Por favor ingresa o regístrate. Diciembre 15, 2018, 02:19:09 pm

Autor Tema: Cap 107.- LOS ASUNTOS FAMILIARES (Wu Syaoran)  (Leído 1098 veces)

Bowden

• Moderador
  • Si no juega empiezan los temblores...
Cap 107.- LOS ASUNTOS FAMILIARES (Wu Syaoran)
« en: Septiembre 18, 2015, 04:02:04 pm »
SHIGERU UMEBAYAHSI - SOREKARA
https://www.youtube.com/watch?v=KeCttvz8etE&list=PLqZnbYAjbo3dvYpT2Xn7ZWmpINTmjWoB4

Wu, hace una semana...

Hace unos dias recibiste un correo electronico en el que no figura el remitente.
Simplemente figuraba una dirección, una calle poco transitada de la zona de Charlottenburg.
Diste una vuelta por alli hace unos dias, para reconocer el terreno, y viste que hay un viejo gimnasio, con una fachada muy sucia y desuidada, y que parecia cerrado.
No obstante, intentaste entrar y la puerta estaba abierta.
Recorres el lugar silenciosamente, ves un pequeño recibidor, con un escritorio, y un armario con viejas copas y trofeos deportivos llenos de polvo.
Sigues adelante, y llegas a una espaciosa sala con un tatami,  y varios maniquis de madera para practicar formas de kung fu al fondo. Las particulas de polvo en suspensión en el ambiente brillan cuando algún coche ilumina con sus faros a traves de los fragmentos de ventana en los que los papeles de periodico que las cegaban se han desprendido. A pesar del tráfico exterior, que se oye levemente atenuado, lo espacioso del lugar y su silencio te inspiran una gran tranquilidad. Recuerdas los gimnasios en tu pueblo natal, y el interes que tu padre tuvo en que practicases el deporte nacional, aunque a ti nunca te atrajo especialmente.
Semi perdido en las sombras, en el centro del tatami, ves un pequeño bulto. te acercas a el, y ves que es un pequeño paquete, envuelto en antiguo papel de arroz que hace que tu pulso se dispare, recordandote fragmentos de tu infancia. El paquete esta cerrado y envuelto con cordel de pita con un nudo finamente rematado...

« última modificación: Octubre 12, 2015, 03:08:35 pm por Bowden »

Okinaki

• Enganchao, ya no podrá dejarlo...
  • **
  • Juegos Favoritos: Star Wars d20, Aquelarre, La Llamada de Chtulhu, ec
Re:LOS ASUNTOS FAMILIARES (Wu Syaoran)
« Respuesta #1 en: Septiembre 18, 2015, 04:58:06 pm »
Intenté seguir el rastro de aquel mensaje sin remitente, pero ésta vez estaba demasiado encriptado. Al conseguir hackearlo, el mensaje fue enviado desde unas 20 zonas distintas del planeta... Aquel que enviaba éstos mensajes sabía lo que se hacía.

Temí que todo aquello fuera una trampa, pero aún así mi curiosidad pudo más que mi sensatez, así que fui a investigar la dirección del mensaje. Me encontré con un antiguo gimnasio abandonado, en el que no había nada fuera de lugar a simple vista.
Al pasear junto al tatami, recordé una parte de mi infancia que creía olvidada. Hubo un tiempo en el que mi padre quiso que aprendiera el Xingyi quan, una de las variantes del Kung Fu que fue aprendida generación tras generación en mi familia. Mi padre incluso creo un pequeño área de entrenamiento en nuestra finca y contrató a un maestro Shaolin para que me instruyera en éste estilo de lucha, pero por aquel entonces no me gustaba nada la lucha y me negué a aprenderlo.

-"Fue una de las pocas cosas en las que sentí que decepcioné a mi padre". Pensé

Al subir al tatami me encuentro con un pequeño paquete, el cuál me recuerda a mi infancia. Antes de abrirlo miro detenidamente alrededor del paquete, incluso debajo del tatami buscando algún mecanismo que pudiera estar conectado al paquete. Al ver que todo está correcto, cojo el paquete y comienzo a abrirlo.
« última modificación: Octubre 15, 2015, 01:46:25 am por Bowden »
-¡Violad a sus caballos y escapad en sus mujeres, eso les confundirá!

