warlords of terra

Tipos de cartas en Warlords of Terra

En nuestra anterior entrada sobre Warlords of Terra y su actual campaña de mecenazgo en Kickstarter (estás tardando si aun no has entrado…), os mostramos un adelanto de su ambientación y comenzamos a conocer su sistema de juego, empezando por el «tablero» donde se desarrolla la batalla.

Hoy vamos a ver los tipos de carta que podremos usar en Warlords of Terra: tropas, hechizos, objetos y lugares. Y un vídeo donde podréis ver un avance del juego real ¡No os lo perdáis!

Tipos de cartas en Warlords of Terra

TROPA

Es el elemento base de tu ejército. Luchan por ti contra las tropas enemigas y su líder. Para que comprendas mejor cómo, aquí puedes ver los elementos que componen este tipo de carta.

warlords of terra carta de tropa
warlords of terra carta de tropa

A Nombre: indica el nombre de la tropa.
B Reino: El símbolo y el color de esta esfera nos indican el reino al que la tropa pertenece.
C Rareza: determina lo frecuente que es que la carta salga en un sobre de cartas. Las rarezas son las siguientes:

  • Común: es una carta que sale a menudo en los sobres. Cada sobre contiene 7 de esas cartas.
  • Poco común: estas cartas salen con cierta frecuencia en los sobres, pero son algo más escasas. De hecho, en cada sobre sólo aparecen 2 de estas.
  • Rara: estas ya son más difíciles de encontrar. De hecho, sólo aparece 1 de estas en cada sobre.
  • Épica: las más raras de ver y de conseguir. Sólo 1 cada cierto número de sobres aparece. Tendrás que tener suerte para dar con una de estas. Eso sí, si das con una, siéntete afortunado porque son realmente buenas.

D Nivel / Coste: Determina el Nivel de la tropa. Algunos efectos tienen en cuenta el nivel de las cartas. Además, es el coste de maná que debes pagar para poder invocar la tropa y que entre en el campo de batalla a luchar por ti. Si un icono NO tiene un número sobre sí entonces su coste de ese tipo es cero.
E Tipo-Subtipo: indica el tipo de carta, y después el subtipo, en caso de haberlo. Los tipos son: tropa, hechizo, hechizo súbito, objeto y lugar. Los subtipos son clasificaciones dentro de un mismo tipo de carta. Por ejemplo, dentro de las tropas encontramos soldado, caballero, demonio, etc. Muchos subtipos de carta que, aunque no determinan la forma de jugar esa carta en principio, en ocasiones tienen efectos al interactuar con otras cartas.
F Reglas: esta zona es en la que se describen los efectos de las reglas específicas de la tropa. Si no las hay, sencillamente es que esa tropa no las tiene.
G Ataque: es el indicador de Ataque (ATQ) que tiene la tropa. Esto significa que, al combatir, ésta hace esa cantidad de daños a la tropa o jugador enemigo.
H Vida: la Vida de una tropa es la cantidad de daños que puede soportar antes de morir. Si la tropa no muere tras recibir un ataque, se colocarán contadores de daño a dicha tropa para indicar que está herida.
I Velocidad: (VEL): es la cantidad de zonas que una tropa puede recorrer del campo de batalla al realizar su movimiento. Hay que tener en cuenta que, al entrar en el campo de batalla por primera vez, una tropa recorre ese turno una zona menos, dado que se encuentra en preparación.
J Ilustrador: Indica el ilustrador que ha hecho el estupendo arte de la carta.
K Código: corresponde al código de colección de la carta.

Algunos de los elementos que acabas de ver son comunes a todas las cartas, sean del tipo que sean, de modo que no será necesario repetirlos. En el caso de otros, son independientes en cada tipo de carta, de modo que veamos el resto de cartas que puedes encontrar.+

HECHIZO

Si una tropa entra en el campo de batalla y combate a través del mismo, un hechizo nunca llega a pisarlo. Estas cartas simplemente cumplen su efecto y son descartadas. Esta norma tiene dos excepciones, las que tienen el subtipo Maldición y Potencia. Estos dos subtipos son cartas que quedan adheridas a la tropa a la que hacen objetivo, para seguir permanentemente haciendo su efecto sobre ellas mientras sigan adheridas.

