Por favor ingresa o regístrate. Noviembre 17, 2017, 08:07:41 pm

Autor Tema: La sombra del águila - Partida para La Leyenda de los 5 Anillos 3ª edición  (Leído 1551 veces)

Konietzko

• Director de Juego
  • Si no juega empiezan los temblores...
  • Siempre jugando, siempre aprendiendo
  • Juegos Favoritos: Cualquier juego es bueno con la compañía adecuada
Provincia norte del territorio Dragón

Kitsuki Soichiro repasó su ábaco y su libro de cuentas por enésima vez. Quería estar completamente seguro de que no había error por su parte. Pero no. Las cuentas estaban claras y meticulosamente anotadas con su elegante y pulcra caligrafía. El año pasado su señor, el daimyo Mirumoto Masayuki, le concedió al daimyo de la prefectura noroccidental, Mirumoto Kobo, una dispensa especial para construir una presa que permitiría a los aldeanos de Higashidani Mura construir una presa con la que podrían canalizar el agua del río Gin hebi para mejorar sus regadíos y aumentar el tamaño de sus cosechas. En una tierra tan montañosa cada incremento de las cosechas resultaba de vital importancia para el clan. Volvió a revisar las cuentas entregadas por el contable de Mirumoto Kobo: constaba el dinero invertido en traer a Kaiu Junichi desde las tierras Cangrejo para que diseñase la presa, el coste de los materiales y su transporte, la mano de obra y todos los demás gastos. Soichiro soltó una imprecación. Él mismo fue quien evaluó el proyecto y lo alabó ante su señor, convencido de que al año siguiente tendrían que importar menos arroz de fuera. Sin embargo había llegado la época de impuestos y la cantidad de arroz entregada por la prefectura de Mirumoto Kobo no sólo no había aumentado sino que había disminuido ligeramente. El recaudador que había ido a recogerlo sólo recibió el aviso de que las cosas no habían ido bien ese año en la prefectura. Algo relacionado con ataques de los espíritus de la montaña.

¿"Espíritus de la montaña"? ¿Y eso qué demonios significaba, por todas las Fortunas? Soichiro tragó saliva. Él no era más que un funcionario, un simple contable. Y ahora tenía que acusar a un daimyo de nada menos que de estafar a su señor. Soichiro tragó saliva. Mirumoto Masayuki era un hombre paciente pero estricto, y Mirumoto Kobo tenía fama de ser un hombre temperamental. Ninguno de los dos le perdonaría jamás un paso en falso, lo que significaría no sólo su fin sino el de toda su familia. Pero las cuentas no podían estar más claras, y era su obligación informar al señor Masayuki.

Con el ánimo triste de un condenado a la horca, Kitsuki Soichiro recogió sus libros de cuentas y salió de su despacho al encuentro de su señor...

Nuevo foro, nueva partida. En esta ocasión nos vamos a las tierras del clan del Dragón, donde los jugadores deberán investigar un asunto bastante turbio relacionado con las cuentas de un daimyo que parece haber estafado a su señor. Pronto descubrirán que eso no es más que la punta del iceberg.
Para esta partida necesito un máximo de 4 jugadores. Quienes dispongan de la tercera edición de La Leyenda de los 5 Anillos pueden hacerse sus propios personajes siguiendo estas directrices:

- Los personajes deben pertenecer a los clanes del Dragón, Fénix, Libélula o Zorro. Otros tipos de personaje necesitarán una justificación para estar en la partida.
- Se recomiendan bushi, shugenjas o monjes. Pese a lo que pueda parecer, esta no es una partida de intriga cortesana, así que los cortesanos no pintan mucho aquí.
- Es importante que los personajes estén versados en habilidades de supervivencia tales como Atletismo, Cazar, Sigilo o Trampas
- Los personajes comenzarán en Rango 2, para lo cual se crearán de la forma normal y después se le añadirán 50 puntos de experiencia. Esto debería ser suficiente para que los personajes puedan acceder al segundo rango de su escuela.

Aquellos que no dispongan de una copia del juego pueden elegir uno de estos arquetipos:
- Un adusto bushi Mirumoto que aspira a la perfección en todo lo que hace
- Un violento shugenja Tamori al que le gusta hacer explotar las cosas
- Un equilibrado monje de la orden de Hoshi cuyos tatuajes le proporcionan sorprendentes poderes
- Un bromista shugenja Kitsune exiliado temporalmente de su casa por tener más talento tratando con los animales que con las personas
- Un tímido sugenja Tonbo tan enamorado de la naturaleza como de su distinguido prometido en la familia Mirumoto

Y eso es todo por ahora. Nos vemos en Rokugán.