Bowden

• Moderador
« Respuesta #2 en: Septiembre 19, 2015, 02:39:23 am »
SHIGERU UMEBAYAHSI - SOREKARA
https://www.youtube.com/watch?v=KeCttvz8etE&list=PLqZnbYAjbo3dvYpT2Xn7ZWmpINTmjWoB4

Desenvuelves el paquete para encontrar un traje tradicional estilo changsang. Esta confeccionado en seda negra y roja. El sobretodo exterior en negro, y los pantalones y forros interiores en rojo. Incluso en la escasa luz del lugar notas el brillo bailarin del bello patrón del tejido, cambiando mientras lo manipulas. Notas que la confección es de una calidad exquisita. Tocas los botones y por un momento recuerdas cuando jugabas en el patio de casa, mientras tu madre cosia unos botones similares del traje de tu padre...

...Sientes los últimos rayos de sol cayendo sobre el patio de la finca, y la señora Chang llamandote para cenar, mientras tu corres con una nave espacial de juguete, haciendola volar alrededor del patio. Tu madre recoge el cesto de costura, y sonrie ante la ineficacia de los gritos de la señora Chang, inaudibles con el ruido ensordecedor de los motores de tu nave espacial...

...El lejano sonido de un claxon del exterior te trae de nuevo al presente. Tus ojos estan inundados en lágrimas, por la viveza del recuerdo, el tacto de la prenda, el olor de la seda y del papel, fragmentos de memoria que creias profundamente enterrados, retazos de otro lugar y otro tiempo,...
Bajo el changsang, ves tambien una tarjeta a nombre del Dr. Zong Shi Chiu. En el reverso, en bellos caracteres chinos esta escrito:
"...Recupera el tiempo perdido, y despues ven a verme..."

Okinaki

• **
« Respuesta #3 en: Septiembre 26, 2015, 05:38:29 pm »
Wu Syaoran

Al abrir el paquete encuentro un traje tradicional del estilo changsang, de seda roja y negra. Comienzo a probarme aquel traje mientras recuerdo aún más mi niñez y aquellos buenos años en la finca Wu-Huang, mi residencia familiar durante años. El traje me quedaba perfecto, quien lo había confeccionado me conocía a la perfección. -"¿Quién me habrá enviado este traje?" Pensé mientras inspeccionaba de nuevo la caja.

Al mirar la caja veo una tarjeta en la que pone Dr. Zong Shi Chiu. -"¿Quién es éste hombre?" Me pregunté mientras le daba la vuelta a la tarjeta para encontrar un nuevo mensaje, que me dejaba aún más pensativo. Después, solté la tarjeta y examiné de nuevo la caja en busca de cualquier otra pista. Una vez hecho, miré hacia el espejo que había a la derecha del tatami donde me vi reflejado vestido con aquel traje. Al verme así vestido comencé a moverme igual que en aquellas clases que me dio aquel maestro Shaolin.

Mas tarde, abandoné el lugar y me dirigí hacia mi habitación para buscar toda la información posible sobre aquel Dr. Zong Shi Chiu y dónde poder encontrarlo.