Dicho esto, veamos las diferentes clases de hechizo. Incluiremos los hechizos súbitos dado que, pese a ser tipos diferentes de carta, ambos son considerados como hechizos. Además, los dos tipos comparten un mismo marco de carta, por lo que gráficamente será más fácil mostrarlo de forma conjunta e intuitiva.

warlords of terra carta de hechizo
warlords of terra carta de hechizo

Esta sería pues una carta de hechizo corriente. Vemos en el texto que así lo indica. Pero además el icono de hechizo, en la parte inferior derecha, nos indica lo mismo mostrando el libro de hechizos (el icono reservado para “hechizo -normal-”). Un hechizo “normal” (es normal cuando no es de tipo súbito) se conjura simplemente en tu fase táctica (después lo comprenderás mejor, tranquilo).

El marco de hechizo es igual para todos los hechizos del mismo reino, pero los iconos cambian para reflejar que se trata de un tipo o subtipo diferente. Los iconos de tipo se muestran en la parte superior del espacio reservado para los iconos. Los de subtipo, en la parte inferior. A la derecha mostramos un ejemplo.

Por último, explicaremos los diferentes tipos y subtipos de hechizo que hay. Son dos de cada. Los tipos son hechizo “normal” y hechizo súbito. Los subtipos principales, maldición y potencia. Veámoslos uno por uno.

warlords of terra carta de hechizo
warlords of terra carta de hechizo

TIPOS DE HECHIZOS

warlords of terra icono de hechizo
HECHIZO
: Como hemos dicho, es el que puedes conjurar en TU turno y tu fase táctica. Conjuras el hechizo, se ejecuta su efecto, y se descarta. Sin más.

 

 

warlords of terra icono de hechizo subitoHECHIZO SÚBITO: Este tipo es algo más complejo de conjurar, pero a menudo más efectivo por su factor sorpresa. Puedes conjurarlo, además de en tu fase táctica, en las fases de construcción y de invocación (ver después Fases del Turno). Pero eso no es todo, puedes hacerlo también en esas fases del turno del oponente. Eso sí, siempre en estas circunstancias:

a) Que sea el INICIO o el FINAL de la fase en cuestión (momento en el que jugador declara que una fase termina, dando paso a la siguiente).

b) Que sea en RESPUESTA a un hechizo o combate declarado. En este caso, el hechizo súbito se ADELANTA y ejecuta antes que aquello a lo que se ha  adelantado. Por ejemplo, si un jugador declara que conjura un hechizo, el rival puede conjurar uno súbito para que este se adelante y ejecute su efecto antes. Si se declara un combate, existe un tiempo antes de que este se lleve a cabo para conjurar súbitos que afecten a su resultado.

Ejemplo práctico: Tenroth (jugador) conjura el hechizo Poder del Fuego para hacer 5 daños a la Sacerdotisa de Batalla de Elysia (su “enemigo”). En principio la sacerdotisa moriría, pero Elysia conjura un Escudo Curativo en respuesta al hechizo de Tenroth. Escudo Curativo hace que la Sacerdotisa de Batalla obtenga la habilidad Absorber Mágico 2 ese turno, de modo que absorbe 2 de los 5 daños mágicos que iba a recibir del Poder del Fuego. Así pues, solamente recibe 3 daños mágicos y logra seguir con vida. Elysia ha salvado a su sacerdotisa, que podrá seguir combatiendo por ella en el campo de batalla.

