Por favor ingresa o regístrate. Mayo 20, 2019, 12:36:09 pm

Autor Tema: ¿Huir o Luchar?  (Leído 714 veces)

Ewgene

  • Director de Juego
  • Si no juega empiezan los temblores...
  • *****
  • Mensajes: 2198
  • Thanked: 21 times
¿Huir o Luchar?
« en: Noviembre 16, 2015, 02:08:57 pm »
Las confrontaciones ocurren cuando dos personajes, generalmente investigador y pnj, intentan activamente entorpecerse el uno al otro. La más común es la persecución pues muchas veces los jugadores tendrán que huir de enormes, babosos y/o gelatinosos seres que intentan despedazarlos.

En una confrontación cada participante actúa por turnos.  El Guardián decide quien actúa primero, aunque en una persecución, el que huye actúa primero. Si dos personajes parecen actuar a la vez, el que tenga la puntuación más baja en la Habilidad relevante va primero. Si hay empate, los pnjs actúan antes.

El primer personaje en actuar realiza un control de la Habilidad en cuestión (esto es una tirada que debe ser igual o mayor a la dificultad planteada por el Guardián para tener éxito). Si falla pierde la confrontación , si tiene éxito, el siguiente pasa a realizar el control. Esto continua así hasta que uno de los dos falle.

Nota: El control de Habilidad suele tener una dificultad de 4, pero es el Guardián quien decide subir o bajarla según la complejidad de la confrontación
« última modificación: Noviembre 16, 2015, 02:10:32 pm por ewgene »
Big girls cry when their dreams are breaking