Bowden

• Moderador
« Respuesta #4 en: Septiembre 27, 2015, 03:49:43 pm »
Doctor Zong Shi Chiu, Medicina tradicional china. Tiene dos direcciones, una en Berlin, y otra en San Francisco, Estados Unidos.
Encuentras una foto en la malla, de un hombre mayor, chino, practicando Taichi en Alexander Platz.
Buscas en un niveles inferiores, en la malla profunda, conexiones que puedan serte de interés, y descubres, dedicando a ello bastante tiempo y filtrando metadatos combinados, que convivió en Berlín en la misma época que tu padre y otro ingeniero aeronáutico, el Doctor Lazarus George. Los tres se veían con frecuencia. George y tu padre eran colegas de trabajo, y formaron parte del proyecto de diseño primigenio en el cual está basada la GSS Carl Sagan, y por extensión todo el Proyecto Titan-1. Tu padre es uno de los ideólogos principales del motor de antimateria. La especialidad de Lazarus George fue el desarrollo de una nave apropiada para ese motor, así como del proyecto de misión para alcanzar Titan. Zong Shi Chiu en cambio, no tiene relación alguna con la aeronáutica ni los programas espaciales. Es un medico de acupuntura, y fisioterapia, y maestro de Tai Chi Chuan y diversos estilos de kung fu. Es un tanto desconcertante. 
Lazarus George abandonó el proyecto en 2068. Actualmente esta retirado y vive en Valencia, España.

Okinaki

• **
« Respuesta #5 en: Septiembre 28, 2015, 01:17:52 am »
Voy a buscar a Zong Shi Chiu a su dirección de Berlin. Si no se encuentra le preguntaré a algún vecino si lo ha visto últimamente por aquí y me iré a buscarlo a la Alexander Platz.
Si consigo encontrarlo le preguntaré por mi padre, por el programa, por la GSS Carl Sagan y, sobre todo, si fue él quién me mandó ese primer mensaje a Cantón (China) y por qué ahora.

Bowden

• Moderador
« Respuesta #6 en: Septiembre 30, 2015, 05:06:49 pm »
Tienes su dirección.
Te acercas alli, tomando un tren y despues una caminata de casi media hora. Es una vivienda unifamiliar a las afueras de Berlin, en una ciudad dormitorio que tiene aspeto de tranquila y adinerada. 
Encuentras la casa, y ves al anciano de la foto, de rodillas en el jardin, plantando unas semillas junto a unos frondosos rosales. Cuando tocas a la puerta, se gira levemente, y tras verte, vuelve la cabeza a sus semillas, y sigue plantandolas cuidadosamente.

Okinaki

• **
« Respuesta #7 en: Octubre 05, 2015, 10:28:04 pm »
Al llegar a su casa encuentro al Doctor en el jardín, pero al llamar la puerta sigue plantando sus semillas, aún habiéndome visto.

-"Doctor Zong, soy Syaoran, tengo algunas preguntas que hacerle." Le digo alzando un poco la voz para que me escuchara.

Espero pacientemente en la puerta hasta que el doctor se digne a abrirme. Sabía demasiado sobre mi familia y tenía que saber por qué me envió ese mensaje.

Bowden

• Moderador
« Respuesta #8 en: Octubre 09, 2015, 04:02:27 pm »
Esperas durante casi quince minutos, mientras el anciano se toma su tiempo para acabar el plantel. Planta delicadamente cada una de las semillas, hechandole luego un poco de agua, y aplastando cuidadosamente la tierra humeda despues.
Al acabar, se lava las manos en el resto de agua que le queda, se acerca a la cancela, y abre, brindandote el paso con una inclinación en forma de saludo.

Te guia hasta el centro del jardin, y poniendose frente a ti, te saluda, y adopta una de las posiciones iniciales del Xingyi Quan, mientras te observa, con rostro sereno y sin decir ni una sola palabra en todo momento.
« última modificación: Octubre 15, 2015, 01:48:01 am por Bowden »

Okinaki

• **
Re:Cap 107.- LOS ASUNTOS FAMILIARES (Wu Syaoran)
« Respuesta #9 en: Octubre 14, 2015, 06:43:55 pm »
Tras una larga espera, el Doctor Zong por fin decide acercarse y abrirme. Al abrir le digo -"Buenas Doctor Zong. Soy Wu Syaoran y venia a..." El doctor alza la mano para que deje de hablar, me saluda y me hace un gesto para que lo siga.

Ya en el jardín, el doctor adopta una de las posiciones del Xingyi Quan y se queda quieto en esa posición mientras me mira fijamente. Ante esa situación veo que será difícil hablar con él, y lo mejor es seguir su juego hasta que finalmente consiga hacerle hablar.

