Por favor ingresa o regístrate. Noviembre 21, 2017, 04:45:06 pm

Autor Tema: Silencio, se lee  (Leído 2899 veces)

Sigbert

• Visitante
Re:Silencio, se lee
« Respuesta #40 en: Octubre 24, 2015, 11:13:19 am »
Una pregunta, ¿alguien ha leído Neimhaim o conoce a alguien que lo haya hecho? Siento curiosidad.

Etriol

• Director de Juego
  • Enganchao, ya no podrá dejarlo...
« Respuesta #41 en: Octubre 24, 2015, 06:30:58 pm »
Una pregunta, ¿alguien ha leído Neimhaim o conoce a alguien que lo haya hecho? Siento curiosidad.

Si te vale, aquí hay algunos comentarios de gente que lo ha leído

https://www.epublibre.org/libro/detalle/24069

Sigbert

• Visitante
« Respuesta #42 en: Octubre 25, 2015, 10:19:38 am »
Gracias, parece que hay opiniones contradictorias. A ver cuando lo lea, que por ahora tengo que terminar algunos antes.

Konietzko

• Director de Juego
  • Si no juega empiezan los temblores...
  • Siempre jugando, siempre aprendiendo
  • Juegos Favoritos: Cualquier juego es bueno con la compañía adecuada
« Respuesta #43 en: Enero 11, 2016, 09:25:18 pm »
Bueno, pues ya he leído el segundo libro de la trilogía Reckoners de Brandon Sanderson que lleva por título Firefight. La historia me ha enganchado de tal manera que me he terminado el tochaco de casi 400 páginas en tan sólo dos días. La trama es simple pero efectiva, y el ritmo narrativo es tal que la novela no te deja aburrirte. El protagonista y sus amigos ya no son simples vengadores, sino que aspiran a crear algo más permanente: un mundo en el que los humanos normales puedan vivir sin el temor a los Épicos y sus poderes sobrehumanos. Y no digo más que me voy de cabeza a los spoilers.

Una de las cosas que más me gusta de Sanderson son los dos principios en los que basa los sistemas de magia que crea para sus novelas (lo que viene a continuación lo he sacado de la presentación que hace Miquel Barceló al principio de Firefight. Lo pongo aquí porque estoy de acuerdo y explica exactamente lo que quiero decir):
  • Primer Principio: La magia ha de tener un coste.
  • Segundo Principio: El beneficio y el coste han de ser iguales.
Gracias a estos dos sencillos principios Sanderson consigue, según entiendo yo, "humanizar" a los personajes haciéndolos más racionales y más creíbles, lo que los separa de los personajes de cómic americano y sus superpoderes tipo Loreal (porque ellos lo valen). Este sistema lo vi por primera vez en la serie Nacidos de la Bruma (Mistborn) donde los alománticos debían ingerir ciertos metales y "quemarlos" para obtener sus poderes. En el caso de Reckoners los poderes de los Épicos están equilibrados por un punto débil que los anula por completo y vuelve a los Épicos simples humanos. Además también está el coste psicológico de esos poderes: cuanto más usa un Épico sus poderes más adicto se vuelve a ellos hasta acabar convertido en un monstruo sediento de sangre cuya ejecución es definida en algún momento de la novela de Firefight como un necesario acto de piedad (piedad para ellos y necesario para los pobres humanos a los que han estado pisoteando los muy...)

En definitiva, una novela que me ha gustado mucho y que recomiendo encarecidamente.

Un saludo

Konietzko
« última modificación: Enero 11, 2016, 09:45:54 pm por Konietzko »
"No existe mejor amante que la guerra, mayor placer que la venganza ni felicidad más grande que la de destruir a tus enemigos."

Margrave Iván Konietzko

Neljaran

• Todavia flipa con esos dados tan raros...
  • *
  • Juegos Favoritos: Warhammer JDR, D&D, La llamada de Cthulhu, Paranoia
« Respuesta #44 en: Febrero 05, 2016, 12:58:13 pm »
Yo estoy leyendo la trilogía de "El mar quebrado", de Joe Abercrombie. Me está gustando mucho. Un mundo creíble (donde apenas hay lugar para lo sobrenatural), una historia épica a través de un mundo convincente, acción a raudales, giros argumentales que te dejan con la boca abierta... La verdad es que engancha. Están pensados para lectores jóvenes, como trampolín a otras trilogías del autor más "adultas".

En cuanto a Geralt de Rivia, leí el primer libro y no me gustó mucho, se me hizo algo aburrido. Pero para gustos, colores...
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida

reina_roja

• Moderador General
« Respuesta #45 en: Febrero 18, 2016, 02:13:06 am »
Trilogía de los Magos de Lev Grossman, Alma de Carlos Sisi y el segundo de la trilogía de Reckoners.

