Por favor ingresa o regístrate. Mayo 26, 2019, 03:17:23 pm

Autor Tema: [Vampiro: Edad Victoriana] El esplendor del Imperio británico  (Leído 1229 veces)

Sigbert

  • Visitante
Pocas épocas presentan tantas peculiaridades como esta etapa histórica. Después de las "tinieblas" de la Edad Oscura y antes de entrar en la "luz" del siglo XX, existe una época allá por el siglo XIX donde se forjaron las poderosas bases de conocimiento que alumbrarían los grandes cambios que llevan a la actualidad.

Destacar entre todas la industrialización, la aparición de la máquina de vapor que revolucionó los viajes y el transporte y el carbón como fuente de energia para la floreciente industria.

En lo político, estamos en la época dorada del Imperio Británico, bajo la soberanía de la reina Victoria, que da nombre a esta era. Sería justo decir que era ahora en el Imperio Británico donde "no se ponía el Sol". Otros países seguían su estela, pero faltaba aún tiempo para que los nacionalismos arraigaran en las colonias y las metrópoli tuvieran que retirar su garra de ellos.

La sociedad se desgarra aún más. La separación entre ricos y pobres es ahora manifiesta y la clase media queda reducida casi a la nada con la disgregación de los gremios artesanales y la aparición de la industrial. Una gran masa de población se convierte en obrera, asalariada y mal pagada en gran medida, que trabaja una buena cantidad de horas por un mísero salario. No solo los hombres, en muchos casos las mujeres y niños también trabajan. Su nivel de vida y salud llegan a niveles estremecedores. Por otro lado, los magnates propietarios de las fábricas consiguen un gran status merced a su poder económico. Su alianza con la nobleza continúa aunque son muchos los de familia de racio abolengo que caen en el olvido, consumidos por su arraigo a una tierra y una economía agraria que ha caído en picado. Los productos más baratos de la industria inundan los mercados haciendo que la fabricación artesanal acabe haciéndose residual.
 

Sigbert

  • Visitante
Re:[Vampiro: Edad Victoriana] El esplendor del Imperio británico
« Respuesta #1 en: Agosto 09, 2015, 11:43:21 am »
En medio de esta vorágine, los Vástagos continúan existiendo entre los mortales, expandiendo su poder en esta nueva sociedad más urbana que nunca.

Si aún algunos se aferraban a sus feudos y castillos, es en esta época cuando se pueblan completamente las ciudades, muchas de ellas emergentes gracias a la industria y separadas de las antiguas grandes urbes que regentan el poder político.

La Camarilla, creada en el siglo XV o eso afirman, ve en esta época su edad dorada. A lo largo de la mayor parte de Euopa, los Vñastagos consideran a las principales ciudades civilizadas del mundo como su dominio. En la era de la luz de gas, el imperialismo carece de control, y la Camarilla se ha beneficiado enormemente de ello. El imperio de la reina Victoria se extiende desde Hong Kong a Jamaica, desde Ciudad del Cabo hasta Londres. Los Vástagos afirman ser los artífices de este expansionismo, de haber hecho retroceder a las demás criaturas de la noche para que los rebaños de "ganado" puedan crecer. Cierto o no, les ha permitido expandirse por todo el mundo.

Londres se ha convertido en la joya de la corona de la Camarilla, cabeza del Imperio y estandarte del poder de la secta, que domina una gran cantidad de ciudades en todo el mundo. La Camarilla victoriana define cuál es el lugar de cada Vástago dentro de la sociedad. La posición social es lo más importante, y a menudo se define tanto por el clan y el linaje como por las acciones. Los antiguos mantienen obligaciones sobre su progenie durante décadas y castigan a los que intentan salir de sus garras. Las reuniones de los Vástagos suelen ser muy formales y ostentosas, en las que se reconocen y refuerzan estas ideas. Los Antiguos ostentan de nuevo todo el poder, exagerando ostensiblemente todo tipo de peligros para reforzar la lealtad de los chiquillos. Cualquiera qu eno cumpla sus estrictas expectativas puede haber caído bajo la corrupción del enemigo.