Me quito mi sudadera y la dejo apoyada sobre una silla que había en el jardín. Remango un poco las mangas de mi camiseta de compresión, respiro, y adopto la misma posición que tiene el Doctor. La verdad es que no tenía mucho entrenamiento en combate cuerpo a cuerpo, pero sabía que era la única forma de que aquel señor me dijera algo. Mi idea es intentar esquivar todos los golpes que el Doctor intente darme, aunque se que quizás sea difícil, pues según decía la información que encontré de él, era maestro en diversos estilos de Kung Fu.
« última modificación: Octubre 15, 2015, 01:48:29 am por Bowden »

Bowden

• Moderador
« Respuesta #10 en: Octubre 15, 2015, 01:22:48 am »
En cuanto empieza a realizarlos, estos vuelven a tu mente. Tu padre solia realizar esta serie, y este anciano la hace exactamente igual que él, y hay varios movimentos, sutiles inflexiones, que suelen ser interpretadas de forma muy libre por unas u otras escuelas, pero las posiciones de Zong son exactamente las que tu recuerdas.
Intentas seguirle, pero vas muy descompasado. Los movimientos carecen de fluidez y de alma...
El anciano para, y ves en su rostro una ligera nota de desilusión. Apenas es un leve trazo en sus ojos, pero sientes algo mucho más allá, mucho más hondo, que hace que una punzada de dolor te golpee en tu corazón, cuando entiendes que este hombre practicó estos movimientos en algún momento de su vida con tu padre
Te concentras de nuevo, poniendo toda tu alma en ello. Vuelves al inicio, cierras los ojos y empiezas de nuevo.

En ese momento tienes este recuerdo (Cambia a Zang Ziyi por Wu)

VER EL VIDEO:
https://www.youtube.com/watch?v=mP-oVKL88io

SHIGERU UMEBAYAHSI - KOKUHAKU
https://www.youtube.com/watch?v=vDAywHhbH1I&index=17&list=PLd54Vdc5d3oZoxI6Kdth3IXwqoJ5vB7nF

Consigues vaciarte por completo. Desaparece Alemania. Desaparece Titán, Desaparecen los ordenadores. Notas el césped como se ondula y cruje a tu paso, notas la tierra compactándose mientras mueves tu peso de un punto a otro. Tu brazo biónico se resiste a moverse con la soltura que tenías en tu niñez, pero te olvidas de él también y sigues adelante. Movimiento tras movimiento, retrocedes en el tiempo hasta llegar a un punto en que esta serie aún estaba fresca en tu memoria y a partir de ahí, sigues de nuevo adelante.
Abres lo ojos y notas que no estás solo. El anciano se mueve respondiendo a cada uno de tus ataques imaginarios, en una perfecta coreografía. Cuando tu golpeas, el para. Cuando el golpea, tú ya estas bloqueando. Giráis uno alrededor del otro, patada, bloqueo, puño, bloqueo, cambio de dirección, guardia arriba, desvías su cuerpo, tu pierna se alza. El se agacha, esquiva pero solo para encontrar un nuevo golpe, que solo puede esquivar de una forma, que es exactamente la que usa. Vuestros brazos se atan y desatan constantemente, fluyendo como juncos al viento.
Una vuelta más, y estáis de nuevo frente a frente.
Nada ha cambiado.
Todo ha cambiado.

El anciano se separa un paso de ti, te saluda, y te hace un gesto para entrar en su casa.

OFF ROL
Tirada de pelea resultado 8. Fallo
Gastas un punto de destino. Exito

PD; He editado el nombre del estilo en los post anteriores para adaptarlo al que sale en el video. No es Wing Chun, es Xingyi Quan.

