Por favor ingresa o regístrate. Mayo 20, 2019, 12:32:05 pm

Autor Tema: Through The Breach: Historia  (Leído 529 veces)

Druso

  • Director de Juego
  • Enganchao, ya no podrá dejarlo...
  • *****
  • Mensajes: 57
  • Thanked: 1 times
Through The Breach: Historia
« en: Enero 13, 2016, 11:54:49 am »
Buenas. Os dejo aquí una crología de los hechos del juego.

1787

La magia de nuestro mundo se está agotando. Los más poderosos hechiceros se reúnen en un cónclave para intentar dar con la solución. El resultado acaba siendo la creación de un enorme portal hacia otro mundo, muchos de los reunidos fallecen al intante por el esfuerzo, el resto aumenta sus capacidades al estar cerca de La Brecha. Se envía equipos de exploradores a investigar el lugar.

Se encuentra una gran ciudad al otro lado, extrañamente similar a muchas de las existentes en la tierra aunque el nuevo mundo es completamente diferente. Muchos edificios tienen extrañas inscripciones y símbolos. Tras dos semanas de búsqueda no se encuentra ninguna vida humana o animal, esta completamente desierta.

Después de meses de investigación se descubre que las inscripciones no eran más que grabados de tiendas como "mercado" o "herrería" aunque hay alguna que siguen sin ser descubiertas o que carecen de sentido. Ni rastro de los anteriores habitantes.

Se descubren las piedras de alma, un extraño mineral que permite aumentar las capacidades de su usuario. El nombre viene por su macabra manera de recargarse, pueden volver a infundirse de poder si se acercan a una persona que está falleciendo.

Tras seis meses La Brecha se abre al público en general, se establece un comercio de piedras de alma con el que parece que la Tierra volvería a tener capacidad.

1797

Las áreas habitadas de la ciudad de Malifaux van expandiéndose. Conforme los asentamientos van creciendo se envían exploradores a regiones más remotas, pero pocos vuelven. Los que lo hacen hablan de extrañas criaturas que recuerdan a los viejo mitos y leyendas de la Tierra. Se les apoda Neverborn. Se descubre la nigromancia y muchos magos se ponen a trabajar en ella, creando abominaciones que hace que sean marcados como proscritos, se llaman a sí mismos Resurrecionistas. Otros hechiceros se centran en las máquinas de la ciudad, descubriendo que podían ser alimentadas por piedras de alma.

Durante el invierno una gran tormenta azota la ciudad, La Brecha comienza a colapsarse. Se intenta traspasar desde la Tierra pero parece imposible. Se escuchan sonidos de una batalla encarnizada.

Por la mañana, a pesar de todos los esfuerzos, La Brecha ve reducido su diámetro a apenas tres metros y medio. Una figura destrozada atraviesa La Brecha y se derrumba a los pocos pasos, cerrándose La Brecha. Marcado en la espalda tiene una inscripción, "Nuestro".

1798

Es una época de gran tumulto, parece imposible volver abrir de nuevo el portal. La Magia vuelve a escasear, únicamente aquellos con piedras de alma son capaces de llevarla a cabo con éxito. La confederación de magos que abrió La Brecha decide unirse para formar una entidad política oficial, se forma así el Gremio. Toma el control de las piedras de alma, intercambiandolas por posiciones de poder dentro de cada Gobierno. Demandan ser puestos a cargo de la zona que rodea la Brecha, para estudiar el fenómeno y ver si son capaces de abrirla de nuevo. Se encargan de crear medidas para que su miembros no tengan escasez de piedras de alma, la sociedad se ha vuelto demasiado dependiente de ellas, se recargan así en hospitales, prisiones, residencias de ancianos... aunque algunos lo ven de inmoral otros ven que hay que hacer lo necesario para preservar los beneficios que la magia ha traido a la Tierra.

1897

Exactamente cien años después de que se cerrara, la "Gran Frontera" vuelve a abrirse. Después de un mes de espera para comprobar si es estable el Gremio envía un fuerte equipo armado de expedición. Se encuentran la ciudad de Malifaux vacía y parcialmente en ruinas, con signos visibles de que habia acontecido ahí una batalla. No se encuentran cuerpos.

Se crea una cabeza de playa y el Gremio comienza a colonizar Malifaux. A todos aquellos presos con sentencias a muerte se les ofrece la oportunidad de hacer de mano de obra, trabajando en las minas.

1901

Han pasado cuatro años desde la reapertura de la Brecha y para pesar del Gremio hay informes de la existencia de otros portales, aunque inestables, que pueden perjudicarle en su monopolio del comercio entre los dos mundos. Únicamente parte de la ciudad de Malifaux se tiene bajo control, se crean así Zonas en Quarentena, creandose muros que separan la parte habitada de la que está fuera del control del Gremio. Más allá de los muros de la ciudad su influencia es menor, mantiene guarniciones en puntos estratégicos así como en aquellos lugares por los que discurren las vías de tren. El Gobernador General tiene autoridad para decretar autos que dan poder limitado para asegurar las leyes del Gremio, dando tambien recursos y apoyos a cambio de la lealtad y de una tasa de impuestos mensual.

Otros grupos de ciudadanos intentan tomar poco a poco el control, los Arcanistas. Los motivos que impulsan a los Neverborn parecen todavía desconocidos, lo único que parece claro es que son una amenaza para la humanidad. Se establecen por parte del gobierno recompensas por la captura de Resurrecionistas.


Información extraída de http://www.wyrd-games.net/malifaux-history