Cronicas Roleras

JUEGOS DE TABLERO => Novedades => Mensaje iniciado por: Juan José Gutiérrez en Agosto 02, 2015, 12:24:22 pm

Título: HEROQUEST 25 ANIVERSARIO
Publicado por: Juan José Gutiérrez en Agosto 02, 2015, 12:24:22 pm
Estimados compañeros foreros. Abro este enlace para comentar todo lo que tengamos constancia de lo relativo al heroquest 25 aniversario. A continuacion, por peticion de varias personas, os traslado toda la informacion recopilada en nuestra visita a gamezone el pasado lunes dia 27 de julio de 2015 para quien este interesado en toda la informacion recapitulada y para quien no la sepa.

Asi mismo, recordaros que toda esta informacion y mas, esta en el grupo de facebook: quiero mi heroquest 25 aniversario.

Visita a Gamezone parte I

Lo primero es las actualizaciones oficiales. Nos dijo claramente y sin lugar a dudas que no va a hacerlas. Si las hace es por su cuenta y cuando lo decida ya que si se le presiona es cuándo no las hace por aquello de: claro, ha hecho la actualización por que se lo han exigido o le han enviado un e-mail en tal tono u otro. La actualización definitiva la hará cuando ya estén las cajas prácticamente en el camión para ser entregadas. Nada de lo que se ha dicho o hemos escuchado es oficial y aunque tiene conocimiento de muchas cosas que se han dicho y que no son auténticas, no va a rebatirlas. No quiere entrar en el juego de enfrentamientos con unos o con otros, simplemente no va a contestar a nada. Quiere que la calidad del juego hable por si misma una vez que esté entregado. Le pedimos hasta la saciedad que actualizara algo, las barras de progreso se lo dijo xxx xxx, que actualizará cualquier cosa se lo dijo xxx y tanto xxx como yo le dijimos que respondiera cualquier cosa, aunque fuera decir que no le echaran cuenta a lo que se había dicho en las redes sociales. Todos le comentamos el hype negativo que estaba habiendo por la falta de información y que eso era negativo para el proyecto. Nos contestó que lo sabe y que lo asume, que es parte de la política que ha llevado la empresa muchos años. Entiende que ésto es distinto al ser un crowfunding pero quiere continuar con la misma política de siempre. Recalcaros a todos los del grupo de Facebook que le insistimos hasta hacernos pesados, pero nos dejó clara su postura.

Segundo, las ilustraciones de la sierpe y los draks. Con respecto a la sierpe, va a ser articulada con total seguridad, pero no paran de darle vueltas al diseño para que no se note, o lo mínimo posible, las junturas de las articulaciones y sea lo más realista posible. También le están dando vueltas a la cabeza de la sierpe, porque quieren hacer una mezcla entre dragón, serpiente, etc... y la cabeza que tenían no gustaba mucho y tenia demasiadas escamas, lo que fastidiaba bastante el proceso de producción. Con respecto a los draks, lo que tenían preparado nos gustó mucho, pero quieren ponerle armadura y dotarlos digamos de una personalidad propia con una sociedad y una cultura, no sólo unos bestias animales con armas primitivas. Tienen que retocar el modelo básico que tienen para darle ese efecto e incluir más detalles. Creo que hablo por todos cuando digo que lo que vimos nos gustó mucho y que las ideas que tenía eran bastante buenas.

Visita a Gamezone parte II

Así pues, continuamos con las miniaturas no vistas anteriormente. El elfo creo que nos dejó a todos encantados, pedazo de miniatura, muy dinámica y con gran cantidad de detalles (además xxx xxx, estaba obsesionado con verlo, ja, ja, ja.) Los guardianes pétreos tienen un aire maya muy curioso y lo que nos gustó bastante fue el detalle de la gema triangular de la cabeza, que según nos explicó Dioni, dependiendo de la posición de la gema, puede efectuar ataques mágicos, cuerpo a cuerpo o a distancia o incluso explotar. La ilustración de la elfa con dos espadas solo la vio xxx xxx, los demás estabamos viendo otras miniaturas en la fábrica. Vimos al tal Zargon, también muy detallado con una bola de fuego en la mano y la otra apuntando con el dedo. Una postura también dinámica. En resumidas cuentas... la calidad de las miniaturas es muy, muy, muy buena. Por supuesto, vimos también una gran cantidad de miniaturas que ya habían salido en videos, como goblins, orcos, troll topo, muchos de los héroes, la vampira y la doncella zombie entre otros. Debo decir que los videos y fotos no les hacen justicia. Lo típico de "en mano ganan mucho" ... pues a mi pesar debo decir que es cierto. Las minis son más estilizadas de lo que parece en los videos e incluso me impresionó la delgadez de las piernas de la vampira (ojo, sigue sin gustarme la mini, pero las piernas no son tan tochas como parecen en los videos). En definitiva, aparte de los gustos individuales de cada uno, la calidad de las minis es extraordinaria y en ese aspecto no tendremos apenas quejas.

Otro punto era el trabajo que está realizado y cuánto queda de minis, imprenta y posibles retrasos. Pues voy por partes... el trabajo de minis está al 95% según nos dijo Dionisio y según pudimos ver nosotros, es así. En miniaturas lo tienen casi todo hecho nos dijo que fabricaban entre 9.000 y 12.000 miniaturas por máquina al día y ya les quedan muy pocas, las que quedan tienen ya las líneas maestras y solo les queda producirlas en masa excepto la sierpe y los draks que siguen dándole vueltas al diseño, como dije en el post anterior. Todas las demás, las tienen empaquetadas y preparadas para cuando vayan a meterlas en las cajas (y tienen un huevo de cajas llenas de minis hasta los topes). La imprenta es más complicado, allí obviamente no hacen nada de imprenta, por lo que no pudimos ver el progreso, pero Dionisio se extendió en el tema. Ya está enviado a imprenta todo o casi todo. El texto en algunas cartas va integrado, mientras que en otras tiene su espacio explicativo. Nos aseguró que los colores de imprenta son mucho más vivos e impresionan más que verlas en el ordenador. También nos comentó que la imprenta hace todo el trabajo de impresión y no envía nada hasta que no esté todo hecho. Es decir, no van a enviar por partes, primero la caja, luego las cartas, etc... sino que en el mismo paquete lo envían todo junto ya listo para comenzar a montar. Por lo que hasta que no esté listo hasta el último trabajo de impresión, no saldrán de la imprenta. Por supuesto decir que el trabajo de los ilustradores es, si cabe, igual o mejor que el de las minis. Y por último los posibles retrasos. Nos dijo que en un proceso de producción aparecen todos los días montones de inconvenientes que pueden parar o retrasar la producción, totalmente imprevisibles. Como ejemplo nos dijo lo de la revisión de las máquinas, que como están produciendo tanto durante tantas horas hay que hacer revisiones periódicas y hace poco el mecánico le dijo que para revisar una de ellas tenia que pararla 3 días, con la pérdida de producción que eso lleva y le pidieron al mecánico que pasara a la semana siguiente para poder terminar la tirada. De esos problemas salen bastante cuando se trabaja sin descanso en dos turnos (y se hace, eh? Que cuando estuvimos allí cerramos uno de los turnos y entraron los siguientes para trabajar por la tarde). Ese es uno de los motivos por los que no quiere dar fecha, ya que si se estropea una máquina en verano, con lo difícil que es encontrar repuestos en vacaciones, si la máquina se debe quedar parada un mes, eso conlleva un retraso imprevisto y por supuesto tendría que retrasar la fecha que dio. Por ese y otros motivos no quiere dar una fecha ni concreta ni aproximada. Aunque le insistimos en ello.

Visita a gamezone parte III

Siguiente punto, las expansiones de hq25th y el cruzada estelar. Empiezo por orden, las expansiones. Dionisio tiene previsto diversas expansiones del hq que saldrán más adelante mediante crowfunding. (Tranquilos, no os tiréis a desgarrar gargantas con los dientes). El concepto de crowfunding no va a ser igual que el hq25th, ya que la caja y los materiales van a ser más pequeños y en menor cantidad y sacarán el crowfunding cuando ya tengan listo el comienzo de la expansión, no como el hq25th que comenzó de cero. Por lo que se estima un plazo muchísimo menor que lo que está tardando el hq25th. Habrá más expansiones que saldrán de forma periódica y con reglas, cartas y miniaturas distintas. Pero hasta que no salga el hq25th, a tiendas los pedidos de tiendas, etc... olvidaros de que salga algo nuevo. Yo lo veo normal. Cuando salga el juego seguramente tendrán avalancha de pedidos, así que...

El cruzada estelar... También sale en crowfunding. Igualmente no como el hq25th, primero porque tendrán más experiencia, segundo porque como en las expansiones ya habrán comenzado con algo adelantado antes de salir a crowfunding y tercero porque ya tendrán muchos de los elementos con los que no contaban cuando empezaron la andadura del hq25th. Dicho ésto... Que los próximos proyectos saldrán mejor y en menos tiempo... yo estoy convencido de ello. Ahora, espero que de la experiencia hayan aprendido que la información es tan imprescindible como la calidad en el juego.

Segundo punto del post. Fecha definitiva. Ya os digo yo que NO, con mayúsculas. De fecha definitiva nada de nada. Lo machacamos hasta la saciedad, pero no quiere dar fecha porque no puede saberla y no quiere pillarse los dedos como los proveedores de otros países. Fecha aproximada, antes de diciembre, él está convencido por la marcha que lleva el proyecto, pero al mismo tiempo nos dice que puede suceder cualquier cosa que lo retrase, por lo que el espera tenerlo todo listo y entregado antes de esa fecha, pero nos reitera una y otra vez que no es seguro y que no digamos si llega la fecha "limite" que ha llegado diciembre y no hay nada. Que por eso y ese es el principal motivo por el que no quiere meterse en fechas. Por todo ello señores, armaros con la armadura especial de la paciencia total +10.000.000 de objeto especial super-raro, porque de momento y lo que resta de verano, nada de nada.

Visita a gamezone parte IV

Continuamos con los puntos. Canales no oficiales. Una cosa que dijo Dionisio y a mi me dejó a cuadros fue que la página de Facebook "gamezone miniaturas" no es de ellos. Cómo? Que no? Pero si tiene hasta vuestro logo y postea noticias como oficiales, como que no? Pues NO. Nos comentó que tendría que hablar con Facebook para que cierren ese grupo porque ellos no tienen ni Facebook, ni Twitter. Por tanto, todas las cosas posteadas allí deben considerarse no oficiales y además falsas o sin autorización. A cuadros me dejó.
El único canal donde ellos mandan información oficial es heroquestclassic.com y en su página web de la empresa gamezone. Lo demás y todo lo que se ha comentado o publicado NO es oficial. Tiene constancia de muchas cosas que se han dicho que no son correctas o simplemente falsas, pero como dije en un post anterior, no va a meterse en eso.

Siguiente punto. Esto es para los mecenas extranjeros (si alguien sabe traducirlo que lo haga por favor, que a mi se me da muy mal).
Le hice la pregunta para que no nos olvidaramos de ellos, que también están sufriendo como nosotros y les cuesta más trabajo recabar información. Va por ustedes!
Le comenté que en nuestro grupo teníamos ingleses, italianos, sudamericanos, etc... Que querían saber si el hq25th se va a enviar al mismo tiempo en su idioma que a los españoles. La respuesta es SÍ. A TODOS los mecenas se enviaran al mismo tiempo independientemente si son de un país u otro ya que hasta que no esté absolutamente todo listo no se enviará ninguno. Las traducciones están casi terminadas en todos los idiomas aunque faltan en algunos revisión de los grupos frikis. Todo estará traducido, hasta las cartas.

Título: Re:HEROQUEST 25 ANIVERSARIO
Publicado por: Juan José Gutiérrez en Agosto 02, 2015, 12:25:03 pm
Visita a gamezone parte V

Continuando con los anteriores post, sigo en los siguientes puntos que nos faltaban.

