Por favor ingresa o regístrate. Abril 22, 2018, 03:57:01 pm

Autor Tema: Escena 5 - La mansión de Lord James Gilfford  (Leído 246 veces)

Konietzko

  • Moderador
  • Si no juega empiezan los temblores...
  • *****
  • Mensajes: 2097
  • Thanked: 14 times
  • Siempre jugando, siempre aprendiendo
  • Juegos Favoritos: Cualquier juego es bueno con la compañía adecuada
Escena 5 - La mansión de Lord James Gilfford
« en: Marzo 29, 2018, 04:27:19 pm »
La mañana llega tan fría y gris como la de ayer. La lluvia torrencial ha disminuido quedándose en una fina y molesta llovizna. En algún momento de la noche la puerta ha quedado desbloqueada, pero por lo visto alguien (o algo) se ha entretenido en cubrirla de un asqueroso limo negruzco. El camión está igualmente cubierto de esa porquería maloliente.

Maldición, qué asco - masculla Garrett.

Quien ya no parece tan seguro de sí mismo es Finwë, sorprendido de haber sobrevivido a la noche. Se encierra en un hosco silencio y aguarda maniatado bajo la vigilancia de Jack mientras el resto del grupo se afana en limpiar el camión lo suficiente para poder utilizarlo.

Siguiendo el mapa de Coralsen los navegantes sólo tardan media hora en llegar a la mansión Gilfford, un majestuoso edificio de tres alas situado a un lado de un gran bulevar que en su tiempo debió pertenecer a la zona noble de la ciudad. La fachada de la mansión parece prácticamente intacta. En el exterior pueden verse frisos que en otro tiempo debieron ser dorados. Coronas y motivos vegetales recorren todo el frontal de la mansión. Aunque todo está cubierto de musgo y herrumbre sigue mostrando un aspecto solemne pese al paso del tiempo.

Las puertas están abiertas y hay huellas dispersas por todo el gran recibidor que señalan que el lugar ya ha sido explorado. Hay dos escalinatas, una a cada lado del fondo en el que hay una puerta que da al patio central, situada entre los pies de las escaleras. Aparte de eso no hay mucho más que madera podrida y telarañas. Las cortinas carmesí, hechas jirones, cuelgan dejando pasar la tenue luz del exterior. En otro tiempo las paredes de esta estancia debieron tener impresionantes frescos. Las marcas cuentan que antaño, cuadros de grandes dimensiones decoraban esta solemne entrada. Probablemente fueron saqueados hace mucho tiempo. Las escaleras a lado y lado de la puerta central parecen todavía practicables. La puerta está entreabierta, puede verse un amplio patio repleto de escombros.
« última modificación: Marzo 31, 2018, 07:06:20 pm por Konietzko »
"No existe mejor amante que la guerra, mayor placer que la venganza ni felicidad más grande que la de destruir a tus enemigos."

Margrave Iván Konietzko
 

Ewgene

  • Director de Juego
  • Si no juega empiezan los temblores...
  • *****
  • Mensajes: 2161
  • Thanked: 21 times
Re:Escena 5 - La mansión de Lord James Gilfford
« Respuesta #1 en: Abril 03, 2018, 10:58:17 am »
La noche había pasado y había dejado cierto bienestar en el pecho de la muchacha. Su gesto hosco lucía hoy más relajado, aunque sin llegar a  abandonar del todo esa dureza que la caracterizaba.
Una vez dentró alzó la mirada hacía lo alto de las escaleras.

- Una lástima - musitó al ver los espacios vacios y la belleza abandonada de aquel lugar. En su mente tenía un plan, pero ella prefería seguir el plan de acción de otros. Menos responsabilidad para poder centrarse en lo más importante. Estar alerta, defender y cuando era necesario, atacar. Esperó a ver quien tomaba el mando mientras recorría el lugar observando las junturas de la pared, dando golpecitos suaves en éstas. Habría que tener confianza en que la gente adinerada solía ser excentrica y quizás tuvieran secretos entre aquellos muros.
Big girls cry when their dreams are breaking
 

