Por favor ingresa o regístrate. Diciembre 15, 2018, 02:21:11 pm

Autor Tema: Creacion de personajes  (Leído 875 veces)

Bowden

• Moderador
  • Si no juega empiezan los temblores...
Creacion de personajes
« en: Agosto 30, 2015, 01:54:32 pm »

Hola Valientes!!

Pues ya tenemos nuestro foro para empezar a trabajar, y ya somos 5 jugadores, asi que, al ataque!
En este momento tendreis un mail con el libro basico. Id leyendo sobre todo crreacion de personajes, y el trasfondo de la ambientacion en la actualidad y la idiosincrasia de cada uno de los paises o bloques. El capitulo de historia previa es muy denso, asi que no empeceis por el, id mirandolo poco a poco.

Para crear vustro personaje necesitareis tener en cuenta que:

-La campaña estara ambientada en el año 2070

-Esta muy orientada a la exploración espacial. Por tanto se requieren pjs que puedan ser contratados por una agencia espacial (Conceptos como guerrillero, pandillero, profesor de instituo por ejemplo, no encajarian). Si encajarian astronautas, cientificos, tecnicos especializados en areas relacionadas con la exploracion espacial o el viaje espacial, pilotos aeroespaciales, militares de las fuerzas aeroespaciales,... agente encubiertos de organizaciones de espionaje tambien pueden tener cabida, pero deberan ser capaces de pasar las pruebas y examenes que se le harian a un astronauta antes de permitirle salir al espacio.

-Estamos ante una campaña de Ciencia Ficcion, pero con leves toques estilo Hard Fiction. Esto significa que se intentara mover de forma realista y verosimil (a pesar de ciertos artefactos narrativos como la antimateria o las IA). Tened eso en mente en la creacion de personajes. Para que os hagais una idea, y simplificando, estariamos ante un estilo mas cercano a Interstellar o Gravity que a Star Wars.

-Cuando creeis los personajes, debereis incluir dos habilidades que no estan en el manual basico, pero que considero que teniendo en cuenta el tipo de campaña, deberian estar:
1.- Astrofisica: Conociemiento sobre el comportamiento de los planetas, las estrellas y la gravedad de nuestro universo. Proporciona conocimientos sobre nuestro entorno espacial cercano, navegacion estelar, establecer planes de vuelo interplanetarios, y conocer los peligros del espacio.
2.- Operaciones espaciales: Comprende los conocimientos tecnicos propios de la vida en el espacio, y sus procedimientos operativos. Ponerse correctamente un traje espacial, utilizar esclusas, realizar acoplamientos de modulos, trabajar en gravedad cero o en entornos de vacio, manejar una mochila propulsada, actuacion de emergencia en caso de una descomprension, configurar el soporte vital en un habitat o una nave espacial,.... ese tipo de cosas.

Estas dos habilidades deben formar parte obligatoriamente de vuestro personaje. El nivel lo elegis vosotros. Al menos nivel 0 (que es entrenada). Una habilidad que no este entrenada tiene una penalizacion de -4.

-Cuando veais el capitulo de creacion de personajes, vereis que hay "plantillas". Son arquetipos de personaje medio hechos, que podeis coger, pagando su coste en puntos de desarrollo (PD) para acelerar la creacion.  Tambien podeis hacerlos integramente vosotros. Si la plantilla que elegis no tiene estas dos habilidades y esta relacionado con el espacio, elegis dos habilidades y se las quitais, cambiandolas por estas.

-Podeis escoger cualquier nacionalidad excepto alemana. Podeis ser perfectamente cada uno de un pais. Yo ya me encargare de reuniros. No son necesarias conexiones previas. Tambien debeis ser menores de 30 años.

Teneis 100 puntos de Desarrollo. Deberis escoger al menos dos Aspectos (que describen la psicologia del personaje) y al menos dos limitaciones o desventajas. Que estas no os incapaciten para el viaje espacial, por supuesto!

Cualquier duda, van a salir bastante, lo se, seguimos por aqui !

Okinaki

• Enganchao, ya no podrá dejarlo...
  • **
  • Juegos Favoritos: Star Wars d20, Aquelarre, La Llamada de Chtulhu, ec
Re:Creacion de personajes
« Respuesta #1 en: Agosto 30, 2015, 05:05:45 pm »
Mirando un poco la creación de los personajes, tengo una pregunta: ¿Podemos escoger dones? Si es así, ¿cuantos y cuanto cuestan?
-¡Violad a sus caballos y escapad en sus mujeres, eso les confundirá!

Bowden

• Moderador
« Respuesta #2 en: Agosto 30, 2015, 06:19:16 pm »
Si, podeis escoger, mientras tengais disponibles puntos de desarrollo. El coste viene en el libro, en cada don. Tambien podeis escoger Talentos, por supuesto.
La ficha se compone de Aspecto (2) Habilidades, Talentos, Dones y limitaciones (2) EL valor de las limitaciones se suma a vuestros puntos disponibles de desarrollo.

