Por favor ingresa o regístrate. Noviembre 19, 2017, 03:44:13 am

Autor Tema: Oficinas de la compañia Jedrex (Dudas y preguntas)  (Leído 470 veces)

Dayagon

• Moderador
  • Enganchao, ya no podrá dejarlo...
    • Dayagon world
Oficinas de la compañia Jedrex (Dudas y preguntas)
« en: Mayo 05, 2017, 02:13:17 am »
Abro este hilo para las dudas y preguntas que tengais acerca de lo que sea relacionado con la partida.
El azar, unica etica imparcial y justa.

Dayagon

• Moderador
    • Dayagon world
Re:Oficinas de la compañia Jedrex (Dudas y preguntas)
« Respuesta #1 en: Mayo 05, 2017, 02:17:38 am »
Los personajes cuentan con 5 características: Coraje, Fortaleza, Destreza, Carisma e Intelecto. Entre esas características se reparten 10 puntos dándole una puntuación entre 1 a 3 y luego en una acción se le sumaría al d6 la característica que domine o pida. Aparte de esto, cada personaje tiene una habilidad pasiva según que profesión tenga, escogida entre las cuatro siguientes:

• Medico. Clave de seguridad para la cubierta medica de nivel 1
  • Objeto: Botiquín (Se puede usar hasta 5 veces y cura de 3 a 6 puntos de vida).
  • Habilidad: Medico de campo: Cuando usa un botiquín, siempre cura 6 puntos de daño.

• Informático:
  • Objeto: Herramienta de hackeo. Permite hackear ordenadores y paneles de control para saltarse controles de seguridad. Solo permite un uso, ya que los sistemas detectan la intrusión y lo expulsan en caso de fallo. Esta herramienta es ampliable. La tirada funciona con el atributo de intelecto, no destreza.
  • Habilidad: Razonamiento rápido: El informático cuenta con un punto adicional en intelecto. (Este punto puede hacer superar el límite de 3 en la característica.)

• Ingeniero: Clave de seguridad para la cubierta de ingeniería de nivel 1.
  • Objeto: Armadura técnica. Inmunidad frente fuego y electricidad. Recibe 1 menos de daño de todas las fuentes. Lleva una linterna desacoplable en el hombro.
  • Habilidad: Habilidad manual. El ingeniero cuenta con un punto adicional en destreza. (Este punto puede hacer superar el limite de 3 en la característica.)

• Personal de seguridad: Clave de seguridad para la cubierta de seguridad de nivel 1.
  • Objeto: Pistola. Cadencia 2, potencia 4 y carga 9.
  • Habilidad: Entrenamiento con armas de fuego: Obtiene un +1 en las tiradas para impactar al utilizar armas de fuego.

Dejo esto de nuevo por aqui para no tener que estar de un subforo a otro.

Dayagon

• Moderador
    • Dayagon world
« Respuesta #2 en: Mayo 05, 2017, 02:05:23 pm »
Chicos, tengo un par de preguntillas para vosotros.

Primero, yo soy una persona que le gusta el gore y la sangre y esta partida trae algo de esto, por lo que ¿quereis que rebaje un poco el tono de mis descripciones?

Segundo, esta partida contiene un par de puzzles, pero si no os gustan se pueden sustituir por tiradas de dados o interpretacion, ya a vuestro gusto.

Helidiana

• **
« Respuesta #3 en: Mayo 05, 2017, 02:15:02 pm »
Sobre los puzzles me declaro imparcial y por mí no te cortes, hace mucho que no leo nada gore y no estaría mal por variar un poco  8) 8) 8)

Y tengo una pequeña duda sobre el médico: El botiquín que tiene como objeto es distinto de los que use con la habilidad, ¿no? Lo digo más que nada porque en el primero cura 3-6 y en el otro 6 directamente...  :P

Dayagon

• Moderador
    • Dayagon world
« Respuesta #4 en: Mayo 05, 2017, 02:31:57 pm »
Y tengo una pequeña duda sobre el médico: El botiquín que tiene como objeto es distinto de los que use con la habilidad, ¿no? Lo digo más que nada porque en el primero cura 3-6 y en el otro 6 directamente...  :P

El botiquin cura 1d4+2 de vida, pero en las manos del medico siempre cura el maximo posible, es decir, 6.

Por cierto, que no lo he dicho hasta ahora, la vida de los personajes es 10 mas la caracteristica de fortaleza.

