Por favor ingresa o regístrate. Febrero 25, 2017, 12:49:16 pm

Autor Tema: Star Wars: Libertad  (Leído 3797 veces)

lord_p

• Director de Juego
  • Enganchao, ya no podrá dejarlo...
Star Wars: Libertad
« en: Julio 19, 2015, 01:29:03 pm »
Star Wars: Libertad

El imperio era demasiado grande, para ser destruido de un solo golpe. Tras la muerte del Emperador y de Darth Vader. El imperio empezó a fracturarse algunos planetas se unieron a la recién creada Nueva República mientras que otros siguieron fieles al Imperio o se declaraban a sí mismos independientes, gobernados por fuertes Señores de la Guerra que imponían sus reinos de terror.

La Nueva República tenia muchos frentes abiertos como para poder hacer frente a todos al mismo tiempo. Esta es la historia de nuestros héroes, habitantes del sistema bajo el yugo de uno de estos señores de la guerra o infiltrados soldados de la república en un intento de debilitar al señor de la guerra hasta que la república pueda finalmente dedicar los recursos suficientes para acabar definitivamente con este Señor de la Guerra.

La orden jedi sigue destruida y Luke Skywalker aun no ha encontrado lo que busca, siendo la Nueva escuela Jedi aun solo una idea en su cabeza.

Busco de 4 a 6 jugadores para esta partida, los personajes pueden ser Sensibles a la Fuerza pero no Jedis al menos que comiencen su entrenamiento dentro de la partida, y se  conviertan en los primeros estudiantes Jedi desde la caída de la Orden.

jmponce

• **
Re:Star Wars: Libertad
« Respuesta #1 en: Julio 19, 2015, 07:32:17 pm »
Me gustaria mas informacion

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

lord_p

• Director de Juego
« Respuesta #2 en: Julio 19, 2015, 08:31:52 pm »
El sistema D20 SAGA,
Para cualquier duda del sistema de juego podéis visitar esta pagina,  http://swd20saga.wikidot.com/

Los personajes tienen nivel 3 al iniciar la aventura y podrán subir varios niveles durante la partida.

El mundo en el que comienza la partida esta Gobernado por un Señor de la guerra que antiguamente formaba parte del Imperio, por lo tanto pro-humano. Los humanos viven relativamente bien, mientras que los no-humanos sufren mas la opresión, impuestos mas altos, embargos mas frecuentes, etc...

Durante la partida tendrán una oportunidad para aquellos sensibles a la fuerza de aprender los caminos de  la Fuerza. Después de cierto encuentro (esto es algo de la propia partida, se jugara en la misma y dependerá de las acciones de los personajes) cuando ganen experiencia para subir de nivel podrán obtener niveles de la clase Jedi.

Los personajes no están limitados a humanos, pueden ser de cualquier especie habitual para cosas mas raras consultarme primero.

Espero haberte dado la información que necesitas.

Salyus

• **
  • Guerra se le llama cuando ganan los fuertes.
« Respuesta #3 en: Julio 20, 2015, 12:17:03 am »
Buenas cuenta conmigo.

Controlo más o menos el sistema d20, aunque quizás no tenga claro los limites de las cosas, pero creo que me puedo poner rápido al día. Soy el que te saludó por el fb, ya me dirás como se van a hacer las fichas o si te pillo un dia por el chat para comentarlo.
"Existen tres maneras de hacer las cosas: bien, mal y a la manera del ejército"

lord_p

• Director de Juego
« Respuesta #4 en: Julio 20, 2015, 11:24:06 pm »

Pues ya tenemos al primer jugador,Salyus, vete pensando trasfondo y preparando, si quieres, la ficha (para ir avanzando trabajo mientras esperamos nuevos jugadores.)

Solo una cosa, esta aventura cuenta con bastante acción por lo que es recomendable que el PJ sepa luchar medianamente bien, por lo demás puedes hacerte el PJ  (Humano o el Mon Calamari) a tu gusto.

Un saudo

Salyus

• **
« Respuesta #5 en: Julio 21, 2015, 05:08:57 pm »
Y para las características que usamos?

lord_p

• Director de Juego
« Respuesta #6 en: Julio 22, 2015, 12:43:04 pm »
tirada básica para características (17,15,13,12,11,10)

Un saludo

LCS

• **
    • http://www.luiscarlossuarez.com/
  • Juegos Favoritos: La llamada de Cthulhu, Dead Lands y otros muchos
« Respuesta #7 en: Julio 22, 2015, 01:34:46 pm »
Hola
Me apunto a la partida si aún tienes plaza.
Tengo el SWD20, es bastante parecido al Starwars D20 SAGA si no recuerdo mal ¿verdad?
Como PJ llevaría a un tipo mecánico, aunque ya he leído que es mejor ser un buen luchador, así que tendré eso en cuenta.

lord_p

• Director de Juego
« Respuesta #8 en: Julio 22, 2015, 02:00:35 pm »
bienvenido, LCS puedes ir comenzando a realizar la ficha e ir pensando trasfondo.