Grupo quiero mi hq25th y F&D. Le comentamos a Dionisio que pertenecíamos a este grupo y que íbamos en representación del mismo, manifestándole nuestro enfado y el hype negativo que estaba generando la falta de información tan enorme que está teniendo el proyecto. Insistimos hasta la saciedad, haciéndonos pesados incluso, que lo que quería la mayoría de los mecenas era información oficial. Que a la mayoría de nosotros nos da igual esperar algo más, pero con información. Que en otros proyectos de otras empresas se había alargado más incluso que este, pero que gracias a la información los mecenas habían esperado con más calma. La respuesta como ya sabréis fue la misma de siempre, política de empresa, no van a dar más información hasta que el lo crea y la intención es informar periódicamente una vez este todo listo para su envío y prácticamente cargado en el camión. Le manifestamos varias veces que creíamos que era un error y que al menos dijera algo, con idéntico resultado. Hasta el último momento, ya en la puerta y despidiendonos, xxx xxx le insistía en actualizar por lo menos las barras de tareas argumentando que si había perdido dos horas con nosotros, ¿por que no perdía 10 minutos en actualizar? Yo creo que eso le tocó un poco, pero nos dijo que seria esclavo de estar continuamente actualizando las barras y prefiere seguir con su política, que acertada o no, hasta ahora le había dado buenos resultados.

Con respecto a nuestros amigos de F&D y demás canales oficiales como Hardhead y werty, también le comentamos cosas. Una de ellas era que a la mayoría de nuestro grupo no le hacía ni puñetera gracia el tráfico de miniaturas que se traían los de F&D y la ingente cantidad que se le había dado. La respuesta de Dionisio fue que los de F&D fueron los únicos (de canales de información, ojo) que les habían pedido miniaturas y que el se las había facilitado para que las mostrarán y las enviaran a los pintores que ellos quisieran, que lo del sorteo y eso no pintaba nada. Le indicamos que ahora que lo sabe puede comentar con ellos o hacer algo para que esto no se siga produciendo. Yo la verdad (y es apreciación mia) no lo vi mucho por la labor. También le comentamos lo de la entrevista con Hardhead y werty, que nos gustó bastante y que se había quedado parado con la promesa de una actualización o entrevista posterior que no se ha producido. En ésto tengo que decir que esquivó el tema como un auténtico profesional. A lo mejor me equivoco, si es así que me corrijan los del grupo que fuimos a gamezone, pero creo recordar que sobre ésto no dijo nada interesante o útil. También le comentamos las prácticas guay de F&D, ese fui yo directamente, el que le dijo que incluso habían echado a gente de nuestro grupo de F&D por comentarios hechos en nuestro grupo o simplemente por pertenecer a él (xxx xxx xxx, me acordé de ti en ésto) y también comentamos lo de nuestro querido topo que teníamos por aquí enterrado. Lo que nos dijo es que llevaba mucho tiempo sin meterse ni saber nada de las redes sociales y que, obviamente, gamezone no tiene nada que ver con eso, ni estaba enterado de nada.

Visita a gamezone parte VI

Siguiente punto. La caja. La famosa caja del mecenazgo nivel 3. Nos enseñó la prueba de tamaño que le enviaron de la imprenta en su ordenador... Eso no es una caja, es un camión disfrazado de caja. Cuando nos enseñó la foto, alguien del grupo dijo: "ah! Mira. Han puesto un móvil para comparar el tamaño encima de la caja" respuesta del Dioni: "no es un móvil, es un walkie-talkie." Imaginaos como es el cacharro. Había una silla de estas de oficina que se le veía el respaldo y le sobresalía ampliamente por los dos lados. Vamos, que vamos a tener que alquilar una nave para meter las cajas de hq25th, cuando lleguen. Del diseño de la caja, nada. La foto solo era una comparación de tamaño y la caja estaba en blanco. (Lamento la desilusión).

Otro punto. Las minis que habíamos visto y que no hemos mencionado a excepción de algún comentario. La gárgola pétrea hecha, la vimos en pantalla y en plástico. La gárgola no pétrea en producción, la vimos en pantalla y estaban haciendo el molde en metal en la mesa, supongo que en breve empezarán a producirlo. Morcar y zorcar, las dos vistas y en plástico. La sierpe, en ordenador y falta retocar antes de hacer el molde. Los draks, en ordenador y lo mismo que la sierpe. El elfo, en plástico ya. La elfa, en ordenador la vio Joaquín López. El ogro, visto en plástico, pero tienen que modificar el molde porque no han salido bien los detalles en plástico. El ex - portero, lo vieron los compañeros, yo no. El vampiro, también lo vieron los compañeros embalados en cajas ya en plástico. Los guardianes pétreos en plástico, falta una especie de D4 que va en la cabeza del guardián y que según en la postura que lo pongas, la mini ataca cuerpo a cuerpo, magia, distancia o explota. No sé, seguro que se me olvida algo, pero ya me estoy haciendo viejo y se me olvidan las cosas.

Visita a gamezone parte VII

Bueno señores, esta espero que sea mi ultimo post. Me voy a hacer eco de la informacion de nuestro compañero xxx xxx xxx que vino con nosotros a la fabrica (porque ya hay cosas que no me acuerdo o que se me han pasado) y os voy comentando. Alla vamos.

- Los elementos de escenografía en 3d serán de un plástico ultrarresistente. Dionisio hizo pruebas tirándolo al suelo y ni una sola muesca. EL nivel de detalles obtenido es excepcional.

Cierto totalmente, no he visto una cosa mas dura en plastico o resina en mi vida. Y los detalles tengo que admitir que son excepcionales. Hasta la vampira nos sorprendio agradablemente porque las patorras que salen en las fotografias y videos que rulan por ahi, no se corresponden con la realidad. El resto de la mini de la vampira sigue siendo una p... m... (segun mi apreciacion).

- El único elemento de escenografía por acabar es la jaula (que al ser barrotes tan finos, se termina rompiendo y aun no lo han diseñado del todo). Esta jaula será desmontable y configurable.

Esa es la intencion, que sea desmontable, pero como dice el compañero, los barrotes son muy finos y no les sale como quieren. Segun Dionisio ya han hecho varias pruebas pero se parten los barrotes.

- Dionisio piensa vender a parte unas panchas protectoras a precio asequibles para transportar miniaturas (ya que se les iba mucho del presupuesto).

Cierto, la primera intencion era meterlo en la caja para proteccion de minis, pero como se le iba del presupuesto ha decido hacerlo de forma que el que quiera comprarlo que lo haga. Esto no venia ni se especificaba en el crowfunding, por lo que tampoco se puede uno quejar por su ausencia.

- El color de los héroes será rojo para los 8 héroes básicos y gris para los 15 + los jóvenes intrépidos. Esto es debido a los tintes que hacen la resina perder propiedades y retrasa mucho el trabajo de producción (ya que la gran mayoría perdía detalle o se rompían). Sin embargo, si piensa vender un pequeño bote de imprimación del mismo tono de rojo que los héroes básicos para que todos los héroes tengan el mismo color. Esto es simplemente para los que quieran y no será caro. A los que vayáis a pintar las minis, esta noticia la podéis olvidar ya que no os sirve.

Si señor, tal cual. Al comenzar con el tintado de la resina se dieron cuenta que la resina perdia propiedades y decidieron dejar los 8 heroes basicos y el resto en gris. (Eso creo que ya lo dijo en la entrevista de Hardhead y Werty). Lo del bote de imprimacion es nuevo. No es mala idea para los que no piensen pintar si quieren tener todos los heroes del mismo color.

- Los Jóvenes intrépidos ya tienen figuras y están muy conseguido. El chico de los jóvenes intrépidos Se llama Teo (Teo se va de dungeon jajajaja).

Muy chulas y muy guapas las minis. Yo no me las pedi en su dia y ahora que tengo a mi sobrino y sobrina me arrepiento. De todas formas son muy chicos y de aqui hasta que para ellos jugar no sea tirar todo lo que encuentran por el suelo... queda tela.

- El segundo hechicero del caos primordial (para nivel 3) ya tiene también su figura (es totalmente distinta al hechicero básico) y su poder es poder invocar y controlar el trolltopo durante un turno. Luego ya se descontrola.

Joder! Yo estaba alli? De eso no me acuerdo para nada. Aunque si que hubo unos momentos que desconecte de la realidad cuando estaba prestando atencion a los detalles de las minis. Mis disculpas a todos.

- la pantalla del Dungeon master está terminada y la hemos visto. Es una pasada e incluye una trampilla inferior para tirar los dados por debajo de la pantalla.

Si que es guapa, si. No esta nada mal. (A ver, estamos hablando de una pantalla, que tampoco es para dar loas a Dios ni nada de eso) Pero si que tiene una estetica guapa. La trampilla inferior, por mi parte, no le veo mucha utilidad, ya que es muy probable que los dados acaben rebotando en el interior de la pantalla y haya dados que salgan y otros que no. La puerta es lo bastante grande para permitir la salida de todos los dados, pero conociendo lo patosos que somos todos los masters...

- No habrá una torre de dados incluida en la caja e instalada en la pantalla. Pero si esta un primer diseño hecho y se podrá comprar para quien lo quiera.

La torre de dados tampoco viene en el crowfunding, era una idea de Dionisio para incluirla en la caja como regalo a los mecenas que al final no le salio bien por el coste añadido que representaba, por eso tomo la decision de si alguien la quiere hacer pedidos personales para cada cual.

- El manual de reglas que tendrá el Dungeon master será de un formato alargado. Es decir, como cuando imprimes en una copistería un libro a doble página por hoja (solo que el manual no se será doble página por hoja). Me explico de nuevo, ocupara menos espacio para que el dungeon master no esté tan alejado del tablero (ya que se supone que el libro lo tendrá tras la pantalla)

Curioso si. El manual sera en formato apaisado en vez de el libro normal de reglas. La idea no es mala, esta pensado para dar mas espacio al master. Mierda! xxx xxx xxx, se nos olvido preguntar si el manual iba a ser en color y si iba a contener ilustraciones. Vaya fallo, tio!

- Las reglas no están acabadas y dionisio no ha soltado prenda sobre esto. Es decir, no podemos decir nada sobre este tema. Las hace el mismo, y no deja de cambiar cosas constantemente. Dice que no es su mayor preocupación ya que está trabajando mucho en ellas y que nunca se termina de mejorar.

A ver, aqui un inciso. Las reglas si estan acabadas, no obstante Dionisio lo que no descarta son cambios de ultima hora cambiando algo aqui o alla para un mejor desarrollo de las reglas y del juego. Por lo que en ese aspecto xxx xxx xxx tiene razon. Terminadas, terminadas del todo no estan si sigue modificando cosas, pero a groso modo y en su 98% podriamos decir que si estan acabadas. Si las ha enviado ya a traducir hemos de suponer que si.

- Hemos recibido figuras los 5 que fuimos a la entrevista. Fueron unas bolsitas improvisadas en la cual se incluía un goblin, el ama de llaves, el bárbaro veterano y un héroe que variaba entre el herrero errante y el mago demente. Un total de 4 y luego algunas más que vimos y dionisio quiso obsequiarnos. No íbamos con la intención de coger minis pero en todo momento nos dejaron libertad. Yo mismo estuve un minuto dentro de la oficina de dionisio con todos los prototipos y minis solo. Es decir, que la buena fe con la que fuimos fue recompensada con confianza y alguna miniatura.

Doy fe de todo. Efectivamente hubo confianza de sobra, en un momento u otro, todos estuvimos solos con las minis de los prototipos o en el almacen. Tambien decir que todos le dijimos a Dionisio, como ya he dicho en un post anterior, que nuestra intencion al ir no era que nos regalase minis, sino obtener informacion para nuestro grupo, ya que habia muchas personas interesadas en saber algo del proyecto. No obstante, Dionisio nos insistio en que aceptaramos algunas de ellas.

- Las partes metálicas de las miniaturas es por motivos de durabilidad. En algunas piezas la resina era tan fina que sufría peligro de dañarse. Pongo el ejemplo de la paladina que tuve en mis manos. Su escudo era translucido de lo fino que era y su espada de resina se doblaba fácilmente (aunque luego recuperaba la forma). Por ello, habrá alguna pieza de metal.