« última modificación: Octubre 15, 2015, 01:49:52 am por Bowden »

The following users thanked this post: Okinaki

Bowden

• Moderador
« Respuesta #11 en: Octubre 22, 2015, 02:58:12 pm »
Tanto la decoración como los olores de la casa te devuelven por unos instantes a tu China natal. Te guía a una pequeña mesa metálica, en un solárium, donde aún se cuelan los últimos rayos de sol de la tarde. El sitio ha estado recibiendo el sol toda la tarde, y ahora conserva una agradable calidez, que unida al aroma del té, invita a sentarse y relajarse, y recuperar el pulso tras el intenso ejercicio.

Zong Shi Chiu te sirve una taza humeante, se sirve el otra y se siente, dejando la tetera en la mesa con un paño por encima.
-Debes seguir practicando Syaoran -Habla al fin, tras un largo sorbo-. El Xingyi se muere. Cada vez hay menos practicantes. China se ha volcado en la carrera espacial, pero, como pasó con Occidente, se está olvidando de su pasado. Dentro de quinientos años, las estrellas seguirán en el mismo lugar, pero el Xingyi Quan habrá dejado de brillar.

Hace una pausa, mirándote de forma interrogadora. Luego se levanta, se acerca a una estantería y coge un amplio libro. Es un álbum de fotos. Te lo tiende.
Son imágenes antiguas, de los 50 o 60. Tu padre aparece joven y lleno de vitalidad. Zong también aparece en las fotos, aunque el ya parece viejo en ellas y no ha cambiado mucho. La mayoría de las fotos están tomadas en algún laboratorio, por lo que se puede intuir detrás de ellos. Hay otra persona que no conoces y que también sale en bastantes fotos. Luego intuyes que puede ser Lazarus George, por la investigación que llevaste a cabo y algunas imágenes que viste, en las que se veía a alguien similar, pero más mayor.

Okinaki

• **
« Respuesta #12 en: Octubre 27, 2015, 08:40:13 pm »
Durante el pequeño combate junto al doctor todo a mi alrededor pareció desaparecer. Podía ver a mi padre realizando sus entrenamientos de Xingyi Quan en el jardín de nuestra casa. Mientras luchaba, mi cuerpo comenzó a dejarse llevar y comencé a moverme al igual que lo hacía mi padre en el pasado, recordando sus gestos e intentando imitarlos al detalle. Tras el combate, el doctor Zong me invitó a pasar al interior de un pequeño solarium y me sirvió un poco de té.

Mientras el doctor me habla, me llevo la taza de té a la boca pero sin beberla, dejando que su dulce aroma llene mis pulmones para exhalarlo nuevamente antes de tomar un pequeño sorbo de té.
-"Habla usted como mi padre. Si él estuviera vivo hubiera dicho exactamente lo mismo. Cuando era niño no seguí aquella tradición familiar de entrenar Xingyi Quan, y mi padre hablaba de la importancia de no olvidar el pasado. Ahora me doy cuenta de a que se refería."

El doctor se levanta para coger un libro de una estantería cercana, y me lo entrega. Es un libro grande y al abrirlo puedo ver como se trata de un álbum de fotos, donde aparecen fotos antiguas de cuando mi padre era joven. Junto a él aparece el doctor Zong y otra persona, la cuál parece ser Lazarus George.

-"Bueno señor Zong, creo que usted sabe por que he venido aquí. He rastreado su mensaje hasta llegar aquí, y supongo que usted dejó las pistas a propósito. Me gustaría que me contara todo lo relacionado al proyecto que compartió junto a mi padre y el doctor Lazarus George. También me gustaría saber si tiene alguna información relacionada sobre la muerte de mis padres. Siento ser tan directo señor Zong, pero han pasado muchos años y creo que necesito algunas respuestas." Me quedo mirando fijamente al doctor Zong esperando su respuesta.

