Por favor ingresa o regístrate. Julio 19, 2018, 09:56:11 pm

Autor Tema: HYBRYA, Los Mundos Paralelos  (Leído 942 veces)

usymare

• Todavia flipa con esos dados tan raros...
  • *
  • Todas las cosas pensadas o soñadas existen...
    • Hybrya, Los Mundos Paralelos
  • Juegos Favoritos: HeroQuest, Runequest, La llamada de Cthulhu
HYBRYA, Los Mundos Paralelos
« en: Agosto 04, 2015, 10:51:41 pm »
Hola: Somos Enrique & Enrique (padre e hijo, al espíritu santo no lo incluímos porque la empresa es pequeña)
Hace unos 6 años iniciamos un proyecto titulado Hyberia, que pretendía convertirse en un juego sobre nuestra "piel de toro" en una era antigua y que hiciera alusión a la mitología popular y los pueblos que la habitaron..
Con el tiempo y los desencantos propios de la realización de un juego y toda la cantidad de añadidos y trabajo que conlleva, se convirtió (pese a todo) en algo que fue creciendo y cambiando a medida que las dificultades y los pronósticos parecían decir lo contrario...
En un principio formamos un grupo de amigos que se embarcaron en aquel proyecto y se implicaron hasta donde pudieron, pero la negatividad de una persona (yo) en cambiar determinados aspectos de lo que se pretendía, no queriendo ver más allá de lo que mi propia conciencia me "dictaba", dio al traste con el juego inicial y "La compañía del pergamino" se diluyó entre el desencanto, el hartazgo y la desidia siguientes, al chocar diferentes líneas de pensamiento a la hora de hacer tales o cuales cosas...
Después Hybrya intentó existir un poco más y durante un corto período de tiempo compartió su existencia entre algunos foros de rol y juegos de tablero, pero seguía existiendo un problema: la información suministrada era confusa, en determinados foros parecía percibirse que el juego pretendía usar el foro como plataforma para venderse, y no había demasiada información, en general, sobre el juego para que pudiera interesar...
De todo ello el único culpable, siempre, fui yo, y mi inveterada cabezonería para que el juego nunca se me escapase de las manos...seguramente fue lo que sirvió para que terminase en un cajón..
A finales de 2014, convencí a Kike, mi hijo, para que escribiera un conjunto de relatos sobre Hybrya, y entonces nos pusimos a trabajar ( a ratos) en el nuevo proyecto, marcándonos como fecha tope para terminar Diciembre de este año..
Jamás hemos tenido financiación ajena para llevar a cabo todo lo que tenemos hasta hoy (y tal vez no se hubiese necesitado mucho para ello) pero la cuestión es que ambos nos encontramos actualmente sin trabajo y por lo tanto, sin demasiados medios para hacer frente a pequeñeces tales como compra de materiales para fabricar: un tablero de juego, figuras, cartas, etcétera...
Bien es cierto que con un par de metros de foam grueso reciclado de alguna obra, un punzón y una gubia, y algo de pintura antigua de Citadel, 3 cartulinas y una tienda de impresión cerca de casa nos permitieron crear el primer tablero..
Pero se necesitaban muchas más cosas: figuras, miniaturas (bastantes) que nos permitieran atraer la atención de la gente hacia el juego y, por asociación, un cuaderno lo sufucientemente atractivo para conjuntar en él un reglamento, un poco de historia y trasfondo, unas cuantas ilustraciones, blanco y negro y a color, y una serie de cuentos relacionados muy mucho con los personajes y el trasfondo de Hybrya...
A día de hoy tenemos: 2 sistemas de tableros alternativos, 4 personajes acabados y en fase de producción, elementos de escenificación preparados para sacar moldes, y alguna cosa más; en el apartado literario, hay 3 cuentos listos y Kike sigue trabajando en el cuarto; si para diciembre no están los 10 que dijimos en facebook al principio, intentaremos salir con la edición conjunta de los cuentos acabados, reglamento, trasfondo de Hybrya, dibujos e ilustraciones, y alguna sorpresilla más...
Todo esto se está consiguiendo entre solo 2 personas, y el dinero conseguido para iniciarlo ha costado el sacrificio de vender casi todo el material que poseía de la GW (figuras principalmente) y últimamente de la venta de casi todos mis "incunables" de rol: alrededor de 350€ es el "capital" que hemos conseguido e invertido en material para iniciar Hybrya, de nuevo...
No es mucho, pero ya es algo, y aún nos queda un poco de material y mucha ilusión por seguir con el proyecto..

