Por favor ingresa o regístrate. Septiembre 20, 2018, 03:35:31 pm

Autor Tema: Locos por las series  (Leído 2941 veces)

reina_roja

• Moderador General
  • Enganchao, ya no podrá dejarlo...
Locos por las series
« en: Septiembre 19, 2015, 10:57:42 am »
Dejo aquí el tema para que recomendéis series, las critiquéis, se informe de nuevas temporadas...

Recomiendo Penny Dreadful, las dos temporadas, en algunos momentos parece un pastiche pero la ambientación y los personajes están muy conseguidos. Muy recomendable verlo en versión original, las voces de los personajes no tienen precio, sobre todo la de la protagonista femenina.

https://www.youtube.com/watch?v=3YdeSNcAWos

Y en breve... esto... inquietante...

https://www.youtube.com/watch?v=WrqtkxXXmoo

« última modificación: Septiembre 19, 2015, 11:04:36 am por reina_roja »
Solo la imaginación es eternamente joven, lo que no ha ocurrido nunca no envejece jamás.

JettRrow

• Si no juega empiezan los temblores...
  • Más rayos en la manos y menos truenos en la boca.
Re:Locos por las series
« Respuesta #1 en: Septiembre 19, 2015, 11:05:00 am »
En general, ahora prefiero esperar a que una serie está finalizada para poder verla, ya me he quedado a medias algunas veces, como "Defying gravity" "Almost Human" "The event..." Así que Penny Dreadful la tengo en mi lista, pero hasta que no acabe, pues prefiero no ver nada... Aunque le eché un vistazo al primer capítulo, me llamó mucho la atención.

Por mi parte, recomiendo como series Frikis "Farscape" (la estoy viendo por cuarta vez) y "Firefly" que, aunque cancelada en su momento, tuvieron el acierto de acabarla con "Serenity"... Ambas series son como una partida de rol XDDD

Ahora estoy con "The Killing" oscura y durilla, pero que me tiene enganchado https://www.youtube.com/watch?v=u9av38iK_Y0
Friends will be friends
Right till the end

reina_roja

• Moderador General
« Respuesta #2 en: Septiembre 19, 2015, 11:12:15 am »

Ahora estoy con "The Killing" oscura y durilla, pero que me tiene enganchado https://www.youtube.com/watch?v=u9av38iK_Y0

No sé si has visto Forbrydelsen, la serie danesa en la que se basa The Killing... si no lo has hecho no tienes perdón jajaja, le da mil vueltas a la serie americana.

Puedes ver las temporadas de Penny Dreadful sin ningún problema, son dos historias con principio y final dejando los flecos como tono de fondo pero sin molestar.
Solo la imaginación es eternamente joven, lo que no ha ocurrido nunca no envejece jamás.

JettRrow

« Respuesta #3 en: Septiembre 19, 2015, 11:22:44 am »
pues porque no la he encontrado :/ además, tengo que buscarlas traducidas, a mi pareja no le gusta el tema subtítulos. Las series más frikis y raras sí que las procuro ver en versión original, porque ella no las va a ver y no hay problema.

Hablando de eso un poco: "Psychoville" https://www.youtube.com/watch?v=2wu10CVeq2Y  algunos capítulos son una obra de arte.
Friends will be friends
Right till the end

reina_roja

• Moderador General
« Respuesta #4 en: Septiembre 19, 2015, 12:31:43 pm »

Hablando de eso un poco: "Psychoville" https://www.youtube.com/watch?v=2wu10CVeq2Y  algunos capítulos son una obra de arte.

Que pasada!

Es una pena que estas series inglesas no se lleguen a traducir o no nos lleguen con facilidad.
Pasa con muchas series, sobre todo británicas y es una auténtica pena.

quetem

• **
    • Editorial Summum Creator
  • Juegos Favoritos: Vampiro, Mago, Todos para uno: Regime Diabolique, Expedicion a la tierra hueca, Svavelvinter
« Respuesta #5 en: Septiembre 20, 2015, 09:15:57 am »
Recomiendo una rapido y me voy a las LES. Fargo. Basada en la pelicula de los hermanos Coen, la historia transcurre casi en paralelo a ella. No es imprescindible haber visto la pelicula. Billy bob Thornton y Martin Freeman, sin palabras. La temporada pasada se hablo mucho de True Detective y poco de esta serie. Para mi al mismo nivel o incluso por encima.