Para cualquier duda, ya sabéis, preguntarme e intentare ayudaros.

Un saludo.

LCS

• **
« Respuesta #9 en: Julio 22, 2015, 02:06:28 pm »
Gracias
¿que sistema utilizas para las características? ¿se tiran o se reparten puntos?

lissertt

• Todavia flipa con esos dados tan raros...
  • *
  • hey aqui estoy probando el tema rol por foro
  • Juegos Favoritos: warhamer, D&D,... Y esperando probar juegos nuevos
« Respuesta #10 en: Julio 22, 2015, 05:33:39 pm »
Hola, buenas nunca e jugado ppr foro y de star wars apenas conozco un manual que tengo de al filo del imperio que tiene sus añitos, podria probar?
Disfruta de tu vida nunca sabes cuando un skaven puede clavarte un virote envenenado por la espalda...
jijijiij.... Por la madre oscura te lo juro...

lord_p

• Director de Juego
« Respuesta #11 en: Julio 22, 2015, 11:55:42 pm »
Adelante, lissertt, con que conozcas el universo es mas que suficiente. Para el sistema ya estoy yo. Puedes ir comenzando con la ficha e ir pensando trasfondo.

El juego por foro es narrativo, tu describes lo que quieres hacer, yo me encargare de realizar las tiradas necesarias y ver el éxito o fracaso de esas acciones. después describiré lo que realmente sucede y así hasta la muerte de los PJ o el éxito de la misión.

¿que sistema utilizas para las características? ¿se tiran o se reparten puntos?

Características para todos los PJ (17,15,13,12,11,10) a repartir.

Un saludo.

Salyus

• **
« Respuesta #12 en: Julio 23, 2015, 01:24:37 am »
Bueno, quiero cogerme Sensible a la Fuerza y poder tener algo desarrollado. Mi intención no era luego ser reclutado por ninguna religión pagana.

La idea es empezar con la dote comprada y desarrollar todo en partida o podemos empezar con algun poder ya conocido?

jmponce

• **
« Respuesta #13 en: Julio 23, 2015, 01:58:22 am »
Me gustaria jugar. Pero no controlo el sistema d20.

lord_p

• Director de Juego
« Respuesta #14 en: Julio 23, 2015, 12:54:34 pm »
No me importa tanto el sistema así que adelante, jmponce, bienvenido.

Puedes ir comenzando con la ficha e ir pensando trasfondo.

Bueno, quiero cogerme Sensible a la Fuerza y poder tener algo desarrollado. Mi intención no era luego ser reclutado por ninguna religión pagana.

La idea es empezar con la dote comprada y desarrollar todo en partida o podemos empezar con algun poder ya conocido?

Todos los sensibles a la fuerza son cazados por los Inquisidores Imperiales, o Lord Vader en persona, sobre todo aquellos que demuestran cierto poder, eran reclutados o eliminados. Por eso mismo los pocos Jedis supervivientes u otros miembros de otras religiones sensibles y minoristas se esconden de dichos cazadores. La reciente muerte del Emperador y de Lord Vader pueden  cambiar algo las cosas pero aun hay cazadores de Sensibles como los Inquisidores en las mundos dominados por el Imperio o los Señores de la Guerra Imperiales.

Al elegir la dote sensible puedes coger la habilidad Usar Fuerza como habilidad de clase y "entrenarla", pero no hay maestros disponibles como para poder coger la Dote Entrenamiento en la Fuerza y poderes. Quizás incluso necesites palabras para usar las utilidades Básicas, recuerda que no te han entrenado nadie y la entrenas por tu cuenta.

Un saludo

jmponce

• **
« Respuesta #15 en: Julio 23, 2015, 02:40:35 pm »
A ver e pegado un vistazo y el sistema es como el d&d de toda la vida (dotes, prestigio) donde puedo ver una ficha de personaje?

LCS

• **
« Respuesta #16 en: Julio 23, 2015, 03:13:21 pm »
bienvenido, LCS puedes ir comenzando a realizar la ficha e ir pensando trasfondo.

Mientras termino el trasfondo, te dejo la ficha, para que la vayas mirando a ver que tal

Shak Sutril
Humano, granuja nivel 3
Edad 28
Altura y peso: 1,82 m; 85 Kg
Apodo: Granadero

CONCEPTO BREVE
Shak Sutril es un saboteador. No hay nada que le guste más que volar cosas. Le gustan los explosivos y su personalidad es también explosiva: se enfada con facilidad y suele actuar por impulsos. Está decidido a acabar con los reductos imperiales haciendo lo que más le gusta, volarlos por los aires.
En combate suele usar granadas y otros explosivos, en los que es un experto, prefiriéndolos a las armas más convencionales

