Por favor ingresa o regístrate. Septiembre 23, 2018, 05:02:02 am

Autor Tema: Cap 114.- A BORDO DE LA GSS CARL SAGAN  (Leído 3704 veces)

Bowden

  • Moderador
  • Si no juega empiezan los temblores...
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Thanked: 8 times
Cap 114.- A BORDO DE LA GSS CARL SAGAN
« en: Octubre 30, 2015, 11:52:02 pm »
HANS ZIMMER - DETACH    ( AL FIN, INTERSTELLAR  ;D )
https://www.youtube.com/watch?v=urDJShcKJ60&index=14&list=PLco_u-O9FeQ_cV5gc3VdUHoQYBI73MYkU



GSS Carl Sagan


Ubicación:
Atravesando Cinturón de Asteroides Troyanos


Distancia de la Tierra:
30 minutos luz / +-4 Unidades Astronómicas / 600 Millones de kilómetros


Velocidad:
155 kilometros por segundo
558.000 kilometros por hora
Aceleración 0


Tripulación:
9 tripulantes humanos, 2 robots


Manifiesto de carga:
Material de exploración y soporte vital para la Misión Titán-1


Destino:
Titán





Os encontráis a bordo de la GSS Carl Sagan. Estáis todos en el puente de mando, vestidos con los monos de vuelo azul claro de la Misión Titán. Estáis en gravedad cero al estar en la línea centra de la nave, carente de rotación. Saber que es una simulación no resta ni un ápice de la emoción de ver el puente de mando, blanco inmaculado, bien iluminado y amplio, con sus múltiples asientos, pantallas y un gran tanque holográfico en el centro que en este momento muestra un gran esquema del Sistema Solar, con vuestra nave marcada con un triangulito azul y su nombre escrito en el aire junto a él.
Percibís con claridad los olores de los ordenadores nuevos trabajando, y el leve picor en la nariz por el nivel de oxígeno levemente superior en el aire filtrado por el purificador de soporte vital.

Korovin, sentada en el sillón del capitán, en el centro del puente, tiene un aire ausente, acaricia el brazo de cuero negro del asiento, tal vez por un momento se está permitiendo el lujo de una leve ensoñación, la de sentarse en ese sillón, pero el de verdad, no el hecho a base de millones de polígonos hiper renderizados hasta el infinito.

Carla se acerca flotando al gran ventanal delantero, quedando apoyada con las manos sobre él, Su reflejo en el cristal os muestra una amplia sonrisa, que no está muy lejos de la que tenéis cada uno de vosotros en este momento.

-Jooder! –Suelta Ari- Han actualizado la simulación de la nave. Es … increíble!
En efecto, notáis diferencias con respecto a las simulaciones anteriores. En esta hay mayor detalle, y muchos elementos de tamaños formas o posiciones que no os suenan de las anteriores simulaciones.
-Sí. Actualización 6.1 –replica Korovin, volviendo a la realidad-. A medida que avanza la construcción y se van cerrando las decisiones sobre el diseño, estas se van aplicando al entorno de simulación. Esta de hecho, es la primera simulación con mapeo exhaustivo a la que tenemos acceso en el campus. Es la que usaremos mañana. Tenemos los 650 metros de la CS totalmente cargados, así que,… disfrutadlos! Dad una vuelta, explorad –dice Nadia, permitiéndose una amplia sonrisa-. Os lo habéis ganado.
Con vosotros tambien estan en el puente dos unidades de vuestro conocido robot-araña de 12 patas. De momento no hacen nada en especial, mas que seguir con interes vuestros movimientos. Sus nombres son Spidey y Ctulu

Ari es el primero en abrir la esclusa que da al pasillo principal. Se queda parado en el borde, se acerca al ordenador junto a la pared y pide apertura de todas las esclusas a lo largo del pasillo principal. En vuelo real sería algo imprudente hacer algo así, cualquier problema podría multiplicarse a lo largo de toda la nave de forma catastrófica, pero si no hay problemas, os da una visión que la primera vez sencillamente os quita el aliento.
El pasillo central es un enorme abismo, un pozo de más de 500 metros que se pierde en la vista al fondo. Sentís vértigo, miedo, respeto, asombro,… Hasta que decidís lanzaros por el túnel, impulsándoos con barras a los lados cada cierta distancia.

