Cronicas Roleras

PARTIDAS DE ROL => D&D / AD&D => Partidas Medieval / Fantasía / Histórico => La noche más larga => Mensaje iniciado por: Konietzko en Junio 06, 2018, 06:07:00 pm

Título: Entreacto 3 - La cruda realidad
Publicado por: Konietzko en Junio 06, 2018, 06:07:00 pm
El viaje de vuelta a Corvis transcurre sin incidentes. Los muertos revividos que Alexia tenía repartidos por el antiguo campo de batalla vuelven a la fortaleza sin reparar en los vivos, y sólo hay que tener cuidado en evitar a los que están armados.

Una vez en la ciudad no resulta muy difícil localizar a Helstrom en el despacho de los juzgados de Corvis dedicado a la guardia. Los funcionarios dan indicaciones suponiendo que el grupo es un equipo de cazarrecompensas contratado por el capitán, llevándolos a una sobria habitación donde el capitán está trabajando con papeleo. Cuando el grupo entra lo deja de inmediato y estudia atentamente al grupo y a sus dos prisioneros, esperando que alguno de ellos hable y le cuente lo que ha pasado...
Título: Re:Entreacto 3 - La cruda realidad
Publicado por: Frozenponce en Junio 06, 2018, 08:11:23 pm
En cuanto entramos en su despacho y veo la cara que pone noto que el hombre esta preparado para recibir malas noticias por lo que empiezo a relatar lo descubierto sin tapujos:

-Buenas, capitán. Lo primero es pedirte disculpas pues no traemos buenas noticias. Primero lamento decir que no encontramos a sus hombres y que lo más probable es que estén muertos sino algo mucho peor.- espero unos momentos para que acepte la idea y empiezo a contarle lo que descubrimos- De camino a la fortaleza encontramos numerosos grupos de no muertos que recolectaban cadáveres de la batalla acontecida en la zona y una vez llegamos a la fortaleza pudimos comprobar como Alexia estaba levantando una horda de muertos vivientes, viendo imposible enfrentarnos a dicho ejercito decidimos volver para avisar. Fue entonces cuando nos encontramos con estos hombres y unos cuantos amigos suyos. Al parecer fueron contratados para asegurarse de que no volviéramos. Los trajimos con nosotros para que los encierre o interrogue pero la verdad no parecen saber mucho.- digo esto haciendo un gesto hacia los mencionados pero sin apartar la vista del capitán.-Por último decir que hemos conseguido retrasar algo el avance de dicho ejercito deteriorando el puente de la fortaleza que necesita cruzar la mayoría de sus fuerzas.- durante un segundo dudo si hacer la pregunta que me ronda la cabeza pero al final me decanto por ello.-Cuando hablamos la otra vez dijo que intereses oscuros no le estaban dejando hacer su trabajo y cuando le pregunte sobre ellos me dio una evasiva sobre ordenes superiores. Bien aqui mis compañeros y yo casi quedamos a merced de una nigromante y sus hordas debido a estos intereses, ¿serías tan amable de ponerles esta vez un nombre?- en cuanto acabo me cruzo de brazos, en ningún momento se nota un tono de reproche en mi voz y simplemente lo miro con calma pero decidido.
Título: Re:Entreacto 3 - La cruda realidad
Publicado por: Ewgene en Junio 07, 2018, 11:06:33 am
Keira no había obtenido respuesta a la identidad de quien contrató a aquellos mercenarios para que ellos no volvieran por lo que ahora mismo miraba al capitán con bastante suspicacia y mala leche pintada en el rostro. Su cuerpo también lo mostraba pues permanecia con hombros bien erguidos, los brazos cruzados y las piernas ligeramente separadas. Sus ojos entornados lo evaluaban pensando que se les había escapado por alto.

- Y si nos dice quien más sabía que ibamos a acudir a la fortaleza sería ya el acabose - soltó con sorna cuando su compañero el enano terminó de hablar
Título: Re:Entreacto 3 - La cruda realidad
Publicado por: Konietzko en Junio 07, 2018, 11:38:12 am
Las palabras de Keira sorprenden a Helstrom - ¿Qué sabían que...? - entonces se fija en el encapuchado maniatado - "Comadreja" Gillis ¿Qué demonios haces tú aquí?

Me contrataron para que estos brutos no volvieran de Rhyker.

¿Quién? ¿Quién te contrató?

¿Cuándo he hecho preguntas una vez está el dinero sobre la mesa?


Helstrom lo fulmina con la mirada y lanza un resoplido de frustración - Lo que dije no era una evasiva. Es la misma respuesta que recibí yo cuando pregunté por qué no se me dejaba investigar a fondo los robos de tumbas. Alguien poderoso e influyente me ha estado poniendo la zancadilla desde el principio y si para ustedes es frustrante tanto más lo es para mí que he jurado defender esta maldita ciudad. Tampoco sé quiénes de entre la guardia están de mi lado, por lo que tampoco puedo decirles quién ordenó a estos imbéciles que los mataran - se pone en pie y recoge su espada y su pistola de un perchero - Las fiestas de la Noche más Larga son esta noche, casi toda la guardia está ocupada vigilando los festejos y ahora tengo que organizar la defensa de la ciudad sin que crean que estoy loco.

