Reglas para sobrevivir en una película de terror:
1º: No practicar sexo.
2º: No consumir drogas o alcohol.
3º: No decir "Enseguida vuelvo", porque no volverás.
Hace cinco años dos adolescentes fueron brutalmente asesinadas en Springwood. La policía tardo una semana en atrapar al culpable; uno de sus profesores con graves problemas mentales se había enamorado de una de las jóvenes y ante las negativas de la joven decidió matarla. Una amiga suya se encontraba fatalmente con ella y también murió. Las encontraron colgadas de la torre del reloj del ayuntamiento destripadas y con múltiples heridas de cuchillo en todo el cuerpo.
Han pasado cinco años, Springwood ha cerrado sus heridas y ha vuelto a ser el tranquilo y agradable pueblo que había sido hasta las muertes de las muchachas.
Todo ha pasado... o eso creen.
Wes Craven se marchó este verano para "jugar" con Fredy en mundos... Como homenaje a uno de los creadores de mis más horribles pesadillas he pensado hacer una partida donde tendrán cabida todos los tópicos de las películas de terror. Los personajes también serán tópicos andantes: la animadora acosadora, el qarterback fuerte y algo estúpido, la chica lista aunque algo feucha (hasta que alguien la arregla y luego resulta ser un bellezón), el friky, el looser... Adolescentes sin mucho sentido común dispuestos a ser sangre fácil para el/la/los asesinos de turno. Abarcaré casi todo el universo de Craven y no se descartan elementos sobrenaturales.
Todos los crímenes los habréis visto en el cine, en pelis de Craven, en series... sacaré el muestrario de las muertes más horrendas o más confusas. Quien adivine la película de donde proviene la muerte se llevará diez puntos de ficha de personaje para repartir sobre la marcha. Me gustaría que los jugadores supieran destilar cinismo, mala idea, vamos, ser adolescentes de verdad que hieren sin darse cuenta y hacen locuras sin sentido.
El sistema que usaré será el de porcentajes de Cthulhu, la ficha del Cthulhu actual, necesitaré un historial coherente, el historial que podría tener un chaval de 17 años, nada de habilidades que solo podría tener, por poner un ejemplo, un policía o un militar.
Bueno, tengo apalabrados tres jugadores, así que por aquí os podréis apuntar otros tres. Creo que seis jugadores serán suficientes para matar, despedazar, electrocutar, ahorcar...
Saludos y felices pesadillas.