Por favor ingresa o regístrate. Junio 28, 2017, 10:53:41 am

Autor Tema: Proposito de año nuevo  (Leído 207 veces)

Ewgene

• Director de Juego
  • Si no juega empiezan los temblores...
Proposito de año nuevo
« en: Enero 02, 2017, 05:53:45 pm »
Bueno gente,  este año me he propuesto dirigir una partida y si pudiera ser llevarla a termino. Seria una aventura del rastro (tulu). Esperaré a ver si alguien se apunta para decidir si será pregenerada o nueva.  un saludo!

Pasa.  Pasa y sientate.  Te voy a contar una historia...

Big girls cry when their dreams are breaking

Frozenponce

• Enganchao, ya no podrá dejarlo...
  • **
Re:Proposito de año nuevo
« Respuesta #1 en: Enero 02, 2017, 06:02:23 pm »
Asi que como buen proposito quieres llevarnos a la locura... pues yo me apunto encantado.

LCS

• **
    • http://www.luiscarlossuarez.com/
  • Juegos Favoritos: La llamada de Cthulhu, Dead Lands y otros muchos
« Respuesta #2 en: Enero 02, 2017, 06:11:24 pm »
Cuenta conmigo ;)

Helidiana

• **
« Respuesta #3 en: Enero 02, 2017, 06:21:24 pm »
Yo estoy dispuesta  :)

-dijo mientras se leía toda la documentación.

Ewgene

• Director de Juego
« Respuesta #4 en: Enero 02, 2017, 07:19:45 pm »
muy bien, me gusta el grupo,  jijiji.  Habéis jugado al rastro? Me gustaría narrar el modulo que viene en el manual porque en mesa me quedó muy bien y a ver si puedo acabar una puñetera partida en este foro 

Konietzko

• Director de Juego
  • Siempre jugando, siempre aprendiendo
  • Juegos Favoritos: Cualquier juego es bueno con la compañía adecuada
« Respuesta #5 en: Enero 02, 2017, 09:00:09 pm »
No he jugado al Rastro de Cthulhu, pero sí conozco la ambientación y para las reglas tengo el juego de los Esoterroristas, que también utiliza el sistema Gumshoe, así que yo también me apunto.

Un saludo

Konietzko
"No existe mejor amante que la guerra, mayor placer que la venganza ni felicidad más grande que la de destruir a tus enemigos."

Margrave Iván Konietzko

Ewgene

• Director de Juego
« Respuesta #6 en: Enero 02, 2017, 09:50:38 pm »
ok. grupo cerrado entonces.  espero a que conteste el resto antes de pedir subforo ^^

Helidiana

• **
« Respuesta #7 en: Enero 02, 2017, 10:35:54 pm »
Yo no tengo ni idea, de Cthulhu nunca he jugado nada, pero me lo miro todo y si hace falta te doy el coñazo con dudas y cosas  ;D

Ewgene

• Director de Juego
« Respuesta #8 en: Enero 02, 2017, 11:20:40 pm »
https://www.cronicasroleras.es/index.php?topic=7.0  Aqui colgué lo necesario para hacer la ficha. Si tienes dudas escríbeme por privado y la vamos haciendo poco a poco ^^

Frozenponce

• **
« Respuesta #9 en: Enero 02, 2017, 11:46:31 pm »
Pues la verdad es que al rastro no jugué nunca, pero mitos fue lo primero que dirigí en mesa. Así que algo de la temática se.

Ewgene

• Director de Juego
« Respuesta #10 en: Enero 02, 2017, 11:55:54 pm »
me vale conque pueda usar la partida pregenerada,  jejeje.  Ya solo queda lcs para saber si puedo usarla.  cruzo los dedos!

Konietzko

• Director de Juego
  • Siempre jugando, siempre aprendiendo
  • Juegos Favoritos: Cualquier juego es bueno con la compañía adecuada
« Respuesta #11 en: Enero 03, 2017, 06:45:17 am »
Estoy pensando en hacerme un personaje detective privado ex-policía. Y además, para variar un poco el tipo de personaje que suelo hacerme éste va a estar felizmente casado y con dos hijos, lo cual no va a tener ninguna repercusión en la partida pero sí que le va a dar al personaje un carácter distinto a los que me suelo hacer. Por tener un propósito de año nuevo rolero más que nada ;) ;) ;)

Un saludo

Konietzko
"No existe mejor amante que la guerra, mayor placer que la venganza ni felicidad más grande que la de destruir a tus enemigos."

Margrave Iván Konietzko

LCS

• **
« Respuesta #12 en: Enero 03, 2017, 11:04:30 am »
No he jugado ni leído la aventura pregenerada (no tengo libro) aunque si que conozco la ambientación por "La llamada de Cthulhu". Pero no tengo el libro de "El rastro de Cuthulhu" aunque si conozco un poco por encima el sistema

Ewgene

• Director de Juego
« Respuesta #13 en: Enero 03, 2017, 12:21:11 pm »
Que bien, que bien, que bien!!! Estoy ilusionada y nerviosa a la par. Os aviso ya que dos partidas que he comenzado por foro las he tenido que cerrar, pero quiero esforzarme y ser mejor master y con el grupo que tengo de jugadores creo que podremos hacer algo chulo.