A medida que vais avanzando vais viendo más esclusas, que llevan a distintas zonas de la parte delantera de nave. Hay que avanzar 100 metros para llegar al primero de los toroides, un pasillo que sale en ángulo recto desde el principal, y empieza a ¿descender? Las designaciones de direcciones y posiciones en gravedad cero se os trastocan. El pasillo parecía un pozo que caía, hasta que habéis entrado en él y vuestro cerebro ha corregido su imagen y asumido que realmente es horizontal. Ahora un nuevo pozo con una escalera metálica se abre en perpendicular, y de nuevo, cuando cambiáis de posición vuestro cerebro duda por un instante sobre qué es "arriba" o "abajo". Os afianzáis a la escalera y empezáis a descender, y en el acto notáis el leve tirón de la gravedad que os ayuda a seguir bajando. Esta se hace más fuerte a medida que estáis más abajo, hasta que llegais al “suelo” y volvéis a sentir la habitual gravedad de 1G, aunque esta vez no proporcionada por la Tierra, sino por la rotación del toroide, que da 3 vueltas por minuto para manteneros pegados al suelo de estos camarotes.
Es la sala de juegos del Anillo 1. A izquierda y derecha podéis ver como el suelo se curva levemente hacia arriba, recordándoos la forma esférica del toroide. Seguís avanzando por el, algunos en una dirección, otros en otra, y encontráis el laboratorio A (Medicina), habitaciones 1-10, sala de reuniones, talleres, soporte vital y almacén de provisiones. Cada anillo son 4500 metros cuadrados de espacio vital. Seguramente cuando llevéis 6 meses de viaje os parecerá una ratonera, pero ahora todo es enorme, nuevo y maravilloso.

Algunos se quedan en el Anillo 1, mientras otros vuelven a subir las escaleras. Una vez más os sorprende la sensación de ir perdiendo peso a cada escalón que subes, y notar como para los últimos escalones ni siquiera es necesario usar las piernas, os basta con las manos, pues ya estáis flotando. Llegáis al gran pasillo principal y de ahí, de nuevo un gran impulso hacia ¿Abajo?

Tras 100 metros llegáis al anillo 2. Laboratorios B y C, habitaciones 11-40, y la granja hidropónica. En este momento la simulación presenta un afloramiento máximo. La primera visión es realmente chocante, un inmenso bosque de verde intenso en el interior de una nave espacial. El follaje es realmente tupido, y podéis perderos todos en el interior. La humedad aquí es más elevada que en el resto de la nave, la temperatura también es unos grados más alta. Tomáis nota mental de cuando volváis aquí ir en manga corta.

Entre los dos anillos hay grandes áreas de carga en Gravedad 0, con los muelles de atraque para los Thunder Hawk, los mechs, y los centenares de contenedores que llevan todo lo necesario para la misión.

Si seguís bajando, llegáis al Modulo GSS William Herschel. Este módulo es principalmente una planta de procesamiento de Helio3, aunque también es una nave espacial en sí misma. Dispone de todos los sistemas necesarios para su navegación autónoma, y un tercer anillo que ahora está plegado y en desuso, pero que cuando llegue a Titán se colocará en posición y dará 4500 metros adicionales de espacio. Así mismo dispone de capacidad para extender anillos adicionales hinchables, duplicando así el espacio vital. Según el plan de misión, este módulo se quedara funcionando de forma automática en la órbita de Saturno, recogiendo Helio3 y procesando, hasta llenar sus tanques con 3500 toneladas de Helio dispuesto para su uso por la próxima nave que se acerque allí. 