Es cierto. No me gusta, pero es verdad. Hay que reconocer que ciertas partes en resina no quedan bien por lo finas que son esas partes y no veo mal la solucion de hacer las piezas en metal. (Y mira que yo estaba en contra desde el principio). Pero he de reconocer que es una buena opcion. Una putada muy gorda para el que no quiera pintarlas, pero buena opcion al fin y al cabo.

- Los famosos dados en forma de cilindro, increíblemente funcionan. En la primera tirada me salio el símbolo de HQ.

Tambien doy fe y ademas estuve presente en la primera tirada y le salio el HQ. Que chorra tienen algunos! Pero tambien me impresionaron los dados. Aunque son cilindricos se asemejan mucho al tamaño de un dado normal, es decir, que son cilindricos pero por muy poco. Para que os hagais una idea es como cojer un D6 y alargarlo como unos dos milimetros. Me gustaron mas de lo que esperaba, la verdad.

Bueno y con esto termino ya (espero) los post de la visita a gamezone. Mis agradecimientos a todos los compañeros que vinieron, especialmente a xxx xxx y xxx xxx xxx que tambien han escrito los post con sus impresiones. Y deciros a todos que la calidad del juego es impresionante, igual o mas de impresionante que la falta de informacion que tenemos desde que comenzo el proyecto (o sea que os podeis hacer una idea). Mi impresion final de la visita a gamezone es que todavia nos queda que esperar, que falta menos y que hay mucho trabajo realizado ya, pero que nos queda que esperar todavia. Me gustaria haber hecho fotos o videos de nuestra visita para mostrarla, pero fue lo primero que nos dijo Dionisio, que nada de fotos ni videos.

Y para terminar, queria haber subido fotografias de las minis que nos dieron en gamezone lo mejor posible para que apreciarais los detalles, pero esta claro que lo mio no es la fotografia. Lo he intentado varias veces pero no he conseguido sacar una foto lo bastante clara o nitida para mostrarla, asi que os dejo la unica que me ha salido lo bastante bien para distinguir de que miniatura se trata (el enano con yunque).

Saludos a todos. Y esperemos que la espera no se nos haga tan larga.

P.D.: Aqui no puedo subir la imagen, porque no se hacerlo.
Título: Re:HEROQUEST 25 ANIVERSARIO
Publicado por: Dogi_imura en Agosto 02, 2015, 04:15:34 pm
muchas gracias por todo, gran trabajo. desvariamos hacer un tema que rezara ULTIMA HORA CON HQ25.

PD, para subir imagenes por ejemplo TYNYPIC
http://es.tinypic.com/
copias el enlace qu esta entre (http://) y listo
Título: Re:HEROQUEST 25 ANIVERSARIO
Publicado por: Dunlendino en Agosto 02, 2015, 04:48:09 pm
La verdad es que vuestra visita a GZ ha traído mucha luz a tantas y tantas incógnitas que ha provocado la mala gestión de esta empresa de un mecenazgo que podría haber sido todo un ejemplo de calidad y se ha convertido en todo un ejemplo de como hacer las cosas mal y gestionar de forma nefasta la comunicación con el cliente. Es una pena la oportunidad perdida por esta empresa. Veremos cuando el juego esté en las mesas de la gente si, al menos, la calidad a merecido la pena el suplicio.

Muchas gracias por vuestro esfuerzo.
Enviado desde Tapatalk con mi Lumia 920
Título: Re:HEROQUEST 25 ANIVERSARIO
Publicado por: Crenshaw el Mortificador en Agosto 02, 2015, 05:05:30 pm
Gran trabajo, chicos. Yo ya vendí mi nivel 3 en el grupo de Facebook. He acabado muy escarmentado de esta gente. Si llega a las tiendas me lo pensaré si comprarlo o no.
Título: Re:HEROQUEST 25 ANIVERSARIO
Publicado por: Hoarmûrath de Dir en Agosto 02, 2015, 05:19:53 pm
Veremos como acaba todo esto. Por suerte no me metí, espero que llegué a buen puerto lo antes posible. Muy buena información habéis dado de vuestra visita. Enhorabuena.

He aprovechado para crear un subforo propio para HQ25 y he movido este tema ahí para que esté todo más organizado por juegos.


Un saludo
Título: Re:HEROQUEST 25 ANIVERSARIO
Publicado por: Sigbert en Agosto 02, 2015, 06:13:14 pm
A mi me pasó igual iba a entrar pero no me atreví por cómo se estaba poniendo la cosa. Espero sinceramente que salga bien por todos los que han puesto dinero en el proyecto.
Título: Re:HEROQUEST 25 ANIVERSARIO
Publicado por: Dairkan en Agosto 02, 2015, 06:19:13 pm
Sabía que algo pasaba por el revuelo que había notado en algun que otro foro, muchos lios además entre los propios aficionados. Muy interesante lo de vuestra visita, ya que la empresa parece que no está por la labor de dar información...
Título: Re:HEROQUEST 25 ANIVERSARIO
Publicado por: Juan José Gutiérrez en Agosto 03, 2015, 07:51:56 pm
Pues hay nuevas noticias. Se confirma por parte de gamezone que van a seguir trabajando todo el mes de agosto mediante un e-mail enviado a uno de los mecenas del grupo de Facebook quiero mi heroquest 25 aniversario.

También parece confirmado desde fanhammer, después de haber corroborado la noticia con diversas fuentes que lanzanos si se está moviendo en el sentido de solicitar a gamezone que cumpla con lo especificado en el crowfunding. Es decir, información a los mecenas.
Título: Re:HEROQUEST 25 ANIVERSARIO
Publicado por: Dairkan en Agosto 03, 2015, 07:58:28 pm
Vamos, que parece que algo ha cambiado o algo de movimiento se empieza a notar, quizá espoleado por la noticia de que Lánzanos estaba preparando el látigo, porque se decía que en agosto pillaban vacaciones.
Título: Re:HEROQUEST 25 ANIVERSARIO
Publicado por: Eurotica en Agosto 03, 2015, 08:46:14 pm
Muchas gracias por la info, ya no sabía que pensar de este tema. Solo espero que el juego se termine de una vez. No entro en comentarios acerca de la empresa o del señor que la lleva. Mejor no lo hago...
Título: Re:HEROQUEST 25 ANIVERSARIO
Publicado por: Juan José Gutiérrez en Agosto 05, 2015, 10:44:00 am
Nueva noticia foreros!

Parece ser que ahora lanzanos se echa para atrás y no va a emprender ningún tipo de acción contra gamezone. Si, como lo oís. Para atrás como los cangrejos.

Después de confirmar a un mecenas desde lanzanos que estaban pensando en realizar acciones legales y que se lo comunicarian a los mecenas en el mes de agosto, después de que fanhammer confirmará esto de diversas fuentes, ahora ha enviado respuesta a otro mecenas indicando que no va a realizar acción de ningún tipo.

No voy a entrar a valorar esto porque sus acciones hablan por sí solas.

Bien, lanzanos, bien. (Nótese el sarcasmo).
Título: Re:HEROQUEST 25 ANIVERSARIO
Publicado por: Eurotica en Agosto 05, 2015, 10:52:14 am
Ufff, la situación es complicada por lo que veo. Estuve viendo en algunos sitios el asunto. Creo que alguien en Lánzanos se precipitó y escribió antes de tiempo lo de la posible demanda. Ahora bien, lo que ya está fuera de mi alcance es si Lánzanos se ha dado cuenta de que ha metido la pata y se retira para no perjudicar más el proyecto, o si han estudiado el caso (mal hacerlo después de soltar la liebre) y han visto que no tienen potestad para exigir nada y por eso reculan. Desconozco la legislación al respecto, así que no puedo dar un juicio de valor. Lo que tengo claro es que al final los mecenas y la gente que ha puesto su dinero está indefensa siempre.

En ambos casos, mala gestión de este asunto también por parte de Lánzanos. Desde luego que profesionales somos en este país...
Título: Re:HEROQUEST 25 ANIVERSARIO
Publicado por: Dunlendino en Agosto 05, 2015, 10:58:28 am
Lo que sucede con este mecenazgo ya es de culebrón. Que forma de cagarla tanto unos como otros, que gestión más nefasta de la situación por parte de ambas empresas. Unos por mentir y callar y otros ahora por ser unos bocachanclas hablando antes de tiempo sobre demandar y dando marcha atrás a los dos días sin explicar los motivos, tanto de una cosa como de otra.

Lo que está claro es que desde Lánzanos deberían dejarse de mensajitos privados y publicar un comunicado oficial contando todo lo sucedido, la razón de su primer mensaje hablando de la demanda y la razón de su posterior desmentido. Contar porqué (si existen razones, claro) no entran a defender a los mecenas. Y pedir perdón por la mala forma de llevar este asunto.

Pero hacerlo oficialmente y no por privados, porque de están jugando su reputación. Ellos verán.


Enviado desde Tapatalk con mi Lumia 920
Título: Re:HEROQUEST 25 ANIVERSARIO
Publicado por: Hoarmûrath de Dir en Agosto 05, 2015, 11:15:20 am
Mal, muy mal todos. Gamezone y Lánzanos.

Mala imagen, mala gestión, gente con la sensación de estar indefensos ante un proyecto en el que han puesto su pasta y del que siguen sin ver la luz. Mensajes privados de Lánzanos sobre temas que deberían gestionar de forma pública cuando la cosa estuviera madura y estudiada con sus abogados (me da que se les ha calentado la boca y luego han visto o que no pueden o no les conviene liarla) y no antes de tiempo.

El resultado de siempre. País de pandereta.
Título: Re:HEROQUEST 25 ANIVERSARIO
Publicado por: Werty en Agosto 05, 2015, 09:24:10 pm
Buenas !!!

Me he apuntado para estar al día. En un rato me presento formalmente ;-)


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Título: Re:HEROQUEST 25 ANIVERSARIO
Publicado por: Dunlendino en Agosto 06, 2015, 08:15:49 pm
Bienvenido Werty :)
Título: Re:HEROQUEST 25 ANIVERSARIO
Publicado por: Juan José Gutiérrez en Agosto 06, 2015, 08:16:55 pm
Buenas de nuevo foreros!

Que mal rollito en el foro de darkstone. No voy a decir por que ni con quien, pero que tío más seguido!

Bueno, a otra cosa... hoy toca EXCLUSIVA!

En realidad no lo es, lo que pasa es que se me olvidó ponerlo en los post de visitas a gamezone y no lo sabe nadie (je, je, je).

Pues veréis Dionisio nos dijo en nuestra visita que las cajas del hq25th para los mecenas se montarian en gamezone por los propios empleados y el mismo, mientras que para preventas y venta directa en tiendas se montarán en una empresa externa contratada a tal fin. También nos dijo que hasta que no salieran las cajas de todos los mecenas, en todos los idiomas, no se daría orden para que salieran las de preventa y posteriormente para venta directa en tienda.

Así que ya sabéis,  los rumores de que los mecenas lo íbamos a recibir después que las tiendas, quedan desmentidos por Dionisio.

Ahora ya cada cual que crea más o menos en Dionisio es cosa suya.

Saludos foreros.
Título: Re:HEROQUEST 25 ANIVERSARIO
Publicado por: Dairkan en Agosto 06, 2015, 08:35:40 pm
Espero que sea así, ya sería el colmo que aparezcan en tiendas cajas antes que llegarle a los mecenas, como ha ocurrido con otros juegos de crowfunding. No queda otra que seguir esperando y confiar que esto sea cierto y no ocurra de nuevo ninguna cosa rara.

Que paciencia, antes que no me informaba de nada y solo esperaba el juego estaba más tranquilo jajajaja...
Título: Re:HEROQUEST 25 ANIVERSARIO
Publicado por: Eurotica en Agosto 06, 2015, 09:02:51 pm
Que menos que hagan eso. Sería lo ideal, primero los mecenas.

