faith rpg

El universo de FAITH: Sci-fi RPG (III). Los dioses

Tercera entrada del monográfico dedicado a FAITH el juego de rol de ciencia ficción, juego creado por Burning Games, y en la que continuamos profundizando en su fascinante universo tras lo visto en la anterior entrada El universo de FAITH: Sci-fi RPG (II). La exploración espacial.

Hoy vamos a ver la primera de dos entradas dedicadas a los dioses y cultos de FAITH: Sci-fi RPG

LOS DIOSES

La existencia de la vida no responde a ninguna razón, pero a ésta no le importa. El problema surgió cuando cobró conciencia y se dio cuenta de que su propia existencia era accidental. Una voz le habló desde dentro y le compartió una verdad, la única verdad: la vida debe encontrar su propia razón de ser, o será consumida.

Algunos dicen que hay tantos Dioses como mentes, cada uno en perfecta armonía con el ser al que está unido. Sin embargo, la mayoría cree que solo hay cinco Dioses que adquieren infinidad de formas. Los creyentes no escogen a su Dios, ni los Dioses a sus creyentes, sino que es la afinidad entre ambos la que les une. En FAITH: Sci-fi RPG, los Dioses no son creadores todopoderosos. Son entidades que surgen de la consciencia colectiva de aquellos seres que han encontrado una razón similar para existir. Los Dioses comenzaron a existir a la vez que sus creyentes. Cada nuevo ser que encuentra una razón para existir, halla un Dios similar en su interior.

Los Dioses son poderosos, pero intangibles; sólo se manifiestan en las mentes de sus seguidores pero lo hacen como una única entidad dentro de todos ellos. No tienen cuerpo ni voz, y no pueden interactuar con el Universo directamente; solo lo pueden hacer a través de sus creyentes, a los cuales pueden conceder poderes sobrenaturales.

Cuando dos especies se encuentran en el vasto universo, saben que comparten al menos una cosa: los mismos Dioses.

Aquéllos que siguen el camino trazado por sus Dioses pueden esperar grandes poderes como recompensa: habilidades sobrenaturales que desafían cualquier razón o explicación. Durante centurias, especies de todo tipo han estudiado las señales enviadas por los Dioses y han escrito los mandamientos de cada uno de ellos.

MANDAMIENTOS:  RECOMPENSAS Y CASTIGOS

Los Dioses de FAITH: Sci-fi RPG son seres caprichosos, pero prestan atención a sus creyentes, que son la fuente de su poder y su única forma de influir en el Universo. Los Dioses pueden otorgar poderes aquellos seguidores que les agradan; pero también quitárselos si se sienten traicionados por sus actos.

Cada Dios tiene una serie de mandamientos que informan a sus seguidores de sus deseos. Aunque su interpretación específica varía mucho, las divinidades parecen aceptar la mayoría de ellas.

Por lo tanto, los deseos de los Dioses están abiertos a la interpretación; al no contar con una voz con la que hablar, sus deseos son cuestión de fe. Los creyentes siguen aquello en lo que creen, y se ha demostrado que existen varias interpretaciones correctas de los mandamientos.

Es común que existan diferencias de credo entre los fieles de un mismo Dios. Algunas son inocuas, mientras que otras han llevado a guerras entre los diversos cultos. Se han dado casos de guerras religiosas en las que han luchado moldeaalmas favorecidos por la misma deidad en bandos opuestos. A los Dioses no les importan las diferencias que puedan existir entre sus seguidores: solo les importa crear un mundo a su semejanza, y en estas guerras aprecian y apoyan la rectitud de ambos bandos.

CULTOS

blizzard faith rpg

En el universo de FAITH: Sci-fi RPG la mayoría de creyentes viven su religión como una filosofía y un modo de vida. En general, la fe y la religión no se practican a través de organizaciones oficiales o estructuras religiosas.

Algunos creyentes hacen uso de mantras, historias, poesía y cánticos para recordar los mandamientos de su Dios, pero éstas son en general prácticas personales o transmitidas por la familia.

Aún así, existen cultos liderados por uno o varios miembros que siguen este tipo de prácticas. Estos cultos son una minoría, pero cuentan con cierto poder ya que sus líderes ostentan grandes poderes divinos. En la sociedad iz’kal se han formado cultos en torno a Kaliva y Vexal, y centran su actividad en la rebelión organizada contra el status quo; en las sociedades Corvo, por su parte, son los cultos Ergonautas y Hexianos los que más seguidores acaparan, también con fines de protesta. Ledger no tiene cultos, y sus seguidores pocas veces cooperan entre ellos. Cuando lo hacen, suele ser de manera aleatoria. Estos cultos prosperan entre los repudiados por la sociedad como respuesta a preguntas que resuenan en las mentes de los inadaptados. Los cultos, sea cual sea su fe, atraen a muchos creyentes radicales y se han tomado decisiones reprobables en nombre de estas organizaciones.

LOS PODERES DIVINOS

Los Dioses de FAITH: Sci-fi RPG favorecen a las personalidades más extremas. La mayoría de la gente tiene un poco de cada Dios en su interior, y no sigue a un Dios de manera exclusiva. Aunque la relación entre los Dioses es de adversidad, la gran mayoría de la gente los trata como un panteón, donde cada Dios representa un aspecto diferente y único de la vida. Los individuos suelen ser más afines a un Dios concreto, pero la mayoría no se vuelven fanáticos. Alguien que busca ser premiado por su Dios debe ser muy consistente en sus creencias y acciones. No debe permitir que nada ni nadie le impida practicar y seguir sus mandamientos.

Seguir a un Dios es una decisión difícil que requiere que el seguidor se rija por un estricto código moral sin cabida para las dudas. Conquistadores, activistas, y líderes de movimientos sociales son ejemplos del tipo de personas que suelen atraer el favor de los Dioses, lo que explica por qué solo una minoría de la población cuenta con poderes. Aquéllos que han ganado el favor de su deidad son respetados por sus convicciones y temidos por su radicalidad.

Ser testigo del poder de un moldeaalmas es una experiencia inolvidable. Será la comidilla del pueblo durante años.

AVATARES DE DIOS

Los Avatares de Dios tienen una fe inquebrantable y rechazan todas las demás moralidades y creencias. Son considerados profetas por otros seguidores del mismo Dios y sus palabras se escuchan, aprenden y estudian como si fuesen sagradas.

Algunos Avatares son tan poderosos, y tienen tanta fuerza de voluntad, que son capaces de emplear poderes desconocidos. A la mayoría de ellos se les conoce por los nombres de sus poderes: el Ergonauta iz’kal más famoso es conocido como el Nigromante, y se cree que puede devolver la vida a los muertos. El líder de los Pájaros de Fuego, una infame organización pirata, es llamado el Vidente, no solo porque siempre se encuentra donde menos se le espera, sino porque el Jay Burlón, su navío, nunca ha sido capturado a pesar de los esfuerzos combinados de todas las megacorporaciones y las incontables emboscadas que ha sufrido. Se cree que Hexia le ha otorgado el poder de la clarividencia.

Existen muchos otros profetas. Algunos están envueltos en un halo de misterio, y se desconoce la naturaleza exacta de sus poderes, aunque se dice que consiguen todo lo que quieren.

 

No os perdáis la próxima entrada donde podréis conocer con detalle cinco religiones dentro del universo de FAITH: Sci-fi RPG

faith logo

Rey de Urd; Tar-Formen (S. Rey del norte); Rey de Hielo; el Frío; el Sexto. Nazgûl.

2 comments On El universo de FAITH: Sci-fi RPG (III). Los dioses

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This