Off Rol
Podeis explorar libremente, y preguntar lo que necesiteis. Debeis familiarizaros con la nave.   
« última modificación: Octubre 31, 2015, 12:17:45 pm por Bowden »
 

Okinaki

  • Enganchao, ya no podrá dejarlo...
  • **
  • Mensajes: 219
  • Juegos Favoritos: Star Wars d20, Aquelarre, La Llamada de Chtulhu, ec
Re:A BORDO DE LA GSS CARL SAGAN
« Respuesta #1 en: Octubre 31, 2015, 03:22:01 am »
https://www.youtube.com/watch?v=7uXaPALw6v8&index=62&list=PLUsUI867tICmwZykCOuzqOK6dJ3KmvBFY

Wu Syaoran

Wu tenía una sonrisa de oreja a oreja mientras veía las caras de sus compañeros cuando vieron la nueva actualización de la GSS CARL SAGAN. Pensaba que esa era la misma cara que se le quedó a él hace dos días, cuando tuvo la primera sesión en el simulador de la semana. Cuando la capitana Korovin les dijo a su equipo que ya estaba la nueva actualización, Wu la corrigió amablemente -"En realidad son exactamente 656 metros cuadrados cargados con éxito capitana. Ayer mismo pude ver como cargaban el módulo de mantenimiento de  Ctulu, el nuevo robot-araña, justo antes de comenzar mi simulación."
Syaoran quería demostrar a la nueva capitana que había seguido sus ordenes al pie de la letra, y que había aprovechado al máximo sus horas en el simulador.
Cuando Ari abre la exclusa del pasillo principal se queda impresionado por la inmensidad del mismo. Los demás compañeros iban asomándose a aquel pozo sin fondo preguntándose si sería seguro entrar. Syaora pidió paso y se adentró primero en el pasillo, el cuál se fue iluminando poco a poco al paso de Wu, pues las luces del pasillo funcionaban con sensores de movimiento para ahorrar energía.

-"¡Vamos chicos! Aunque da un poco de miedo al principio lo que hay al otro lado merece la pena, os lo aseguro." Wu se movía por el pasillo como un niño con zapatos nuevos. Su alegría contagió a algunos de los compañeros que comenzaron a entrar poco a poco en el pasillo y avanzar a través del mismo.

Sin avisar, Syaoran desapareció por uno de los pasillos situados perpendicularmente al pasillo principal. Cuando sus compañeros se encontraban en el módulo de la granja hidropónica Wu contactó con ellos a través del holoproyector de la sala. -“¡Nǐ hǎo, mis queridos compañeros! Os hablo desde la nueva remodelación de la sala de comunicaciones. Quería comprobar si las conexiones funcionaban correctamente. ¿Qué os parece la nueva granja hidropónica? ¿A qué es impresionante?."

-"Wu deja de juguetear y empieza a hacer algo útil. Podías habernos advertido del calor que hace aquí, estoy casi asfixiada." Replicó Becket

-"Perdona Kath, lo arreglo en un momento." La humedad y temperatura de la sala comenzó a suavizarse poco a poco. -"Ya está. He bajado un poco las condiciones atmosféricas de la sala para la visita, la volveré a subir cuando salgáis."

Wu dejó atrás la sala de comunicaciones y se volvió cruzando el pasillo principal hasta el puesto de mando. Allí seguía Nadia. La capitana revisaba en las pantallas todos los parámetros de la nave.

-"Es impresionante ¿verdad?. Lo han diseñado todo hasta el más mínimo detalle. Si pulsa el botón verde de su reposabrazos derecho podrá notar como se activa la calefacción del asiento de mando." Le dijo Syaoran a Nadia.
-"Capitana, sé que para usted también ha sido una injusticia esta degradación, pero quiero que sepa que usted no ha llegado a un simple equipo. Nuestro equipo es como una gran familia, y somos algo más que un equipo. Quiero que sepa que estoy seguro de que éste equipo va a viajar en la verdadera GSS Carl Sagan hacia Titán, y espero que usted también vaya dentro de ella como nuestra capitana."
Wu se dio la vuelta hacia la posición de Spidey y comenzó con su activación. -"Buenas tardes Spidey. Veo que tenemos a un nuevo compañero a bordo. ¿Me pregunto qué diferencias habrá entre ambos?." Dijo mientras comenzó a activar a Ctulu.
-¡Violad a sus caballos y escapad en sus mujeres, eso les confundirá!
 