Suerte con eso - se burla Comadreja

Tú te vienes conmigo - le espeta Helstrom - Vas a ser mi testigo de lo que pasa en la fortaleza y lo que se nos viene encima. Te doy a elegir entre eso o el ahogamiento como castigo por tu patético intento de asesinato. En cuanto a ustedes muchas gracias por su colaboración. Son libres de quedarse a ayudar o marcharse donde quieran...
Título: Re:Entreacto 3 - La cruda realidad
Publicado por: Frozenponce en Junio 07, 2018, 08:14:32 pm
Por un momento pienso que la recriminación tan directa de Keira enfurecería al capitán. Pero al parecer el hombre tenía más paciencia y carácter del que le había atribuido en un principio. Así cuando da sus explicaciones lo único que hago es asentir en silencio hasta que nos indica que somos libres de irnos o ayudar:

-Conmigo puede contar, pero primero querría darle las malas nuevas al padre Dumas. Empezamos esto por él y aunque no sea algo amable es necesario que sepa lo que esta ocurriendo. Es más teniendo en cuenta la naturaleza de lo que viene a la ciudad conseguir el apoyo de la catedral podría ser de gran ayuda.- le comento antes de esperar las opiniones de mis compañeros.
Título: Re:Entreacto 3 - La cruda realidad
Publicado por: alcanor2 en Junio 08, 2018, 09:50:03 am
Voggroth

- Si quiere pude dejarlo conmigo un rato, capitán. Seguro que lo convenzo para hablar.- dijo Voggroth golpeando la palma de su mano con el enorme puño enguantado. - Con respecto a lo de la defensa, puede contar conmigo también. No dejaré que una ciudad caiga bajo el poder de la nigromancia.- y escupió en el suelo tras decir esa palabra. - Pero antes avisemos al padre Dumas, quizás tenga ayuda que ofrecernos.
Título: Re:Entreacto 3 - La cruda realidad
Publicado por: Konietzko en Junio 14, 2018, 12:00:04 pm
No será necesario - responde Helstrom haciéndose cargo de los dos prisioneros - Cuento con ustedes esta noche.

De vuelta en la catedral los aventureros son recibidos por un ansioso padre Dumas - Me han dicho que han ido a buscar a Alexia a la fortaleza Rhyker ¿Qué está haciendo allí? ¿Se encuentra bien? ¿Por qué no ha venido con ustedes?...
Título: Re:Entreacto 3 - La cruda realidad
Publicado por: Frozenponce en Junio 15, 2018, 12:07:35 am
Nos despedimos del capitán y sin más preámbulos fuimos directos a la catedral donde el Padre Dumas nos recibe bastante nervioso:

-Por favor, siéntese. De verdad que lo siento pero me temo que no hago otra cosa que traerle malas noticias.- le digo bastante serio sin siquiera saludarle. - Su sobrina ha levantado una horda de no muertos usando los cadáveres alrededor de la fortaleza abandonada. Es probable que llegue esta noche para atacar a la ciudad...- espero un buen rato para que asimile lo que le he dicho. Soy consciente de que estaba destruyendo las últimas esperanzas que tenía de recuperar a su sobrina pero tampoco era tan inocente para intentar mentirle pensando que le haría algún bien.- Entiendo que necesitara un tiempo para aceptarlo pero la realidad es la que es y esta ciudad va necesitar toda la ayuda posible. El capitán Helstrom está intentando preparar una defensa y convencer a la gente de lo que viene y si la iglesia lo corroborase sería mucho más factible evitar muertes inocentes...
Título: Re:Entreacto 3 - La cruda realidad
Publicado por: Konietzko en Junio 15, 2018, 02:38:16 pm
El sacerdote se queda mirando a Garoth con cara de incredulidad y después de desolación - Morrow, ten piedad. Desde que me dijeron por primera vez que Alexia estaba implicada he estado rezando para que todo hubiera sido un malentendido, pero ya no hay lugar para esas dudas. Pero no lo entiendo ¿Qué es lo que pretende Alexia? ¿Una matanza indiscriminada en Corvis? Me cuesta creer que esté tan perdida como para haber llegado a eso...
Título: Re:Entreacto 3 - La cruda realidad
Publicado por: Frozenponce en Junio 17, 2018, 08:18:05 pm
-Sinceramente no lo sabemos. Hasta que vimos lo que había en en la fortaleza pensé que su único objetivo era Borloch por lo que le hizo a su madre y el verdugo que las ejecuto, aunque de este solo parece conocer cierto símbolo del ojo y el rayo. Pero ahora con esa horda me parece más bien que culpa a la ciudad de tod...- durante un momento algo encaja, como bien decía el padre no tenía sentido esa reacción por parte de ella... a no ser que fuese fomentada de alguna manera, es entonces cuando me doy cuenta que llevo un rato callado-Hay algo más. No se quién es pero alguien esta interesado en que este ataque ocurra y tiene bastante control sobre la ciudad. Digamos que alguien sabía todo lo ocurrido hace 10 años, que actualmente sea capaz de decirle a la guardia que no se meta en sus asuntos y que incluso tenga espías dentro de esta para saber si contratan gente de fuera. ¿Quién conoce que tenga esa posición y que pueda sacar provecho de este ataque? - era consciente de que lo que decía sonaba a locura conspiratoria pero algo me decía que no andaba tan lejos.
Título: Re:Entreacto 3 - La cruda realidad
Publicado por: Iroh en Junio 20, 2018, 07:28:05 am
Evanthia

El viaje de vuelta a Corvis transcurrió en silencio para Evanthia. Su mente estaba aún en la visión de Alexia realizando el ritual. ¿Qué pretendía hacer con ese ejército? Y, lo que más la frustraba: ¿Cómo podía no haberse dado cuenta antes?

