Por favor ingresa o regístrate. Noviembre 17, 2017, 08:13:40 pm

Autor Tema: I. Viaje a lo desconocido  (Leído 838 veces)

lacozix

• Moderador
  • Enganchao, ya no podrá dejarlo...
  • Me pregunto como se repartirán sus PXs
    • MyBlog en SPWRol
  • Juegos Favoritos: La llamada de Cthulhu, Advanced Dungeons & Dragons,Runequest, Rolemaster y Aquelarre
I. Viaje a lo desconocido
« en: Diciembre 10, 2015, 11:26:54 am »
Hacia el alba, Tarazona

La mañana despierta expectante con un cielo de nublado semblante.  Se están ultimando los preparativos finales  y la caravana esperaba ansiosa su partida.  La conformaba una treintena de mulas y un total cinco carros. Uno de los mercaderes, un individuo de corta estatura de mirada astuta y ojillos vivaces que revelan una aptitud avispada, se adelanta y se dirige hacia Lope con una mirada enigmática y saluda con afán.

- Buenos días, buen omne de Dios - era Antonio El Chato el jefe de los comerciantes mismo - ¿El descanso ha sido reparador? ¿qué trato habéis recibido del bueno de Jacinto?

El resto no tarda en llegar. Se puede advertir en sus exultantes semblantes que pocas veces han descansado en una taberna como “La Casa de Jacinto”. Aquí los jergones eran cómodos y no había chinches, pulgas o criaturas semejantes. Antonio El Chato enarca sus cejas y mira sorprendido a Lope.
- ¡Qué clase de broma es ésta, por las barbas del diablo? - su expresión es dura y parece molesto e irritado, entonces su rostro cambia y sonríe - Sin duda a algunos perezosos les cuesta despegar el trasero de  sus  cómodas camas, ah el bueno de Jacinto.

Sin duda el que es llamado El Chato espera que el infanzón hubiera reclutado una patrulla de hombres de armas y en ningún momento se le pasa por la cabeza que sólo tres hombres acompañaran a éste en la tarea de proteger la preciada carga y a sus integrantes de los feroces ataques que pudieran darse. Lope aclara el malentendido y hace saber a Antonio que sólo dispone de estos hombres, pero  que serán suficientes para la empresa. El jefe de mercaderes levanta la cabeza al cielo y clama:

- ¡Ay María y José! ¡Qué infortunio, qué desdicha! - se queja el bueno de El Chato con gesto histriónico - ¡Acaso vos os mofáis de miTenéis idea, buen omne, lo costosa y valiosa que es esta mercancía!¿Acaso  no he informado a vos del tipo de demonios que bajan de las montañas para masacrar a todo lo que en el camino hallanDios en su infinita misericordia no quisiésede que nada no antonteciese y que se apiade de todos nosotros!.
« última modificación: Diciembre 10, 2015, 09:24:22 pm por lacozix »
Vivimos en una plácida isla de ignorancia en medio de mares negros e infinitos...

cesarmagala

• Todavia flipa con esos dados tan raros...
  • *
Re:I. Viaje a lo desconocido
« Respuesta #1 en: Diciembre 11, 2015, 06:24:04 pm »
Lope, como hombre curtido, no pudo evitar una mirada socarrona. Estos pueblerinos, con sus supersticiones y sus leyendas. Él las conocía bien; allá en su condado de Fuentetaja también había escuchado lo que él consideraba no eran sino cuentos para viejas.

"Buen hombre - dijo poniendo la mano en la empuñadura de su espada - no he visto criatura aún que no sangre con el filo de ésta. Estad tranquilo, y dejad a Dios con sus cosas que bastantes entuertos le caen al cabo del día. Aunque realmente noto cierta curiosidad por la gran valía que le suponéis a esa carga. ¿Puedo saber que es? Porque si lo merece, bandidos malencarados bajarán de esas montañas, y no demonios de vuestra imaginación"

Ewgene

• Director de Juego
  • Si no juega empiezan los temblores...
« Respuesta #2 en: Diciembre 13, 2015, 07:38:48 pm »
Rodrigo había dormido a pierna suelta. Tras apañar a su montura, de la cual hacía unos años le acompañaba, la dejó atada para poder revisar la caravana a la cual debían proteger. Realmente era bastante larga y quizás unas manos de más no hubieran sobrado, pero nadie más había acudido a la llamada de Lope, por lo que debían contentarse con lo que tenían. El jefe de la caravana parecía bastante disgustado y le pareció que exageraba al llamar demonios a los bandidos que podían pulular por las montañas.