La verdad es que viendo vídeos de Dionisio no sé por dónde pillarle... si es una persona muy tímida o se lo hace. Por un lado podría entender que eso le lleva a evitar mucho las redes sociales o la comunicación (pero para eso hay gente que puede encargarse de ello) y no tener así que lidiar con tanto ruido. Pero bueno, si no, no te metas en este berenjenal... Lo ha gestionado mal a nivel de comunicación, lo que no quiero pensar es que por malicia, y si por otros motivos, que tampoco es que sean excusables. Poner a una persona llevando la comunicación y ofreciendo información de vez en cuando tranquilizas a la gente, siempre te va a criticar alguien, eso es así, pero al menos la gran mayoría estaría mucho más tranquila. Lo que me queda claro por todo el mundo que leo es que en persona el tío es muy buen vendedor y parece que muchísimo más cercano y asequible. Además que parece que sabe de lo que habla. Puede que las reglas sorprendan para bien.

Espero que todo esto termine dejando a la gran mayoría de gente satisfecha.
Título: Re:HEROQUEST 25 ANIVERSARIO
Publicado por: Juan José Gutiérrez en Agosto 06, 2015, 11:19:26 pm
Como el dia va de noticias, no podiamos acabarlo sin otra nueva.

Mi amigo y compañero Joaquin Lopez del grupo de facebook quiero mi heroquest 25 aniversario, me ha pedido que cuelgue la actualizacion de todo lo que esta hecho y vimos en gamezone y que el mismo ha recopilado (un trabajo espectacular) Asi que os lo cuelgo tal cual, como el lo ha puesto en nuestro grupo.

RECOPILACION MATERIAL RESINA/PLASTICO/METAL.

Pues, eso mismo señores, dejamos el material de imprenta a un lado y recopilamos en que estado se encuentra cada elemento del proyecto a día de hoy.
Por favor, ayudadme a actualizar los estados que esten marcados con una "X".

CAJA BASICA,
* Complementos:

- 2 dados de movimiento, HECHO
- 6 dados de combate, HECHO

* 46 Miniaturas:

- Barbaro, HECHO
- Enano, HECHO
- Mago, HECHO
- Elfo, HECHO
- Cazadora, HECHO
- Enana, HECHO
- Hechicera, HECHO
- Elfa, HECHO
- Momias x2, HECHO
- Zombies x4, HECHO
- Guerreros Esqueletos x4, HECHO
- Goblins x6, HECHO
- Orcos x8, HECHO
- Guerreros del Caos x4, HECHO
- Drakks x3, PROCESO 3D

- Gargola petrea, HECHO
- Gargola activa, PROCESO MOLDE
- Brujo del Caos Primordial, HECHO
- Espectro, 3D
- Ogro, HECHO
- Gran Jefe Orco, 3D
- Viscosidad del abismo, HECHO

* 46 Elementos de escenografía:

- Puertas abiertas x18, HECHO
- Puertas cerradas x4, HECHO
- Cofres de tesoro x4, HECHO
- Postizos de tesoro x4, X
- Silla señorial, HECHO
- Armarios x3, HECHO
- Armero, HECHO
- Aparato de tortura, HECHO
- Chimenea, HECHO
- Sarcofago, HECHO
- Pozo, HECHO
- Mesas señoriales x2, HECHO
- Mesa Alquimista, HECHO
- Altar, HECHO
- Jaula, PROCESO MODELADO
- Espejo, X
- Estatua, HECHO
- Pendulo de la muerte, HECHO
- Portal dimensional, HECHO

* 35 Marcadores:

- Escaleras de entrada, HECHO
- Puertas secretas x4, HECHO
- Rocas caidas x8, HECHO
- Rocas caidas dobles x4, HECHO
- Trampa de foso x6, HECHO
- Trampa de lanzas x4, HECHO
- Trampa de hachas x4, HECHO
- Trampa de flechas x4, HECHO

- Marcadores de esquinas x¿?, X

HÉROES EXTRA x15,

- Paladina, HECHO
- Cazarrecompensas,
- Mercenario, HECHO
- Rastreadora (enana bombas), HECHO
- Renegada, HECHO
- Caballero, HECHO
- Barbaro veterano, HECHO
- Honrado arquero/saqueador,
- Herrero errante, HECHO
- Condenado,
- Mago demente, HECHO
- Erradicador, HECHO
- Exportero de taberna, HECHO
- Maestro de armas, HECHO
- Cazador de monstruos,

ADD-ONS NIVEL 3,

- Caballero cautivo, HECHO
- Caballero liberado, HECHO
- Trampa rodante,
- Prisionera, HECHO
- Postizo sarcofago,
- Ogro, HECHO
- Escaleras hacia abajo,
- Guillotina,
- Asesino cautivo, HECHO
- Arañas x3, HECHO
- Huevos de araña x2,HECHO
- Reina Araña,
- Palancas x4, HECHO
- Trono del rey goblin,
- Guardias goblins dormidos,
- Jefe goblin,
- Postizo tumba (escaleras),
- Sirvientes x4,  1 HECHO (faltan 3)
- Postizo sarcofago (vampira), HECHO
- Atril libro de arena, HECHO
- Sarcofago Vampiro y postizo,
- Vampiro, HECHO
- Postizos de tesoros x3,
- Vampira, HECHO
- Rastrillo x2 (¿x4?),
- Guardian Petreo x4, PROCESO 3D
- Trampas foso (estacas, serpiente), HECHO
- Puertas exteriores ruinas, HECHO
- Troll topo, HECHO
- Puerta cerradura mágica (¿x2?), HECHO
- Barril x3, HECHO
- Gran sierpe, PROCESO 3D
- She, 3D
- Morcar, HECHO
- Zarcon, HECHO

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10204296643312727&set=gm.413298048861454&type=1

Por lo que quedaria por hacer:

CAJA BASICA,
* Complementos:

TODOS LOS DADOS ESTAN HECHOS

* 46 Miniaturas:

- Drakks x3, PROCESO 3D
- Gargola activa, PROCESO MOLDE
- Espectro, 3D
- Gran Jefe Orco, 3D

* 46 Elementos de escenografía:

- Postizos de tesoro x4, X
- Jaula, PROCESO MODELADO
- Espejo, X

* 35 Marcadores:

- Marcadores de esquinas x¿?, X

HÉROES EXTRA x15,

- Cazarrecompensas,
- Honrado arquero/saqueador,
- Condenado,
- Cazador de monstruos,

ADD-ONS NIVEL 3,

- Trampa rodante,
- Postizo sarcofago,
- Escaleras hacia abajo,
- Guillotina,
- Reina Araña,
- Trono del rey goblin,
- Guardias goblins dormidos,
- Jefe goblin,
- Postizo Tumba (escaleras)
- Sarcofago Vampiro y postizo,
- Postizos de tesoros x3,
- Rastrillo x2 (¿x4?),
- Guardian Petreo x4, PROCESO 3D
- Gran sierpe, PROCESO 3D
- She, 3D

Si alguno, conoce o ha visto alguno de los elementos que quedan por hacer, os ruego que me lo comuniqueis para ir actualizando la lista.

Saludos a todos, foreros.
Título: Re:HEROQUEST 25 ANIVERSARIO
Publicado por: xoldi24 en Agosto 07, 2015, 03:09:32 pm
Muy útil e interesante toda la información. A ver si nos llega ya el juego.
Título: Re:HEROQUEST 25 ANIVERSARIO
Publicado por: Werty en Agosto 08, 2015, 03:02:38 pm
Mago del Bien
(http://www.e-minis.net/images/hechicerodelbien.jpg)
Mago del Mal
(http://www.e-minis.net/images/hechicerodelmal.jpg)
[/quote]

Del mago del mal ya conocíamos la mini, no así del mago del bien. Ambas me molan mucho.
Ese rollo "gladiadores americanos" del mago del bien hace que me ponga "to palote", es un alivio ver que los magos no son simples mojigatos y que pueden repartir mamporros a mano abierta sin tenerle nada que envidiar a Bad Spenser. También me mola la postura esa que parece que diga "cuando acabe de estrangularte con La Fuerza pienso meterte de ostias hasta en el carnet de identidad". Ojalá no cambie cómo si ha cambiado el mago del mal con respecto a ese render (principalmente la postura de la mano derecha).
Magos del bien y del mal, fundas de cartas, alguna pieza de mini suelta...    ...creo que el vale descuento por los portes se me quedará corto.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Título: Re:HEROQUEST 25 ANIVERSARIO
Publicado por: Dairkan en Agosto 08, 2015, 07:20:35 pm
Ambas minis me parecen impresionantes. Entiendo que es el diseño 3D del que se parte ¿no? ¿Esto es oficial o una filtración/avance?

Título: Re:HEROQUEST 25 ANIVERSARIO
Publicado por: Juan José Gutiérrez en Agosto 09, 2015, 10:51:49 am
Creo que oficial, también sale en un vídeo de Hardhead.
Título: Re:HEROQUEST 25 ANIVERSARIO
Publicado por: Juan José Gutiérrez en Agosto 11, 2015, 08:13:23 pm
Atención foreros!

Hay nueva actualización oficial en la página oficial de gamezone heroquestclassic.com para quien quiera verla.

Además está la primera miniatura oficial pintada, el bufón zombie.

Saludos foreros!
Título: Re:HEROQUEST 25 ANIVERSARIO
Publicado por: Spectral Knight en Agosto 12, 2015, 12:08:23 am
Correcto maese Juan jose. Aqui esta el enlace. http://www.heroquestclassic.com/una-cosa-mas-antes-de-pulsar-imprimir/
Título: Re:HEROQUEST 25 ANIVERSARIO
Publicado por: Dunlendino en Agosto 12, 2015, 01:25:19 am
Algo es algo, un mínimo de movimiento...
Título: Re:HEROQUEST 25 ANIVERSARIO
Publicado por: Juan José Gutiérrez en Agosto 13, 2015, 07:50:25 pm

Saludos foreros!

En el canal de noticias del mundillo turno cuatro, han hecho un comentario del estado del proyecto heroquest 25 aniversario.

No pongo el enlace porque no tengo idea de como hacerlo desde el moví. No obstante os dejo el canal para que quien quiera que lo escuché. También lo han puesto en un post en el grupo de facebook quiero mi heroquest 25 aniversario, donde podéis enlazar directamente.

A partir del minuto 20 hasta el minuto 36 hablan del heroquest.

Explícito Temporada 3. Episodio 17. Extra 3.
de Turno Cu4tro

Saludos.

Título: Re:HEROQUEST 25 ANIVERSARIO
Publicado por: tonifdz en Agosto 17, 2015, 01:00:05 pm
Vaya. Yo soy uno de los mecenas de este juego. Simplemente el hecho de oir hablar de una nueva version y que ademas era para celebrar los 25 años, hizo que me pusiera muy excitado y contento. Ahora estoy mucho menos convencido.
No me arrepiento de haber participado en su mecenazgo. Espero que lo que recibamos (cuando sea) haya valido la pena, sobre todo por lo que he tenido que escuchar.
Gracias por mantenernos al dia.
Un abrazo.
Título: Re:HEROQUEST 25 ANIVERSARIO
Publicado por: Juan José Gutiérrez en Septiembre 01, 2015, 11:04:11 am
Buenas foreros!

Nueva mini a la vista de nuestro tantas veces deseado y nunca llegado heroquest 25 aniversario. Uno de los sirvientes del vampiro ya ha dado la cara. Es un estilo al tradicional zingaro sirviente de vampiros de transilvania al estilo de la película Dracula de Bran Stocker.

Ya va quedando menos... (Ay,  que desesperación!)

Saludos foreros.
Título: Re:HEROQUEST 25 ANIVERSARIO
Publicado por: Dunlendino en Septiembre 01, 2015, 11:30:27 am
Gracias por el aviso Juan José

¡Ahí van las fotos!