Frozenponce

  • Si no juega empiezan los temblores...
  • ***
  • Mensajes: 831
  • Thanked: 5 times
Re:Escena 5 - La mansión de Lord James Gilfford
« Respuesta #2 en: Abril 03, 2018, 08:57:22 pm »
Desperte bastante más tranquilo esa mañana, la sensación de ser observado ya había desaparecido y cualquier irritación que generaba el elfo zelote no era preocupante por lo callado que estaba. Aún incluso cuando salimos fuera y encontramos el camión en ese estado no consiguio hacerme perder mi ánimo más típico:

-Así que esta es la manera en la que castiga a los blasfemos tu dios, ¿no? - le comento con malicia al cultista antes de ponerme ayudar a quitar el asqueroso pringue.


Una vez llegamos a la mansión no puedo evitar soltar un silbido ante el tamaño de esta. Verla en ruinas era una pena y solo podía imaginarme lo preciosa que debería haber sido en sus días de gloría. Sin embargo estaban en ella para trabajar:

-Bueno los ricachones que compran obras de arte suelen ser de dos tipos: sibaritas elitistas o presumidos fanfarrones. Si son de los primeros el cuadro seguramente estaría en su habitación o estudio personal. En caso de ser de los segundos en una sala de recepción o un salón de reuniones. Sea como sea la mayoría de ese tipo de habitaciones suelen estar en los pisos superiores, así que creo que sería mejor empezar por arriba.- comento mientras me dirijo hacia  las escaleras de la izquierda y me fijo en las pisadas repartidas por toda la sala.-Aunque si alguno no le convence mi idea quizás quiera intentar encontrar un rastro en las pisadas.
« última modificación: Abril 03, 2018, 09:29:57 pm por Frozenponce »
 

Helidiana

  • Enganchao, ya no podrá dejarlo...
  • **
  • Mensajes: 285
  • Thanked: 3 times
Re:Escena 5 - La mansión de Lord James Gilfford
« Respuesta #3 en: Abril 03, 2018, 09:34:04 pm »
Kaat'yisha

La yurita había dormido bien el resto de la noche y no se quejó cuando hubo que limpiar el camión. Permaneció el resto del viaje en silencio, oteando el horizonte por si algún otro ser decidía acercarse a atacarlos.

Al llegar a la mansión, no pudo evitar observar las huellas y esperó a que alguien dijera algo antes de seguir la decisión que ya había tomado.

- No es tu lógica, pero si mal no recuerdo, la misión principal era encontrar al anterior grupo o sus restos... Así que independientemente de adónde vayáis, yo me entretendré con las huellas. Si alguien quiere venir conmigo no se lo voy a impedir. - se encogió de hombros y se dispuso a seguir el rastro, dando por terminada la conversación.
 

Fian

  • Si no juega empiezan los temblores...
  • ***
  • Mensajes: 505
  • Thanked: 3 times
  • Juegos Favoritos: Fate, Hitos, Solomon Kane, Mundo de Tinieblas...etc.
Re:Escena 5 - La mansión de Lord James Gilfford
« Respuesta #4 en: Abril 05, 2018, 12:47:21 pm »
Jack Talbot


El mercenario no pudo reprimir una expresión de asombro ante la grandeza de aquella mansión. Había visto otras en buen estado, pero esta, destilaba una sensación de grandiosidad que ni siquiera los desperfectos podían relegar al olvido. Caminó un poco por el hall, fijándose en lo desnudas que estaban las paredes sin cuadros. Si el que buscaban estaba allí, probablemente estaría en el salón, el despacho o la habitación personal del señor, pero, el comentario de la yurita le sacó de sus pensamientos.


- Te acompaño, quizás nuestro amigo pueda ayudar un poco a la hora de llevarnos a donde tengan a la capitana.- dijo tirando de la cuerda que sujetaba a Finwë.
 

Konietzko

  • Moderador
  • Si no juega empiezan los temblores...
  • *****
  • Mensajes: 2097
  • Thanked: 14 times
  • Siempre jugando, siempre aprendiendo
  • Juegos Favoritos: Cualquier juego es bueno con la compañía adecuada
Re:Escena 5 - La mansión de Lord James Gilfford
« Respuesta #5 en: Abril 05, 2018, 03:30:23 pm »
Finwë no responde a las provocaciones de Ian ni las alusiones de Jack y se limita a seguirlos sin abrir la boca. Garrett y Rojo han decidido quedarse a montar guardia con las armas en ristre en el todoterreno mientras el resto del grupo se dedica a explorar la mansión.