Lope parecía apañarse bastante bien con el hombre así que se apresuró a ayudar a uno de los hombres que estaba ocupado con una de las mulas
- ¿Puedo serle de ayuda? - sonrió con amabilidad antes de arremangarse - Soy Rodrigo de Borja. Será un camino largo, y al parecer intenso - dijo señalando con la cabeza a Antonio el Chato - Pero podeis recurrir a mi si necesitais algo-
Big girls cry when their dreams are breaking

jmponce

• **
« Respuesta #3 en: Diciembre 14, 2015, 01:08:11 am »
Pere durmió todo lo que pudo aquella noche, ya que a partir del próximo día Tendrían que dormir al raso y hacer guardias nocturnas.

Preparó su equipo y bajo a desayunar a la taberna, tampoco se privó de llenar el buche.

Más tarde se dirigió hacia el lugar donde habían quedado y ya había movimiento, estaba casi todo preparado para partir, tenía curiosidad por saber que transportaban, así que sin tocar nada curioseo un poco por las carretas antes de unirse a sus nuevos compañeros.

lacozix

• Moderador
    • MyBlog en SPWRol
  • Juegos Favoritos: La llamada de Cthulhu, Advanced Dungeons & Dragons,Runequest, Rolemaster y Aquelarre
« Respuesta #4 en: Diciembre 16, 2015, 01:32:06 pm »
- ¡Tranquilo!¡Esas cosas no son vulgares bandidos!¡qué bandido se lleva los cadáveres y e incluso los de sus compañeros demonios cáidos! - Antonio El Chato parecía asustado más que disgustado - No dudo de vos y  de su tamaña valía y no pongo en duda de su destreza al empuñar la espada pero... - sacudió de nuevo su cabeza.
Clavó la mirada en Rodrigo.
- No dudo de vuestra bravura, Rodrigo de borja pero no son vulgares bandidos los que me atormentan, se dice que bajan de las montañas y aullan como demonios, matan a todo el que puede y se llevan los cuerpo - comenta en voz baja - pero tomaré en consideración vuesas palabras y no quiera nuestro Señor Jesucristo que tenga que refugiarme tras vuesa espada.

Off-Rol: Me falta el turno de Ufrasio.
« última modificación: Febrero 03, 2016, 03:05:02 pm por lacozix »
Vivimos en una plácida isla de ignorancia en medio de mares negros e infinitos...

lacozix

• Moderador
    • MyBlog en SPWRol
« Respuesta #5 en: Enero 12, 2016, 09:37:42 pm »
Todo está dispuesto para la partida. Antonio, más calmado, toma asiento junto a Lope en el primer carro. Una docena de mercaderes conducen los carros. El Chato ordena el avance y comienza un viaje que duraría nos cinco días, salvo contratiempos, que les llevaría por un camino bien trazado hasta Mallén. Era obligado detenerse mediodía en Vera de Moncayo y Mallén que de paso les pilla para vender algunas mercancías de menor calidad en sus respectivos mercados.

Off-Rol: Excepto Lope, que va con Antonio El Chato  en el primer carro, podéis elegir en qué carro queréis viajar o ir a pie si  gustais.  Sea lo que sea rolearmelo para saber vuestra ubicación exacta. Os recuerdo que hay cinco carros, asíque tenéis cuatro carros disponibles, aunque no es obligado viajar en alguno si no queréis. Sigue faltádome turno de Eufrasio, enviaré mp a su jugador.

Druso

• Director de Juego
« Respuesta #6 en: Enero 26, 2016, 11:39:58 pm »
Oh, Ufrasio era sin suda aguerrido, pero en ningún caso era un estúpido. Bien sabe Dios que le gustaba asestar tajos con su hacha ante cualquier bastardo que se le pudiera delante, pero convenía estár precavido en los bosques y montes, uno no saben que criaturas pueden morar en ellos.

Se acercó al resto de hombres que había contratado aquel noble:

-Sería bueno que formáramos parejas de a dos para defender la caravana de posibles ruifanes. Mi hacha y mi ballesta pueden dar cuenta de unos cuantos, pero sin duda algo de ayuda será bienvenida. Iré en el segundo carro, para no perder distancia con el señor, quien desee acompañarme que así lo haga, los otros dos convendría que vigilarán el final de la comitiva.

jmponce

• **
« Respuesta #7 en: Enero 27, 2016, 11:41:13 pm »
Estaba todo listo para partir, los nervios se apoderaban de Pere. Nunca había trabajado de escolta y no sabía a los peligros a los que se enfrentarían, pero la paga era generosa y el resto de compañeros estaban curtidos en batallas.

Ufrasio propuso hacer dos grupos de dos, uno en vanguardia y otro en retaguardia, parecía una buena idea,
Ufrasio y Lope irían delante con Antonio x lo que a Pere le tocaría detrás con Rodrigo.

- Me parece buena idea, Rodrigo y yo viajáremos en el penúltimo carro para controlar desde allí, veremos si se atreven a atacarnos esos insensatos.