Mientras tanto el Sabbat sigue escondiéndose de toda la luz y avances de la época. Amparados por la Conquista, llegaron al Nuevo Mundo donde comenzaron a expandirse. Han creado tanta progenie que ahora se ven en la necesidad de asaltar una y otra vez los pocos feudos que la Camarilla tiene en las Américas. Sus raíces se han entremezclado con la de los nativos del continente, en una mezcla de ritos indios y de antaño que la Camarilla asocia con la locura más absoluta. De cualquier forma, en 1803 se firma el Pacto de la Compra, por el que todos los pertenecientes al Sabbat se alían en contra de los enemigos de la secta. El pacto les prohíbe luchar entre sí, por lo que se lanzan contra quienquiera que se enfrente a ellos y los dirige a los territorios de sus mayores enemigos. Al hacerlo, se convierten en enemigos de la civilización, realizando cruzadas contra los territorios civilizados y haciendo valer su voluntad mediante el fervor violento. Los más jóvenes entre sus filas no conocen otro tipo de existencia.
 

Sigbert

  • Visitante
Re:[Vampiro: Edad Victoriana] El esplendor del Imperio británico
« Respuesta #2 en: Agosto 09, 2015, 11:43:42 am »
A efectos prácticos, Edad Victoriana no se diferencia demasiado en ficha de Vampiro: La Mascarada salvo en ciertos matices de habilidades y trasfondos, valiendo todos los pasos a seguir en la Creación de Personajes también para esta época.

Las variaciones más importantes se encuentran en el hecho de que Conducir aún es una habilidad muy restringida. El Narrador puede reservarse el derecho de vetarla en su crónica o darla con limitaciones pues, si bien es cierto que el motor ya se ha inventado, sus primeras aplicaciones en vehículos automóviles es muy restringida y está concentrada solo en determinados lugares del mundo. Por supuesto, la Informática aún queda a años luz del horizonte de esta época... En su lugar, se sitúa la aún vigente Equitación y la habilidad de Enigmas, que está dirigida a problemas de lógica y rompecabezas.

Otros apuntes respecto a los conocimientos tratan de que sin al menos un punto en Academicismo, el personaje es iletrado y no sabe leer. La Ciencia, no está mal recordarlo, solo llega hasta los últimos descubrimientos del siglo XIX...

Comentar acerca de los Trasfondos, que Recursos presenta un desnivel aún mayor entre niveles bajos y altos para reflejar la dualidad económica de la sociedad (clase obrera empobrecida, clases altas opulentas) y que el trasfondo Generación cambia debido a que aún es extraño encontrar entre la Estirpe Vástagos de generación superior a 12ª, generación base de cualquier personaje creado en esta Edad Victoriana salvo defectos (más abajo).

También las armas presentan menor variedad que en la actualidad, siendo más usual el bastón estoque como arma de la alta sociedad.
 

Sigbert

  • Visitante
Re:[Vampiro: Edad Victoriana] El esplendor del Imperio británico
« Respuesta #3 en: Agosto 09, 2015, 11:44:04 am »
MÉRITOS Y DEFECTOS EN EDAD VICTORIANA

Esta es una lista de los nuevos méritos y defectos que se han creado para la ambientación de Edad Victoriana. Ni que decir tiene que todos los que se han hecho para Mascarada sirven, aunque algunos pueden haber sido sustituidos por los que están expuestos a continuación o modificados por el contexto más antiguo de este siglo XIX y otros no ser aplicables, como los relacionados con la informática.

MÉRITOS

Aptitud Mecánica (Mérito Mental de 2 pts.)

Posees una capacidad poco común de comprender las máquinas increíbles que se fabrican en esta época. Siempre que tu personaje haga una tirada para examinar, manejar o diseñar un aparato mecánico, obtiene dos dados adicionales en su reserva.

Médium (Mérito Sobrenatural de 2 ó 4 pts.)