Durante la reunión con Helstrom prefirió mantenerse callada. intentaba prepararse para lo que vendría a continuación, cuando tuvieran que contarle lo descubierto al padre Dumas.

Y cuando por fin llegaron a la catedral de Morrow… No tuvo la fuerza necesaria para contarle al padre la verdad.  Afortunadamente, Garoth sí tenía el valor e hizo el trabajo difícil, aunque el pobre hombre quedó destrozado al escuchar las noticias sobre su sobrina. Sin embargo las palabras del enano también le dieron a ella algo de ánimo cuando escuchó la posibilidad de que la joven solo fuera un peón al que habían engañado.

Se acercó al padre Dumas, se arrodilló a su lado y le apretó afecuosamente el brazo con su mano derecha.

Hay alguien detrás de todo esto. Estoy segura. Alguien que quiere que esa "restauración" que se mencionaba en los papeles que encontramos en las catacumbas se lleve a cabo. - Miró a Garoth - ¿Deberíamos buscar a esos responsables en la sombra? No se me ocurre ahora mismo qué más podríamos hacer. Si Alexia se acerca a Corvis con un ejército de muertos no podremos hacer gran cosa para detenerla salvo que consigamos hacer que cambie de opinión…

Título: Re:Entreacto 3 - La cruda realidad
Publicado por: Konietzko en Junio 20, 2018, 08:51:52 pm
¿Quién conoce que tenga esa posición y que pueda sacar provecho de este ataque?

Lo siento, no lo sé - responde Dumas meneando la cabeza - Sé lo que es habitual entre los altos cargos del clero, pero yo nunca he sentido interés por la política. Quiero decir... sé quiénes forman el consejo de gobierno e incluso conozco al burgomaestre en persona, pero no se me ocurre qué provecho podría sacar ninguno de la conjura de Alexia. En esto estoy igual de perplejo que ustedes.

Hay alguien detrás de todo esto. Estoy segura. Alguien que quiere que esa "restauración" que se mencionaba en los papeles que encontramos en las catacumbas se lleve a cabo. - Miró a Garoth - ¿Deberíamos buscar a esos responsables en la sombra? No se me ocurre ahora mismo qué más podríamos hacer. Si Alexia se acerca a Corvis con un ejército de muertos no podremos hacer gran cosa para detenerla salvo que consigamos hacer que cambie de opinión…

Si pudiera solicitar de ustedes un último contrato les pediría que fueran ustedes quienes capturaran a Alexia. No me cabe duda de que Helstrom y su guardia serán más que capaces de repeler el ataque, pero si ellos capturan a Alexia la ejecutarán en el acto. No es que Helstrom sea un sanguinario sino que es lo que ordena la ley. No puedo proteger a Alexia de sí misma pero al menos quisiera preguntarle el por qué de todo esto...
Título: Re:Entreacto 3 - La cruda realidad
Publicado por: Frozenponce en Junio 20, 2018, 10:41:30 pm
Suspiro ante el brillo de esperanza de la joven al escuchar mis palabras, realmente que hubiese alguien por detrás instigando a Alexia no la hacia menos culpable pero prefiero dejar pasar el tema.

-No va ser tan sencillo, Evanthia. Si el padre no sabe de nadie que pudiese estar interesado en algo así no tenemos por donde empezar.- le digo a la barda antes de contestar a Dumas.- Solo puedo prometerle que lo intentaremos pero teniendo en cuenta la horda que viene, la situación va ser un caos. Si quiere que le sea sincero ni siquiera estoy seguro de que vaya aparecer durante la batalla.
Título: Re:Entreacto 3 - La cruda realidad
Publicado por: Konietzko en Junio 21, 2018, 07:44:00 am
Aunque no sepa lo que quiere, por lo que conozco a Alexia estoy seguro de que aparecerá tarde o temprano para hacer lo que sea que haya venido a hacer - El sacerdote se pone en pie y se alisa la túnica. Su expresión ha cambiado del abatimiento a la determinación - Si va a haber una invasión de no-muertos en Corvis vamos a tener mucho trabajo. No duden en venir a mí si son heridos o infectados con nigromancia. Si no hay nada más que pueda hacer por ustedes voy a prepararme...
Título: Re:Entreacto 3 - La cruda realidad
Publicado por: Iroh en Junio 21, 2018, 06:26:04 pm
Evanthia

La jover vió marcharse al padre Dumas totalmente resignado. Sintió una punzada en el pecho al verlo así: le caía bien ese hombre.