Lycaon

  • Si no juega empiezan los temblores...
  • ***
  • Mensajes: 680
  • Thanked: 6 times
Re:A BORDO DE LA GSS CARL SAGAN
« Respuesta #2 en: Octubre 31, 2015, 12:17:06 pm »
Prometheus - Life https://www.youtube.com/watch?v=OYBC-r3Nj0U&index=4&list=PLn5EqoUqtgUClKkl-Ma3Q2-cHF52fz00w

Misha

Aquel lugar era impresionante. Sus ojos recién adaptados a la simulación se quedaron sorprendidos ante el perfecto diseño cargado de lo que posiblemente sería el lugar en el que viajarían hasta Titán. Aquella enorme sala donde en el tanque holográfico podrían visualizar aquella región de la galaxia donde se encontraban. la GSS CARL SAGAN como aquel parpadeante triángulo azul que poco a poco se iba desplazándose en el vasto espacio. Vio el rostro de Carla reflejado en el cristal y supuso que su cara seguramente mostraba las mismas emociones. Entonces  se colocó el casco, estaba deseoso de ver si habrían mejorado la interfaz. Empezó a teclear en el antebrazo derecho para activar la pantalla holográfica de su casco y ver el funcionamiento de los biomonitores.

En el margen superior derecho de su casco, se visualizaban unos números y letras digitales de un tonalidad azulada.

M.Novikov
FC: 137 LPM
TA: 145/94
FR:18 RPM
S02:100 %


Sin lugar a dudas estaba sorprendido, sus parámetros vitales se habían elevado ante aquella espectacular visión. Mientras veía los biomonitores del resto de sus compañeros, había multitudes de funciones que ahora mismo era incapaz de interpretar, pero lo que se percató fue que entre uno de los parámetros ahora le habían implantado el de un localizador. Podía ver si marca a uno de sus compañeros le ponía una distancia en metros que se actualizaba. Después de lo que había ocurrido con el piloto Watney habían preferido mejorar el sistema GPS de los trajes.

Tras aquello, se quitó el casco para poder disfrutar del viaje a lo largo de aquella nave. Wu estaba excitado y daba cantidad de datos ya que había sido el primero en ver la actualización del programa. En ese instante Ari abrió todas las compuertas, por un instante se puso tenso, pensando en la última de las simulaciones en las que una de las compuertas no había podido ser sellada y había provocado la descompresión de toda la nave, pero ahora no ocurriría nada, estaban inmersos en una programación de contacto con el diseño de la Carl Sagan, así que se internó a través de aquel largo pasillo hasta el primer toroide. Tras ver que allí se encontraba el laboratorio médico y las habitaciones pensó que más tarde pasaría por allí, ahora mismo deseaba ver los otros módulos donde pasaría más tiempo durante su estancia en aquella nave realizando investigaciones.

Salvo Wu,el resto fue llegando hasta la granja hidropónica donde el calor empezaba a ser asfixiante hasta que Beckett increpó a Wu. Al parecer aquella zona tan viva y de gran humedad hacia que la temperatura se elevaría varios grados centigrados. Había que tener cuidado en aquella sala, no sólo por la temperatura, allí tenían junto a ellos, las únicas muestras vivas y si en algún momento la temperatura descendiera en demasía, todo aquel cultivo se habría perdido.

-Baba Roja... dijo en ruso refiriéndose a Anna que no estaba muy lejos ...asegúrate que el control de temperatura sea estable en esta sala y si existe semillas por si en algún caso perdiéramos el actual cultivo.

Por lo que le había contado su compatriota su especialidad era biología marina así que suponía que había tenido que estar trabajando con ejemplares vivos en algún acuario. Él antes de entrar en el programa había estado trabajando en el banco biomédico conservando cultivos celulares de células madres, por lo que sabía de la vital importancia de que las condiciones fueran las óptimas para la preservación de las mismas.

En ese momento se desplazó hasta los laboratorios B y C. Quería ver del instrumental y maquinaria que allí se encontraba, así como visualizar los bancos de criogenización. Estaba deseoso por ver que es lo que allí habría...