Ian y Xiena

En el piso superior hay varias habitaciones en las que no se puede entrar, los escombros (probablemente del tejado hundido) impiden el paso. Las habitaciones en las que sí se puede entrar, están repletas de musgo, moho, telarañas y podredumbre por doquier. El mobiliario recuerda tiempos pasados, mostrando una pátina fantasmal de un pasado glorioso ahora condenado al olvido. Hay algunas huellas de barro seco, pero no llevan a ningún lugar en concreto. Quienquiera que las hizo sólo estuvo dando vueltas por este piso.

Gabriel, Jack y Kaat'yisha

El rastro de huellas conduce hacia el patio interno de la mansión, una extensión al descubierto cubierta de maleza y escombros de una parte de la mansión que se ha derrumbado, dejando gran parte del ala norte al descubierto. En algún momento se puede ver a Ian y Xiena merodeando por el piso superior. Entre los cascotes hay un espacio en el que se encuentra una pequeña capilla. A Jack le parece oír que el sectario lanza un respingo ante la visión de la capilla, pero cuando se vuelve hacia él sólo le devuelve una mirada furiosa.

La capilla se sostiene por seis recias columnas de granito. La estructura de piedra está tallada con formas naturales que recuerdan al tallo de los rosales, con miles de espinas rodeando cada uno de los frisos y altorrelieves. La puerta está abierta y está parcialmente podrida. Hay una parte que aún se sujeta de los goznes, pero también está cubierta de musgo.

El interior de la capilla resulta austero en comparación con el arte sobrecargado que se muestra en el exterior. Las paredes de piedra contienen miles de glifos grabados en una lengua desconocida formada por grafías de aspecto siniestro y desagradable. Tras el pequeño altar hay un enorme disco de piedra con diferentes escenas de la vida de Ilath hechas en cobre y unidas a la roca mediante tornillos. A los lados, adheridos a media altura en las columnas, hay unos braseros tallados en obsidiana. Ambos tienen un grabado dorado con dos palabras en halliano: “Verdad” y “Mentira”...
« última modificación: Abril 05, 2018, 09:34:25 pm por Konietzko »
"No existe mejor amante que la guerra, mayor placer que la venganza ni felicidad más grande que la de destruir a tus enemigos."

Margrave Iván Konietzko
 

Lycaon

  • Si no juega empiezan los temblores...
  • ***
  • Mensajes: 656
  • Thanked: 6 times
Re:Escena 5 - La mansión de Lord James Gilfford
« Respuesta #6 en: Abril 05, 2018, 11:20:47 pm »
Gabriel

Pese a que el día anterior había estado bastante alegre y motivado, aquella mañana había amanecido más silencioso y taciturno. Había tenido un superficial descanso, pero sus largos años exponiéndose a peligros le hacía que tuviera un sentido más desarrollado, casi intuitivo. Sin lugar a dudas, aquel día iba a depararle alguna desagradable sorpresa.

Cuando por fin llegaron en el vehículo hasta la majestuosa mansión, escuchó con atención las palabras de sus compañeros. El prisionero se mostraba muy callado a pesar de las palabras de Ian y Jack. Aquel día no estaba para hacer la broma de si la lengua se la había comido el gato.

Mientras exploran la parte baja, llegan hasta otra zona sacra. Aquella capilla en el interior de aquel lujoso hogar le llamaba la atención, así que los cuatro entraron en su interior, hasta que las tallas empiezan a mostrar imágenes de la diosa que había mencionado anteriormente aquel elfo. Lástima que no estuvieran allí Xiena e Ian, ellos eran los versados en lenguas extrañas, quizás pudieran desentrañar que decía aquello, hasta que vio aquellos braseros que indicaban las palabras "verdad" y "mentira". En ese momento decidió romper su sepulcral silencio.