Venga, que ya me he animado! jaja. Otra de la que no se habla mucho. Peaky Blinders. Gangsters en la inglaterra entre las dos guerras mundiales. Cillian Murphy como Gangster con pocos escrupulos y Sam Neill como policia que menos escrupulos aun.

ale, otro dias mas!

Konietzko

• Director de Juego
  • Siempre jugando, siempre aprendiendo
  • Juegos Favoritos: Cualquier juego es bueno con la compañía adecuada
« Respuesta #6 en: Septiembre 20, 2015, 09:43:05 am »
Por mi parte, recomiendo como series Frikis "Farscape" (la estoy viendo por cuarta vez) y "Firefly" que, aunque cancelada en su momento, tuvieron el acierto de acabarla con "Serenity"... Ambas series son como una partida de rol XDDD

Farscape me encantó. Sólo me disgustó un poco que cambiasen las voces y las traducciones en las dos películas que pusieron fin a la serie. Eso y que Zhaan dejase la serie, puñeta.

En cuanto a Firefly, no sé si sabes que hay una mini-serie de cómics titulada "Those left behind" que explica los sucesos pasados entre el final de la serie y el inicio de la película. Y sí, era una gran serie que no se merecía lo que hicieron con ella. Es curioso que menciones que es como una partida de rol, ya que realmente existe un juego de rol de Firefly además de un juego de tablero que ha sido traído recientemente a España por Devir. En la serie Castle hay un episodio en el que los personajes se encuentran en una convención de ciencia ficción y el protagonista, que es el mismo que hace de Malcolm Reynolds en Firefly, menciona de pasada "esa magnífica serie de Joss Whedon que fue cancelada".

Salidas de tema aparte, nosotros estamos enganchados ahora a Dark Matter, serie de ciencia ficción que empieza muy bien y va mejorando en cada capítulo. También nos está resultando entretenida la adaptación de Daredevil, lo que nos ha sorprendido después de la decepción que nos supuso la serie dedicada a Flash.

Y por otro lado tenemos Fear the Walking Dead, spin-off de The Walking Dead en el que se recupera algo que se echaba de menos en la serie original: Los zombies. Nosotros dejamos The Walking Dead tras la segunda temporada porque aquello parecía la versión hardcore de Gran Hermano. Los primeros capítulos no han estado nada mal. A ver qué pasa en los siguientes.

A ver qué más... Como nuestra campaña de rol en mesa de Star Wars está teniendo un éxito arrollador, además de tragarnos las seis películas una detrás de otra nos hemos aficionado también a Star Wars Rebels, la cual me recuerda en ciertos aspectos a Firefly con la diferencia de que los protagonistas no son tan cenizos jejeje.

Por el lado anime hace poco vimos la serie Conan, el niño del futuro, una serie de ciencia ficción postapocalíptica de Hayao Miyazaki. Recomendable para adolescentes por la temática bastante dura que tiene. Después de terminar esa hemos empezado a ver Rurouni Kenshin, de la que planeamos ver las películas de imagen real una vez terminada la serie de animación.

Y esas son nuestras series de ahora, aunque cuando nuestra nena tenga la edad suficiente tendremos que añadir reposiciones de series míticas como Dartacan y los tres mosqueperros, La vuelta al mundo de Willy Fogg, David el gnomo, Los pitufos, Heidi y similares. Y es que mira que crecen deprisa los muy... adorables.

Un saludo

Konietzko
"No existe mejor amante que la guerra, mayor placer que la venganza ni felicidad más grande que la de destruir a tus enemigos."

