Por favor ingresa o regístrate. Abril 18, 2019, 01:52:30 pm

Autor Tema: Reedición de Zombie: AFMBE  (Leído 1014 veces)

Konietzko

  • Director de Juego
  • Si no juega empiezan los temblores...
  • *****
  • Mensajes: 2219
  • Thanked: 14 times
  • Siempre jugando, siempre aprendiendo
  • Juegos Favoritos: Cualquier juego es bueno con la compañía adecuada
Reedición de Zombie: AFMBE
« en: Septiembre 14, 2015, 09:19:45 pm »
Hace poco me entró el gusanillo zombie y me hice con la nueva edición de Zombie: All Flesh Must Be Eaten ("Toda la carne ha de ser devorada") reeditada hace unos meses por Edge Entertainment. La verdad es que tenía mis dudas. Recientemente me había llevado un chasco con la reedición de Witchcraft, que no era más que un libro en tapa dura (la edición original era de tapa blanda) con un lavado de cara y poco más. Por fortuna no ha sido el caso de Zombie. La nueva edición es un libro de tapa dura con 384 páginas (en B/N, lo que abarata considerablemente el libro) en el que han metido toda la información que había en el básico de la edición antigua junto a material procedente de otros suplementos como Enter the Zombie (ambientaciones tipo películas de acción de Hong Kong), el Libro de los Arquetipos (la sección de pregenerados cuenta con 100 personajes de todos los gustos y colores), Uno de los Vivos (la "guía del jugador y del Zombie Master" todo en uno, por así decirlo) y Por un puñado de Zombies (que permite montar partidas de Zombie de ambientación Western).

Para no extenderme demasiado yo diría que se trata de un magnífico libro básico de rol, que trae lo suficiente para ambientar las partidas de Zombie en una gran variedad de situaciones y épocas, tanto durante el estallido inicial (Por ejemplo: El Amanecer de los Muertos) como en un mundo post-apocalíptico en el que los humanos intentan desesperadamente sobrevivir en un mundo lleno de cadáveres ambulantes (a nadie le costará mucho irse a series como The Walking Dead o Z nation o películas como La tierra de los muertos). Las ayudas de juego incluyen una octavilla fotocopiable "del gobierno" para una crisis zombie, una larga lista actualizada de cómics, películas y novelas de zombie (americanas todas, aunque hay novelas españolas de zombies muy buenas que también pueden servir de inspiración) y una cosa que me ha llamado particularmente la atención que es una lista de material de supervivencia basada en las aportaciones de los seguidores norteamericanos del juego. Incluye también reglas para improvisar artilugios, cultivar la comida (algo vital para los asentamientos que quieren durar más de una partida), un montón de armas y equipo y reglas para crear PJs y zombies para prácticamente todos los gustos.

¿Qué le pediría yo a Edge respecto a este juego? Pues una nueva edición de la Pantalla del ZM que acompañase al nuevo libro y la traducción de los suplementos inéditos "All tomorrow zombies" (ambientaciones de Ci-Fi. Todavía me parto la caja con la sección dedicada a Star Wars), "Argh, Thar be Zombies" (ambientaciones de "capa y espada" ¿Os gustaría hacer vuestra propia versión Z de "Piratas del Caribe"?) y quizá el "Zombie Smackdown" (en el que los jugadores se meten en el mundillo de la lucha libre).

Mientras tanto, a disfrutar con lo que hay.

Un saludo

Konietzko
"No existe mejor amante que la guerra, mayor placer que la venganza ni felicidad más grande que la de destruir a tus enemigos."

Margrave Iván Konietzko