Ewgene

• Director de Juego
« Respuesta #8 en: Febrero 03, 2016, 04:28:56 pm »
Rodrigo no pudo evitar arrugar el entrecejo al oir el comentario de El Chato. ¿Para que podría querer alguien llevarse los cuerpos? Él, que se había codeado con mercenarios con muy pocos escrúpulos, nunca había visto nada así. Los muertos necesitaban sagrada sepultura y quitarles ese derecho era peor castigo que la muerte. Se pasó la mano por la frente, como eliminando un sudor imaginario, y así ocultar su mirada, la cual, presentaba cierto brillo de temor.

Al escuchar a su compañero Pere se volvió hacía él, ocultas ya sus preocupaciones por una medio sonrisa - Voy por Picador - dijo señalando con la cabeza a su caballo. - Yo iré al lado del carro con vos. Así podré ir rezagándome o adelantándome, según vaya siendo necesario -

Off rol: Rodrigo irá alternando turnos en los que vaya el último, otros al lado de Pere. Su arma siempre lista.

lacozix

• Moderador
    • MyBlog en SPWRol
« Respuesta #9 en: Febrero 22, 2016, 07:27:53 pm »
La primera jorrnada de viaje transcurre sin incidentes. El bueno de Lope está siempre atento mientras el soldado Rodrigo patrulla con tamaña maestría, a veces junto a Pere y otras demorádose para asegurarse de que todo quedase controlado, siempre con arma a mano, demostrando su experiencia y hombre ducho en tales menesteres. Ufrasio, como hombre de montes que era, entre otras cosas, conocía los trucos de asaltadores y permanecía atento a cualquier señal que le revelara una amenaza inminente.  Pere, cazador curtido, acariciaba la cuerda de su arco, siempre listo ante cualquier eventualidad, permanecía en la penúltima carreta sentado al contrario del sentido de la marcha, para vigilar la retaguardia.
El día va avanzando hasta su ocaso mientras un sol mortecino va sangrando el horizonte. Tras las pertinentes paradas la caravana va a cubrir la primera jornada del viaje y todo se dispone para pasar la primera noche del  viaje. Lope da las órdenes perrtinentes para proceder a montar el campamento. Las carretas se colocan formando un anillo, se prende una fogata en el centro. Ahora toca disfrutar de un descanso reparador tras la cena para luego organizar los turnos de guardia. Lope no se puede perrmitir bajar la guardia aunque no parezca que nadie viva en aquel agreste lugar.

jmponce

• **
« Respuesta #10 en: Febrero 24, 2016, 08:40:09 am »
Una vez elegido el sitio donde pasaríamos la noche, todo comienza a preparase para estar lo más protegidos posible. Pere se dispone a inspeccionar los alrededores del campento mientras el resto preparan todo tal y como ordena Lope. Sobretodo quiere comprobar si hay algún tipo de rastro y las zonas más ventajosas desde donde se podría producir un supuesto ataque a nuestra comitiva.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Ewgene

• Director de Juego
« Respuesta #11 en: Febrero 24, 2016, 11:17:45 pm »
En cuanto se detuvieron y aseguró su montura, Rodrigo ayudó a montar la fogata, recogiendo madera y menudillo. También piedras para rodearla y evitar que se extendiera el traicionero fuego por accidente. Mientras hacía eso intentaba fijarse en el entorno. Cada detalle podía ser importante. Aún le recorría un escalofrío imaginando a aquellos salvajes que se llevaban cadáveres.

Una vez todos sentados para la frugal cena, Rodrigo se pronuncia - No me importa hacer la primera guardia . - había encontrado una roca lo suficientemente redondeada como para que hiciera de asiento, así que sus pies estaban plantados en el suelo, los codos apoyados sobre las rodillas, y la mirada siempre vigilante. Su arma reposaba en el suelo, a su lado, bien a mano. Si algo o alguien venía, sería de los primeros en poder levantarse y actuar

- Aunque si alguno tiene algún antojo no me importa hacer cualquier otra - se encogió de hombros para enfatizar sus palabras.

Druso

• Director de Juego
« Respuesta #12 en: Marzo 01, 2016, 06:28:31 pm »
Mientras cenaban Ufrasio oteaba el monte, había que tener cuidado de las alimañas que se extendían por los bosques y los salteadores que sin duda harían acto de presencia. Por mi parte estoy conforme Rodrigo- mas habría que tener presto el acero por si las cosas se tornan difíciles. Avíseme para la segunda ronda, tendré mi ballesta cargada y mi hacha lista.

Se preparó su saco y se disputo a dormir al descubierto, para poder estar más alerta. Rezó una pequeña oración antes de acostarse y se dispuso a descansar hasta que llegara su turno de guardia.