Dayagon

• Moderador
    • Dayagon world
« Respuesta #5 en: Mayo 05, 2017, 06:04:11 pm »
Para la creación de la historia de vuestros personajes, aquí os dejo algunas preguntas que pueden surgir y sus respectivas respuestas. Si tenéis alguna otra duda que no responda aquí planteármela. Por cierto, id creando un hilo con el nombre de vuestros personajes para colgar allí la ficha.

¿Dónde han nacido y crecido vuestros personajes?

Para resolver esta cuestión hay diferentes posibilidades.

La Tierra: La superpoblación humana en su planeta natal ha llegado al punto de convertir la Tierra en un planeta-ciudad relegando la naturaleza y la vida animal ha pequeños jardines y parques. La sociedad humana se ha estratificado según su poder socioeconómico, creándose así barrios muy pobres y barrios muy ricos con una gran diversidad entre medias. Las fronteras entre países se han diluido tras la gran guerra colonial y la creación de la Unión de Mundos Humanos.

Colonia jardín: Los planetas más bellos y agradables para la vida humana se destinan a crear grandes colonias jardín. Aquí vive la poca gente capaz de poder costearse una vida de lujo y confort.

Colonia minera: Unos lugares pobres y sucios, donde los trabajadores de las distintas compañías extraen recursos para la tierra y otros lugares de la humanidad. Cuando una persona va a trabajar a una colonia minera va durante un gran periodo de tiempo y se llevan allí a su familia, por lo que no es raro ver niños que han crecido y nacido en estos lugares.

Colonia residencial: Son colonias creadas en planetas agradables para la vida tal y como la conocemos en los que se establecen pueblos o ciudades que pueden llegar a recordad a los tiempos en los que en la tierra aun quedaban parajes vírgenes. En estos lugares se suelen producir materias primas para la humanidad, siendo sobretodo los alimentos el producto mas exportado en este tipo de colonias.

Si os decantáis por alguna de las colonias, os doy carta blanca para ponerle nombre.

¿Por qué tu personaje se ha apuntado a esta misión?

Esto es algo que tendréis que decidir vosotros, pero os dejo unas ideas por si no se os ocurre nada.

• Quiere entrar a trabajar en la compañía y ganar bastante dinero con un viaje como este.
  • Quiere vivir aventuras nuevas
  • Quiere salir de la tierra y vivir en otra colonia porque no le gusta la vida en la tierra
  • O quizá necesite huir porque le busca una banda de mafiosos
  • O quizá se os ocurra algo mejor que a mi xD

¿Tu personaje tiene familiares a bordo o es familiar de algún otro personaje?

Eso ya os lo dejo a vuestra elección y no pondré trabas en este aspecto.

¿Edad, descripción física y mental?

La misma respuesta que antes. Aunque si deciros que no llevareis implantes ni nada por el estilo. Es algo que existe, pero los utilizan más en el ejército colonial que entre los civiles.

¿Vida extraterrestre inteligente?

La humanidad lleva años y años explorando el espacio y ha encontrado cientos de mundos muy dispares, pero en ninguno de ellos ha encontrado vida inteligente. Solamente se ha encontrado con vida animal y vegetal en algunos planetas.

Lycaon

• Si no juega empiezan los temblores...
« Respuesta #6 en: Mayo 05, 2017, 08:27:15 pm »
Buenas, yo lo único gore que vi fue Saw 2, pero no le digo que no a descripciones de escenas sangrientas. Es más, estoy empezando a verme un poco como en el videojuego de DeadSpace, salvo que no soy el ingeniero, sino el informático XD. En cuanto a los puzzles, me encantan las cosas intrincadas, así que por mí, tienes el beneplácito master, luego mis compañeros me mataran por haber dicho que sí XD.

Muchas gracias por toda la info, es mucho más fácil redactar una historia con todo lo aportado

Lycaon

« Respuesta #7 en: Mayo 06, 2017, 12:23:22 am »
Por cierto, puedes aclarar las características para no presuponer y hacer una mala distribución en ficha (coraje tiene que ver con iniciativa o con fuerza de voluntad...). Ya nos dirás ^^

Dayagon

• Moderador
    • Dayagon world
« Respuesta #8 en: Mayo 06, 2017, 12:31:25 am »
El coraje tiene que ver con la fuerza de voluntad.

lord_p

• Director de Juego
« Respuesta #9 en: Mayo 06, 2017, 11:22:46 pm »
Por mi parte no hay ningun problema en cuanto al gore, es tu ambientacion y no me molesta que haya descripciones de escenas sangrientas.
Los puzzles creo que tambien me apunto a ellos como ha dicho Lycaon y espero no arrepentirme.