Un saludo

Konietzko
« última modificación: Mayo 31, 2015, 08:11:39 pm por Konietzko »
"No existe mejor amante que la guerra, mayor placer que la venganza ni felicidad más grande que la de destruir a tus enemigos."

Margrave Iván Konietzko

Turquin

• Todavia flipa con esos dados tan raros...
  • *
A mi me interesaria q hay q hacer para apuntarse

Muchas gracias

Un saludo

Konietzko

• Director de Juego
¡Hola Turquin!:
Bienvenido y gracias por tu interés.
Pues lo único que tienes que hacer es elegir uno de los arquetipos que he planteado o bien hacerte un personaje con el libro y después me lo mandas por privado. No sé hasta qué punto conoces el mundo de juego, pero si te decides por uno de los arquetipos puedes enviarme un esquema general de tu personaje (nombre, sexo, descripción física...) para que pueda adaptarlo a tus gustos. En cuanto al trasfondo del personaje, los pregenerados ya tienen uno pensado para encajar en la historia,  que se puede modificar hasta cierto punto. Si te decides a hacerte el personaje por tu cuenta tendremos que adaptar su trasfondo para que encaje en la historia que tengo planeada.
Decidas lo que decidas, mándame un privado y empezamos con tu personaje.

Un saludo

Konietzko
"No existe mejor amante que la guerra, mayor placer que la venganza ni felicidad más grande que la de destruir a tus enemigos."

Margrave Iván Konietzko

Lilly Christie

Kony querido, aquí me tienes como siempre  ;D

Me gustaría tomar al sugenja Tonbo (no se si pueda hacerla femenina; sino, pues igual lo quiero llevar)

¡Un beso! (No me acostumbraré a que no haya una "y" en tu nombre ^^U)
Madurar no es tomar decisiones importantes;
es entender y aceptar las consecuencias de las mismas.

Konietzko

• Director de Juego
Realmente el nombre del personaje del que tomé mi nick fue siempre Iván Konietzko, pero cuando me apunté al foro ese nick ya estaba pillado en Mi@ y no me dejaba utilizarlo.  ;) ;) ;)
En cuanto a tu personaje no te preocupes. Sí puede ser una mujer. Los arquetipos son sólo eso, ideas pregeneradas de personajes que pueden entrar en la partida. Por lo tanto, son personalizables hasta cierto punto. De hecho, te acepto sugerencias sobre cómo te gustaría que fuera el personaje. Si tiene alguna virtud, defecto, qué aspecto tiene, cómo se llama (Su apellido será Tonbo, pero el nombre lo puedes escoger)... etc.
Respecto al tipo de magia que utilizará tu personaje te informo que los Tonbo son afines a la magia de Agua y rechazan la de Fuego. La magia de Agua es multipropósito: un poco de adivinación, otro de curación, algo de ataque, otro poco de defensa... etc. En cambio, la magia del Fuego es destructiva y violenta. Esto no hace que los shugenjas Tonbo sean necesariamente pacifistas, pero están menos versados en el combate que otros.
Volviendo al tema: como hemos hecho otras veces, dame una idea general de cómo te gustaría que fuera tu personaje, yo te doy los números y estadísticas y después es todo tuyo para que lo interpretes como más te guste. Ya me vas diciendo por privado lo que quieras saber.

Un saludo

Konietzko

Margrave Iván Konietzko

Lilly Christie

Kony, te envie un MP, pero no estoy segura si te llego (no se me reporta como enviado). Avísame y lo escribo de nuevo, aunque me va a dar mucha rabia u.u

Dunlendino

• Administrador
  • Enganchao, ya no podrá dejarlo...
    • Crónicas Roleras
  • Juegos Favoritos: MERP, Rolemaster, Cthuhu, Vampiro, Stormbringer
Si queréis que los mensajes se queden en Enviados, tenéis que marcarlo antes de enviarlo. Si no no aparecerán en la carpeta aunque se envían correctamente.

Enviado desde Tapatalk con mi Lumia 920

1. Eres libre, nadie puede obligarte a nada que no quieras hacer.
2. Eres el único responsable de tus actos.
3. La violencia también es una opción.

lord_p

• Director de Juego
Nunca he jugado a L5a y me apetece probar, si me aceptas.

No suelo ser muy amigo de los personajes pre-creados e intentare hacerme uno, pero de momento de los propuestos me gustaría elegir:

- Un violento shugenja Tamori al que le gusta hacer explotar las cosas

un saludo

Konietzko

• Director de Juego
¡Buenas lord_p!:
Ya pensaba que nadie más iba a interesarse por la partida y llevo bastante sin mirar este subforo. Adelante y bienvenido.

Respecto a los personajes, lo de dar arquetipos pregenerados es para dar facilidades los jugadores que no dispongan o no conozcan el juego, pero si quieres hacerte un personaje por tu cuenta por mi no hay problema siempre que te ciñas a las directrices que di en el post introductorio de la partida. Decidas lo que decidas mándame un privado.