(https://scontent.xx.fbcdn.net/hphotos-xtl1/v/t1.0-9/s720x720/11895980_958734787501609_4738883023102300803_n.jpg?oh=d5c3abd7a87924eb825dad24dd457385&oe=5670C892)

(https://scontent.xx.fbcdn.net/hphotos-xfp1/v/t1.0-9/s720x720/11953000_958734824168272_8704543162651027321_n.jpg?oh=c70643c9f365f93faaecb6022c38c33a&oe=5683F596)

(https://scontent.xx.fbcdn.net/hphotos-xtp1/v/t1.0-9/s720x720/11923231_958734854168269_690624688786997723_n.jpg?oh=1e2e3753a1032b376eab43df9c1c980e&oe=56622680)


Saludos.
Título: Re:HEROQUEST 25 ANIVERSARIO
Publicado por: Juan José Gutiérrez en Septiembre 13, 2015, 11:33:48 am
Buenas foreros!

Pues se confirma. En la página web de gamezone en Alemania han cambiado la fecha de salida del heroquest 25 aniversario para el día 26 de noviembre de 2015. Supuestamente los mecenas lo recibiremos antes. Cuándo? Antes.

Así que nada nuevo en el horizonte, al menos nada que no nos esperábamos ya, el juego parece que nos llegará a finales de octubre o finales de noviembre.

Ya veremos...

Saludos foreros!
Título: Re:HEROQUEST 25 ANIVERSARIO
Publicado por: Juan José Gutiérrez en Septiembre 23, 2015, 08:55:56 pm
Buenas foreros.

Otra noticia, se vuelve a retrasar la entrega para preventa para finales de diciembre. Según un e-mal recibido de una tienda, dicen que faltan dos componentes que están ocasionando el retraso.

Triste, pero cierto.

Saludos foreros.
Título: Re:HEROQUEST 25 ANIVERSARIO
Publicado por: Juan José Gutiérrez en Septiembre 24, 2015, 12:33:02 pm
Buenas foreros.

La semana va de noticias por lo que parece. Al parecer con consentimiento de Dionisio, se han publicado las fotos de la sierpe y de la gárgola en el foro de heroquest france. Yo no las he visto ni he tenido acceso, pero un compañero del grupo de Facebook quiero mi heroquest 25 aniversario lo ha visto y comentado en el grupo.

Saludos foreros.
Título: Re:HEROQUEST 25 ANIVERSARIO
Publicado por: LCS en Septiembre 24, 2015, 01:19:31 pm
Yo ya me había hecho la idea de que hasta navidad nada, así que no me pilla de sorpresa...
Título: Re:HEROQUEST 25 ANIVERSARIO
Publicado por: Juan José Gutiérrez en Octubre 03, 2015, 12:54:02 pm
Noticia!

Al parecer es cierto. Todo el que sea del patreon de los innombrables ojo!

Hackers han accedido a la base de datos de todos los mecenas del patreon y han robado los datos. Al parecer, según indica la página web, las cuentas bancarias están a salvo, ya que se encontraban protegidas en otro directorio y no han accedido a ellas. Esta es la noticia:

Patreon es una página de micromecenazgo o crowdfunding que se dedica a patrocinar artistas de toda índole, sobre todo gráficos. La web acaba de sufrir un ataque en el que se ha filtrado toda su base de datos de usuarios.

La base es un archivo de 13,7 GB que incluye gran cantidad de datos privados, como direcciones de email, mensajes y contraseñas de sus usuarios. La compañía ha emitido un comunicado reconocido el fallo de seguridad, aunque asegura que la información sobre tarjetas bancarias no forma parte de los datos robados. También explica que la información sobre transacciones o los datos de seguridad social de los usuarios están cifrados.

Las contraseñas también estaban cifradas, pero no hay cifrado que resista ataques de fuerza bruta si los hackers tienen el tiempo suficiente para ello. En otras palabras, si apoyabas el arte en Patreon, convendría que vayas cambiando tu contraseña en la web y en los demás servicios donde la estuvieras usando. [Patreon vía Ars Technica]
Título: Re:HEROQUEST 25 ANIVERSARIO
Publicado por: Juan José Gutiérrez en Diciembre 09, 2015, 11:24:06 pm
VISITA A GAMEZONE 09/12/2015
Buenos días a todos! Como es posible que ya hayais escuchado por algún sitio, efectivamente, he ido a gamezone esta misma mañana para hablar con Dionisio Rubio Gil, dueño de gamezone para que conteste a una serie de preguntas que están en la mente de todos los mecenas y preventas. Por lo que sin mas dilación, procedo a relataros la visita. Espero que al menos nos suavice un poco la espera tener algo de información.
He llegado a gamezone esta mañana y Dionisio (que me recordaba de la ultima vez que fui en agosto) me ha atendido perfecta y rápidamente. Me ha hecho pasar a su despacho en el taller y le he comentado el motivo de mi visita.
En primer lugar, le he comentado que he ido debido a la falta de información oficial que proporciona gamezone y del malestar tan grande que esta generando en la comunidad de foros y Facebook esta ausencia de información, para dar un poco de luz a la gente que esta esperando. Tengo que decir que obviamente lo cogi a desmano y estaba bastante ocupado, por lo que le dije que si no era buen momento, podía volver otro dia. Me dijo que lo suyo era que lo hubiese llamado para quedar un dia y le comente que ya lo hemos intentado varias veces por medio de mi amigo xxxx xxxx xxxx, pero que no habíamos conseguido contactar, por eso me pasaba en persona. A esto me contesto, que ya que estaba allí, no iba a decirme que volviera otro dia y se mostro muy agradable diciendo que le preguntase lo que quisiera que me atendería.  Me pregunto si iba como particular o en nombre de algún foro y le comente que las dos cosas, ya que estoy en varios foros y Facebook relativos al tema y que iba a publicar lo que comentaramos tal y como hice la ultima vez. Es mas, lleve impresa toda la actualización que hice en agosto para entregársela en mano a Dionisio para que viese que no me había inventado nada y que procuraba ser lo mas imparcial posible, intentando no dar opiniones personales en la actualización.
Tengo que decir, que se leyó las 7 actualizaciones que hice en agosto y quedo bastante impresionado por la retentiva que tuve de todo lo que comentamos la ultima vez. Despues saque la batería de preguntas que llevaba en una carpeta y comencé la entrevista.
Le comente que las preguntas eran personales y también sacadas de las preguntas que muchos foreros hacían en sus comentarios para dar la mayor respuesta posible.
1.   ACTUALIZACIONES OFICIALES. ¿CUANDO? TENEMOS CONSTANCIA DE QUE SE HARA UNA “MEGA ACTUALIZACION” DE TODO LO QUE ESTA HECHO EN EL PROYECTO Y DE LO QUE FALTA. ¿ALGO QUE COMENTAR?
Dionisio me dijo que era consciente del retraso en el tema de las actualizaciones y ya lleva tiempo planeando y ejecutando una gran actualización que saldrá en poco tiempo. (¿Cuándo?). No puede decirlo, ya tienen hechos videos, fotos y varios comentarios por un grupo que se encarga de la actualización. Han estado viendo que es mucho contenido para una sola actualización, por lo que aunque es una sola, la harán por partes. Como contenido a dicha actualización, me revela que habrá video de gente jugando al heroquest como muestra de como es el juego. Esperan que la actualización salga en navidades, pero no puede asegurarlo porque dependen de que se termine la actualización para irla sacando, lo que nos puede llevar a enero de 2.016. Me reitera que su intención es sacarla en Navidad para que haya noticias oficiales en esas fechas, pero que no puede asegurarlo.
2.   ¿TIENE CONOCIMIENTO DEL HYPE NEGATIVO QUE INUNDA LAS REDES SOCIALES?
Si, es consciente y lo entiende perfectamente. Sabe perfectamente que esto es producido exclusivamente por su responsabilidad y entiende que la gente esta en su derecho y ve normal que se este generando este mal rollo, es por lo que espera que la actualización calme un poco la necesidad de información de la gente. (En este punto le he comentado el burofax que hay grupos preparando y que probablemente le llegara en breve, asi como chascarrillos que se expanden por la red, como que cada vez que alguien defiende a gamezone, Dionisio sacrifica un gatito) Me comenta que lo del burofax lo ve exagerado, no obstante, también lo entiende perfectamente para que quede constancia y lo del gatito se lo ha tomado con humor. Me dice que solo mata delfines para comer, que no es solo por cazar. (Ya os digo, es en tono de humor, no le saqueis punta). (también le comente al respecto, un comentario de un forero de darkstone que comento que el juego lo había comprado por su hijo y que este le pregunto si iba a llegar el juego, el padre le dijo que no y el niño le dijo que se lo trajeran los reyes. El padre le quiso hacer entender que si no esta hecho el juego, los reyes no pueden traerlo y el niño le contesto que ¿Cómo que no? Los reyes son magos, que lo hagan y que lo traigan) Ahí me contesto mas serio que ojala pudiera hacer como los reyes magos y tenerlo listo para enviarlo en navidad. Que entiende perfectamente que eso es su responsabilidad y que esta haciendo todo lo posible, pero que ya le gustaría poder enviárselo a ese padre.
3.   ¿TIENE CONOCIMIENTO DE LOS ARTICULOS DE LA PRENSA ABC Y HARTOS.ORG? ¿OPINION AL RESPECTO Y MEDIDAS?
Si, tiene constancia y en el momento que lo supo, se puso en contacto con su abogado para que le informase de las medidas a tomar. Me comenta que una vez revisado el tema, el articulo de prensa del ABC, no fue en prensa escrita, sino en la pagina web del periódico y en la sección de informática, que la redacción parece hecha por un becario al que le han encargado un trabajo para que el que no estaba cualificado y ha mezclado el heroquest en todo esto. (¿Medidas?) Pues ninguna. Despues de hablar con su abogado, le comento que había un plazo para comunicar a la redacción de ABC que publicasen una rectificación, de la cual también tienen un plazo para publicar y que se podría tomar acciones legales, pero que tal y como estaba escrito el articulo, no tenia mucho sentido, porque aunque metia a gamezone en el mismo paquete de crowfundings estafa, la realidad es que en ningún momento hacen referencia a que heroquest sea una estafa y por lo tanto, seria una perdida de tiempo en lo que a judicial se refiere.
4.   ¿FECHA DEFINITIVA DEL PROYECTO?
No. No puede dar ninguna fecha definitiva. Como en anteriores comunicaciones con el, insiste en que no quiere pillarse los dedos con una fecha, porque hay muchas cosas que pueden retrasar el proyecto, y aunque esta casi todo terminado, no puede asegurar que vaya a estar en breve. Es mas, confirma que el heroquest NO va a salir en navidad, eso es totalmente seguro.
5.   ¿TIENE CONSTANCIA DE LAS FECHAS DADAS EN GAMEZONE ALEMANIA?
Si. Y no puede comentar nada, ya que como ha dicho en anteriores comunicaciones, gamezone Alemania pone las fechas que ellos estiman oportunas, aunque les ha comentado ya que poner una fecha no es realista aunque entra dentro de lo posible (le reitero que la fecha dada es 17/02/2016) y me comenta que si, entra dentro de lo posible. Tiene pendiente precisamente una visita de los Alemanes, que los ha invitado a ir a la fabrica, para que vean el nivel de producción en primera persona y espera que sea seguramente en este mes de diciembre cuando vengan.
6.   LA ULTIMA VEZ DIJO QUE ESTARIA ANTES DE DICIEMBRE, ESTAMOS A DICIEMBRE. ¿ALGO QUE COMENTAR?
Si. Es consciente de que no han llegado a la fecha que tenían prevista. Aunque me dice que todo el material del juego básico, si se hubiesen dado prisa habrían llegado a diciembre, pero solo habrían salido las preventas, no los juegos para los mecenas que dado la cantidad de add ons no habrían salido y  todavía queda un poco. Por lo que para no perjudicar a los mecenas han decidido retrasar la salida de preventas y sacar todos los juegos a mecenas y preventas a la vez. Todo se sacara cuando se termine el nivel de mecenas al mismo tiempo. Debido a la decisión de retrasar la salida a preventas, se han visto con mas tiempo para realizar los últimos retoques del juego, es por eso que todavía no esta en imprenta, ya que lo enviaran todo a la vez para que la producción y por ende la realización de las cajas, se hagan al mismo tiempo.
7.   TRADUCCIONES. ¿SE HAN MANDADO? ¿QUE QUEDA? DESDE ITALIA Y FRANCIA, TENEMOS CONSTANCIA DE QUE NO SE HAN HECHO LLEGAR LAS REGLAS PARA TRADUCIRLAS.
La traducción esta hecha por profesionales, lo que no se han enviado todavía a los grupos de traducción “frikis” para que revisen que la traducción esta en el “idioma” de nuestro mundillo y superar las erratas que se puedan provocar de una traducción profesional. (¿Por qué no se han enviado aun si ya están hechas?) Porque como al retrasar la entrega de los preventas tienen mas tiempo mientras van terminando los add ons de los mecenas, van a seguir revisando reglas para lo que si hay algún cambio significativo tendrán que traducirlo. El envio de la traducción será lo penúltimo que se hara en producción y lo ultimo será enviarlo a imprenta.
8.   ¿GRUPOS DE TESTEO? SALTO NOTICIA DE QUE UN GRUPO DE INGLESES ESTABA TESTEANDO LAS REGLAS. ¿ALGO QUE COMENTAR?
Como? No. Eso no es asi. Si es verdad que un grupo de ingleses (anglosajones, dice), ha jugado una partida de heroquest, pero eso no era un testeo, era como parte de la actualización que me comento anteriormente. Son los que saldrán en la actualización jugando al heroquest orientado a los ingleses. Es por eso que se trata de un grupo de anglosajones, residentes en España, los que han jugado al heroquest 25. Pero no tiene nada que ver con el testeo de las reglas. Esa parte de la actualización, como es un video que además necesita comentarios y tal, aun no esta hecho por el grupo este que se encargara de la actualización, están en ello.