Bowden

• Moderador
« Respuesta #13 en: Octubre 29, 2015, 02:31:55 pm »
MICHAEL JOHN GORDON - ENDE
https://www.youtube.com/watch?v=07HkNMby27g&list=PLglekgMiTGf80xKcty9csDJD1LJGDG69B&index=18

"Bueno señor Zong, creo que usted sabe por qué he venido aquí. He rastreado su mensaje hasta llegar aquí, y supongo que usted dejó las pistas a propósito. Me gustaría que me contara todo lo relacionado al proyecto que compartió junto a mi padre y el doctor Lazarus George. También me gustaría saber si tiene alguna información relacionada sobre la muerte de mis padres. Siento ser tan directo señor Zong, pero han pasado muchos años y creo que necesito algunas respuestas." Me quedo mirando fijamente al doctor Zong esperando su respuesta.

-Si, necesitas respuestas. La cuestión es si estás preparado para esas respuestas.
Se acerca a un perchero y coge un abrigo.
-Acompáñame.
Salís a la calle, y silenciosamente avanzáis por ella hasta tomar un camino de tierra que pronto os saca de la urbanización y os adentra en una ondulada y por secciones boscosa campiña. Empezáis a ascender una colina, y tras unos treinta minutos de buena caminata, llegas a lo alto. El terreno no es muy escarpado, pero la subida constante te ha elevado el pulso y estás algo cansado. Si no fuese por el entrenamiento constante al que estas sometido en el programa, seguramente habrías tenido que pedir al abuelo que te esperara.
Desde la colina hay una agradable vista de la campiña. Un riachuelo fluye entre grupos de árboles y otras colinas más bajas. El terreno tiene el verdor intenso de la primavera, moteado de reflejos dorados del sol ya bajo del atardecer
-Es un lugar precioso, y lleno de tranquilidad. –Subraya Zong, leyendo tus pensamientos- Pero no siempre fue así. Allí, en aquella arboleda, hace ciento veinte años estaba situado el campo de concentración de Sachsenhausen.
Le miras sorprendido. No entiendes muy bien que quiere decir con eso, y nunca has oído de la existencia de campos de concentración. Además, ¡te está hablando de una guerra de hace más de un siglo! Zong continúa hablando;
-Sachsenhausen sirvió como modelo para otros campos de concentración y allí recibieron instrucción los que más tarde serían sus responsables. Criminales, opositores al régimen, homosexuales, judíos, comunistas, testigos de Jehová y soldados rusos conformaron el grueso de sus internos. Más de 200.000 personas pasaron por allí, de las cuales se cree que unas 100.000 perdieron la vida, víctimas de enfermedades o ejecutados. El campo fue remodelado en marzo de 1947, transformándose en un campo de pruebas de tiro de la Wermacht. Un par de años después fue desmontado por completo. El terreno fue recubierto con tierra. Se levantaron colinas enteras, se modificó la forma llana del terreno. Incluso se desvió el cauce de ese rio para que pasara por encima. En 5 años, este lugar era absolutamente irreconocible. Se quemaron todos los registros. Se enterraron todos los restos de los barracones en lugares alejados y desconocidos…
…Esto mismo se hizo con todos los campos de exterminio nazis a lo largo y ancho de Alemania y Polonia. Hoy en día no queda resto de ellos. Nadie recuerda que existieron. Es evidente que por tu cara de asombro, tu tampoco. Centenares de miles de personas fueron ejecutadas por el Tercer Reich. Centenares de miles.
-Eso no puede ser cierto, -respondes algo confuso. Aquella historia era muy rara, no tenía nada que ver con lo que tú habías oído de la antigua Segunda Guerra Mundial. ¿Qué pruebas tienes de ello? ¿Y que tiene todo esto que ver con mi padre?
-Tiene mucho que ver, Wu Syaoran, porque la historia se repite una y otra y otra vez. Esta gente, el pueblo ario,… es distinta a nosotros. Bueno, tal vez la gente llana no, pero sus dirigentes, harán lo que sea necesario para alcanzar sus fines. No importa como de lejos haya que llegar. Harán lo que sea necesario, y luego maquillaran la historia, como siempre han hecho. Vivimos en una gran mentira, Syaoran. Y tu padre fue víctima de ella….
…Son expertos en la propaganda y la manipulación. Su nivel llega hasta tal punto que ya están incluso maquillando cosas que aún tienen que pasar. –Zong hace una larga pausa, dejando que sus palabras se posen sobre tu mente-. Volvamos a casa, se hace de noche.
Cuando regresáis ya está empezando a refrescar, y se agradece el calor del interior de casa.  El álbum sigue abierto, sobre la mesa.
-Llévatelo. –Dice Zong señalando al álbum. Ahora es tuyo. Y tuya es la responsabilidad. -Abre un cajón, y saca una pequeña caja de madera. De ella extrae un cristal de datos y te lo tiende.
-Esto es lo que queda de los estudios de tu padre. Ellos creen que lo destruyeron o se apropiaron de todo, pero él tenía varias copias dispersas en ficheros en la malla profunda. Se cuidadoso con esto. Podría matarte. No lo conectes a ningún dispositivo que esté conectado a la red. Nunca. Jamás. Me has entendido?
Y busca a Lazarus. El no mató a tu padre a pesar de lo que quisieron hacernos creer.
Zong te saluda con una inclinación, y se retira al interior de la casa.