Miró a Garoth y, casi en un suspiro, dijo:

- Ojalá pudiéramos ayudarle…- Se levantó y dió una vuelta por la sala sumida en sus pensamientos. Se mordía el labio inferior con los dientes mientras paseaba el dedo índice por encima de la mesa, los libros, las estanterías… y entonces pensó que tal vez sí pudieran hacer algo después de todo:
- Se me está ocurriendo algo. Ya sabemos lo que se cierne sobre Corvis y sabemos que Helstrom va a intentar organizar una defensa pero, aun así, todos hemos visto una parte del ejército de Alexia y sabemos que esta ciudad lo va a tener muy difícil para sobrevivir a esta noche: no tiene murallas, la guardia estará más centrada en la festividad de La Noche Más Larga y además hay alguien en el gobierno que quiere que esto suceda. PEEERO también sabemos todos dos cosas:
1.- Sobre quién busca Alexia venganza exactamente
2.- Que una ciudad es mucho más que su población su guardia.

Lo que estoy diciendo es que en algun momento Alexia aprovechará el desconcierto y la confusión causada por el ataque para acabar con la vida de Borloch… o hacer lo que se le haya ocurrido hacer con él. Si queremos capturarla sin la intromisión de la guardia ahí será donde podamos hacerlo.

Mientras tanto, tal vez pudiéramos hacer una visita a los bajos fondos de esta ciudad. Aquí se mueve mucho dinero y seguro que hay grandes capos bien afianzados en la ciudad que no querran que un ejército de no-muertos les destroce el negocio. Tal vez estén de acuerdo en colaborar en la defensa de la ciudad. ¿Qué os parece?d
Título: Re:Entreacto 3 - La cruda realidad
Publicado por: Frozenponce en Junio 22, 2018, 07:34:49 pm
Cuando el padre se marcha puedo comprobar que no es el único demasiado afectado por todo esto. La pobre barda no paraba de dar vueltas y buscar planes, en parte la comprendía pero lamentablemente me tocaba otra ver tomar el papel de la realidad.

- No se que gente de los bajos fondos conoces, pero esto para ellos es más una oportunidad que una amenaza. Si descubren que la guardia estará demasiado ocupada encargándose del asalto pueden llevar a cabo algún plan y ,los padres no lo quieran, el ataque atraviesa las murallas solo se preocuparan por sus zonas. Sinceramente no tenemos ni el dinero ni los contactos para poder negociar con ellos. Por no hablar de que dudo que el capitán Helstrom estuviera de acuerdo con recibir su ayuda. Es más yo no estaría a gusto trabajando con esa gente, no sabría cuando nos abandonarían. - era duro decirle estas cosa a la joven. Tenía el corazón y la mente en su sitio pero era demasiado inocente.
Título: Re:Entreacto 3 - La cruda realidad
Publicado por: Iroh en Junio 22, 2018, 10:08:35 pm
Evanthia

La joven escuchó la respuesta del enano y la sopesó antes de decir.
- Lo cierto es que tampoco sabría con quien hablar. Sin embargo no creo que la gente sea como dices, Garoth. Pueden ser unos desalmados, asesinos, ladrones, timadores… pero no darán la espalda a la ciudad en su momento más difícil. Aunque solo sea para defender sus zonas de trabajo.  También deberíamos hablar con el gremio de magos y con el resto de gremios de la ciudad. Está claro que hay alguien tratando de hundirla, pero no creo que todo el mundo en esta ciudad piense igual - Miró a sus compañeros uno a uno tras hablar. Les dejó un momento para meditar sus palabras y se acercó a la puerta.
- ¿Se os ocurre otra cosa mejor que hacer? No creo que defendáis mucho la ciudad quedándoos aquí plantados. En cualquier caso siempre podéis vigilar a Borloch por si Alexia apareciera durante el ataque - Se encogió de hombros y sonrió.- Os deseo la mejor de las suertes, hagáis lo que hagáis. Yo voy a hacer lo que el corazón me pide que haga y, si tengo que morir aquí, lo haré con la conciencia tranquila por haber hecho todo lo posible por defender la ciudad.- Miró una última vez a su amiga a los ojos, deseando que saliera de allí y se pusiera a salvo, y salió de la sala.
Título: Re:Entreacto 3 - La cruda realidad
Publicado por: Ewgene en Junio 23, 2018, 11:37:27 am
Keira no dijo nada, simplemente no permitió que la puerta se cerrara para poder salir detrás de Evanthia

- ¿En serio, pensabas dejarme atrás? - alzó una ceja mientras la miraba sin dejar de andar - Dime que tienes pensado exactamente -

Título: Re:Entreacto 3 - La cruda realidad
Publicado por: Frozenponce en Junio 23, 2018, 05:30:03 pm
No hago ningún amago para detenerlas cuando las dos jóvenes salen de allí, por un lado no era su padre o tutor y por otro aunque lo fuese como bien habia dicho Evanthia estaba siguiendo lo que le dictaba el corazón. Eran libres de equivocarse o incluso demostrarme que era yo el cenizo. Aún asi quedaban dos más en la sala conmigo:

- ¿Y vosotros que pensáis hacer?- les pregunto mientras paso la mirada del Ogrun al jovenzuelo.-Yo por mi parte voy ayudar al capitán a preparar las defensas, sinceramente creo que ya hemos avisado a la gente que nos va siquiera a escuchar pero sois libres de acompañarlas si creeis que tienen razón.