Bowden

• Moderador
« Respuesta #3 en: Septiembre 02, 2015, 04:42:14 pm »
Hola chicos!
Me alegro de los progresos que voy viendo en los personajes. Pronto estaremos en marcha, en cuanto todos tengais listo vuestro personaje y vuestra historia.
No os importe si queda algun cabo suelto, o algun valor de la ficha luego nos damos cuenta de que necesita un pequeño retoque. Soy consciente de que es un entorno nuevo, y que habra fallos, o cosas que son mas impotrtantes de lo que parecen y estareis pasando por alto.
Habra flexibilidad a la hora de corregir cosas, aunque ya estemos en marcha. De hecho, vamos a empezarde una forma muy suave, totalmente interpretativa y usando la ficha como base para entender nuestro personaje, y con usos para ir aprendiendo como va sin tener por ello que arriesgar en exceso.
Es especialmente importante el tema de Aspectos y limitaciones. De aqui salen los puntos de destino, que os permitiran corregir tiradas y mejorar vuestras posibilidades de exito, alterando con bastante fuerza a vuestro favor el azar de los dados. Ganais puntos cuando cumplis con vuestros aspectos, o cuando las limitaciones os molesten en juego.
Por ejemplo, Si me pongo fobia a los gatos, y me voy al espacio, es poco probable que un gato me asuste, no tendre ese problema, ciertamente, pero tampoco ganare ningun punto de destino.
Recordad tambien que de los puntos de destino, salen puntos de experiencia. Cada dos puntos de destino se pueden canjear por un punto de desarrollo.
Todos empezareis con 3 puntos de destino. A partir de ahi, las interpretaciones de cada uno y lo que gaste moveran ese valor. Depende de vosotros cuanto  y hacia donde.
Saludos!

Bowden

• Moderador
« Respuesta #4 en: Septiembre 03, 2015, 04:54:54 pm »
Recordad la importancia en vuestras historias de una motivación potente para embarcaros en este proyecto. La mas obvia y habitual es que trabajéis para vuestras respectivas agencias espaciales nacionales. Si os queries salir de ahí, tiene que estar excelentemente argumentado. Los astronautas no se contratan así como así! Y mas para una misión de esta envergadura.
Si tenéis implantes ilegales y secretos, asumid un escrutinio sobrehumano antes de os den el visto bueno.
Si vuestros asuntos no pueden ser razonablemente encubiertos, tendréis que repensarlo. Esta parte puede sonar restrictiva, pero como os dije, esto es ciencia ficción dura. El realismo es importante.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Bowden

• Moderador
« Respuesta #5 en: Septiembre 03, 2015, 06:29:46 pm »
Reglas de humanidad

No se van a aplicar las reglas de humanidad descritas en el libro. No me convencen. Son un poco farragosas y obsoletas para el rol actual.
En una ambientación sobre el transhumanismo, considero un contrasentido la pérdida de humanidad por tecnología, de forma clásica, como en Ciberpunk o La Llamada. En su lugar, el impacto sobre el personaje del uso intensivo de tecnología, se definirá individualmente.
Si alguien ha gastado puntos en subir humanidad, que los recupere.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

JettRrow

• Más rayos en la manos y menos truenos en la boca.
« Respuesta #6 en: Septiembre 04, 2015, 04:29:35 pm »
El tema de Astrofísica vs Navegación al final cómo quedó??? por Whatsapp se pierden muchos mensajes :/

POr otra parte, tanto Astrofisica como Operaciones Espaciales las incluimos dentro de las 10 "basicas" o van a parte y hay que pagarlas como nuevas? Se podrían sustituir por algunas de las "basicas"?

Ya me queda poquito... jejeje
Friends will be friends
Right till the end

Okinaki

• Enganchao, ya no podrá dejarlo...
  • **
  • Juegos Favoritos: Star Wars d20, Aquelarre, La Llamada de Chtulhu, ec
« Respuesta #7 en: Septiembre 04, 2015, 04:42:08 pm »
Te respondo yo mismo.

Puedes elegir Astrofísica o Navegación, pues son similares. Tanto Astrofísica/Navegación como Operaciones Espaciales van a parte de las 10 "gratis", así que tienes que invertir 6 PD en comprarlas (3 por cada una). Y no, no las puedes sustituir por las principales (ya lo intenté yo y Bowden me dijo que no  ;D )

-¡Violad a sus caballos y escapad en sus mujeres, eso les confundirá!

JettRrow

• Más rayos en la manos y menos truenos en la boca.
« Respuesta #8 en: Septiembre 04, 2015, 05:37:53 pm »
Ok gracias! tengo que cambiar algunas cosas entonces jajaja
Friends will be friends
Right till the end

Bowden

• Moderador
« Respuesta #9 en: Septiembre 15, 2015, 04:38:04 pm »
Como podeis ver, he estado completando los valores de combate, que hasta el momento los habiamos obviado. Pegad un vistazo a los demas si quereis, para haceros una idea, hay datos muy curiosos....
Los tios!! poneos las pilas un poquito en el gimnasio, que las tias os pueden pegar una paliza que flipas, jajajajaja