 

Bowden

  • Moderador
  • Si no juega empiezan los temblores...
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Thanked: 8 times
Re:Cap 114.- A BORDO DE LA GSS CARL SAGAN
« Respuesta #3 en: Octubre 31, 2015, 01:26:36 pm »
FAUNTS - DAS MALEFITZ
https://www.youtube.com/watch?v=27yRNPEQ5q8


WU

Wu vuelve hasta el puesto de mando, encontrando a Nadia sola en el...
-Capitana, sé que para usted también ha sido una injusticia esta degradación, pero quiero que sepa que usted no ha llegado a un simple equipo. Nuestro equipo es como una gran familia, y somos algo más que un equipo. Quiero que sepa que estoy seguro de que éste equipo va a viajar en la verdadera GSS Carl Sagan hacia Titán, y espero que usted también vaya dentro de ella como nuestra capitana.
-Gracias, Wu Syaoran. Ahora lo se. Vuestro descenso fue por causas ajenas a vuestra capacidad como astronautas.  Mañana vamos a darles a esos capullos en toda la boca. -Nadia levanta un momento la vista de una pantalla que está observando, y te sonríe con cierta complicidad-.
Te acercas a las dos arañas, de aspecto metálico y reluciente. Se distinguen por su nombre, escrito en unas placas laterales y por el diseño de pintura, verde y amarillo para Spidey,  morado y azul para Ctulu. Por lo demás son iguales, y tienen las mismas funcionalidades, aunque es posible que hayan cargado patrones de personalidad distintos.
-Buenas tardes Spidey. Veo que tenemos a un nuevo compañero a bordo. ¿Me pregunto qué diferencias habrá entre ambos?
-Buenas tarde señor Syaoran. Las diferencias son obvias, yo soy mucho más guapo-Contesta con una profunda y grave voz metálica. Suena artificial, pero al mismo tiempo es capaz de imprimir emociones en la voz, como ironia o humor.
-Eh,...Wu, ya que estas aquí, -Korovin te reclama-, ... quiero activar el radar de espacio profundo, y todos los demás sensores. Esta todo en standby, pongámoslo en marcha. Quiero ver que hay ahí fuera. ¿Me ayudas?
Empezáis a activar sistemas, yendo de una puesto a otro, haciendo que todas las pantallas empiecen a cobrar vida.
-Existe una opción para activar la inteligencia artificial de la nave. No tengo muy claro si activarla o no. ¿Qué opinas tú?
 

MISHA

Los Laboratorios B y C son grandes áreas de trabajo multiuso. Hay muchísimo material para trabajo sobre bioquímica, física, análisis de muestras, y amplias zonas que pueden ser aisladas para si se recogen muestras con riesgo de algún tipo de contaminación.

Sales del Anillo 2 y sigues hacia abajo, o hacia atrás en la nave, según se mire. Encuentras la sala criogénica, que se encuentra en gravedad 0. Dos largas hileras de sarcófagos, una frente a la otra. En este momento están todos vacíos. Junto a cada uno, una pantalla táctil ahora negra permitiría programar los parámetros de hipersueño, y ver las constantes vitales del usuario.



 

Okinaki

  • Enganchao, ya no podrá dejarlo...
  • **
  • Mensajes: 219
  • Juegos Favoritos: Star Wars d20, Aquelarre, La Llamada de Chtulhu, ec
Re:Cap 114.- A BORDO DE LA GSS CARL SAGAN
« Respuesta #4 en: Octubre 31, 2015, 06:58:47 pm »
Wu Syaoran

-"Veo que tu sentido del humor sigue intacto Spidey." Digo ante la ingeniosa frase del robot articulado.

Ante la petición de ayuda de la capitana asiento con la cabeza y comenzamos a activar todos los sistemas de posicionamiento de la nave.

-"Vaya, que despiste más grande. Con tanto ajetreo olvidé conectar a ALICE." Le digo a la capitana Korovin cuando pregunta por el sistema artificial de la nave.

-"¿Alice?" Pegunta Nadia.

-"Sí, Alice. Es así como la hemos bautizado. Son las sigas de Artificial Linguistic Internet Computer Entity. El pasado martes estuvimos hablando una de las ingenieras de Chrise, el informático de Kappa, y el profesor Wunsch, el encargado del simulador, y yo. Todos nos pusimos de acuerdo en llamarla así. Incluso Karsten Neumeier, uno de los chicos duros de Alfa, estuvo de acuerdo cuando se lo dijimos. Ante tal unanimidad decidimos no esperar más y darle ese nombre." Respondía a la capitana mientras me sentaba en el que sería mi puesto en el simulador, justo en la parte derecha de la sala de mando.