Dicho esto espero su respuesta antes de salir hacia el cuartel de la guardia.
Título: Re:Entreacto 3 - La cruda realidad
Publicado por: Iroh en Junio 24, 2018, 09:37:45 am
Evanthia

Evanthia se alegró al ver a su amiga.

- Pues creo que lo primero será ir a ver a los magos. Imagino que no nos darán audiencia pero si lo conseguimos tendríamos a unos poderosos aliados y podríamos salvar ha ciudad. Incluso estoy dispuesta a dejarme leer la mente si así salvo alguna vida…- Se detuvo un momento y se volvió hacia Keira- ¿Crees que lo conseguiremos? - Sus ideales eran firmes pero, en su interior, sabía que unas pocas horas no serían suficientes para poner a toda una ciudad sobre alerta.
Título: Re:Entreacto 3 - La cruda realidad
Publicado por: alcanor2 en Junio 26, 2018, 09:37:53 am
Voggroth

El ogrun meditó con la manaza apoyada en la barbilla. Era un gesto extraño en él. Después habló:
- A mi no me parece mala idea recabar apoyos. La guardia sola puede que no sea suficiente para todos los invasores. En las aldeas y pueblos ogrun todos los habitantes se unen cuando van a ser atacados. Si uno puede coger una cuchilla de combate tiene la obligación de luchar para proteger a los suyos. Sin embargo...- Bajó la mano, tomó la cuchilla de guerra y golpeó con la contera metálica en el suelo.- ... yo no soy bueno convenciendo a la gente. Pero él si puede serlo. - dijo señalando a Bradack. -Creo que él debería ir con ellas y recabar toda la ayuda que pueda. Y el enano y yo ponernos al servicio de la guardia y ayudarles en todo lo que podamos para preparar las defensas de la ciudad.
Título: Re:Entreacto 3 - La cruda realidad
Publicado por: Ewgene en Junio 28, 2018, 10:31:27 am
Keira no tenía la respuesta a aquella pregunta. Además, desconocian quien era ese personaje influyente que estaba de parte de Alexia, pero siempre había que ser optimista

- Creo que si no lo intentamos... - su ceño se frunció un poco - Pero si logramos audiencia con los magos debería ser con más de uno, pues si alguno de ellos es "el enemigo en la sombra" - hizo pausa dramatica antes de seguir - al menos que el resto del gremio esté de nuestro lado -
Título: Re:Entreacto 3 - La cruda realidad
Publicado por: Konietzko en Julio 04, 2018, 06:22:33 pm
Esto es... demasiado - dice Bradack - En serio ¿No lo veis? La ciudad está a punto de ser invadida por un ejército de muertos vivientes ¡Un maldito ejército! Ya hemos cumplido el acuerdo que teníamos con el padre Dumas ¡Más aún, incluso! Lo que estáis pensando hacer es una locura. Por mi parte voy a coger mi parte de la recompensa y voy a coger el primer barco que me saque de la ciudad ¿alguien quiere acompañarme?...

Al ver que nadie secunda su idea el joven humano suspira, hace un gesto de despedida con la mano y se marcha sin mirar atrás.

Garoth y Voggroth

Las murallas de Corvis están cerradas al público, pero cuando el enano y el Ogrun mencionan el nombre de Helstrom un par de soldados los conducen rápidamente hasta donde está el capitán, que está en las almenas de la muralla organizando a sus hombres en turno de vigilancia.

Bienvenidos sean, señores ¿Vienen a colaborar en la defensa de la ciudad? Como pueden ver no dispongo de muchos hombres, así que cualquier ayuda es bienvenida...

Evanthia y Keira

La sede de la Orden Fraternal de la Magia resulta ser un vetusto edificio de cuatro plantas situado en el ruidoso burgo industrial de Corvis a poca distancia al norte de la catedral. Nada más entrar las dos mujeres reciben miradas extrañadas tanto por los estudiantes como por el personal de servicio, hasta que un tipo pálido y muy envarado se acerca a ellas con una expresión entre el asombro y el asco.

Oigan ¡Oigan! Ustedes dos ¿Acaso no han leído el cartel de la entrada? Lo siento, pero no pueden estar aquí.

La verdad es que después de haber visto el ejército de muertos que están preparándose para asaltar la ciudad ni Keira ni Evanthia iban a hacerle mucho caso a un ridículo cartel diciendo "Prohibida la entrada a mujeres".
Título: Re:Entreacto 3 - La cruda realidad
Publicado por: Frozenponce en Julio 05, 2018, 01:40:14 pm
Decido dejar marchar al joven sin decirle nada, al fin y al cabo era su decisión. Una vez quedamos solo el Ogrun y yo no veo razón para seguir estando en la iglesia y partimos hacía las murallas. Allí nos reunimos con el capitán que al parecer no es que disponga de mucha gente.

