warlords of terra

Warlords of Terra (I): Presentación de Warlords of Terra

Warlords of Terra ha comenzado hace muy poco su campaña de mecenazgo en Kickstarter, algo que, si no sabías, ya puedes ir enmendando si quieres mantener tu estatus de friki.

Acaban de empezar y necesitan todo nuestro apoyo, no solo porque el juego destila calidad y cuidado estético (solo hay que dar un vistazo a sus ilustraciones y diseño), si no porque se nota que hay mucho trabajo detrás (tan acostumbrados como estamos últimamente a los proyectos sacados antes de tiempo y que luego se retrasan y retrasan…) y, si aún os faltaba algo para convenceros, es un proyecto de un grupo de jóvenes de nuestro país, M2R GAMES.

Así que merecen, cuando menos, que dediquéis unos minutos en informaros y ver si os interesa apoyarlos, esperamos que sí.

Warlords of Terra intenta dar una vuelta de tuerca al ya habitual concepto de juegos de cartas basados en «ataque y defensa», incorporando una capa de estratregia al juego. Para ello han decidido que, nada mejor, que el campo de batalla donde se desarrollan los combates, el cual tus tropas deberán atravesar para alcanzar al enemigo. Tanto éste como tú iniciáis la partida con veinte vidas, y el objetivo principal es reducirlas a cero para ganar la batalla.

Antes de sumergirnos en su historia y sistema de juego, os dejamos un vídeo de presentación para que saboreéis un poco este prometedor Warlords of Terra

 

¡Bienvenido a Terra!

Estás a punto de adentrarte en un mundo lleno de batallas de gran estrategia, donde la astucia será tu arma principal, pero no la única. El tener tropas temibles y objetos legendarios será de gran utilidad, pero no suficiente para derrotar a tus rivales. La habilidad para comandar tus ejércitos, colocarlos adecuadamente y saber cuándo enfrentarlos y cuando retirarse, será fundamental para obtener la victoria. La suerte podrá darte el empujón que necesitas, pero desde luego no te hará ganar por sí sola. El campo de batalla, elemento nuevo en este tipo de juegos tal y como se aplica aquí, decide quien vive y quien muere. Un reino frente a otro, un Señor de la Guerra frente a otro, y un solo objetivo: vencer.

Por tanto, futuro Warlord, prepárate para comandar tu ejército y alcanzar la gloria tras decenas, cientos o miles de batallas. La gloria es el fin, la batalla es el medio. Se valiente y astuto, y vencerás

El mundo de Terra

Tras crear un mundo en que los humanos vivían en paz y armonía, los dioses, caprichosos, decidieron que era hora de pasar a la acción y divertirse un poco. Así pues, crearon a los elfos, treants, bestias como los guerreros rinoceronte… Así nació el reino de la Naturaleza, de la diosa Terra, creadora del mundo.

Tiempo después llegarían los demonios, una verdadera amenaza para el mundo que asolaba todo por donde pasaba. Para mayor problema, el reino natural de Terra se divide entre los “mutados” (orkos, trasgos y demás) y las criaturas gráciles que siempre vivieron allí. Así es como nacen los señores de la guerra de las montañas, los «Overlords«. Por tanto, tenemos cuatro reinos que habitan el mundo de Terra, con relaciones dispares entre sí

Theridom

warlords of terra reinos theridomReino de los humanos. Dirigidos desde la ciudad con su mismo nombre, las ciudades amuralladas se defienden de los embates de los demonios y, en ocasiones, de los fieros Overlords. Los caballeros y soldados son su espada, y los sacerdotes y los ángeles que invocan alimentan su corazón para seguir luchando. Las ciudades, con templos, catedrales y castillos son el hogar por el que lucharán hasta la muerte.

Terra

warlords of terra reinos terraCansados de la destrucción de los humanos en busca de recursos y riquezas, decidieron poner fin y separar sus dominios de los suyos. Además, también acosados por los demonios y debilitados
por el exilio de los Overlords, ven amenazada su existencia, y luchan con mayor ferocidad que nunca por sobrevivir.