Ten en cuenta que también puede conjurarse un súbito en respuesta a otro súbito. También piensa que esto puede darse varias veces, generando lo que sería una Cadena de Hechizos (varios hechizos respondiendo uno a otro). En este caso, simplemente se ejecutan sus efectos en orden inverso a como han sido conjurados (el más lento en jugarse es el primero en ver su efecto aplicado, y así hasta el más rápido).

warlords of terra icono de maldición


MALDICIÓN
: Este subtipo indica que tras conjurarse, el hechizo queda adherido a la tropa a la que ha hecho objetivo, pero con una condición: esa tropa debe ser ENEMIGA. En cuanto a cuándo se conjura este hechizo, eso lo decidirá el tipo del mismo (“normal” o súbito), aplicando las normas explicadas al respecto.

warlords of terra icono de potencia


POTENCIA
: Este subtipo funciona exactamente igual que el anterior, con la salvedad de que debe hacer objetivo a una tropa QUE CONTROLES (aliada). Mientras el efecto de una Maldición suele ser negativo, el de una potencia suele beneficiar a la tropa que ha hecho objetivo.

OBJETO

Los objetos son cartas que puedes equipar a tus tropas para que las usen en la batalla. Quedan pues adheridas como las potencias y las maldiciones, pero tienen una salvedad: cuando la tropa muere, no van al descarte junto a ellas necesariamente. La duración de los objetos es independiente, y se marca con su contador de durabilidad, que puedes ver en la imagen de ejemplo.

warlords of terra carta de objeto
warlords of terra carta de objeto

Cuando la tropa equipada con un objeto que tiene durabilidad combate, éste pierde un punto de durabilidad. Cuando la durabilidad del objeto llega a cero, éste es descartado.

Sin embargo, si la tropa equipada muere pero la durabilidad del objeto no llega a cero, éste vuelve a la Armería, el lugar donde se colocan los objetos al forjarse.

Debes saber que la mayoría de objetos no pertenece a ningún reino concreto, por lo que cualquier facción puede incluirlo en sus mazos. Esto se indica en el icono superior derecho, de Carta Neutral.

Nota: sobre el icono neutral NO hay número, luego no tiene coste alguno de maná. Solamente cuesta 3 oros. Con el resto de cartas sucede igual, si no hay número sobre el coste, no cuesta nada de ese recurso (oro o maná).

Por último, debes saber que existen TRES tipos de objeto: Arma, Armadura y Accesorio. Una tropa puede llevar como máximo un objeto de cada tipo, pero nunca dos del mismo. Así pues, una tropa que llevara la Estrella del Alba podría equiparse una Armadura de Pieles y/o un Amuleto del Chamán, pero nunca una Daga.

LUGAR

Es el tipo de carta necesario para poder generar recursos para invocar tropas, forjar objetos, o conjurar hechizos. Ten en cuenta que en tu fase de recursos de cada turno (al principio del mismo) tu Estandarte, a parte de señalar el reino al que perteneces, te añade 1 maná de tu reino y 1 oro a tu reserva. Pero esto no será suficiente como para desarrollar la partida adecuadamente. Así pues, para acelerar tu producción de recursos, tu mazo de construcción contiene los lugares que generarán más cada turno.

Así como en la parte superior derecha se muestra el coste de construir el lugar (3 oros, 1 maná), en la inferior izquierda se muestra la cantidad de recursos que éste genera en tu fase de recursos.

Como has visto anteriormente, los lugares se construyen en el Área de Construcción, cada uno en una zona a tu elección.

warlords of terra carta de lugar
warlords of terra carta de lugar

Ahora que ya conoces los distintos tipos de carta de Warlords of Terra, estás preparado para la mecánica de los turnos y el funcionamiento del juego. En nuestra próxima entrada podrás descubrirlo. ¡No te la pierdas!

 

Para finalizar, os dejamos unos espectaculares ejemplos de cartas del juego y el prometido vídeo mostrando la mecánica de Warlords of Terra. A disfrutarlo.

warlords of terra azotador
warlords of terra azotador
warlords of terra enviado
warlords of terra enviado
warlords of terra dragoncillo
warlords of terra dragoncillo
warlords of terra dragon rojo
warlords of terra dragon rojo

 

warlords of terra logo

Rey de Urd; Tar-Formen (S. Rey del norte); Rey de Hielo; el Frío; el Sexto. Nazgûl.

2 comments On Tipos de cartas en Warlords of Terra

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This