Okinaki

• **
« Respuesta #14 en: Octubre 31, 2015, 07:24:51 pm »
El paseo fue largo y tedioso, pero aún así el doctor Zong apenas parecía cansado. Después de aquella historia, no sabía lo que pensar. ¿Realmente los nazis hicieron todo aquello?. Si es así el proyecto Titán-1 también podía ser "secuestrado" por ellos.

Mientras bajábamos por la colina camino a la casa, comencé a pensar en los distintos equipos del programa. Es verdad que tanto Alfa como Beta estaban integrados exclusivamente por Alemanes. Muchos de ellos eran de élite, pero no creo que todos estuvieran mejor cualificados que cualquiera de los demás participantes.

Al llegar a su casa el doctor Zong me dice que puedo quedarme el álbum de fotos. -"Muchas gracias señor Zong. A decir verdad no tengo ninguna foto de mi padre aquí en Alemania. Me vendrá bien tener estos recuerdos." Digo mientras cierro el gran libro de fotos y lo cojo con mi mano izquierda.
Justo después, el doctor me hace entrega de un cristal de datos. En él se encuentran los estudios de mi padre pero me advierte que no lo utilice en ningún dispositivo conectado a la red.
-"Esta bien señor Zong. No se preocupe, le haré caso. Muchas gracias por todo."

Cuando el doctor me habla sobre Lazarus le pregunto: -"La última localización conocida de Lázarus George era en Valencia, España. ¿Cree usted que seguirá allí o tiene alguna información sobre él que me pueda ser útil?." Después de la respuesta del doctor me despido diciendo: -"Muchas gracias de nuevo por todo señor Zong. Si pudiera me gustaría volver a visitarlo si tengo tiempo libre en el programa. Me gustaría seguir practicando Xingyi Quan con usted. Tal y como usted ha dicho, el pasado merece ser preservado."

Al día siguiente me dirijo a la tienda de informática más cercana para comprar un nuevo ordenador portátil. Una vez comprado, me dirijo a mi habitación donde lo abriré y le quitaré la tarjeta de red así como cualquier sistema de localización que posea. Mi intención es evitar que ese ordenador no pueda conectarse nunca a ninguna red, ni tampoco puedan acceder a él desde fuera. Cuando he terminado, vuelvo a montar el ordenador y conecto el cristal de datos que el doctor me había dado el día anterior.