Un saludo

Konietzko

Margrave Iván Konietzko

Elodin

• *
  • Juegos Favoritos: Ragnarok
Buenas! Me han invitado a probar suerte por aquí así que pido el monje de la orden de Hoshi. Aún estoy leyendo un poco al respecto pero en cuanto tenga el concepto básico del personaje te mando mensaje privado.

Konietzko

• Director de Juego
Re:La sombra del águila - Partida para La Leyenda de los 5 Anillos 3ª edición
« Respuesta #10 en: Junio 22, 2015, 08:42:45 am »
Buenas! Me han invitado a probar suerte por aquí así que pido el monje de la orden de Hoshi. Aún estoy leyendo un poco al respecto pero en cuanto tenga el concepto básico del personaje te mando mensaje privado.
Bienvenido Elodin.
Esta es la última semana que estoy recibiendo personajes (o ideas de personaje) para poder empezar como muy tarde a finales de esta semana, así que te pediría que no te lo dejases para muy tarde ¿De acuerdo? Por lo demás, gracias por tu interés y espero que te lo pases bien jugando.

Un saludo

Konietzko

Margrave Iván Konietzko

Iroh

• **
  • Juegos Favoritos: FATE, Taura
« Respuesta #11 en: Junio 22, 2015, 05:41:54 pm »
Buenas a todos:

Konietzko, yo también quiero jugar esta partida. Espero que aún queden plazas. Si no es así, me quedo en la reserva.

Suponiendo que haya plaza y viendo lo que ha elegido la gente (dos shugenjas y un monje) me haré un bushi versado en las actividades en campo abierto. Si quieres te mando un MP para los detalles.

Un saludo.

PD: ¡¡¡Muy buenas Lilly!!! Espero que coincidamos de nuevo en esta partida. Me acabo de releer el final de la partida del Pozo del Sol para recordar los buenos viejos tiempos. ¡Un abrazo para ti, Campeona de la Luz!

Lilly Christie

« Respuesta #12 en: Junio 22, 2015, 08:26:10 pm »
¡Iroh! Un abrazo para ti también ^^

Esperemos a ver si quedan vacantes ;)

Konietzko

• Director de Juego
« Respuesta #13 en: Junio 23, 2015, 03:36:25 pm »
¡Hola Iroh!:
Hoy por hoy sólo tengo a LillyChristie con su shugenja Tonbo y a Elodin con su monje de la orden de Hoshi. Lord_p y Turquin no han enviado ideas para su personaje ni ficha alguna. Así que adelante. Mándame la ficha por privado o por mail y empezamos :) :) :) :)

Un saludo

Konyetzko

Margrave Iván Konietzko

Konietzko

• Director de Juego
« Respuesta #14 en: Junio 23, 2015, 03:54:47 pm »
Acabo de enviarle a Dunlendino un privado para que nos abra el subforo ¡Nos vemos pronto!

Un saludo

Konietzko

Margrave Iván Konietzko

lord_p

• Director de Juego
« Respuesta #15 en: Junio 28, 2015, 01:26:48 am »
te he enviado un MP con la ficha y la idea general del Pj para que la revises y me comentes.

Un saludo

Atreyu

• *
« Respuesta #16 en: Junio 28, 2015, 07:50:03 am »
Hola, buenas... soy nuevo por estos rumbos y acabo de ingresar a ver lo de esta partida, no sé si aún tengas un espacio para mí... hace tiempo quise jugar L5A, pero nunca se me hizo, espero ahora sí poder jugar, medio sé de qué va todo el asunto y hace mucho tenía un monje, por lo que me gustaría, de poderse hacer un monje.

Bueno quedo en espera de tu respuesta.

Saludos.

Konietzko

• Director de Juego
« Respuesta #17 en: Junio 28, 2015, 09:15:45 am »
Hola Atreyu:
Muchas gracias por tu interés, pero no puedo dejarte entrar en la partida. Quería un máximo de cuatro jugadores y al final me he encontrado con cinco. Seis ya son demasiados. No obstante, si se produce una baja de última hora te enviaré un privado por si todavía te interesa unirte.

Un saludo

Konietzko

Margrave Iván Konietzko

Atreyu

• *
« Respuesta #18 en: Junio 29, 2015, 07:59:52 am »
Bueno muchas gracias... una vez más me he quedado con las ganas.

Saludos que te vaya bien.

Iroh

• **
  • Juegos Favoritos: FATE, Taura
« Respuesta #19 en: Noviembre 19, 2015, 09:46:03 pm »
Chicos, no veo el subforo de la partida en el apartado de Partidas de Rol, en ninguno de sus subforos. ¿Sabéis dónde está?