Látigos, chasquidos restallantes y caricias de fuego sobre la trémula piel del esclavo!! Piel curtida y sibilante,
negro color de pez, trenzado demoníaco y sublimación del dolor, para acabar en invisibles trallas emponzoñadas
con la llama venenosa del rojo Basilisco de Fuego...

Eurotica

• *
    • Crónicas Roleras
  • Juegos Favoritos: Cyberpunk, Shadowrun
Re:HYBRYA, Los Mundos Paralelos
« Respuesta #1 en: Agosto 05, 2015, 12:01:57 am »
Profunda la trayectoría. Debe ser complicado llegar a un consenso cuando no se trata de una empresa con un organigrama establecido que ayude a tener claras las responsabilidades y funciones de cada uno. Pero bueno, lo pasado pasado está...

A lo que importa que es el presente. ¿Llegados a esa fecha que comentas de diciembre? Lo que tenéis pensado sacar ¿será un crowfunding de estos tan de moda? ¿o un modelo de venta más clásico?

No tengo Facebook. ¿Algún lugar dónde se pueda ver vuestro trabajo?
« última modificación: Agosto 05, 2015, 12:06:59 am por Eurotica »
¿Estás seguro...?

usymare

• *
« Respuesta #2 en: Agosto 05, 2015, 08:27:10 am »
Cuando reorganizamos Kike y yo el juego, dije que nuestra pretensión no era hacerlo por crowfounding, sino en plan artesanal, y venta directa:
Ahora mismo seguimos pensando que ése es el camino, pero, si para entonces, no somos capaces de financiar por nosotros mismos el proyecto, habrá que hacerlo por la vía del patrocinio (pero no me gusta, ya lo digo de antemano)
En este enlace puedes ver algo:
http://hybrya.blogspot.com.es/
http://hybrya.blogspot.com.es/
Si soy capaz, intentaré poner algunas imágenes aquí de los últimos trabajos y de lo que estamos haciendo...
gracias por leernos, saludos
Látigos, chasquidos restallantes y caricias de fuego sobre la trémula piel del esclavo!! Piel curtida y sibilante,
negro color de pez, trenzado demoníaco y sublimación del dolor, para acabar en invisibles trallas emponzoñadas

Dairkan

• *
    • Crónicas Roleras
  • Juegos Favoritos: MERP, Rolemaster
« Respuesta #3 en: Agosto 05, 2015, 01:56:24 pm »
Así que para diciembre tenéis la posible fecha. A ver como se desarrolla y cómo lo tenéis para entonces.

Respecto a los mecenazgos. Si las cosas se hacen bien, con cabeza y siendo legales, el tema de los mecenazgos funciona y ayuda. Todo es cuestión de ser responsables, saber lo que se quiere (muchos con la idea del dinero "fácil" se dejan llevar y olvidan sus limitaciones materiales o profesionales y la cagan),  y ser honestos con la gente.

Ánimo.
Dairkan (Ad. "Dominio Oscuro" ).

Segundo Mornarturi (Ln. "Comandante" ) del Rey Brujo de Angmar. Para los Orcos, que no pueden pronunciar su verdadero nombre, es conocido como "Dancu".