Bowden

• Moderador
« Respuesta #15 en: Noviembre 03, 2015, 12:09:21 pm »
Tus primeros intentos de asimilar el material del cristal de datos son deprimentes. Hay una cantidad monstruosa de material. Centenares de archivos, la mayoría con nombres desordenados y que no hacen referencia clara al contenido, o simplemente abreviaturas y números. Hay complejas ecuaciones, miles de libros sobre ingeniería, física, química, biología molecular, dinámica de fluidos, materiales,... Hay planos, miles. La mayoría de secciones concretas, de piezas de las que ni siquiera entiendes cuál es su funcionamiento o su lugar en una nave. Después de varias horas revisándolos descubres que los planos pueden interconectarse entre ellos, formando estructuras cada vez más complejas, y mostrando la interrelación a efectos de movimiento, intercambio de energía, o conexiones eléctricas y de datos. Hay planos premontados más grandes, de secciones completas de módulos espaciales, y finalmente hay cinco planos aparentemente completos, de cinco naves distintas. Una de ellas es muy cercana a la GSS Carl Sagan, pero hay numerosas diferencias entre esta y la que finalmente se esta construyendo en el astillero de Lagrange 3. Cada uno de los planos parece realizado expresamente para soportar una variante del motor de antimateria, del cual tienes también  modificaciones distintas. Los planos van casi todos firmados por Lazarus George.
Tus escasos conocimientos de ingeniería aeroespacial no te permiten avanzar o asimilar la información contenida en este material de forma adecuada. No está escrito como un si fuese un manual de instrucciones o un libro de divulgación. Son escritos personales, y por tanto falta mucha información que para tu padre tal vez sería obvia y se da por sobreentendida, así que alcanzar el punto en el que lo que lees tiene sentido al momento es muy complicado. Te falta todo un cuerpo de conocimientos previos del que careces. Así mismo, la clave de estos planos no es realmente el diseño aeronáutico, sino la teoría física y matemática del motor de antimateria, campo del cual sabes aún menos.
Hay una carpeta con lo que parece un estudio o revisión de la teoría gravitatoria de Von Mazuw, de 2035, gravitomagnetismo inducido, la capacidad de crear gravedad artificial. Hoy en día muchas naves espaciales usan ese sistema. También se usa en las bases lunares y marcianas, para aumentar la gravedad en el interior del hábitat, y hacerla más cercana a la terrestre. Wu Peng estaba intentando interconectar la teoría Von Mazuw con un motor antimateria,  para crear “micro agujeros negros artificiales”, y usarlos como forma de acelerar exponencialmente un vehículo. Una de las cinco variantes de la Carl Sagan monta un motor "teorico" que combina antimateria con gravitomagnetismo, creando un pozo gravitatorio delante de la nave que hace que esta se desplace con una aceleracion constante y muy superior a la del diseño que se esta llevando a cabo para Titan.
La obsesión de Peng, impregnada en cada uno de los textos en los que relata sus progresos o retrasos, o sus planes de investigación, es encontrar un sistema de impulsión cercano a la velocidad de la luz (FTL, de Faster Than Light)
El FTL es el Santo Grial de la navegación espacial. Mientras no se desarrolle un motor capaz de ese rendimiento, las posibilidades de la humanidad de salir del Sistema Solar son verdaderamente limitadas, por no decir, casi nulas. La estrella más cercana con planetas habitables, Próxima Centauri, se encuentra a 18 años luz. Sería un viaje generacional, una odisea solo concebible en los relatos de ciencia ficción. Y suponiendo (que es mucho suponer) que se alcanzase esa velocidad, que teóricamente la materia no puede alcanzar. Con los motores actuales, concretamente con el motor que monta la GSS Carl Sagan, llegar a Proxima Centauri costaría nada más y nada menos que 34.800 años!!!
Incluso el FTL es algo lento para la exploración interestelar. Hace falta algo muchísimo más rápido, un truco que no conocemos y que seguramente ni siquiera existe, aunque Peng no dejo de recopilar todo tipo de ensayos y teorías al respecto durante toda su vida. A este respecto, hay otra gigantesca carpeta, con todo tipo de publicaciones, artículos, teorías, que un análisis superficial te hacen verlas como poco menos que fantasía. Agujeros de gusano, agujeros negros, viajes en el tiempo, dimensiones alternativas, hiperespacio,… Seria muy conveniente que alguna de estas teoría tuviese alguna prueba cuantificable, pero lo cierto es que no.
No hay trucos. El espacio es aterradoramente basto y vacío.