Por favor ingresa o regístrate. Noviembre 17, 2017, 08:20:13 pm

Autor Tema: ARKHAM  (Leído 228 veces)

Peter Hastings

  • Moderador
  • Todavia flipa con esos dados tan raros...
  • *****
  • Mensajes: 24
ARKHAM
« en: Abril 17, 2016, 01:03:45 am »





HISTORIA E INFORMACIÓN DE ARKHAM.

Arkham y sus alredededores en 1920 albergan a unos unos 12.000 habitantes aprox.
El rió miskatonic que cruza la ciudad de noroeste a este divide a esta en dos
Es una ciudad considerablemente mas joven que sus vecinas Kingsport o Innsmouth.
Los primeros asentamientos en la zona datan de finales del siglo XVII.
Arkham creció lentamente durante el principio del siglo XVIII como una pequeña comunidad agrícola, hasta que en 1761 gracias a unos capitanes mercantes nativos de la ciudad, se construyeron muelles y almacenes en la orilla norte del rió, convirtiéndose en otro puerto de comercio con las Indias Occidentales.
Durante la revolución americana algunas de las familias con mas renombre de la ciudad se convirtieron en piratas y operando principalmente desde el puerto de Kingsport capturaron o hundieron 23 buques de bandera inglesa con sustanciosos beneficios.
El final de la guerra marco el declive de Arkham como puerto comercial a favor de otros mas importantes como los de Boston, Salem, Nueva York. En 1808 se cierra la aduana y pierde su estatus como puerto de entrada de mercancías.
Años antes de que esto ocurriera hombres visionarios de la ciudad emprendieron nuevos negocios e inversiones en la industria textil y en pocos años se abrieron varias fabricas.
En el 1806 se estableció el primer periódico de arkahm, La Gaceta y en 1820 la orilla sur del río estaba cubierta de fabricas textiles y de industrias subsidiarias.
En 1850 se enlaza con Boston a través de linea telegráfica.
Durante la guerra civil americana Arkham proveyó de una compañía al 23 er regimiento de voluntarios de Massachusetts.
Tras la guerra el colegio se convirtió en la universidad y hacia 1873 se a terminado el alumbrado de las calles por medio de gas, se a instalado un servicio de coches de punto y se ha creado el cuerpo de policía local.
En 1888 una terribles inundaciones asolan gran parte de la ciudad, incluido el campus y gran parte de las industrias textiles de la parte sudoeste de la ciudad.
 Por contrapartida Arkham despidió el siglo trazando las primeras lineas de tranvía, en los hogares se empieza a cambiar la luz de gas a la eléctrica y aparecen las primeras lineas telefónicas.
Como si el destino tratara de frustrar los esfuerzos de la ciudad en 1905 se desato una terrible y repentina epidemia de tifus en la que murieron muchos.
La industria textil nunca se llego a recuperar de las inundaciones de 1888. Nueva Inglaterra perdió gran parte de su comercio en favor del sur y la mayoría de las empresas cuyos seguros no cubrían la totalidad de lo perdido nunca volvieron a abrir.
Durante la gran guerra Arkahm también aporto su granito de arena y al principio de los años 20  y en años venideros el auge económico de la ciudad llega por mediación de la universidad de Miskatonic.

Y esto es un pequeño resumen de los que sabéis, puede que sepáis de algún  otro echo o acontecimientos interesantes o  si queréis podéis buscar más información o documentaros sobre un u otro tema en particular, pero eso ya tiene que ser dentro de juego. Es más, os invito a ello, ya que Arkham es una ciudad por explorar y con múltiples secretos y sucesos interesantes por descubrir.

"Que no está muerto lo que yace eternamente, y con el paso de los evos incluso la muerte puede morir"