-"La verdad es que a veces es una gran ayuda, aunque a los pilotos no les suele gustar demasiado. Usted ya sabe, normalmente algunos pilotos suelen guiarse por intuiciones más que por los datos, y es ahí cuando Alice se pone un poco "pesada". Su obligación es darnos la mejor opción a través de los datos que les vamos proporcionando, así que algunos pilotos prefieren tenerla apagada. A mi sin embargo me parece una gran ayuda. Aún le faltan muchas mejoras, ya que aún esta en su fase beta, pero creo que puede mejorar mucho nuestro rendimiento con sus aportaciones." Digo mientras termino de conectar a Alice.

-"Ya está. Hola de nuevo Alice. Te presento a la capitana Nadia Korovin, la mujer al mando del equipo Omicrón."
-¡Violad a sus caballos y escapad en sus mujeres, eso les confundirá!
 

Lycaon

  • Si no juega empiezan los temblores...
  • ***
  • Mensajes: 680
  • Thanked: 6 times
Re:Cap 114.- A BORDO DE LA GSS CARL SAGAN
« Respuesta #5 en: Octubre 31, 2015, 08:01:33 pm »
Ex-machina OST- Out  https://youtu.be/b_VonpsLchI?list=PLooabfD7bGVR1GJN6L1ZdvOLZ75ndi330

En aquellos laboratorios había de todo, incubadores, mezcladores, centrifugadoras, máquinas para hacer el vacío e incluso había cuarto de aislamiento e descontaminación por si trabajaban con productos biológicos altamente contaminantes. Aquello le pareció interesante, sobre todo para un futuro. Sin embargo Misha prosiguió caminando e intentando hacer un recuento del instrumental que le sería necesario para intentar comentarlo con los encargados responsables de suministrarlo.

Tras salir de aquel anillo y proseguir hasta un nuevo pasillo, avanzó hasta llegar a una gran sala donde volvía a estar sin gravedad. Se aferró a las barandillas para impulsarse , la luminosidad de aquel lugar había disminuido hasta caer casi en la oscuridad, sólo una tenue luz de color azul eléctrico inundaba aquella sala. Allí fijas había dos líneas de ataudes donde los tripulantes quedarían en un estado de prolongada hibernación. Casi tenía la fría e inquietante sensación de que se encontrara en algún tipo de camposanto, sin embargo allí estarían en hipersueño si fuera necesario para la misión. Habría que bautizar aquella sala, lo comentaría con el resto del equipo, quizás el nombre de Lázaro sería más aceptados por todos, que otros de viejas religiones.

Tenía curiosidad por ver el funcionamiento de aquella sala, así que deslizándose hasta el frontal de uno de los sarcófagos tecleó en la pantalla que en ese momento estaba apagada. Una débil luz a juego con la estancia brilló en la oscuridad, cuando empezó a ver todos los datos que mostraba. Tiempo de hibernación programable, temperatura, medidas de resucitación y otros datos más que ahora mismo desconocía como usar. Flotó hasta ponerse encima de aquel féretro transparente e imagino a alguno de sus acompañantes allí parado en el tiempo. Un nuevo escalofrío recorrió su espalda. Sería horrible pensar que pasaría si el sistema fallaba y nunca se volvía a despertar de aquel sueño, así que decidió que era hora de abandonar aquella sala.

Iría al módulo donde estaba la planta de procesamiento de Helio-3, quería ver como era el lugar que abastecería a la civilización con combustible para viajar más allá del Sistema Solar.
« última modificación: Noviembre 02, 2015, 05:48:32 pm por Lycaon »
 

Bowden

  • Moderador
  • Si no juega empiezan los temblores...
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Thanked: 8 times
Re:Cap 114.- A BORDO DE LA GSS CARL SAGAN
« Respuesta #6 en: Octubre 31, 2015, 08:23:54 pm »
NADIA, WU,
PUENTE DE MANDO

Habida cuenta del intenso debate científico y ético-moral sobre si es o no necesario, o arriesgado dotar a la nave de una Inteligencia Artificial, está por defecto esta desactivada, y sus núcleos de memoria separados físicamente, para que sea imposible una activación accidental o una auto activación propia.
Para activarla, es necesario que el capitán de la nave y otro miembro activen sendos paneles separados de forma manual, y ejecuten un complicado proceso encriptado. Ambos deben introducir sus códigos de acceso, y superar un examen retinal.
Tras activarla, miles de conexiones cuánticas se precipitan, los núcleos de memoria se unen, creando la masa crítica sináptica que hace emerger la Inteligencia Artificial conocida como ALICE.