Los magos es... es... es la primera vez que me gusta más la serie que los libros (The magicians) El tratamiento psicológico que le dan a los magos es sencillamente genial. Seres tarados emocionalmente que nunca llegan a ser realmente felices. La historia comienza cuando son llamados mágicamente para hacer las pruebas de selección al colegio Brakebills, parece muy Howards pero no lo es... jejeje. A partir de ahí la vida de los protagonistas, siempre girando y siempre decadente. Los personajes son interesantes, quizás eso la salve de no ser un absoluto aburrimiento  La serie se está quedando con lo mejor de la historia sin entrar en tanto drama ni tanto alcohol (en los libros beben como cosacos)

Firefight... me gustó más el primero. Creo que le he empezado a coger tirria al prota, no se puede ser tan bueno y luego salir vivo.

Cómo matar a una ninfa de Clara Peñalver. La historia de una mujer que busca a un asesino en serie... ofuuuu. Creo que lo he leído por las descripciones de mi Granada, pero el libro interés nulo. Será que he leído demasiado sobre el tema y estoy sobresaturada.

Alma. Gratamente impresionada. Sin ser Carlos Sisi uno de mis autores favoritos, a mi los zombies no me hacen mucha gracia, en este libro se sale con una historia sobre espíritus, medium y demás entes sobrenaturales bastante interesante.
Solo la imaginación es eternamente joven, lo que no ha ocurrido nunca no envejece jamás.

Konietzko

• Director de Juego
« Respuesta #46 en: Febrero 22, 2016, 08:11:04 pm »
Empecé a leer Alma porque Carlos Sisí me dejó muy satisfecho con sus novelas de Los Caminantes y otra titulada Panteón, de ciencia ficción. En cambio Alma me ha resultado algo pesada. Me recuerda a la película Kairo (Titulada "Pulse" tanto en la traducción como su remake occidental) pero con moraleja sobre el amor en vez de sobre los medios de comunicación. Personalmente creo que le sobra filosofía y le falta acción, aunque también puede ser que mi situación laboral actual me tiene más tenso que una cuerda de piano.

Ahora me he metido a leer Los relojes de Alestes, una novela steampunk del español Víctor Conde. No llevo mucho leído pero por ahora pinta interesante.

Un saludo

Konietzko
"No existe mejor amante que la guerra, mayor placer que la venganza ni felicidad más grande que la de destruir a tus enemigos."

Margrave Iván Konietzko

Konietzko

• Director de Juego
« Respuesta #47 en: Mayo 07, 2016, 10:53:53 am »
Siguiendo con autores españoles me he sorprendido gratamente con estos dos títulos:

• Ciudad sin estrellas, de Montse de Paz. Ambientada en un futuro distópico en el que los protagonistas viven confinados en una gran ciudad en la que el cielo es invariablemente gris durante el día y naranja por la noche. Los programas de educación enseñan que más allá de los muros de la ciudad no hay más que desolación y muerte y está terminantemente prohibido abandonarla. Por otro lado, la ciudad se autoabastece y tiene un infinito abanico de entretenimientos que ofrecer a sus habitantes ¿quién querría salir? Sin embargo siempre hay algunos inconformistas que afirman que debe haber más de lo que les han contado. Estos transgresores son etiquetados de "misticoides" y encarcelados, encerrados en manicomios o directamente ejecutados. El protagonista, llamado Perseo, es el hijo de una misticoide a la que encierran cuando él es muy joven pero no antes de que ella consiga inculcarle la curiosidad y el deseo de conocer el mundo exterior. La novela gira en torno a cómo Perseo abandona la comodidad de su vida en la ciudad, su viaje al exterior, lo que allí encuentra y las consecuencias que tiene para el dictatorial gobierno de la ciudad. Sin entrar en más spoilers, sólo diré que espero con ganas que la autora haga una segunda parte.
  • Croatoan, de José Carlos Somoza. Ya me habían recomendado antes otras novelas de este autor, pero ésta es la primera obra suya que leo. Y no sé cómo clasificarla: terror, ficción científica, ciencia ficción... ¿cómo definir una novela que habla del suicidio colectivo de toda la vida animal del planeta que además es descrito como normal y predecible? Pues de eso va la novela, ni más ni menos. Me ha tenido pegado al Kindle desde la primera hasta la última página. No apta para estómagos blandos.
Un saludo

Konietzko

Margrave Iván Konietzko

reina_roja

• Moderador General
« Respuesta #48 en: Mayo 25, 2016, 08:28:38 pm »

• Croatoan, de José Carlos Somoza. Ya me habían recomendado antes otras novelas de este autor, pero ésta es la primera obra suya que leo. Y no sé cómo clasificarla: terror, ficción científica, ciencia ficción... ¿cómo definir una novela que habla del suicidio colectivo de toda la vida animal del planeta que además es descrito como normal y predecible? Pues de eso va la novela, ni más ni menos. Me ha tenido pegado al Kindle desde la primera hasta la última página. No apta para estómagos blandos.
    Un saludo

Konietzko

A mi me pareció que repetía el argumento de ZigZag con la única diferencia que en Croatoan usa la biologia y en ZigZag la física, hasta los personajes son muy parecidos. No me disgustó pero habiendo leído ZigZag...Para mi el mejor libro de Somoza es La dama número trece que también hay que tener estómago para leerlo jejeje.

