátil para añadirle efectos y modificadores que cubran todos los imprevistos que puedan surgir a lo largo de una partida, pero este sistema se quedaba corto, hay algo que no podía representar con un sistema D100 sencillo.”

Esto es lo que nos decía David –creador del juego– acerca de por qué ese D6 en el sistema D100. El sistema D106 sirve para representar algo muy importante en el trasfondo de MDSD. La continua presencia de fuerzas supremas que influyen en los peones de sus bandos. Dios y el Diablo interactúan con nuestros personajes influyendo en sus acciones. Para representar esto
aparece ese D6 que atenderá a la tabla que aparecerá en nuestra hoja de personaje, ubicada en la parte inferior derecha y que recibe el nombre de Tabla del D6.

Tabla d6Éste D6 nos aportará una bonificación o penalización extra a la tirada
obtenida con el D100. Aportándonos desde un +30 a un -30 a nuestra
tirada. Para rellenar la tabla deberemos tener en cuenta si interpretamos a un ángel (deberíamos rellenar la tabla tal y como están ubicados los números azules) o un demonio (rellenaremos la tabla siguiendo el orden de los números rojos) Así pues, lo que para los demonios es un buen bonificador, para los ángeles será un enorme penalizador y viceversa.

Otra de las funciones que tiene el D6 en el sistema D106 se ve en la segunda parte de la imagen, la cual nos habla de los números de ayudas y perjuicios supremos. Este tipo de ayudas no serán más que críticos y pifias excepcionales obtenidos con la combinación de los dados de nuestro D106. Quedando como crítico especial la combinación 11+1 en ángeles (111 “divina trinidad” números
azules) y 66+6 en demonios (666 “el número de la bestia” números rojos) y como ángeles y demonios son la antítesis, obtendremos una pifia especial si en nuestros dados aparece la combinación 66+6 en ángeles (666 números azules) y 11+1 en demonios (111 números rojos)

Cabe destacar que ésta tabla –tal y como se concibe aquí– solo afectará en principio a ángeles y demonios, incluyendo mentores y supremos… Ésta tabla no existirá para humanos normales o seres sobrenaturales, que tendrán otro tipo de tiradas.

Os emplazamos a la próxima entrada sobre Miles Dei, Servus Diaboli, donde seguiremos descubriendo más cosas sobre este prometedor juego. ¡No os lo perdáis!

 

Miles-Dei-logo2

Si lo único que hace que una persona sea decente es la esperanza de una recompensa divina, entonces, hermano, esa persona es un pedazo de mierda, y me gustaría que salieran a luz cuantas más de ellas mejor. ¿Tienes que juntarte con otros y contarte historias que violan cada ley del universo solo para poder superar el maldito día? ¿Qué dice eso de tu realidad?

2 comments On Miles Dei, Servus Diaboli (II)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This