- Presicamente esa es nuestra intención.- le respondo de manera directa mientras miro el campo y la muralla-Estamos aquí para lo que necesite, pero una cosa capitán,¿la muralla es la única entrada a la ciudad? Lo digo porque no vi ninguna arma de asedio entre la horda de no muerto y Alexia podrá ser muchas cosas pero no es estúpida.
Título: Re:Entreacto 3 - La cruda realidad
Publicado por: Iroh en Julio 13, 2018, 08:39:42 pm
Evanthia
De hecho, para ser sinceras, no habían siquiera reparado en el dichoso cartel. De todas formas, no iban a irse sin intentar por todos los medios hacerse oír.

- ¡Ah! -fingió sorpresa la barda.- Pero, ¿no es aquí la Antigua y Respetable sede de la Orden Fraternal de la Magia de Corvis?- preguntó mirando aturdida a su alrededor.- Ver tantas personas con aspecto de sabios y poderosos eruditos me ha confundido... ¿O acaso no? Usted, sin duda, parece uno de esos poderosos magos de los que tanto me han hablado...- sonrió y se relajó, sintiéndose aliviada al encontrar a alguien con quien poder hablar al fin.- Creo que usted podrá ayudarnos, poderoso señor. Somos las Testigos que pidieron. Nos envía el capitán Hellstrom de la Guardia de la ciudad. Nos dijo que era Urgente y que no se nos ocurriera siquiera retrasarnos, señor... Por lo visto el Consejo de la Hermandad ha requerido nuestra presencia ipsofacto y nos ha dicho que si nos retrasan solo debemos darle al consejo el nombre de quien lo haya siquiera intentado, señor, para que les hagan pagar su osadía.- Se acercó al idiota un poco más, como para contarle algo que solo sus oídos podían escuchar.- Por lo visto han vislumbrado con sus poderosas artes adivinatorias el gran ejército que viene a Destruir- remarcó esa palabra con un estremecimiento que le recorrió el cuerpo- Corvis durante la Noche Más Larga...- volvió a separarse un poco del mago y lo miró con nuevos ojos, como sospechando que tal vez había dicho lo que no debía a quien no debía- ¿O no es usted miembro del Consejo de Sabios, señor...?

***********************
Evanthia usa el rasgo de Interpretación Versátil para intentar camelarse al vigilante que les ha dado el alto y que las lleve ante el gran consejo de la Orden Fraternal de la Magia.
Título: Re:Entreacto 3 - La cruda realidad
Publicado por: alcanor2 en Julio 16, 2018, 05:29:17 pm
Voggroth

Observó las murallas y al capitán después de escuchar las palabras de mi compañero.
- Efectivamente estamos para ayudar en lo que haga falta para defender la ciudad. Sería interesante que contestara a la pregunta de mi compañero. Si existe otra entrada quizás lo mejor sea vigilarla bien.
Título: Re:Entreacto 3 - La cruda realidad
Publicado por: Ewgene en Julio 16, 2018, 07:37:24 pm
Se sentía un poco fuera de lugar allí, pero estando al lado de Eva, sabía que todo iria bien. Tuvo que morderse la lengua y no lanzarse a la yugular de aquel ignorante ante sus palabras. Pero su amiga supo sacarse un as de la manga y esperó que aquello funiconara. Para enfatizar el teatro Keria se cruzó de brazos y colocó un pie delante del otro recorriendo con mirada esceptica al hombre de arriba a abajo.

- Yo creo que no tiene pinta de conocer ni media. Busquemos al que mande aquí antes de que se enfaden los de arriba -
Título: Re:Entreacto 3 - La cruda realidad
Publicado por: Konietzko en Julio 22, 2018, 07:05:03 pm
Garoth y Voggroth

La sugerencia del enano hace palidecer al Helstrom - La ciudad subterránea. Cualquiera que conozca los pantanos de la zona puede encontrar con facilidad una entrada a la ciudad pasando bajo la muralla.

Mi capitán, es imposible cubrir todas las posibles entradas desde la ciudad subterránea - interviene el soldado.

Cierto - admite Helstrom - Pero lo vamos a intentar. Vaya inmediatamente al cuartel general de la guardia e informe de que... tenemos aviso de que un grupo de alborotadores van a intentar sabotear las fiestas. Que se doblen las patrullas y se anulen los permisos ¡Rápido!

¡Señor, sí señor!

Maese enano, me temo que ha dado usted con la clave del ataque ¿No tienen idea de qué es lo que está buscando Alexia? Eso nos daría al menos una pista de por dónde podría intentar entrar...

Evanthia y Keira

La rápida retahíla de Evanthia consigue confundir al hombre, que pasa su mirada perdida de Evanthia a Keira y viceversa. Sin embargo la amenaza de la destrucción de Corvis consigue hacerle reaccionar.

¡Las testigos! Sí, claro. Por supuesto. Vengan conmigo. Las llevaré a ver al director. Por aquí.

El hombre conduce a las dos mujeres hasta un enorme despacho situado en la tercera planta, abarrotado de tomos arcanos y con un escritorio repleto de pergaminos y extraños cachivaches. Allí las recibe un hombre parecido a un espantapájaros de tan alto y delgado que es, vestido con una túnica negra ribeteada con grabados arcanos rojos.

