Por favor ingresa o regístrate. Octubre 19, 2018, 09:53:22 pm

Autor Tema: Cómic: La marcha zombi  (Leído 524 veces)

Konietzko

• Director de Juego
  • Si no juega empiezan los temblores...
  • Siempre jugando, siempre aprendiendo
  • Juegos Favoritos: Cualquier juego es bueno con la compañía adecuada
Cómic: La marcha zombi
« en: Julio 26, 2015, 09:34:32 am »
Supongo que muchos de los foreros habréis oído hablar de Max Brooks, autor de Guerra Mundial Z (aprovecho para decir que el único parecido de la película con el libro es el título). Pues bien, poco después de GMZ Max Brooks publicó una antología de relatos cortos de zombis llamada "La marcha zombi". Entre ellos se encontraba un relato titulado "Hacia la extinción" (Extinction parade para quienes lo hayan leído en inglés) que recientemente ha sido adaptado al formato cómic con el título "La marcha zombi".

¿Y qué es lo que nos cuenta este cómic? Pues nada más y nada menos que un apocalipsis zombi desde el punto de vista de los otros no-muertos que tan de moda se han puesto últimamente: los vampiros. Mientras la epidemia zombi se extiende por el mundo sin que los humanos puedan hacer mucho por detenerlos los vampiros descubren que disponen de una libertad de acción como no habían tenido en siglos: en un mundo tan tecnificado e interconectado como el nuestro cualquier desaparición o muerte es investigada, y el cómic nos muestra algunas de las dificultades que esto supone para los vampiros y las tretas que utilizan para sortearlas. Todas estas dificultades desaparecen de un plumazo con la epidemia zombi, y los vampiros son los primeros en apuntarse a la diversión. ¿Y por qué no? Son más fuertes, más listos y mucho más poderosos de lo que cualquier zombi será jamás, y además al no estar "vivos" los cadáveres ambulantes no pueden verlos siquiera. Sin embargo, poco a poco hasta los vampiros más obtusos acabarán por darse cuenta de que a pesar de todas sus desventajas los zombis son una amenaza incluso para ellos. Y ya no hago más spoiler.

Dejando la trama a un lado, el cómic nos presenta a unos vampiros que nada tienen que ver con los moñas de Crepúsculo. Éstos son unas criaturas depredadoras, sádicas y que disfrutan de su condición. No echan de menos la humanidad, a la que por cierto desprecian y tratan como a ganado. Sin embargo también entienden la necesidad de pasar desapercibidos e integrarse en la sociedad de sus presas, y la historia nos cuenta cómo "contratan" a sus ayudantes humanos embrollándolos en un juego de seducción y sadismo para que se ocupen de sus asuntos "mundanos" tales como la vivienda, dinero, cambios de identidad... etc. También vemos cómo los vampiros bromean y se ríen de las noticias cada vez más terribles sobre la epidemia zombi, disfrutando de sus llamadas "noches de libertad" en las que pueden hacer lo que deseen (la escena del banquete es el mejor ejemplo de todo el cómic). No nos cuenta cómo se "reproducen" los vampiros ni los criterios que utilizan, aunque sí vemos que es algo que hacen muy rara vez. Tal y como dicen en el cómic "Nosotros cazamos a los humanos, ellos devoran a la humanidad" refiriéndose al modo en que los vampiros mantienen el equilibrio entre depredador y presa mientras que los zombis son una plaga que lo arrasa todo a su paso.

En definitiva es un cómic duro tanto en historia como en dibujo (en una viñeta puede verse a una zombi embarazada con la criatura asomando entre los jirones de su vientre destrozado), con una fuerte carga de ironía y mucho dramatismo que gustará a los amantes de los vampiros clásicos (jugadores de vampiros del Sabbat en Vampiro: la Mascarada, por ejemplo) y a los del género zombi como un servidor.

Y después de esta reseña me gustaría preguntar: ¿Habrá alguien que mezcle en una historia a los zombis y los hombres lobo?  ;D ;D ;D

Un saludo

Konietzko
"No existe mejor amante que la guerra, mayor placer que la venganza ni felicidad más grande que la de destruir a tus enemigos."

Margrave Iván Konietzko

Ewgene

• Director de Juego
Re:Cómic: La marcha zombi
« Respuesta #1 en: Julio 27, 2015, 12:17:45 pm »
Supongo que muchos de los foreros habréis oído hablar de Max Brooks, autor de Guerra Mundial Z (aprovecho para decir que el único parecido de la película con el libro es el título).

Si, yo también me quedé bastante pillada cuando empecé a ver la peli... ya me había leido el libro con lo cual no era lo que me esperaba, aunque debo decir que al final me gustó la pelicula.
Big girls cry when their dreams are breaking

Konietzko

• Director de Juego
  • Siempre jugando, siempre aprendiendo
  • Juegos Favoritos: Cualquier juego es bueno con la compañía adecuada
Re:Cómic: La marcha zombi
« Respuesta #2 en: Agosto 02, 2015, 09:15:52 pm »
Y a mi, pero es que uno es incondicional de los zombis jejeje. Ahora voy a empezar una recién editada por la Línea Z de la editorial Dolmen llamada "Sangre fría". A ver qué tal resulta.

Por cierto que en el lomo del cómic aparece un "1". No sé si es que Max Brooks piensa hacer una mini-serie de su relato aunque espero que sí.

Un saludo

Konietzko
"No existe mejor amante que la guerra, mayor placer que la venganza ni felicidad más grande que la de destruir a tus enemigos."

Margrave Iván Konietzko