 

 

Hellscions

warlords of terra reinos hellscionsDestruir, quemar, desangrar, matar. Es el propio significado de la vida de los demonios. Sin embargo, algunos de sus partidarios son algo más complejos. Los piromantes y su ansia por dominar el poder del fuego les ha llevado a venderse a la causa de la destrucción. Otros, los heréticos, buscan dicho poder mediante el sacrificio de la sangre. Pero todos están unidos por un solo hecho: el sometimiento a Hellion, dios del fuego y la destrucción

Overlords

warlords of terra reinos overlordsEran elfos, trasgos, dríadas, ninfas y demás criaturas del bosque. Sin embargo, ante la destrucción de los demonios, fueron dotados por la diosa Terra de una fuerza y embergadura extraordinarias. De este modo podrían defenderse con mayor efectividad. Sin embargo, sus propios hermanos fueron quienes les mostraron rechazo, y Targos, líder de los orkos (antiguos elfos), decidió ser el primero en exiliarse. Desde entonces viven en las montañas, donde aprendieron a convivir con gigantes, enanos e incluso algunos humanos, y a domesticar criaturas tan peligrosas como los temibles dragones. El saqueo es muchas veces su opción de supervivencia.

Así pues, con unos queriendo destruir todo y otros tratando de sobrevivir, nos adentramos en un mundo de conflictos y batallas constantes. Un mundo donde la victoria es la clave en el destino de cada reino. Un mundo dirigido por los Señores de la guerra, los «Warlords of Terra«.

El Objetivo

Tu misión en una partida de Warlords of Terra es vencer al enemigo. Ambos jugadores comenzáis con 20 vidas, y el modo principal de derrotar a tu rival es llevar su Vida a cero. ¿Cómo? Simplemente haciendo que tus tropas atraviesen el campo de batalla y golpeen al rival en su zona. Para aclararlo, te explicamos qué es el campo de batalla.

Cada jugador de Warlords of Terra tiene un tapete que simboliza su territorio, su reino.

warlords of terra tapete

De esta forma, cuando dos reinos chocan y luchan, forman lo que llamamos el campo de batalla. A la hora de jugar una partida, esto se representa uniendo dos tapetes, uno frente al otro. El resultado sería este.

warlords of terra tapete

Como puedes observar, se forma un rectángulo central, más claro y distinguible. Ese es el campo de batalla. 5 líneas por 5 columnas: 25 zonas. La primera fila, la más cercana a tí, será tu línea de invocación. Cuando invocas una tropa debes hacerlo en una de esas 5 zonas. La fila más próxima al enemigo es su línea de invocación. Para dañarle, debes llegar con una de tus tropas a esa línea y, sin tener tropas enemigas adyacentes a la tuya, golpearle. Puede parecer sencillo, pero recuerda que el enemigo piensa lo mismo, y no te lo pondrá fácil.

El Campo de Batalla

Vayamos por partes. Es momento de que conozcas mejor tu reino y sus partes. Te enseñamos pues una imagen con sus áreas y te las explicamos una a una.

warlords of terra tapete

ÁREA DE CONSTRUCCIÓN: es donde se construyen los lugares, las cartas que te proporcionan oro y maná, los recursos que necesitas para jugar tus cartas de batalla. Caben cinco lugares nada más, así que si quieres construir más, deberás descartar uno que tuvieras construido previamente.
ARMERÍA: es la zona donde colocas los objetos cuando los forjas o cuando una tropa que estaba equipada con uno muere, dejádolo libre.
DESCARTE: es donde va cualquier carta inutilizada, bien sea una tropa que muere en combate, o un hechizo conforme ha sido conjurado, por ejemplo.
MAZO DE BATALLA: es donde se coloca tu mazo de batalla, donde están tus objetos, hechizos y tropas. Consta de 40 cartas exactamente.
MAZO DE CONSTRUCCIÓN: donde se coloca tu mazo de construcción, donde están tus lugares para construir. Consta exactamente de 20 cartas de lugar.
HÉROE: es donde colocas al comienzo de la partida el héroe de tu reino, el que te ayudará jugando habilidades compatibles con tu estrategia, para así potenciarla.
Indicadores de ORO y MANÁ: es donde colocas al comienzo de la partida el héroe de tu reino, el que te ayudará ORO MANÁ jugando habilidades compatibles con tu estrategia, para así potenciarla.
CAMPO DE BATALLA: donde se mueven las tropas, combates y el grueso del combate se desarrolla.

 

No os perdáis la próxima entrada sobre Warlords of Terra, donde os mostraremos los tipos de cartas: hechizos, objetos, lugares, etc…

 

warlords of terra logo

Rey de Urd; Tar-Formen (S. Rey del norte); Rey de Hielo; el Frío; el Sexto. Nazgûl.

1 comments On Warlords of Terra (I): Presentación de Warlords of Terra

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This