-Esto ya lo hemos vivido Xiena, Ian y yo en el pasado... dijo haciendo un gesto con la mirada hacia el enorme disco de piedra ...quizás deberiamos avisarlos antes de entrar. Sin lugar a dudas, lo de los braseros tendrá que ver con algún tipo de mecanismo... dijo mientras empezaba a estudiarlo ... habrá que ver como funciona...

« última modificación: Abril 10, 2018, 12:01:23 am por Lycaon »
 

Konietzko

  • Moderador
  • Si no juega empiezan los temblores...
  • *****
  • Mensajes: 2097
  • Thanked: 14 times
  • Siempre jugando, siempre aprendiendo
  • Juegos Favoritos: Cualquier juego es bueno con la compañía adecuada
Re:Escena 5 - La mansión de Lord James Gilfford
« Respuesta #7 en: Abril 06, 2018, 07:06:30 pm »
Cuando Gabriel se aproxima a los braseros éstos se encienden con pequeños estallidos de llamas multicolores. De ambas fogatas surgen sendos espectros llameantes con forma de humanoides encapuchados. Ambas figuras señalan dos sellos en la pared a ambos lados del disco de piedra que empiezan a brillar con la misma luz fantasmagórica. A continuación los espectros hablan al unísono llenando la pequeña capilla con el ominoso eco de sus voces.

Uno de estos sellos lleva a la vida, el otro a la muerte. Escoged bien y seréis bienvenidos. Errad y todos moriréis
« última modificación: Abril 09, 2018, 03:47:02 pm por Konietzko »
"No existe mejor amante que la guerra, mayor placer que la venganza ni felicidad más grande que la de destruir a tus enemigos."

Margrave Iván Konietzko
 

Ewgene

  • Director de Juego
  • Si no juega empiezan los temblores...
  • *****
  • Mensajes: 2161
  • Thanked: 21 times
Re:Escena 5 - La mansión de Lord James Gilfford
« Respuesta #8 en: Abril 08, 2018, 08:04:47 pm »
Xiena hizo lo mismo que en la planta baja. Repasando las paredes, acariciando los bordes con las yemas de los dedos, dando pequeños golpecitos para ver si el sonido variaba. De vez en cuando miraba de reojo a Ian. Temía por él y por aquello que estaba conectado a sus poderes. Cuando él la pillaba mirando simplemente le sonreia.
Big girls cry when their dreams are breaking
 

Frozenponce

  • Si no juega empiezan los temblores...
  • ***
  • Mensajes: 831
  • Thanked: 5 times
Re:Escena 5 - La mansión de Lord James Gilfford
« Respuesta #9 en: Abril 08, 2018, 11:05:03 pm »
Al parecer el grupo anterior solo había dado una vuelta corta por el pasillo sin siquiera entrar en las habitaciones:

-¿Que dices Xie: miramos alguna de las habitaciones para ver como las han decorado las arañas y el musgo o comprobamos si el resto ha tenido más suerte?- comento divertido mientras espero que termine de comprobar las paredes y miro los alrededores.
 

Helidiana

  • Enganchao, ya no podrá dejarlo...
  • **
  • Mensajes: 285
  • Thanked: 3 times
Re:Escena 5 - La mansión de Lord James Gilfford
« Respuesta #10 en: Abril 09, 2018, 12:46:18 pm »
La yurita apenas había tenido tiempo para echarle un vistazo a la capilla al entrar, cuando la repentina aparición la sorprende. Después de que hablen los espectros, Kaat'yisha se acerca a Gabriel con paso cauto, sin perderlos de vista.

- Muy bien, ya sabemos cómo funcionan. ¿Alguna otra buena idea? - susurra con sorna. Luego vuelve a su tono habitual - Si es verdad lo que dices, ahora mismo ellos van a ser más útiles que nosotros aquí. Iré a buscarlos, pero no toquéis nada más.

Con una palmada en el hombro a modo de despedida, Kaat retrocede para salir de la capilla. Con un poco de suerte podrían oírla si les llama desde el patio interior, y si no tendría que ir a buscarlos personalmente...
 