Una consulta: La armadura del Ingeniero es una armadura personal tipo traje como pudiera ser las Armaduras de Mass effect o una armadura tipo maquina como por ejemplo las servoarmaduras del Fallout en las que te metes dentro.

Un saludo.

Dayagon

• Moderador
    • Dayagon world
« Respuesta #10 en: Mayo 06, 2017, 11:53:43 pm »
Seria una armadura hecha a medida e intrasferible estilo mass effect  :D

Bueno, entonces dejare el gore y los puzzles, espero que nos lo pasemos bien con esta decision  ;D

Helidiana

• **
« Respuesta #11 en: Mayo 08, 2017, 12:12:25 am »
Duda para la historia: ¿estamos en el primer día justo cuando parte la New Horizon, ha pasado algún tiempo, nos han criogenizado ya o no...? ???
Y esta a lo mejor es un poco tonta, ¿pero tienes alguna preferencia de estilo en 1ª o 3ª persona sobre los posts?

Dayagon

• Moderador
    • Dayagon world
« Respuesta #12 en: Mayo 08, 2017, 12:30:13 am »
La historia va a empezar con un prólogo antes de embarcar en la nave.

Respecto a los posts, no tengo ninguna preferencia, pero me gustaría algo de coherencia. O sea, si empezáis en 1ª persona, seguir asi durante la partida.

Ewgene

• Director de Juego
« Respuesta #13 en: Mayo 09, 2017, 05:12:58 pm »
Bueno, acabo de ver el tema... Como he comentado en el foro correspondiente no tengo ordenata todavía, pero espero solucionarlo en breve.

Respecto a los puzzles no hay problema. Nunca me han puesto uno en el rol y molaria probarlo.

El gore... Depende... Bajas dosis está bien... Saw 3 ya no pude verla, jejeje pero por escrito no se lo que mi mente puede tolerar... Lo dejo a tu elección...

Enviado desde mi LG-X210 mediante Tapatalk

« última modificación: Mayo 10, 2017, 12:06:04 pm por Ewgene »
Big girls cry when their dreams are breaking

Ewgene

• Director de Juego
« Respuesta #14 en: Mayo 10, 2017, 12:07:44 pm »
Acabo de leer que ya se había tomado la deicisión del gore así que nada, para alante y si veo que no puedo con tantas visceras ya te diré XDDD.

¿A algún jugador le gustaria tener una hermana peleona? jejejeje

Modifico post ya que veo que lyc y heli tienen sus historias. Lord-p, si te atrae la idea dime algo, si no, se libre de decirmelo y ya voy pensando yo mi historia.
« última modificación: Mayo 10, 2017, 12:14:15 pm por Ewgene »

Dayagon

• Moderador
    • Dayagon world
« Respuesta #15 en: Mayo 10, 2017, 01:11:01 pm »
Podrias haber sido Irina y ser el amor perdido de Nicholay jejeje

En cuanto al gore, no dare descripciones muy detalladas y dejare algo mas a la imaginacion. Eso no es problema.  ;D

Ewgene

• Director de Juego
« Respuesta #16 en: Mayo 10, 2017, 02:58:46 pm »
Bueno, he hablado con Lyc. Hemos buscado una conexión así que en breve colgaré mi historia ^^

lord_p

• Director de Juego
« Respuesta #17 en: Mayo 11, 2017, 12:10:26 am »
Por mi parte no hay problema Ewgene, podemos ser hermanos en mi boceto de historia (que tengo aun a medias) había introducido a una hermana.

Para que te hagas una idea la historia giraba sobre la idea de siempre trabajando en los astilleros a las puertas del espacio pero nunca habían cruzado esa puerta. Un acontecimiento (aun por definir de forma definitiva) les hizo cruzarla

Ewgene

• Director de Juego
« Respuesta #18 en: Mayo 14, 2017, 08:27:43 pm »
Perdonadme chicos. Esta semana ha sido de locos. A ver si en estos días puedo ponerme con la biografia.

Lord_p, como dije en el post anterior al tuyo, ya había hablado con Lycaon y ya tengo mi pj pensado, pero agradezco que me hayas tenido en cuenta ^^.

Ewgene

• Director de Juego
« Respuesta #19 en: Mayo 17, 2017, 08:15:46 am »
Ya he colgado mi historia. No se si me falta algo o hay que modificar....