He vuelto a la novela negra francesa que tan buenos ratos me ha hecho pasar con Irene (Pierre Lemaitre), tiene un principio muy potente y los personajes está muy bien creados, el argumento manido pero en la novela negra hay un a,b y c y es normal que se repitan. El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares.... me ha encantado esta frase: “Había soñado con escapar de mi vulgar vida, pero mi vida no fue nunca vulgar. Simplemente no había advertido lo extraordinaria que era.” el autor es Ransom Riggs y me está haciendo gracia, es divertido jejeje.

Solo la imaginación es eternamente joven, lo que no ha ocurrido nunca no envejece jamás.

Konietzko

• Director de Juego
    « Respuesta #49 en: Mayo 30, 2016, 08:58:25 am »
    Recientemente he descubierto una serie de antiguas novelas titulada La nueva Orden Jedi que narra los sucesos acontencidos después de que la Rebelión derrotara al Emperador. Son novelas cortas (200-300 páginas), pero en ellas he encontrado lo que esperaba y no encontré en El despertar de la Fuerza: frescura. Pese a no ser novelas de Novel de literatura, dan una riqueza al universo SW que Disney y Abrams no han sabido darle con su nueva película. En vez de darnos un refrito del Episodio IV nos muestra cómo la galaxia intenta recomponerse tras la guerra contra el Imperio cuando de repente se ve inmersa en una nueva guerra contra la misteriosa raza de los yuuzhan vong cuya existencia, tecnología y filosofía son algo totalmente desconocido hasta la fecha. Sólo llevo leída una novela, estoy con la segunda y tengo diecinueve más pendientes. Y es que la trama me ha enganchado desde el primer momento y cada capítulo me deja con ganas de más.

Que sí, que sé que más de uno de aquí ya conocía esas novelas y se las habrá leído/estudiado/gastado a fuerza de releerlas, pero hasta hace unas semanas ni siquiera sabía que existían. También hay otras series de novelas entre los sucesos del fin de El retorno del Jedi y el inicio de esta serie (Se me vienen a la cabeza la trilogía de La Nueva República y La Trilogía de Corellia) que explican algunas de las cosas que en estas novelas se mencionan de pasada y estoy a ver si las encuentro por alguna parte. En fin, que tengo Star Wars para rato :) :) :)

Un saludo

Konietzko
    « última modificación: Mayo 30, 2016, 03:52:38 pm por Konietzko »

Margrave Iván Konietzko

Konietzko

• Director de Juego
    « Respuesta #50 en: Octubre 14, 2016, 06:40:11 pm »
    Bueno, pues ya está: las 21 novelas de La nueva Orden Jedi del tirón (con alguna que otra novela de zombies entre medias). Durante todos estos meses he descubierto muchas cosas del llamado Universo Expandido de Star Wars que no conocía, y puedo decir que ahora me gusta mucho más. No sólo por la evolución que he visto en los personajes clásicos de Han Solo, la princesa Leia, Luke Skywalker, C-3PO, R2-D2, Lando Calrrisian y otros muchos, sino también por la desesperada lucha contra los Yuuzhan vong, una especie que resulta completamente alienígena en el variopinto universo de Star Wars: una especie tecnófoba que utiliza una biotecnología que iguala y en muchos casos supera a la tecnología de la galaxia y que además están totalmente aislados de la Fuerza. Memorables los personajes de Nom Anor (¡te echaré de menos, bastardo manipulador!), los maestros bélicos Tsavong Lah y su sucesor Nas Choka, la cuidadora Nen Yim, la fosh Vergere, el wookie Jedi Lowbacca, los gemelos Solo, Anakin Solo... En fin, tantos y tan variados personajes que han entrado en esta historia que bien podría hacer un post-manta con todo lo que me ha gustado (y he odiado) de todos ellos.
    Una cosa curiosa que he descubierto sobre esta serie es que muchos fanáticos de SW opinaban que los Yuuzhan vong son una salida de madre que nunca debería haber tenido cabida en el universo SW. No deja de despertar mi curiosidad que haya gente que se arrogue el derecho a decidir qué es lo que puede y no puede entrar en el universo de Star Wars cuando ni el propio George Lucas parece tenerlo claro con sus varias reediciones de la trilogía original. Pero no quiero meterme en polémicas. Todo lo que diré sobre esta serie es que a mí me ha encantado, que ha tenido un final tan épico como la derrota de Palpatine en la batalla de Endor y que la recomiendo a todos los aficionados a Star Wars.