Posees, ya sea de forma natural o por adiestramiento, una afinidad especial para recibir a los fantasmas y espíritus que te rodean. Con 2 puntos, puedes oír, oler o sentir vagamente a los espíritus. Puedes comunicarte con ellos con cualquier medio de comunicación mundana que poseas, pero no ejercer más poder sobre ellos. Con 4 puntos, puedes ver o sentir realmente a esos espíritus a tu alrededor. Puede que seas capaz de deducir su identidad o historia por tus investigaciones y proyectas una extraña autoridad sobre el mundo espiritual, lo que te concede un éxito especial en cualquier tirada Social para intimidar, aliviar o persuadir de cualquier modo a un espíritu neutral. Sin embargo, los espíritus que tengan sus propios motivos tal vez no sean tan especialmente respetuosos con tu poder e incluso puedes recibir atenciones no deseadas con este Mérito.

Paladar Hipersensible (Mérito Físico de 2 pts.)

Tienes una habilidad casi sobrenatural para analizar la sangre que bebes. Cualquier sorbo de sangre que puedas probar te permite hacer una tirada de Percepción (dif. 7 + la edad de la sangre en horas) para detectar sabores familiares o distinciones. El Narrador puede pedirte una segunda tirada para identificar correctamente los sabores probados.

Profético (Mérito Sobrenatural de 3 pts.)

Ves el futuro y detectas movimientos fundamentales en el tiempo. Puede que tengas algún ritual o rutina para intentar vislumbrar el futuro, pero en la mayoría de los casos tu habilidad es esporádica e involuntaria. Podrías sentirte acosado por sonidos distantes que reverberan hacia atrás en el tiempo o que recibas imágenes mentales terroríficamente vívidas de un momento futuro. El narrador puede exigir una tirada de Percepción + Alerta (dificultad según tu proximidad a la persona o lugar fundamental para la historia) para poder interpretar con algún sentido tu señal profética. Las profecías pueden ser importantes o significativas y pueden estar relacionadas con tu futuro o con el del mundo.

Ventana de la Humanidad (Mérito Físico de 3 pts.)

Aunque eres de algún modo monstruoso, retienes alguna característica destacada de tu vida mortal. Los ojos bellos son la más conmúnmente preservada de este modo, pero puede ser adoptada por cualquier aspecto de lo que otrora tuviste, como una voz maravillosa o dedos sensibles. Este mérito añade un dado a la reserva de un personaje para la interacción social con quienes se encuentre por primera vez. Es solo para personajes con Apariencia 0 como Nosferatu o Gárgolas.

Alfabetización (Mérito Mental de 2 pts.)

Eres capaz de leer y escribir sin el beneficio de haber sido formalmente escolarizado. O bien eres autodidacta o un aliado, conocido, mentor o un miembro de tu familia, cuando estabas vivo, te ayudó a descifrar las letras y palabras y a reformarlas sobre el papel. El nivel de alfabetización que cubre el mérito es el más funcional, de modo que puedes tener ciertas carencias de sintaxis o gramática pero comprender pasajes escritos y crear los tuyos propios.

Calculador Natural (Mérito Mental de 2 pts.)

Tienes una aptitud natural para las matemáticas. Puedes haber tenido poca o ninguna formación en ella pero cuando se te presenta un problema con números o lógica, puedes resolverlo con gran facilidad. Añade tres dados a tu reserva cuando utilices este mérito para resolver problemas de lógica matemáticos y juegos que requieran de aptitud matemática.

Downey (Mérito Social de 2 pts./ Nivel)

“Downey” es la jerga victoriana para un mentiroso o embaucador practicante. Cada nivel de este mérito, hasta un máximo de tres, añade un dado a la reserva de un personaje para las tiradas sociales que impliquen la falsedad y la manipulación.
 

Sigbert

  • Visitante
Re:[Vampiro: Edad Victoriana] El esplendor del Imperio británico
« Respuesta #4 en: Agosto 09, 2015, 11:44:19 am »
DEFECTOS

13ª Generación (Defecto Físico de 2 pts)

Has sido engendrado recientemente por un vampiro de 12ª generación. No sabes si existen otros como tú. Se te considera parte de un estrato social extraoficial formado en la base de la sociedad vampírica. Todavía acarreas las distinciones y predilecciones e tu clan, pero en general, antiguos, ancillae y muchos neonatos de 12ª generación te pasan por alto. Tiene s que gritar el doble de alto para que se te oiga, y trabajar el doble de duro para llamar la atención. Sin embargo, nada de esto te otorga respeto ni responsabilidad. Es una época extraña para ti: la mayor parte de tu generación aún no ha llegado. Cuando lo hagan, tal vez las cosas cambien.

