Por favor ingresa o regístrate. Mayo 19, 2019, 10:39:47 pm

Autor Tema: RECUPERACIÓN  (Leído 698 veces)

Ewgene

  • Director de Juego
  • Si no juega empiezan los temblores...
  • *****
  • Mensajes: 2198
  • Thanked: 21 times
RECUPERACIÓN
« en: Septiembre 28, 2015, 01:30:08 pm »
Recuperar Reservas de H.Investigación:

Estos puntos se recuperan íntegros al final de cada caso, sin importar cuanto tiempo de juego pase. Solo en campañas muy largas, el Guardián podrá designar cierto eventos de la historia como pausas para recuperar estos puntos.


Recuperar Reservas de H.Generales:

Cuando los investigadores sean capaces de crear un refugio temporal en el que estén a salvo del peligro o de las manifestaciones terroríficas durante una hora o más pueden recuperar la reserva de hasta 3 habilidades generales cualesquiera salvo Cordura, Estabilidad y Salud. Solo se podrá recurrir a esta rápida recuperación una vez por partida. Es muy útil cuando no te quedan puntos en Armas de Fuego, pero los necesitas para asaltar aquel almacén donde hay un Mi- Go, por ej.

Eso sí, estos puntos se pueden perder automáticamente si su supuesto refugio es asaltado o resulta no ser tan seguro...


Recuperar Salud:

Ésta se recupera con el tiempo, a un ritmo de 2 puntos por día de reposo. Los que están gravemente heridos se curan a un ritmo distinto. Con un periodo de hospitalización de tantos días como el valor negativo que hayas alcanzado en Salud. Es decir, si fuiste reducido a -8 en Salud, debes estar 8 días en Inactividad (es decir, en el hospital) con eso te quedarías a la mitad de tu reserva normal de salud. Al día siguiente, se recupera del todo.


Recuperar Cordura:

Si tu partida es Purista (más basada en la realidad) ésta habilidad nunca se recupera. No hay manera de olvidar lo aprendido. El consuelo solo se encuentra en el alcohol y las drogas.

Si es Pulp o Mixta se puede recuperar 1 o 2 puntos a discrección del Guardián y solo si realmente han derrotado con éxito a los Mitos. Ésto significa matar o expulsar al monstruo principal, acabar con una secta o salvar un objetivo o ciudad inocente.


Recuperar Estabilidad:

Si llevas una aventura donde la vida de los personajes es un ligero detalle de trasfondo se recupera automáticamente al final de la misma. Si por contra, empleas las Fuentes de Estabilidad, el Investigador debe pasar algo de tiempo tranquilo con sus fuentes, permitiéndole olvidar el oscuro mundo de los Mitos durante un momento.
Big girls cry when their dreams are breaking