Fian

  • Si no juega empiezan los temblores...
  • ***
  • Mensajes: 505
  • Thanked: 3 times
  • Juegos Favoritos: Fate, Hitos, Solomon Kane, Mundo de Tinieblas...etc.
Re:Escena 5 - La mansión de Lord James Gilfford
« Respuesta #11 en: Abril 09, 2018, 04:01:24 pm »
Jack Talbot


Jack resopló al ver como Kaat se escurría de la habitación.


- Bien, procuremos no movernos ni hacer locuras, hasta que vuelvan los demás.- dijo el mercenario mientras se echaba atrás y arrastraba contigo al prisionero.
 

Lycaon

  • Si no juega empiezan los temblores...
  • ***
  • Mensajes: 656
  • Thanked: 6 times
Re:Escena 5 - La mansión de Lord James Gilfford
« Respuesta #12 en: Abril 10, 2018, 12:01:00 am »
Gabriel

Al escuchar como Kat se acercaba sigilosamente hacia su oído, la escuchó como bromeaba. Uno de los dos nuevos integrantes ya empezaban a pillar su principio de vida, no tomarse nada muy en serio, ya que quizás fuera lo último que se hiciera. No dijo nada solo esbozó una sonrisa, mientras tras una palmadita en la espalda la yurita se iba en busca de sus compañeros.

Entonces intervinó el mercenario, bastante incómodo por encontrarse en aquella situación. Eran divertidas las palabras que decía, si hubiera estado en ese instante Ian a su lado, estaba seguro que hubieran estallado en una sonora carcajada mientras Xiena los despellejaría con la mirada.

-No te preocupes Jack, normalmente las locuras las hago en compañía de Ian... ahora que lo pienso... no sé si es lo más inteligente juntarnos todos... añadía con aspecto reflexivo con aquel tono jocoso.
 

Ewgene

  • Director de Juego
  • Si no juega empiezan los temblores...
  • *****
  • Mensajes: 2161
  • Thanked: 21 times
Re:Escena 5 - La mansión de Lord James Gilfford
« Respuesta #13 en: Abril 10, 2018, 07:46:39 pm »
Por un momento se quedó parada escuchando algo que solo parecía hacerlo ella, pero acto seguido sus hombros se hundieron ante el desaliento de darse cuenta que no habia sido nada.

- Si. Volvamos con el resto - y salió
Big girls cry when their dreams are breaking
 

Konietzko

  • Moderador
  • Si no juega empiezan los temblores...
  • *****
  • Mensajes: 2097
  • Thanked: 14 times
  • Siempre jugando, siempre aprendiendo
  • Juegos Favoritos: Cualquier juego es bueno con la compañía adecuada
Re:Escena 5 - La mansión de Lord James Gilfford
« Respuesta #14 en: Abril 11, 2018, 06:49:06 am »
Kaat'yisha se encuentra con Ian y Xiena ya bajando del primer piso y los lleva a la capilla donde los dos espectros llameantes siguen aguardando a que alguien resuelva el acertijo. Cuando los tres recién llegados cruzan la puerta vuelven a hablar.

Uno de estos sellos lleva a la vida, el otro a la muerte. Escoged bien y seréis bienvenidos. Errad y todos moriréis.

A lo que añaden

Uno de nosotros siempre es fiel a la verdad, al igual que uno de nosotros siempre habla con mentiras…
"No existe mejor amante que la guerra, mayor placer que la venganza ni felicidad más grande que la de destruir a tus enemigos."

Margrave Iván Konietzko
 

Frozenponce

  • Si no juega empiezan los temblores...
  • ***
  • Mensajes: 831
  • Thanked: 5 times
Re:Escena 5 - La mansión de Lord James Gilfford
« Respuesta #15 en: Abril 11, 2018, 03:41:40 pm »
Al cruzarnos a la yurita de vuelta al piso de abajo y ver su gesto aun mas serio de lo normal no puedo evitar sonreir:

-Dejame adivinar, nuestro minino favorito ha vuelto a liarla.- le comento divertido antes de seguirla hacía la capilla. Entonces el divertimiento pasa a sorpresa pero no ha susto, habian despertado cosas peores en el pasado.-Gab deberias cambiarte el mote a despertador, da igual donde vayamos siempre se levanta algo durmiente.