Título: Re:HEROQUEST 25 ANIVERSARIO
Publicado por: Juan José Gutiérrez en Diciembre 09, 2015, 11:24:42 pm
9.   SI A TODOS LOS MECENAS SE LES ENVIARA EL JUEGO AL MISMO TIEMPO, EXTRANJEROS Y NACIONALES… ¿DEBEMOS ENTENDER QUE TODAVIA QUEDA TELA HABIDA CUENTA DE QUE LAS REGLAS, CARTAS Y DEMAS NO ESTA TRADUCIDO EN ALGUNOS IDIOMAS?
La primera intención, era enviar primero a los mecenas extranjeros mas alejados, como Australia, Inglaterra e ir acercándose para realizar los envios nacionales a mecenas los últimos, con idea de que como el viaje a otros países tarda mas que el envio nacional, llegase prácticamente a todos los mecenas a la vez, tanto nacionales como extranjeros. Pero han visto que esto es irrealizable y ha sido por su responsabilidad. Es decir, los reiterados retrasos en la entrega del juego los tiene muy presentes y entiende que el juego tiene que salir cuanto antes para que vayan llegando a los mecenas y preventas. Es por ello que han tomado la decisión de ir enviando los juegos conforme los vayan haciendo, tanto al extranjero como nacionales. Sabe perfectamente que esto es motivado por su responsabilidad y que la gente esta pidiendo el envio de los juegos cuanto antes, por lo que se ven obligados a rehusar la planificación que tenían en un principio para que los juegos lleguen cuanto antes a las manos de los que pusieron su dinero e ilusión en el proyecto.
10.   PARTES EN RESINA Y METAL. VARIACION DE LO PROMETIDO EN EL CROWFUNDING. ¿ALGO QUE COMENTAR?
Si. La decisión de realizar algunas partes en metal, es por lo que ya ha comentado en anteriores comunicaciones. Algunas partes son muy frágiles en resina y se han visto en la obligación de sacar dichas partes en metal para dar una mejor calidad y que no se doblen o partan dichas partes. Tambien es consciente del revuelo que ha causado esto en las redes sociales, pero no es que lo hayan decidido ahora, sino que ahora es cuando están sacando a la vez todas las piezas de metal por un motivo de producción. Es mas fácil hacerlo todo a la vez y sacar toda la producción en metal de golpe. Como ejemplo, me pone la jaula, que en principio iba a ir en resina, pero como eran tan finos los barrotes no conseguían una miniatura de calidad y finalmente han tenido que sacarla en plástico (no en metal). Entiende que es una variación del crowfunding, pero esta hecho con la idea de dotar de resistencia a las miniaturas, que de otra forma, verían comprometida su integridad si la sacasen en resina.
11.   SE RUMOREA EN LAS REDES SOCIALES POSIBLE FALTA DE LIQUIDEZ ANTE EL RETRASO DEL PROYECTO, LO QUE CONLLEVA MAYORES GASTOS EN PERSONAL, ETC… ¿ALGO QUE COMENTAR SOBRE EL TEMA?
No. Sobre este tema no quiere comentar nada. No quiere afirmar ni desmentir nada sobre esto, ya que puede dar lugar a que la gente se lo crea o no se lo crea y no esta dispuesto a dar pabulo a las elucubraciones de la gente. (le indico que esto seria bueno que comentase algo para dar una imagen de solvencia) Me insiste en que no quiere hacer ningún comentario al respecto. (le indico que entiendo que esta en su derecho y que si quiere no comento nada sobre esta pregunta) Me dice que no hay problema en que lo comente, pero que su respuesta es que en esto precisamente no va a dar ninguna información sobre las cuentas de la empresa.
12.   POSTURA ANTE LAS QUEJAS DE LOS MECENAS. TENEMOS CONSTANCIA DE QUE CADA VEZ SE ENVIAN MAS E-MAILS EN LOS QUE EL TONO CADA VEZ SUBE MAS YA QUE NO RECIBEN UNA RESPUESTA CONCRETA.
No solo tiene constancia del tema, sino que me enseña varios e-mails que tiene en su mesa de trabajo que le ha hecho llegar Isabel (insisto, Isabel existe y es una persona de carne y hueso). Me indica que los contestara todos, pero que antes que nada esta el proyecto de heroquest que es su prioridad mas absoluta. Me enseña correos de gente que le exige (textualmente) que les envíen las mismas miniaturas que están dando de regalo en las preventas y me dice ¿Qué contesto a esto? Esos son miniaturas de regalo exclusivamente para preventa ¿Qué les digo? Tambien hay gente que le exige personalmente que a ellos en concreto les de información que ni siquiera ha hecho publica y que en varias ocasiones se ha negado a facilitarla, como la fecha de entrega del juego y que además tiene constancia de que en cuanto les conteste, lo publicaran inmediatamente. ¿Cómo contesto a eso? Mi idea es contestar a todo el mundo y pedir las disculpas oportunas pero una vez que salga el juego, no antes. (le comento lo de las famosas plantillas de contestación que Isabel les envía a los interesados que envían mails) Me dice que si, eso es correcto. Son plantillas porque la función de Isabel es de realizar comunicaciones utilies para el juego, es decir, si alguien quiere cambiar la dedicatoria, si tiene alguna pregunta sobre el envio o los gastos, etc… Cuando a Isabel le preguntan cosas para las que no tiene autorización para contestar, tiene una serie de plantillas para que la comunicación no quede off y sepan que el correo ha llegado, se ha visto y que se le entregara personalmente en mano a el mismo.
13.   TAMBIEN TENEMOS CONSTANCIA DE QUE LOS MECENAS SE ESTAN CADA VEZ DESHACIENDOSE DE SUS PLEDGE, VENDIENDOLOS O TRASPASANDOLOS. ¿ALGO QUE COMENTAR SOBRE ESTE TEMA?
Si, por supuesto tiene constancia de esto. No asi de los preventas, ya que si anulan o no los prepedidos eso a el no le llega, ya que son empresas de distribución ajenas a gamezone. A los mecenas los tiene muy controlados porque es “negocio directo” digamos. Son los que tenemos constancia de primera mano cuando realizan algún cambio en el pedido. Aun asi, los mecenas que se deshacen de su pledge son muy escasos. Tanto que no llega ni al 1% de todos los pedidos (me da una cifra del ultimo mes, pero me pide que no la diga ya que son cosas personales que afectan a los mecenas). Personalmente le afecta en el sentido de que queda tan poco para que salga el juego que cuando alguien vende su pledge le afecta, porque sabe que es debido al retraso que lleva el proyecto y que decirle algo a quien ya ha tomado la decisión seria contraproducente, ya que ¿Qué pasa si le digo a alguien que aguante y no lo venda y el juego se retrasa mas? Con respecto a devolver el dinero, me dice que han estado devolviéndolo hasta hace poco, pero que a la altura en la que estamos ya, el dinero de cada mecenas, pueden tener por seguro que se ha dedicado exclusivamente a la producción de su mecenazgo y que ya lo que queda es para la ultima fase del proyecto. Tambien tiene constancia de que los distribuidores devuelven el dinero sin problema cuando se lo piden, ya que ese dinero no ha llegado a gamezone, ya que se retiene la entrega hasta la entrega del juego.
14.   MINIATURAS. ¿QUE ESTA HECHO? ¿QUE FALTA? AQUÍ ME REMITO A LA UNA LISTA QUE SE PUEDE ENCONTRAR FACILMENTE EN EL FORO DE DARKSTONE Y CRONICA ROLERAS QUE REALIZO MI AMIGO JOAQUIN LOPEZ, TANTO DE LO QUE SE HABIA VISTO EN FOROS, VIDEOS DE YOUTUBE (todos sabemos a cual me refiero) Y DE LOS QUE VIMOS EN NUESTRA VISITA.
No quiere comentar nada al respecto. Según me indica, como son temas de producción, la gente hace sus cuentas que pueden ser ajustadas o no sin un criterio in situ de la producción y que puede alentar al hype negativo si algunos estiman que falta mucho por realizar todavía o al contrario, que haya gente supersatisfecha porque quede tan poco por realizar, por lo tanto prefiere no comentar que esta hecho y que no. (por cierto, se sorprendio bastante por la lista tan exhaustiva del compañero y de la que no tenia constancia cuando la vio). Me deja caer algo de las miniaturas como los draks, que me indica que el proceso de 3D esta finalizado y esta en “cinta” para sacar los moldes y empezar su producción. La gárgola activa esta hecha, tanto el proceso 3D como la producción, esta finalizada totalmente. La jaula también esta finalizada, aunque al final ha tenido que ser en plástico en vez de en resina. Tambien me indica que el trono del rey gobling han tenido que volver a rehacerlo porque no quedaba bien. Pero no quiere comentar nada mas sobre el tema.
15.   IMPRESIÓN. ¿QUE ESTA HECHO? ¿QUE FALTA? ¿SE HA HECHO ALGO? AQUÍ ME VUELVO A REMITIR A UNA LISTA QUE TAMBIEN SE PUEDE ENCONTRAR EN EL FORO DE DARKSTONE Y CRONICAS ROLERAS.
Obviamente si no quiere comentar nada sobre las miniaturas, menos sobre la impresión. (también se sorprende de que exista una lista sobre esto en la web). No quiere decirme nada sobre el tema de la impresión. Le insisto y finalmente me deja caer algunas cosas, como por ejemplo, que la parte trasera de la pantalla no esta finalizada aun porque como llevara tablas y contenido de reglas, si hay alguna modificación en las mismas tendrán que hacerlas también en la pantalla. Me indica que todo será a color (tanto las reglas, como los libros de aventuras, cartas, etc…) en el juego no va a ir nada en blanco y negro. No va a haber ilustraciones en las reglas o en las aventuras, esta concebido de forma lo mas funcional posible. Si iran croquis explicativos en las reglas de como mover las miniaturas o como realizar los ataques, etc… pero no serán ilustraciones artitisticas, sino ilustraciones explicativas. Me indica que el libro de reglas esta finalizado (con posibles modificaciones para que la fe de erratas sea la minima posible) asi como el libro de las aventuras básicas. El libro de “los misteriosos libros de Arena” esta en fase de desarrollo y finalización, ese no esta terminado. Lo que si me puede decir, es que la impresión será lo ultimo que se haga del juego, ya que será la ultima fase antes del empaquetado y que se enviara todo a imprenta a la vez.
16.   AMPLIACIONES DEL HEROQUEST 25. ¿SE ESTIMA SACARLAS EN CROWFUNDING? ¿PARA CUANDO SE ESPERAN? ¿SE HARA INMEDIATAMENTE CUANDO SALGA EL HEROQUEST O TENDREMOS QUE ESPERAR UN TIEMPO?
No se descarta sacarlas en crowfunding, pero la idea es si se puede hacer lo máximo posible o sacarlas directamente sin crowfunding si se puede. Las ampliaciones se sacaran después de que se entregue el juego, pero de inmediato. Ya tiene realizado parte de la primera ampliación sobre las ideas, los retos, etc… pero no se ha producido nada porque la prioridad es el heroquest y su entrega cuanto antes posible. Tiene varias ideas al respecto de las ampliaciones e incluso hacer un concurso en el que 5 de las mejores aventuras realizadas por los propios jugadores y que sean votadas en internet las pueda sacar como ampliación. Me indica que la idea (que es la que llevaba yo), no es hacer una ampliación de miniaturas o reglas, sino de dotar de mas profundidad al mundo del heroquest 25, por lo que prestaran mas atención al trasfondo, mapas y partidas que a modificaciones en reglas o miniaturas. Pero todo esto son ideas que no se realizaran hasta la entrega del juego.
17.   CRUZADA ESTELAR. ¿PARA CUANDO SE ESPERA? ¿SALDRA DESPUES DE LAS AMPLIACIONES O SERA UN PROYECTO PARALELO A ESTAS?
El cruzada estelar es un proyecto de la misma envergadura que el heroquest 25, por lo que ante la experiencia de este juego lo van a tener mas fácil de producir que el heroquest 25. La idea es tener listo y hecho definitivamente todo lo que puedan antes de sacarlo a crowfunding, pero este si saldrá en crowfunding porque es un proyecto grande y necesitaran inyección de efectivo para finalizarlo. ¿Qué si se hara paralelamente a las expansiones del heroquest 25? No lo descarto, puede hacerse perfectamente en paralelo, ya que las expansiones iran orientadas mas al trasfondo y profundidad del mundo de heroquest 25 que a la producción en si, lo que dejaría espacio de producción para realizar el cruzada estelar. Aunque esto no será inmediato, ya que antes tiene que disponer de reservas en tienda on-line de las partes o miniaturas del heroquest por si alguien quiere comprar alguna parte que se le haya roto o alguna miniatura que le interese. Por ello, primero se realizaran las reservas para tiendas del heroquest y después se comenzara con el proyecto del cruzada estelar.