¡Higgins! - brama el hombre - ¿Qué significa esta intromisión? ¿Quiénes son estas dos mujeres?

Señor Brightark, señor. Las testigos que pidió el consejo acerca de la amenaza de un ejército contra Corvis... - se interrumpe cuando el hombre se pone en pie mirándole con severidad desde su imponente altura.

¿Qué tonterías son esas que está balbuceando, Higgins? ¿Acaso ve usted que lleven emblemas militares o de la guardia? ¡Espabile, hombre, que le han tomado el pelo!

El hombre lanza una mirada furiosa a las dos mujeres - Vosotras, pequeñas fulanas...

Ya basta, Higgins - le interrumpe el director - Tal vez debería salir de la biblioteca de vez en cuando. Ahora retírese. Siento curiosidad por saber por qué estas dos señoritas se han tomado tantas molestias.

Higgins sale de la habitación con el rostro rojo como la grana y mascullando maldiciones. La puerta suena sólo un por debajo de lo que mandan las normas de educación. Brightark sonríe divertido y aplaude durante unos segundos.

Bien, enhorabuena. Han aportado ustedes la anécdota divertida del día. Ahora ¿les importaría explicarme a qué viene esta charada?...
Título: Re:Entreacto 3 - La cruda realidad
Publicado por: Frozenponce en Julio 22, 2018, 09:02:12 pm
En cuanto veo la reacción del capitán me espero lo peor y al escucharle solo puedo ver como se confirma, al menos ahora sabíamos por donde venían pero no a donde iban, al momento compruebo que Helstrom tiene el mismo temor pues al parecer la ciudad tenía muchas entradas.

- Esa niña esta obsesionada con su venganza y la muerte de su madre. Teniendo en cuenta que ya ha profanado la tumba de está y la de sus antiguas compañeras, solo le queda el causante principal de su muerte. El  magistrado Ulfass Borloch.- comento mientras intento recordar más cosas que pudieran ser de ayuda.- También sé que andaba en la búsqueda de un artefacto llamado "Fuego de Bruja" que probablemente necesitaba para algo que ella llamaba restauración. Ah, y también un hombre que relaciona con un símbolo de un ojo y un rayo. De todo esto lo único que sé una posición adecuada es la casa del magistrado...
Título: Re:Entreacto 3 - La cruda realidad
Publicado por: alcanor2 en Julio 27, 2018, 11:07:12 am
Voggroth

De nuevo observo a mi compañero enano y su agudeza.
- Podemos encargarnos de custodiar y vigilar la casa del magistrado, si es que parece el lugar más propicio al que atacar. A no ser que sepa algo del "Fuego de Bruja." O del hombre que el extraño símbolo-
Título: Re:Entreacto 3 - La cruda realidad
Publicado por: Iroh en Julio 31, 2018, 07:07:10 pm
Evanthia

- Señor Brightark, su Excelencia... - Evanthia realizó una reverencia como una dama de alta cuna, mostrando respeto y deferencia pero no temor. Permaneció en esa postura unos segundos más de los que marca la etiqueta y se incorporó para poder hablar con el Director de la Orden.- Me alegra que le haya gustado nuestra entrada, pero me temo que lo que nos ha traído aquí no es nada agradable. Lamento decirle que no hemos engañado al señor Higgins... al menos en lo referente al asunto que nos ocupa. - Suspiró para coger fuerzas antes de lanzar la bomba y miró a su amiga en busca de ánimo antes de continuar.- Como bien le han dicho, somos las testigos: hemos visto el ejército de no-muertos que una Nigromante ha levantado para enviarlo esta misma noche contra Corvis, mi señor.

>> Sé que suena a chaladura, pero sé también que usted podrá distinguir la verdad en mis palabras. Mi mente está abierta para que escudriñe en su interior si no las cree. Porque, admitámoslo: Si lo que digo es solo una forma de llamar la atención, no encontrará nada interesante en el interior de mi cabeza, solo las tonterías que cualquier mujer podría tener - dijo prejuzgando al Dirigente de una Orden que ninguneaba a las mujeres y que las trataba de meras brujas cuando tenían la capacidad de hacer magia.- Peeero, si es cierto... El fin de Corvis está cerca y la Orden tiene la capacidad y el Poder de evitarlo y salvar la ciudad... con el reconocimiento y los beneficios que ello les supondría, por supuesto.- Miró atentamente a Brightark para hacerse una idea de cómo se estaba tomando su discurso. No había mencionado aún el nombre de la bruja pero no porque tuviera intención de ocultarlo, simplemente quería que el mago se centrara en los hechos y no se dejara llevar por prejuicios que podrían dificultar lo que pretendía con esta visita: involucrar a la Orden en la defensa de Corvis.- Efectivamente, señor. No estamos interesadas en la fama o el mérito. Ni siquiera somos de esta ciudad. Pero sé lo que sé y he visto lo que he visto y no hacer nada al respecto acabaría con la vida de incontables personas. No voy a cargar con eso en mi conciencia.- Se acercó unos pasos al anciano y se arrodilló ante él, manteniéndole la mirada.- Por favor, lea en mi interior y véalo por usted mismo. Solo eso le pido. Luego mi amiga y yo nos marcharemos de su espléndido edificio y no volverá a saber de nosotras. Dejo en su mano lo que haga la honorable Orden con la información que les estamos entregando.