Aún así una vez dentro me fijo en los alrededores y para ser una capilla de Ilath los glifos inscritos en las paredes son bastante siniestros casi le recordaban a las marcas del gigantón con el que se habían cruzado ayer, seguramente habían sido añadidos a posteriori. Aunque tampoco es que me centre mucho en ellos pues las palabras dichas por los fantasmas aún resuenan en mi cabeza, ¿donde había oído antes algo parecido? Es entonces cuando noto el peso de mi reloj de bolsillo, su hermana pequeña adoraba los acertijos y siendo el único hermano que aun estaba en casa por aquel entonces me tocaba tener que resolverlos y hubo uno lo bastante parecido como para arriesgarse.

-Bueno si uno dice la verdad y el otro mienten es que deben contestar preguntas,¿no?- comento a mis compañeros mientras les guiño un ojo y me acerco a los espectros para dirigirme a ellos con cierta guasa - Oh poderosos guardianes, ¿si le preguntara a vuestro compañero cual es el sello que lleva a la muerte que diría?
 

Konietzko

  • Moderador
  • Si no juega empiezan los temblores...
  • *****
  • Mensajes: 2097
  • Thanked: 14 times
  • Siempre jugando, siempre aprendiendo
  • Juegos Favoritos: Cualquier juego es bueno con la compañía adecuada
Re:Escena 5 - La mansión de Lord James Gilfford
« Respuesta #16 en: Abril 12, 2018, 12:24:31 pm »
Ambos espectros señalan el sello de la izquierda, grabado con extrañas imágenes medio borradas...


Off-game: Venga, no digáis que no viene bien un poco de humor después de tanto zombi, sectario y cosas desagradables :P
"No existe mejor amante que la guerra, mayor placer que la venganza ni felicidad más grande que la de destruir a tus enemigos."

Margrave Iván Konietzko
 

Helidiana

  • Enganchao, ya no podrá dejarlo...
  • **
  • Mensajes: 285
  • Thanked: 3 times
Re:Escena 5 - La mansión de Lord James Gilfford
« Respuesta #17 en: Abril 12, 2018, 04:55:40 pm »
Al encontrarse con la parejita en las escaleras y tras oír el comentario de Ian, Kaat'yisha levantó la mirada en un gesto de desesperación. Estaba segura de que aquel grupo le iba a causar muchos, muchos problemas.

- Deberíais vigilar mejor a vuestra mascota entonces - comentó en respuesta mientras les guiaba hacia la capilla.

La yurita permanece en silencio hasta que los espectros actuan. Después de procesar la pregunta unos segundos se gira hacia Ian, confusa.

- Y... ya está, ¿no?
 

Frozenponce

  • Si no juega empiezan los temblores...
  • ***
  • Mensajes: 831
  • Thanked: 5 times
Re:Escena 5 - La mansión de Lord James Gilfford
« Respuesta #18 en: Abril 16, 2018, 07:31:25 pm »
En cuanto los dos espectros señalan al mismo sello sonrío confiado mientras me acerco al susodicho.

-Eso o me voy a bailar con la muerte, si es el caso sed buenos y no me esperéis levantados. - contesto a la confundida yurita mientras toco el sello.
 

Konietzko

  • Moderador
  • Si no juega empiezan los temblores...
  • *****
  • Mensajes: 2097
  • Thanked: 14 times
  • Siempre jugando, siempre aprendiendo
  • Juegos Favoritos: Cualquier juego es bueno con la compañía adecuada
Re:Escena 5 - La mansión de Lord James Gilfford
« Respuesta #19 en: Abril 18, 2018, 06:50:41 pm »
El enorme disco del fondo de la capilla se abre hacia un lado con un ominoso sonido de piedra contra piedra. Más allá hay unas escaleras que se hunden en la oscuridad. Olores de humedad, de podredumbre y a azufre inundan la capilla. Los extraños glifos de las paredes se continúan escaleras abajo...
"No existe mejor amante que la guerra, mayor placer que la venganza ni felicidad más grande que la de destruir a tus enemigos."

Margrave Iván Konietzko