Posteriormente Dionisio me enseño la sierpe de la que se ha terminado los moldes pero que aun no se ha comenzado a la producción a escala. Me enseño un descarte de la sierpe en resina que se había descartado porque el morro de la misma no cumplia bien (era verdad). Las escamas salían desde el morro como en circulo y quedaba muy artificial, eso se soluciono y ya tienen el diseño definitivo. El tamaño de la sierpe es mas o menos mas de una cuarta y la anchura puede ser de unos dos centímetros y medio .
Para los excepticos, indicarles que esta vez, Dionisio no me ofrecio ninguna miniatura y tampoco se la pedi, aunque ya iba con la idea de que en caso de que me las ofreciera rechazarlas, ya que mi intención es conseguir información, no miniaturas. No se dio el caso, pero bueno, para que lo sepan algunos que nos criticaron la ultima vez por llevarnos 5 miniaturas.

Bueno, hasta aquí mi visita a gamezone. Como podréis comprobar en la actualización, no he incluido ninguna opinión personal (o al menos lo he intentado) al respecto. He intentado ser lo mas conciso posible sobre la conversación que mantuvimos para no alimentar el hype en un sentido o en otro. Ya que cada cual saque sus propias conclusiones al respecto de lo que se ha expuesto y espero que os hayan gustado las preguntas y mi forma de redactar, ya que no soy ningún periodista y la verdad es que me cuesta bastante.
Solo deciros que animo y esperemos que la espera no se nos haga muy larga a todos.

Saludos a todos los que habéis confiado en mi.
Título: Re:HEROQUEST 25 ANIVERSARIO
Publicado por: Dunlendino en Diciembre 10, 2015, 03:43:45 am
Juan José, muchas gracias por el curro que te estás tomando con este asunto.

La verdad es que con lo fácil que seria que Dionisio diera este tipo de información de vez en cuando por iniciativa propia, para mantener la calma de la gente. Todo iría mucho mejor.

Saludos.

Enviado desde mi Lumia 930
Título: Re:HEROQUEST 25 ANIVERSARIO
Publicado por: Juan José Gutiérrez en Diciembre 14, 2015, 08:21:38 pm
Nueva noticia en el canal de HardHead. Os dejo el enlace.

https://www.youtube.com/watch?v=dkOrraDJSYk
Título: Re:HEROQUEST 25 ANIVERSARIO
Publicado por: Juan José Gutiérrez en Junio 03, 2016, 12:09:40 am
RESUMEN VISITA A GAMEZONE A 02 DE JUNIO DE 2016

Buenas a todos. Aunque dije anteriormente que me retiraba de dar nuevas noticias sobre el tema heroquest 25 aniversario, debido a las ultimas noticias de lanzanos sobre la mas que posible demanda a gamezone, en que en breve nos enviaran un e-mail a los mecenas indicando que vías, tiempos y posibilidades se contemplan tanto por via civil como por via penal, he decidido junto a mi amigo Joaquin Lopez acercarnos a gamezone para, digamos, quemar el ultimo cartucho.

La intención de nuestra visita era dejar claro, cristalino, la situación actual en la que se encuentran una gran mayoría de mecenas haciendo un poco de portavoz del grupo de Facebook quiero mi heroquest 25 aniversario y aclararle que la cosa no es que este negra, es que el vacio profundo del espacio es mas claro que la situación en la que nos encontramos, no se si me explico.

Bien, os aclaro el tema. Hemos acudido bien temprano al taller de gamezone esta mañana. Despues de dar como siete vueltas con el coche, milagrosamente hemos encontrado aparcamiento y hemos llegado a la puerta del taller sobre las 11:15 mas o menos. Dionisio no estaba. Nos ha atendido Isabel  (que insisto, existe y es de carne y hueso), nos ha comentado que llamaría a Dionisio para que le dijera si iba a ir al taller y nos comentaria lo que fuese. Al rato nos ha dicho que Dionisio no iba a acudir hoy al taller, pero que como estábamos allí, iba a venir para hablar con nosotros.

A las 12:20 aparecio Dionisio. Según nos dijo, estaba maquetando precisamente las aventuras, por lo que estaba en otra parte, pero ha venido a atendernos. Pasamos al taller y comenzamos a hablar sobre el tema que allí nos llevaba.
La conversación en principio ha girado en torno a la falta de información y la demanda que se esta planteando y que en breve se va a hacer realidad, principalmente debido a que no acepta una auditoria de producción. Bien, os intento hacer un resumen mas o menos, puntualizando en situaciónes o conversaciones que me parecen relevantes.

En principio le hemos dicho que las actualizaciones que están haciendo actualmente nos parecen insuficientes y falta de contenido real que quieren los mecenas. Los mecenas lo que quieren es información de la situación actual del proyecto, no mas miniaturas como están sacando en las actualizaciones. Que se le ha requerido por parte de lanzanos una auditoria a la que se ha negado y que eso conlleva la preparación de la demanda que se va a plantear.

Le he comentado que no le coge el teléfono al CEO de lanzanos y que el propio Goro, me ha manifestado a mi personalmente que quiere hablar con el y que lo ha intentado varias veces. Me ha insistido en que eso no es asi y que tuvo una discusión con las personas que fueron de lanzanos para solicitarle la auditoria bastante fuerte. A partir de ahí, la comunicación con lanzanos ha sido prácticamente nula, pero insiste que no es por su parte.

Ante esta contestación, le he dicho que tenia el teléfono de Goro de lanzanos en mi móvil y que había hablado con el personalmente y que estaba dispuesto a que lo llamara para que se pusiera con el y hablasen. A lo que me ha respondido que el CEO tiene su teléfono, que si no lo llama es porque no quiere, a lo que le he insistido nuevamente en que lo llamaba yo mismo desde mi teléfono (concretamente he insistido varias veces), pero no consideraba que fuera necesario. Que lo llamara el CEO de lanzanos a el.

Discusion sobre el tema anterior aparte, comenzamos a hablar sobre la cantidad de personas que habían votado que querían información o proceder a demandar, que según el correo de lanzanos eran mas de 1.800 personas, que otras 274 querian demandar independientemente de que diese información y que solo un pequeño porcentaje de unos 14, estaban dispuestos a esperar lo que hiciera falta. Me pregunto que de donde había sacado esas cifras y le dije que de lanzanos, de su correo electrónico indicando el resultado de la votación. En ese momento se cerro en banda, insistiendo una y otra vez en que esas cifras no eran reales y que solo un pequeño grupo de gente esta dispuesto a demandar. Ante eso, le dije que YO era uno de los que había votado pidiendo información y si no se recibia YO estaba dispuesto a demandar, que no son 40 personas como el cree, que son muchísimas mas. A lo que insistia nuevamente en que no eran tantas personas y que esas cifras no eran reales o estaban manipuladas. Yo no cejaba y continuaba diciéndole que no es el pulso que se esta tomando en las redes sociales, que hay mucha gente cabreada con el tema y que si están dispuestos a demandar. A lo que me dijo que era una cortina de humo de lanzanos y que no creía que lanzanos se fuera a meter en una demanda corriendo con los gastos de la misma. Entonces le dije que lanzanos si se hacia cargo de los gastos, nuevamente incrédulo me dijo que eso quien me lo había dicho, a lo que conteste que no me lo había dicho nadie, que lanzanos lo puso POR ESCRITO en el e-mail que envio a los mecenas comprometiéndose a hacerse cargo de los gastos. En ese momento, el cabreo de Dionisio paso a otro nivel. Empezamos a repetirnos las cosas una y otra vez hasta que me di cuenta que yo estaba gesticulando mucho y alzando mucho la voz, asi que pare un poco para venirme abajo e intentar solucionar algo de todo esto.

Lo que pude sacar en claro de esta parte, es que Dionisio vive en un estado de negación sobre las noticias que le traen de fuera y que solo esta convencido de lo que el cree que esta pasando. Vamos que realmente esta convencido de que la situación es como el la ve.

A partir de ahí, nos presento a rockor, que estaba en el taller (no seais mal pensados, no estaba por las minis ni nada de eso), porque había tenido que acudir al oftalmólogo a Sevilla y se había pasado por el taller para saludar a la gente. Vamos, pura coincidencia, que el no es de Sevilla. Comenzamos a hablar los cuatro sobre el tema del juego y del retraso que llevaba. Me dijo que el nunca había dado una fecha oficial sobre la salida del juego a lo que le comente que dieron fecha en noviembre de 2014, que posteriormente cuando fuimos en agosto a hablar con el, a mi personalmente (y a los que vinieron conmigo) nos dijo que esperaba sacar el juego antes de navidad de 2015 y que posteriormente a finales de diciembre de 2015 cuando volvi a ir yo solo, me comento que febrero lo veía muy precipitado, pero que esperaba sacarlo a finales de marzo o abril de 2016 y que en la ultima entrevista en abril con el compañero que hizo la grabación, le dijo que esperaba que para navidades de 2016 estuvieramos hartos de jugar. Que eso era totalmente contradictorio con lo que me estaba diciendo ahora, a lo que me respondio que las fechas son estimadas y que pueden surgir problemas en producción que alarguen el tiempo. Volvi a insistir en que llevamos dos años y medio y que por lo que se ve, vamos para los tres años, que es un tiempo mas que suficiente para que, sin información oficial alguna sobre la situación del proyecto, la gente este mas que cabreada con este tema. De nuevo, pare otra vez porque me estaba acelerando demasiado para volver a encauzar el tema que nos ocupa y calmarme un poco.

