Xanagenis, Daniel Mallada

Presentamos: Xanágenis

Hoy os presentamos un proyecto en pleno proceso de pruebas de juego y maduración. Una sugerente ambientación que mezcla distintos ingredientes para dar como resultado un interesante y original trasfondo. Según nos cuentan sus autores “las reglas mezclan mecánicas tradicionales de habilidades con escalera de dados con un sistema de karma y rasgos similares a las de los juegos de esa cuerda, como no podría ser de otro modo en un juego que pretende ser actual”.

Seguiremos expectantes a las novedades que nos vayan contando sus creadores, los cuales ya han adelantado su intención de editar en muy breve plazo mediante mecenazgo.

Berlín, principios del siglo XXI. Armin Müller despierta y nota una extraña sensación. Sabe que sigue siendo él mismo, un paciente y sensato ingeniero aeronáutico nacido en Darmstadt, casado y con dos niños, con una vida monótona y tranquila… pero a la vez es como si fuera otra persona, un ser nacido en un lejano mundo muy diferente al nuestro. Se recuerda a sí mismo con un aspecto muy extraño, más bajito y de piel azulada. Le asaltan imágenes confusas de magia desatada y batallas libradas sable en mano, de tesoros increíbles y galeones flotantes, de ciudades míticas y tenebrosos enemigos. A su mente acuden retazos de memorias que su mente racional rechaza, pero que su alma inmortal reconoce como ciertos.

En un universo diferente, hace océanos de tiempo, un planeta agoniza. El fabuloso mundo de Khyrdam está cerca de ser engullido por su sol. Los más grandes hechiceros de las Seis Razas intentan desesperadamente completar el ritual que permitirá a sus congéneres evitar la locura que se avecina: cielos de fuego sobre sus cabezas, terremotos inconcebibles y tsunamis devastadores. Los taumaturgos afrontan la dura tarea de salvar las almas de unos pocos elegidos, buscados por las manadas del Triángulo y seleccionados por los Cristales del Alma. Unos pocos miles sobrevivirán. Para el resto sólo queda el temido Ocaso Final.

Xanágenis es un nuevo juego de rol de fantasía urbana. Los jugadores encarnarán a individuos que han trascendido el tiempo y el espacio huyendo de la destrucción de su planeta natal para reencarnarse en seres humanos de nuestra época actual. Extraordinarios poderes que permanecían latentes en su interior lentamente irán surgiendo según sus memorias vayan recuperándose. Deberán encajar en las anquilosadas estructuras de poder de los Tiempos Antiguos que se están recomponiendo o bien desafiarlas, poniendo en peligro su propia vida. Las Seis Razas de Khyrdam, y con ellas sus viejas rencillas y enfrentamientos, han vuelto a la existencia en este nuevo mundo en una segunda oportunidad que no pueden dejar pasar indiferentes.
Pero no todo son buenas noticias. Un oscuro y siniestro poder ha viajado con ellos a través de las dimensiones y amenaza toda vida sobre la Tierra con su sombría magia y sus espeluznantes criaturas. El caótico Wukran y los perversos Siervos del Ocaso pueden constituir el final definitivo si no se pone remedio.

¿Serán los personajes el último escudo de la humanidad frente a la destrucción absoluta o se preocuparán exclusivamente de su propia supervivencia? ¿Sucumbirán a la seductora corrupción de la magia salvaje o serán lo suficientemente fuertes como para hacerle frente? ¿Podrán y querrán evitar que las culturas terrestres descubran todo lo que ocurre tras las bambalinas o intentarán mostrarse abiertamente a los humanos le pese a quien le pese?

El concepto de flashback será un recurso importante en el juego, ya que los personajes regresarán a Khyrdam a revivir acontecimientos pasados en un mundo de alta fantasía donde podrán dar rienda suelta a otros estilos de juego más heroicos y tradicionales, entre fortalezas, hechiceros, grutas y monstruos, interpretando a razas originales que se alejan de las típicamente utilizadas. En los Tiempos Antiguos de Xanágenis no habrá ni humanos, ni enanos, ni elfos.

 

Aquí tenéis la página de Facebook:

Xanágenis Facebook

También podéis hablar con sus autores aquí mismo, en los comentarios del blog, o en el tema sobre Xanágenis que han abierto en nuestro foro de Crónicas Roleras.

 

xanagesis logo

Segundo Mornarturi (Ln. "Comandante" ) del Rey Brujo de Angmar. Para los Orcos, que no pueden pronunciar su verdadero nombre, es conocido como "Dancu".

2 comments On Presentamos: Xanágenis

  • Interesantísimo y, por lo menos para mí, muy original el planteamiento. Me apunto el crowfunding en la agenda. Vaya pedazos de futuros juegos que nos estáis mostrando en el blog ¡Madre mía!

    • Gracias. La verdad es que sí, estamos teniendo mucha suerte. Están contactando con nosotros creadores de mucho talento y nos alegra poder compartirlo con vosotros y que a ellos les pueda ayudar en su difusión. ¡Seguirmos con ello!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This