Margrave Iván Konietzko

reina_roja

• Moderador General
« Respuesta #7 en: Septiembre 20, 2015, 10:40:43 am »
Fargo es muy buena pero me quedo con True Detective y todo ese trasfondo literario... además de que los personajes están muy bien construidos por no hablar de ingeniosos diálogos y escenas muy potentes.

Para ir abriendo boca...

https://www.youtube.com/watch?v=zPio9ae9_HI

Konietzko

• Director de Juego
« Respuesta #8 en: Septiembre 20, 2015, 12:51:12 pm »
Oleeee. Ya era hora de tener más capítulos de Sherlock. Una magnífica serie.

Un saludo

Konietzko
"No existe mejor amante que la guerra, mayor placer que la venganza ni felicidad más grande que la de destruir a tus enemigos."

Margrave Iván Konietzko

reina_roja

• Moderador General
« Respuesta #9 en: Septiembre 20, 2015, 01:39:32 pm »
Jejeje

Y ese es solo el especial navideño.

Luego tendremos esto

https://www.youtube.com/watch?v=vdVt-c6ctNI

Sigbert

• Visitante
« Respuesta #10 en: Septiembre 20, 2015, 06:29:46 pm »
Ahora van a empezar muchas series. Mis favoritas suelen ser las policíacas.

He visto que ha empezado hoy Dig, que trata de un detective que debe investigar el asesinato de una arqueóloga en Jerusalén. Si hay algo que me guste es la arqueología, puede que esté entretenida.

También estoy viendo Battle Creek, otra de detectives, una pareja curiosa entre un agente del FBI y un inspector de la ciudad que resuelven crímenes mientras se va desarrollando como trasfondo la relación de la dispar pareja así como los motivos que llevaron a un agente del FBI hasta aquel lugar tan perdido de la mano de Dios.

Tengo pendiente ver la segunda temporada de True Detective pero por lo visto es muy diferente a la primera así que a saber cómo será o si estará bien, veremos.

Y una serie simpática y sin pretensiones también de detectives es Crimen en el Paraíso. No hay una isla donde se comentan más asesinatos, seguro, pero es agradable y amena de ver.

LCS

• **
    • http://www.luiscarlossuarez.com/
  • Juegos Favoritos: La llamada de Cthulhu, Dead Lands y otros muchos
« Respuesta #11 en: Septiembre 22, 2015, 02:34:33 am »
Si. Yo también lloro por la gran serie que pudo ser Firefly.
He empezado a ver Dark Matter y promete mucho, veremos que tal sigue.

Konietzko

• Director de Juego
« Respuesta #12 en: Septiembre 22, 2015, 07:57:47 pm »
Si. Yo también lloro por la gran serie que pudo ser Firefly.
Dicen las malas lenguas que Summer Glau (River Tam en la serie) es gafe porque serie en la que se mete, serie que cancelan ¿Ejemplos?: Las crónicas de Sarah Connor (otra de mis favoritas desaparecidas), Firefly y Dollhouse (en el caso de esta última es que la serie era mala hasta decir basta. Sòlo aguantamos la mitad del capítulo piloto). También tuvo una breve aparición en la segunda temporada de Arrow haciendo de mala malísima.

Y para series que dan mal rollo tenemos The Whispers (traducida al español como "Invisibles"). La primera temporada gira en torno a un grupo de agentes del FBI que le siguen la pista a un extraterrestre invisible que se dedica a manipular niños para conseguir lo que quiere. A mí por lo menos me inquieta bastante, sobre todo cuando los adultos molestos sufren un "accidente" por culpa de un crío convenientemente manipulado ("Sólo estoy jugando" ¿te suena de algo, Reina_roja?) Muy graciosete, el extraterrestre este. A ver qué pasa en la segunda temporada si es que la hay.