CARACTERÍSTICAS
VIG   13 +1
DES   17 +3
CON   11+0
INT   15 +2
SAB   10+0
CAR   12+1

Puntos de golpe 18+0
Defensas
Defensa de fortaleza (FOR) = 13
10 + nivel (3) + constitución (0) + clase (0) + bonificador de equipo (0)
Defensa de reflejos (REF) =18
10 + nivel (3) + modificador de destreza (3) + clase (2) + armadura natural (0) + bonificador de tamaño (0)
Defensa de voluntad (VOL) = 14
10 + nivel (3) + sabiduría  (0) + bonificador de clase (1)
Umbral de daño 13
Bonificador de ataque base +2
Bonificador de ataque cuerpo a cuerpo +3
Bonificador de ataque a distancia +5
Velocidad (HUMANO)
Puntos de Fuerza 6
Puntos de destino 1

Habilidades de clase: entrenado en 4 + int (2) +1 (Humano)
Acrobacias, engañar, iniciativa, mecánica, percepción, sigilo, informática.

Dotes
INICIALES (clase)
Competencia con armas (pistolas)
Competencia con armas (armas sencillas)
Disparo a bocajarro
: Obtienes un bonificador de +1 en las tiradas de ataque y daño con armas a distancia contra enemigos dentro del alcance a bocajarro. Esta dote funciona normalmente con armas de vehículos. Sin embargo, si estas usando un misil o un torpedo y fallas la tirada de ataque, el proyectil no gana el beneficio de esta dote para la segunda tirada de ataque.

NIVEL 1 (1+ 1(humano)
Lanzamiento en ángulo: Cuando lanzas una granada o un arma que funcione igual, puedes intentar que rebote en un muro u otra superficie cercana a tu objetivo. Si tu tirada de ataque supera una defensa de reflejos de 15, ignoras la cobertura y la cobertura mejorada (pero no la cobertura total) con tu ataque.
Lanzamiento poderoso: Puedes sumar tu bonificador de vigor (además de tu bonificador de destreza) a tu bonificador de ataque a distancia cuando usas armas lanzables (incluyendo granadas y armas que funcionen igual). También, puedes aumentar longitud de cada categoría de alcance en un número de casillas igual a tu modificador de vigor.

NIVEL 2 (Granuja)
Desenfundado rápido: Puedes desenfundar o enfundar un arma como acción rápida en lugar de cómo acción de movimiento.

NIVEL 3
Cobertura ventajosa: Cuando tienes cobertura, no recibes daño de ataques de área, incluso si la tirada de ataque supera tu defensa de reflejos. (Normal: No recibes daño de ataques de área cuando tienes cobertura solo si la tirada de ataque falla.)

TALENTOS NIVEL 1

Árbol de talentos de cercenador
Cercenador de seguridad: Eres un experto en seguridad electrónica. Cuando haces una tirada de mecánica para inutilizar un sistema de seguridad, puedes hacerlo sin la ayuda de un kit de seguridad. Además, algo va mal solo cuando fallas la tirada de mecánica por 10 o mas.

TALENTOS NIVEL 3
Árbol de talentos de revolucionario
Lanzador de bombas: Eres un experto en la creación y manejo de explosivos improvisados. Ganas un +5 de bonificador a las tiradas de mecánica a efectos del manejo de explosivos. Además, puedes gastar una acción de asalto completo para crear el equivalente a una granada de fragmentación de repuestos que tengas a mano. Debes tener acceso a los suministros adecuados, como un viejo blaster, un kit de herramientas o materiales encontrados en un hangar de carga.
« última modificación: Julio 24, 2015, 10:52:28 am por LCS »

Dunlendino

• Administrador
    • Crónicas Roleras
  • Juegos Favoritos: MERP, Rolemaster, Cthuhu, Vampiro, Stormbringer
« Respuesta #17 en: Julio 23, 2015, 07:08:04 pm »
Ya tenéis el subforo creado.

¡A petar imperiales, o rebeldes... (o ewoks...)!

1. Eres libre, nadie puede obligarte a nada que no quieras hacer.
2. Eres el único responsable de tus actos.
3. La violencia también es una opción.

lord_p

• Director de Juego
« Respuesta #18 en: Julio 23, 2015, 11:15:51 pm »
Ya tenéis el subforo creado.

¡A petar imperiales, o rebeldes... (o ewoks...)!

Muchas Gracias, Dunlendino. Iba a pedirtelo yo en breve pero te me adelantaste.

Mientras termino el trasfondo, te dejo la ficha, para que la vayas mirando a ver que tal

La ficha parece correcta, a falta de: los humanos tienen una habilidad entrenada adicional. La habilidad debe elegirse de la lista de habilidades de clase del personaje. por lo tanto:
Elige una habilidad entrenada de la lista de habilidades de clase que añadir a las que ya tienes.

LCS

• **
« Respuesta #19 en: Julio 23, 2015, 11:35:41 pm »
Vale, pensaba que solo era una dote adicional ;) seguramente me quede con reunir información.