Os explico lo que estoy pensando hacer. La partida se va a basar en una historia pregenerada pero que me da libertad para dedicaros atención personal a los jugadores. En el rastro se juega mucho con los pilares de la cordura y las fuentes de estabilidad así que no todas las pistas y eventos que os sucedan serán de la trama principal. De esta manera los que no conozcan el mundo los puedo ir introduciendo y a los que sí, espero que puedan disfrutar también de su sufrimiento personal, jijiji

Más cositas... tiradas va a ver pocas, solo las necesarias para resolver confrontaciones y demás, pero la ficha hay que hacerla igualmente. Yo no os obligaré a gastar los puntos de las habilidades Academicas, interpersonales ni tecnicas. Por que creo que si alguien sabe de medicina forense, por ej. por gastar un punto para inspeccionar un cadáver no va a olvidar lo aprendido. Pero para mi si es útil saber si tiene uno, dos o tres puntos, porque según la puntuación averiguará más o menos cosas... no se si me he explicado bien.

Si alguien cree que no va a poder con una partida tan larga, que se va a aburrir con tanto roleo o que no está de acuerdo en como voy a usar el sistema está a tiempo de echarse atrás. Lo entendería perfectamente.

LCS

• **
« Respuesta #14 en: Enero 03, 2017, 12:33:40 pm »
Por mi vale ¿en que año y ciudad esperas ambientarla?

Ewgene

• Director de Juego
« Respuesta #15 en: Enero 03, 2017, 12:48:31 pm »
https://www.youtube.com/watch?v=YRR_YjtmzKM&list=PLLivooh7TGpWeRFVUKpC0g9mnkdGwA0_v

Bienvenido a Cleveland

Cleveland, Ohio, es la séptima ciudad más grande de Ámerica en los años 30, con una población justo por debajo de 1millón de habitantes. Además de nativos blancos, hay alemanes, polacos, irlandeses,eslovacos, mejicanos y algunos rumanos, sirios, griegos y rusos de los Cárpatos. Los 72.000 residentes negros de Cleveland permanecen en el gueto de Cedar Central.

Una cuarta parte de la ciudad está desempleada, a pesar de las fundiciones , refinerías de petróleo, fábricas de productos químicos y factorías que rodean la cuenca del río Cuyahoga. Este infierno industrial son los Flats, a 20 metros por debajo del nivel de las calles. Saliendo hacía el sureste desde los Flats, en paralelo al río hay un prehistórico lecho fluvial llamado Kingsbury Run. Contiene los desechos y vertidos de los Flats.

Entre los Flats y el Run hay unos 100.000 vagabundos y sin techo, los desechos y y vertidos humanos de la Depresión. Sus chabolas fluyen  alrededor de los trenes de cercanía que siguen la línea del ferrocarril interurbano (CIRR) desde la estación Unión en el centro hasta el exclusivo barrio de Shaker Heights.

Justo al este de los Flats se encuentra el "Bullicioso Tercero". El más corrupto distrito de policia de la ciudad. La prostitución, el tráfico de drogas y los locales de apuestas florecen. Es el único lugar racial y étnicamente integrado , hogar de 39 idiomas distintos. Durante la prohibición , Cleveland, se ganó la merecida reputación de ciudad abierta para los gangsters. El chantajista Moe Dalitz y los hermanos Milano y Pollizi gobernaban la ciudad a su antojo.

El alcalde republicano independiente Harold H. Burton desea desesperadamente limpiar su ciudad, con la oposición de la maquinaria demócrata, de la mafia y de su propio departamento de policia. En 1935, designó a Elliot Ness, el "Intocable" como encargado de la seguridad de Cleveland.

Ese mismo año comenzaron los asesinatos....

Ewgene

• Director de Juego
« Respuesta #16 en: Enero 03, 2017, 01:11:12 pm »
Estaba en ello, es que me parecía más bonito ponerlo aparte de toda la chachara anterior ^^. Pues eso, quiero biografía que incluya sobre todo las fuentes de estabilidad de Estabilidad, que son las personas que os mantiene cuerdos.

El subforo ya está pedido. Si alguien tiene dudas, privado.  ;)

Dunlendino

• Administrador
    • Crónicas Roleras
  • Juegos Favoritos: MERP, Rolemaster, Cthuhu, Vampiro, Stormbringer
« Respuesta #17 en: Enero 04, 2017, 03:40:03 am »
Subforo creado  :)

Que lo disfrutéis.

Saludos

1. Eres libre, nadie puede obligarte a nada que no quieras hacer.
2. Eres el único responsable de tus actos.
3. La violencia también es una opción.

Ewgene

• Director de Juego
« Respuesta #18 en: Enero 04, 2017, 10:26:02 am »
muchas gracias!!!