Ahora, a por otra de zombies ;D ;D ;D

Un saludo

Konietzko

Margrave Iván Konietzko

Konietzko

• Director de Juego
    « Respuesta #51 en: Diciembre 30, 2016, 03:52:20 pm »
    De un tiempo a esta parte el género zombie está de capa caída, por lo que he dedicado mis ansias lectoras a otro de mis géneros favoritos: la ciencia ficción (menos la rusa, que no la soporto ni harto de vodka). Y así es como he descubierto una novela titulada El hallazgo, de Carter Damon. Os dejo la sinopsis de Amazon: La Federación de Mundos Libres vive una precaria tregua cuyo fin previsible desencadenará una devastadora guerra capaz de extinguir a la humanidad. En este periodo crítico sucede algo inesperado. Procedente de una base científica provisional establecida en un mundo aislado, en el extrarradio de la galaxia, una señal anónima trasmite un mensaje de consecuencias imprevisibles.

Lo que yo he encontrado en esta novela es una historia de aventuras muy bien orquestada y con una reflexión interesante sobre los motivos de una guerra y qué haría falta para detenerla. Los personajes, eso sí, son un poco arquetípicos (el prota eterno rebelde, la chica que primero lo ve "mono" y después se convierte en "algo más", el villano que sólo quiere salirse con la suya...) pero están bien encajados en la historia, que además tiene un final sorprendente y que me ha tenido pegado al Kindle desde la página uno.
    Si tenéis la oportunidad de leerlo espero que lo disfrutéis.

Un saludo

Konietzko

Margrave Iván Konietzko

Ewgene

• Director de Juego
    « Respuesta #52 en: Abril 17, 2017, 12:38:26 am »
    Si alguno se cansa de las novelas de fantasía, ciencia ficción y demás, o simplemente quiere cambiar a algo distinto, recomiendo "Los besos en el pan" de Almudena Grandes.

Es un libro ligero de leer basado en un barrio de Madrid, con historias reales en las que algunas acaban bien y otras....pues no.

Enviado desde mi LG-X210 mediante Tapatalk

Big girls cry when their dreams are breaking

Dunlendino

• Administrador
      • Crónicas Roleras
    • Juegos Favoritos: MERP, Rolemaster, Cthuhu, Vampiro, Stormbringer
    « Respuesta #53 en: Mayo 30, 2017, 08:55:26 pm »
    ¿Conocéis algún libro de tipo novela policiaca/negra sobre la típica conspiración corporativa o gubernamental que tenga que ver con mejoras (nanobots, sueros, o temas parecidos) para crear "supersoldados"?. En la línea de El Caso Bourne, pero quizá más exageradas sus capacidades (regeneración, supervelocidad, fuerza, etc...).

Un saludo.

1. Eres libre, nadie puede obligarte a nada que no quieras hacer.
    2. Eres el único responsable de tus actos.
    3. La violencia también es una opción.

Konietzko

• Director de Juego
    « Respuesta #54 en: Junio 01, 2017, 08:00:32 pm »
    Algo tan específico es difícil. Como referencia general te recomendaría las novelas de William Gibson. No sé si tiene alguna novela sobre supersoldados mejorados pero es uno de los fundadores del género ciberpunk.

Otra opción posible son las novelas del Tríptico de Asclepia, del escritor Ian Tregilis. Trata sobre una Segunda Guerra Mundial alternativa en la que los nazis desarrollan soldados con extraños poderes para ganar a los aliados. El protagonista es un detective de los servicios secretos británicos que investiga los sucesos aparentemente inexplicables que ocurren en cuanto estos soldados empiezan a trabajar.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo

Konietzko

Margrave Iván Konietzko

Dunlendino

• Administrador
      • Crónicas Roleras
    • Juegos Favoritos: MERP, Rolemaster, Cthuhu, Vampiro, Stormbringer
    « Respuesta #55 en: Junio 03, 2017, 12:27:41 am »
    Gracias. Gibson no me vale, es uno de mis escritores favoritos, pero lo que busco debe estar más en una época actual o muy próxima. Nada futuro.

Echaré un vistazo a las otras que me comentas.

Un saludo.

Enviado desde mi Lumia 950 XL

1. Eres libre, nadie puede obligarte a nada que no quieras hacer.
    2. Eres el único responsable de tus actos.
    3. La violencia también es una opción.