Recientemente también terminó la tercera (y creo que última) temporada de Defiance. Personalmente hemos disfrutado mucho con esta serie y esperamos que hagan una cuarta temporada o algún spin-off para amenizar las comidas en casa. Y es que ahora estamos en plan Ci-Fi y anime ¡Más extraterrestres y naves espaciales, por favor! ;D ;D ;D

Un saludo

Konietzko

Margrave Iván Konietzko

JettRrow

« Respuesta #13 en: Septiembre 22, 2015, 08:10:15 pm »
Defiance me gustó mucho por el prota, en plan antihéroe vacilón y la ambientación, con los "indiogitanosalbinos" jajaja. Sólo vi la primera temporada y ya no he mirado más, hasta que no termine, que siempre me quedo con las ganas!

jajaja

Una que recomiendo con fervor, pero con la que cometí un error, sobretodo a la hora de visionarla, es "The confession" Con Kieffer Sutherland y John Hurt... Nunca tan pocos minutos dieron tanto que hablar.... Recomiendo ver cada capítulo (son muy cortos) al unísono con amigos y comentar... en plan cata de vinos. Yo fui con el ansia y me la tragué entera, perdiendome ese "disfrute"

https://www.youtube.com/watch?v=GFjk7dtcI58

Por cierto, menudo spoiler con lo de Zhaan eh? jajaja sin duda, es mi personaje preferido de Farscape. Tanto que desde hace dos semanas tengo a Zhaan y Chiana en casa ;)

Friends will be friends
Right till the end

LCS

• **
« Respuesta #14 en: Septiembre 22, 2015, 08:17:49 pm »
También estoy siguiendo The Whispers ;)

Las crónicas de Sarah Connor la empecé a ver aunque era un poco reacio y me enganchó, lástima de su cancelación.
Otra serie que también me echaba para atrás era Teen Wolf, pero nada que ver con la película, me tiene enganchado.
Tengo que retomar también la serie The Community. Está llena de humor, referencias culturales y escenas absurdas ;)

JettRrow

« Respuesta #15 en: Septiembre 22, 2015, 08:19:35 pm »
Olvidate de Teen Wolf, me lo agradecerás ;)

Sin embargo Community es otra "imperdible"... como dices, muchisimas referencias y las escenas finales de Troy y Abed son la caña!. Remarcables los capitulos de final de temporada.
Friends will be friends
Right till the end

LCS

• **
« Respuesta #16 en: Septiembre 22, 2015, 08:26:50 pm »
Vaya ¿empeora la serie? de momento voy por la temporada 3 y se va volviendo más oscura.  :-\

JettRrow

« Respuesta #17 en: Septiembre 22, 2015, 08:29:49 pm »
empeorar, empeorar... va tirando hacia una versión de Crepúsculo, si con eso te vale empeorar, aunque bueno, para gustos... yo al final la iba viendo por cabezonería, pero se me hizo insufrible... Y mira que el personaje de Styles me molaba, pero..... ufffffffff no, que va

pero para gustos, los colores, claro ;)
Friends will be friends
Right till the end

Konietzko

• Director de Juego
« Respuesta #18 en: Septiembre 23, 2015, 12:24:46 am »
A mí Teen Wolf me ha gustado en sus cuatro temporadas y estoy deseando que empiece la quinta. Sí, vale, los protas son adolescentes con las hormonas (esteroides entre ellas) hasta arriba, pero la trama me tiene enganchadísimo. Eso sí, Scott se parece cada vez más a Goku: llega un nuevo enemigo (mucho más poderoso), la lía parda y Scott descubre un nuevo poder o fuerza oculta para tumbarlo. El mejor personaje de la serie Styles, que siendo humano consigue dar la talla en todos los desafíos a los que se enfrenta el grupo. Es como una partida de Mundo de Tinieblas en la que el Narrador hubiera superado el síndrome de la minoría humana :D :D :D

Un saludo

Konietzko

Margrave Iván Konietzko

LCS

• **
« Respuesta #19 en: Septiembre 24, 2015, 03:52:43 pm »
Acabo de terminar la tercera temporada y me sigue gustando
Eso si, el final de la tercera es un salto al tiburón en toda regla  ;D