Volvimos a insistir en que tiene que dar información sobre el estado actual del proyecto porque se le viene encima un problema y gordo. El me insistia en que las actualizaciones que se estaban haciendo es la que ellos tenían en el planing que se tenían que hacer, a lo que le comentábamos que a todas luces, esas actualizaciones son insuficientes. Que necesitamos saber que se encuentra hecho del proyecto y que es lo que falta. Que muchos mecenas están pidiendo ese tipo de información y la auditoria que lo demuestre. Como vengo diciendo, otra vez la burra al trigo.

Ahí decidimos parar un momento (yo quería fumar, que me entra ansiedad y con ello mas ganas todavía de fumar). Salimos a la puerta del taller y continuamos hablando allí, ya en un tono un poco mas distendido después de lo mas “gordo”, por decirlo de alguna manera.
Con rockor estuve hablando de otros proyectos, como el skull tales, el alien vs. Predator o el zombicide black plague y lo que había pasado con esos mecenazgos intentando extrapolarlos al de heroquest, viendo un poco en perspectiva que se había hecho bien y que mal en esos mecenazgos y con ese punto de vista intentar mejorar este.

Pasamos de nuevo al taller ya que Dionisio quería mostrarnos lo que había hecho, para que viésemos que se esta avanzando en el proyecto, que no esta parado y que la gente sigue trabajando en ello. Pues bien:

LO QUE VIMOS:
Es que efectivamente, se sigue trabajando en el tema. Tienen una cantidad ingente de miniaturas ya preparadas y embolsadas en bolsas zip transparentes de plástico. Esas miniaturas ya están listas para meterlas en las cajas de heroquest cuando se preparen para el envio. Yo pude ver al menos a dos personas encargadas de ir quitando las rebabas mas gordas e ir embolsando miniaturas, que estaban en una mesa llena hasta arriba de minis. (no eran solo dos los que estaban trabajando en el taller, había mas, pero no me acerque para ver que estaban haciendo). Por lo que pudimos ver, el proyecto avanzar, avanza. No puedo explicaros la cantidad de cajas que había con las cosas ya listas, pero eran una autentica burrada. Eso si me dio una impresión favorable.

LO QUE NOS DIJO DIONISIO:
Nos volvió a insistir en que tienen un segundo almacen e incluso se ofrecio a llevarnos en ese mismo momento, pero las circunstancias (mi amigo tenia al niño malo y tenia que recogerlo de la guardería), nos impidió aceptar la oferta. Tambien nos comento que actualmente esta mas centrado en la logística de como coordinarlo todo para cuando lleguen las cajas y las impresiones y realizar la cadena de montaje para ir haciéndolas, asi como el traslado de miniaturas, etc… que era ahora  mismo lo que mas le traía de cabeza.

IMPORTANTE: Las reglas están acabadas. Ya no se modificaran mas las reglas. Estan finalizadas del todo. Tambien pregunte por los libros de aventuras y me dijo que se están acabando los dos al mismo tiempo, que hay unas 150 misiones en total y que precisamente cuando fuimos al taller, el estaba en otro sitio maquetando las misiones.

Mi compañero le pregunto por las miniaturas, si faltaba alguna por terminar. A lo que nos dijo que si. Todavia quedaban las mas “difíciles”, que les estaban planteando problemas para que fuesen fluidas en el juego (no por las reglas, sino por el tamaño o la movilidad de las piezas), que estaban terminando de solucionar esos problemas que estaban surgiendo y que en breve esperaban tenerlas producidas a gran escala.
Concretamente nos dijo que tenia ya realizadas, testadas y aprobadas mas de 3.000.000 de miniaturas de las que la mayoría se encuentran ya embolsadas y listas para meter en la caja.

Sobre la imprenta. No se ha enviado todavía nada a imprenta. Me insiste que es por el problema logístico que me indicaba, esperan que el total de impresiones sean aproximadamente 10 trailers, por lo que tienen que coordinar la impresión con la cadena de montaje para ir sacando cajas y almacenándolas al mismo tiempo.

Nos indica que podría haber sacado el heroquest en diciembre de 2015, pero la versión para tiendas solamente y que no le parecía correcto que llegara a tiendas antes que a los mecenas (volvemos sobre este punto al tema que había estado comentando con rockor sobre el zombicide black plague, en el que hicieron exactamente eso). Por lo que había decidido no sacar la versión para tiendas hasta que se hubiese entregado a mecenas.

PARA TERMINAR:
Continuamos hablando e incluso nos acompaño a donde teníamos aparcado el coche para continuar hablando sobre el tema. Ya en una conversación mas calmada, estuvimos hablando de la necesidad nuevamente de comunicar a los mecenas el estado del proyecto, aunque esta convencido de que siempre habrá un sector que diga lo que diga o muestre lo que muestre, seguirá en la modalidad dura contra gamezone. Le indicamos que eso es inevitable, pero que la mayoría de los mecenas no tienen la culpa ni la responsabilidad de eso y que también quieren esa información. Como ejemplo le pusimos el listado que realizo Joaquin Lopez de las miniaturas que estaban vistas y las que no se habían visto y que eso había sentado muy bien a la comunidad, que incluso un compañero del grupo había hecho una pagina web donde podían verse las miniaturas que estaban hechas al lado de la fotografía de la misma. Eso es un paso para mostrar que esta hecho y que falta.

Por ultimo, deciros que le di mi correo electrónico y que quedo en enviarme un e-mail para facilitarme su correo personal y que estuviéramos los dos en contacto. Para que? Bien, pues para informarle de las reuniones de los mecenas con lanzanos para que pueda acudir el también por Skype, ya que dice que lanzanos no le notifica nada, he quedado en notificárselo yo personalmente. Para que  no haya duda de que se le ha comunidado. Aunque le insisti en que me diera su teléfono, finalmente solo accedió al correo electrónico, pero bueno, algo es algo.

CONCLUSION:
Veo que el proyecto avanza, lento, desesperante, pero avanza. No se les ve preocupados lo mas minimo por la supuesta falta de dinero que se rumorea en las redes sociales. Al contrario, se les ve bastante tranquilos en ese aspecto. La noticia de la demanda y la cantidad de gente que hay detrás de ese tema, ha sido un palo que no esperaba (y que a mi me parece que no termina de creerse). El cabreo con el CEO de lanzanos es palpable. Y espero que este toque de atención (ya os digo, en algunas ocasiones subidas de tono… culpa mia), le haya abierto un poco los ojos al problema que se le viene encima y que empiece a poner medios en pared. Espero.

Bueno, hasta aquí, todo el resumen de nuestra visita. Seguro que me dejo cosas en el tintero, pero siendo sincero, me estoy quedando ciego y hecho polvo de tanto escribir. Estoy mu jarto ya, leñe!

Como seguro que os surgirán dudas o preguntas sobre la visita de esta mañana, como siempre intentare responderos a todos en la medida de mis posibilidades.

Saludos a todos compañeros de fatiga.
Título: Re:HEROQUEST 25 ANIVERSARIO
Publicado por: Dunlendino en Junio 03, 2016, 11:41:56 am
Muchas gracias por el tiempo y el curro que te pegas, Juan. La verdad es que todo suena ya tan raro... Parece que ninguno es trigo limpio, todos mienten o es que Dionisio tiene un verdadero problema de negación de la realidad, porque no es posible que no de haya enterado de nada de lo que está pasando y siga pensando que son cuatro gatos cabreados. Por mucho que reniegue de redes sociales, por algún lado, trabajadores, colaboradores, le tiene que llegar una mínima información de cómo está el ambiente.

En fin, que esto sigue para largo...

Enviado desde mi Lumia 930
Título: Re:HEROQUEST 25 ANIVERSARIO
Publicado por: LCS en Junio 03, 2016, 12:38:50 pm
A mi personalmente me da igual esperar 6 meses o 1 año más, no hay prisa. Aunque me sorprende la capacidad de suicidio empresarial que mantienen...
Título: Re:HEROQUEST 25 ANIVERSARIO
Publicado por: Juan José Gutiérrez en Junio 03, 2016, 10:17:32 pm
Muchas gracias por el tiempo y el curro que te pegas, Juan. La verdad es que todo suena ya tan raro... Parece que ninguno es trigo limpio, todos mienten o es que Dionisio tiene un verdadero problema de negación de la realidad, porque no es posible que no de haya enterado de nada de lo que está pasando y siga pensando que son cuatro gatos cabreados. Por mucho que reniegue de redes sociales, por algún lado, trabajadores, colaboradores, le tiene que llegar una mínima información de cómo está el ambiente.

En fin, que esto sigue para largo...

Enviado desde mi Lumia 930

De nada hombre. Ya te digo, yo creo que en verdad tiene un problema de negacion de la realidad. No se termina de creer lo que le cuentan. Y tienes razon, esto sigue para largo.
Título: Re:HEROQUEST 25 ANIVERSARIO
Publicado por: Juan José Gutiérrez en Junio 03, 2016, 10:20:47 pm
A mi personalmente me da igual esperar 6 meses o 1 año más, no hay prisa. Aunque me sorprende la capacidad de suicidio empresarial que mantienen...

Me alegro por ti. Yo tambien estoy dispuesto a esperar 6 meses o 1 año incluso... si supiera que de verdad va a estar en 6 meses o 1 año... pero como esta la cosa... cualquiera sabe.

Ahora bien, eso no quita que aunque este dispuesto a esperar, tambien este dispuesto a tomar medidas legales. Una cosa no quita la otra. La demanda puede retirarse en cualquier momento, mientras que si no interpones ninguna, el tiempo acaba prescribiendo la responsabilidad que pueda tener.
Título: Re:HEROQUEST 25 ANIVERSARIO
Publicado por: Neljaran en Junio 05, 2016, 01:47:48 pm
Yo también era de los que decía que no me importaba esperar todo el tiempo que hiciera falta. Pero la verdad es que la cosa ya pasa de castaño oscuro, y por eso he votado a favor de la auditoría. Si hubieran tenido mejor política de comunicación y reconocieran las dificultades que están teniendo, les habría dado un voto de confianza. Pero tanto hermetismo cabrea, y mucho.  >:( 
Título: Re:HEROQUEST 25 ANIVERSARIO
Publicado por: Juan José Gutiérrez en Junio 09, 2016, 09:21:49 pm
ATENCION! NOTICIAS DE ULTIMA HORA!

Se hace saber! En nombre del Rey Felipe VI y del Imperio Español!

Ayer miercoles recibi el e-mail tan esperado de Dionisio indicandome su correo personal.

Hace unos momentos, le acabo de mandar un e-mail indicandole que hay novedades, ya que un mecenas de este grupo Jul SG, esta preparando una reunion con los mecenas que quieran asistir el lunes dia 13 de junio y haciendo extensiva la invitacion a Gregorio de Lanzanos y Dionisio de Gamezone.

Le he instado a que acuda a la reunion para dar las explicaciones oportunas, se comprometa en una linea de accion y la cumpla en un breve espacio de tiempo. Asi como se comprometa a dar la situacion de la situacion actual del proyecto.

Tambien he hablado con Gregorio de Lanzanos por telefono, el cual me ha dicho que esta encantado de asistir a la reunion. Tambien me ha comentado que hace unos minutos ha enviado el e-mail con las notificiaciones del abogado y el burofax en archivo adjunto. Por lo que si no lo teneis, debereis recibirlo en breve todos los que esten registrados en Lanzanos.

Tambien he invitado a Dionisio a que se una a nuestro grupo de Facebook Quiero mi heroquest 25 aniversario, tal y como habeis manifestado muchos aqui en el grupo, para poder ponerse en contacto con el de primera mano.

Le he reiterado mi consejo de que es bueno para el y para la imagen de su empresa que asista a la reunion, de las explicaciones oportunas, explique la situacion actual del proyecto y se comprometa a una linea de accion que cumpla en breve.

Estare, como siempre, a la espera de comunicacion para informaros a todos acerca de la asistencia (o no) de Dionisio a la reunion.

Saludos a todos compañeros. Y esperemos que comencemos a ver la luz al final del tunel.

P.D.: Si alguien sabe traducir esto al ingles, que lo haga, tiene mi consentimiento. A mi es que no se me da bien la traduccion.