Eurotica

• *
    • Crónicas Roleras
  • Juegos Favoritos: Cyberpunk, Shadowrun
« Respuesta #4 en: Agosto 07, 2015, 10:13:32 am »
He visto el blog y hay mucho trabajo invertido ahí... me gusta. A ver como se van desarrollando los próximos meses y como lo podéis sacar adelante. Como dice Dairkan el tema de los crowdfunding llevado con corrección y cabeza fría es una buena alternativa.

A ver si pronto vemos hecho realidad el proyecto  :)
¿Estás seguro...?

pedrogzc

• *
« Respuesta #5 en: Agosto 07, 2015, 02:27:10 pm »
Ánimo con el trabajo, me suscribo al blog a ver vuestros avances.

usymare

• *
« Respuesta #6 en: Agosto 08, 2015, 06:19:38 pm »
Gracias por vuestros comentarios y por perder algo de vuestro tiempo en mirar el blog de Hybrya;
comentaros que nuestra idea para financiar el proyecto sería evitar, todo lo posible, el paso por un crowfounding, y centrarnos más en venderlo de modo personal con cada un@ que estuviese interesad@ en ello:
Para ello necesitamos mostrar algunas de las alternativas para el tablero (en este momento hay dos) y personalizar cada uno en función de los deseos del comprador;
¿es posible esto? creemos que sí!
¿es viable económicamente para nosotros? parece ser que no!
Sería cuestión de encarecerlo en función de las peticiones de cada comprador?
Yo pienso que no...
Ayer recibí una pregunta al respecto del tablero y su venta sin pintar, solo con el color blanquecino de la resina, y si no sería mejor que el tablero saliera ya prepintado; la respuesta es: todo es opcional, todo debe estar supeditado a las expectativas de quien lo compre y cómo le gustaría que fuese (siempre dentro de unas directrices marcadas y con las carencias que tenemos para producir algo diferente cada vez), pero creo que la manufactura y la "artesanía" de fabricar algo no en serie (al menos no todo) permite eso...
Entiendo que cada cual valore su trabajo en unos márgenes mínimos de calidad y por tanto, encarezca su trabajo pidiendo cantidades que no todo el mundo puede permitirse, pero nuestro trabajo (novel, no profesional) puede ser valorado a la baja para permitir, precisamente, eso: que sea asequible para una gran parte de quien lo quiera;
Permitidme un ejemplo:
Hace unos meses le pedí a un diseñador 3D un presupuesto genérico para realizar una figura (previamente esculpida por nosotros) con la intención de escalarla hacia un tamaño menor: valoraba su tiempo en unos 80 o 90€ durante unos 3 días para el proceso informático.........
Le agradecí la respuesta y seguimos por nuestra cuenta (no podemos permitirnos pagar por un trabajo que está manufacturado, ideado, y físicamente completado sólo por escalarlo, me dije!!!!)
Una figura como la que os mostramos en el blog de 50 mm de altura, (está sacada de una ilustración de Frank Frazetta) esculpida con SSculpey Duro y masilla verde me llevó más de dos semanas, pero fue prácticamente nuestra 1ª miniatura, y aún tenemos el 75% del paquete de masilla disponible...
Las horas destinadas a su elaboración, aún costando la mitad del presupuesto solicitado al diseñador serían muy caras si el "master" de la figura fuese un encargo, pero yo no podría pedirle al comprador un precio basándome en las horas, días o semanas invertidas en ella; así que en varios contactos mantenidos con gente interesada en hacerle una figura concreta, no pedimos más de 50€ por el master... y de esa figura se pueden sacar muchas, muchas copias, y variantes de composición.....
Por ello queremos llevar una línea de trabajo reducido a pocos clientes, y que el resultado sea, cuanto menos, vistoso y aparente, y, sobre todo: BARATO..
Creednos cuando decimos que nosotros no queremos ganar dinero con esto..
Y no es que no lo necesitemos!! más bien al contrario: pero no podemos permitirnos que nos pase lo que ha ocurrido con el HQ25; debemos ser consecuentes y queremos ser honestos y consecuentes con nuestro criterio (mal que le pese a Julio Pintado.....)