Arcaico (Defecto Mental de 2 pts)

Te sientes incómodo frente a las tendencias de la noche. Las máquinas son ruidosas. El carbón es sucio, las luces de gas te ponen comprensiblemente nervioso. Todas estas cosas señalan un aumento del poder mortal y a ti simplemente te confunden. Tu no vida puede convertirse en un verdadero infierno si este es el camino que van a tomar las cosas. Las dificultades de cualquier acción Social o Mental que realices aumenta en dos si tienen que ver con maquinaria o tecnología inventada en los últimos 50 años.

Estómago Delicado (Defecto Físico de 2 pts)

Eres físicamente incapaz de tragar sangre que consideres sucia o pobre. El olor penetrante del queroseno y el carbón en la sangre del trabajador de una fábrica pueden echarte para atrás, o tal vez la sangre dulce y pegajosa como el caramelo de la aristocracia. Este Defecto no se puede combinar con Exclusión de Presa y es más que una simple cuestión de manía. Para poder tragar sangre de una fuente inapropiada sin vomitarla, hace falta una tirada de Resistencia + Autocontrol a dif. 8. Podrás tragar tantos puntos de sangre como éxitos obtengas, pero el resto lo echas.

Heraldo de la Gehena (Defecto Sobrenatural de 5 pts)

Este Defecto abarca tanto el de 14º Generación como el de Sangre Diluida de Vampiro: La Mascarada. Para los vampiros victorianos eres más que débil, eres un símbolo de ruina. Tu presencia es, cuando menos, ofensiva para los demás Vástagos, y en la mayoría de los casos terrorífica. Puede que te reconforte la presencia de neonatos o idiotas, pero muchos vampiros preferirían quemarte antes que considerar lo que representas. Sencillamente, cualquiera que conozca los secretos de tu sangre débil probablemente te desprecie por ello. Ve con cuidado.

Prejuicio Peligroso (Defecto Mental de 3 pts)

Te ciegan las ilusiones culturales populares. Consideras a los individuos solo según su posición económica, social procedencia racial o étnica. Para ti, un ayuda de cámara o un extranjero es una persona completamente distinta a un inglés. Las dificultades de todas las tiradas de Percepción, Empatía, Liderazgo, Callejeo e Investigación se aumentan en dos si tienen que ver con personas de un grupo social o económico distinto al tuyo. En cualquier tirada relacionada con los dos Rasgos anteriores, la dificultad aumenta en tres. Si interpretas bien tu comportamiento, éste bien podría dificultar las acciones de Manipulación y Carisma con estos grupos.

Viruela (Defecto Físico de 3 pts)

Estás enfermo. Aunque la enfermedad no puede matarte, la rubéola, la neumonía o la consunción (tuberculosis) se introdujo en el sistema de vital que corre por tu cuerpo durante tu alimentación. La falta de sangre fresca y no contaminada cada noche te hará perder un punto de sangre por noche que no seas capaz de alimentarte, hasta una quincena como máximo. Si al final de la quincena eres incapaz de alimentarte aún, perderás un punto de Resistencia. Si tu reserva de sangre se reduce a 0, caerás en letargo.
La viruela tiene igualmente un estigma social. Tu semblante se parece al de la enfermedad que has contraído. La rubéola deja cicatrices pustulosas en la cara de sus víctimas, mientras que la consunción desgasta sus energías. La Apariencia se reduce en 1. Este defecto se contrarresta tan solo alimentándose de sangre fresca y pura, como se dice más arriba.

Inocentón (Defecto Social de 2 pts/ nivel)

Un vampiro inocentón es uno que es crédulo y fácil de engañar. Los Vástagos con este defecto pueden convertirse en las víctimas de estafas y bromas y son menos capaces de resistir las conspiraciones y otras manipulaciones. Cada nivel, hasta un máximo de tres, reduce la reserva de dados del pobre vampiro en un dado en las tiradas para resistir la manipulación y el engaño.