*******************
Si hay que hacer tirada de Diplomacia (+10) o Averiguar intenciones (+8 por Interpretación versátil) hazlas. Si hay que tirar salvación para resistir la lectura mental, fallo voluntariamente.
Título: Re:Entreacto 3 - La cruda realidad
Publicado por: Konietzko en Agosto 02, 2018, 06:26:56 pm
Garoth y Voggroth

Lo siento, no sé nada de ese "Fuego de brujas"
- responde Helstrom - Pero ese símbolo que mencionan... pregúntenle a diez ciudadanos de Corvis y lo maldecirán de once maneras distintas. Es el símbolo de la Inquisición del Viejo Raelthorne (1), una de las instituciones más odiosas y denigrantes para Cygnar y que el Buen Rey Leto tuvo el acierto de eliminar cuando le dio la patada al tirano de su hermano. En la época en la que la madre de Alexia fue ejecutada todavía existía y los verdugos de las principales ciudades del reino eran inquisidores. Aunque sus identidades eran secretas es más que probable que Borloch conociera la verdadera identidad del verdugo que ejecutó a Lexaria, y sólo porque la Inquisición ya no exista no quiere decir que ese hombre haya desaparecido. Pero estoy elucubrando. Dispondré que les conduzcan a la casa del magistrado.

Un soldado acompaña al enano y al Ogrun a la casa de Ulfass Borloch, magistrado de Corvis. Se trata de una magnífica mansión situada no muy lejos de la catedral y rodeada por una alta muralla rematada con afiladas puntas de lanza. Apenas acaban de llegar cuando ven a varias personas huyendo de cadáveres reanimados en distintos estados de putrefacción que salen de alcantarillas y callejones.

La invasión de Corvis ha comenzado

Evanthia y Keira

Ya que insiste - dice Brightark. Traza un elaborado símbolo mágico en el aire al tiempo que murmura una serie de palabras arcanas. Evanthia siente un leve cosquilleo en la cabeza y un escalofrío que le baja por la columna mientras el mago examina sus recuerdos sobre Alexia - Ahá, interesante. Poder mágico en bruto, la determinación para utilizarlo y rabia suficiente como para pasar por encima de los sentimientos de los seres queridos. Y textos arcanos prohibidos por los que seguramente habrá pagado un alto precio a la iglesia de Thamar o peor, a la de Toruk. Esos esclavos que ha creado sólo son peligrosos en gran número, lo que por desgracia parece ser el caso - la sensación de la cabeza de Evanthia desaparece - Su amiga es un alma maldita y espero que perezca esta noche. Bien, señoritas, han conseguido encontrar la manera de que estos estudiosos de lo oculto se impliquen directamente en la defensa de la ciudad. Ahora pueden marcharse...


Off-game (1): Ver tema de ambientación
Título: Re:Entreacto 3 - La cruda realidad
Publicado por: Iroh en Agosto 02, 2018, 07:09:50 pm
Evanthia

A pesar de la extraña sensación al sentir su mente invadida, la joven bardo se sorprendió cuando Brightark les indicó que ayudarían en la defensa de la ciudad. Para ser sinceros, esperaba que el viejo mago fuera más reacio a implicarse.

Titubeantemente, Evanthia se levantó del suelo ante el mago, lo miró extrañada unos instantes, se inclinó ante él, se dió la vuelta para hacerle una señal a Keira de que echara a andar y salió de la sala (y del edificio) sin decir ni una sola palabra más…
Título: Re:Entreacto 3 - La cruda realidad
Publicado por: alcanor2 en Agosto 11, 2018, 12:05:02 am
Voggroth

Al ver a los cadáveres reanimados, Voggroth sonrió de medio lado en una mueca feroz. Desenfundó su cuchilla de guerra y adoptó una guardia de combate.
- Creo que el momento del combate ha llegado, maese Garoth. Debemos abrirnos paso hasta la casa y poner a salvo a sus ocupantes si es que no están ya muertos.
Y con un gruñido se lanzó, arma en mano, hacia la casa para cumplir su objetivo y con la sana intención de no dejar vivo a ninguno de los cadáveres que le saliera al paso.
Título: Re:Entreacto 3 - La cruda realidad
Publicado por: Frozenponce en Agosto 27, 2018, 01:03:04 pm
Mientras nos dirigimos a la mansión del magistrado no puedo evitar darle vueltas a lo comentado por el capitán. Sinceramente no consigo sacar nada en claro pero veía que esto no paraba de escalar, ahora no solo tenía que preocuparme de un hombre corrupto ni de una niña consumida por la venganza sino que una organización tan siniestra como la antigua Inquisición estaba metida en el ajo.

Todo esto da igual cuando alcanzamos la casa y empezamos a ver salir cuerpos de las alcantarillas, así que sacando mi arma acompaño a Voggroth.

- Me parece un buen plan, adelante que yo te apoyo.- es lo único que le digo mientras nos dirigimos hacia la mansión.