-Buenas tardes, Doctor Syaoran. Buenas tardes capitana Korovin. Encantada de saludarles -oís su voz a través de los altavoces del puente de mando, una suave y melódica voz femenina, con acento neutro.
-Buenas tardes, ...Alice. -Responde Korovin, aun, con cierta aprensión-. Puedes darnos un informe de status de la nave.
-Por supuesto capitana Korovin. Todos los sistemas de la nave están funcionando sin error. Las condiciones de la granja hidropónica han sido levemente alteradas por un tripulante. Aconsejo restituir valores por defecto. Los radares de proximidad y espacio profundo están terminando su chequeo inicial y devolviendo las primeras señales. No hay nada reseñable en millones de kilómetros a la redonda. Estamos dejando atrás el Cinturón de Asteroides Troyanos, hemos pasado a través sin mayor incidente. El soporte vital está activo en todas las secciones de la Carl Sagan y la William Herschel. La impulsión principal está apagada. La reserva de combustible actual es de 3300 toneladas. Un 60% de nuestra capacidad total. La trayectoria de vuelo sigue en el patrón prefijado. Estamos a 4 meses de nuestro destino, Titán.
-...Perfecto,-Responde Nadia, mirando a Wu con cierta perplejidad, aún no sabe muy bien como interactuar con Alice-. Deseas decirnos algo más?
-Si. Capitana Korovin, Doctor Syaoran, debo pedirles que configuren mi nivel de acceso y control.  Dispongo de 5 niveles de actividad. El nivel 1 es en el que estoy ahora. Solo me permite hablar bajo interrogación directa y sólo para dar información. No puedo controlar ningún parámetro de la nave. El nivel 5 me permite el control absoluto de todos los sistemas. Activarme en nivel 1 no supone una mejora sustancial en las capacidades operativas. Más bien al contrario. Sugiero elevar el nivel de control para aumentar la seguridad de vuelo y la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia.

 
 

« última modificación: Octubre 31, 2015, 09:13:10 pm por Bowden »
 

jmponce

  • Enganchao, ya no podrá dejarlo...
  • **
  • Mensajes: 152
  • Thanked: 2 times
Re:Cap 114.- A BORDO DE LA GSS CARL SAGAN
« Respuesta #7 en: Noviembre 01, 2015, 04:03:26 am »
Aaron ya había estado en el espacio, varias misiones orbitales a bordo de el HMS Margaret Tatcher, una de las naves más modernas del ejército inglés. Una nave exclusivamente militar, majestuosa y mortífera, nada tenía que ver con esta nueva nave, el Carl Sagan no era una nave común, fabricada para atender misiones de exploración e investigación.
Nadia les dio permiso para explorar la nave antes de comenzar la simulación, abrieron las exclusas y todos fueron avanzando por aquellos  pasillos, cada sala tenía su utilidad y estaba equipada en última tecnología. Aaron explora con el resto de la tripulación el primer toroide y avanza hacia el segundo, en ese momento ve las bodegas de atraque de los Thunderhawk y los mechs, no puede dejar pasar la oportunidad de ver esta zona. El modelo de mechs que habían en el hangar no era ninguno de los que el había pilotado antes, habian tres unidades identificadas como ansielder 1,2 y 3. Las tres unidades estaban ancladas a las paredes del hangar, también encontró todo tipo de herramientas para estos vehículos, desde brazos percutores hasta pinzas gigantes, seguramente tendrían que aprender a intercambiar y a utilizar todas estas herramientas. Pero ahora no era el momento.

Abrió el comunicador y dijo. - Mal, tío, tienes que ver esto, es una puta pasada, ven al hangar a ver lo que nos han preparado.

Tubo la tentación de subir a uno de ellos y activarlo. Pero había mucha más nave que explorar, se dirigió a los thunderhawks a ver si podía entrar en ellos.
 

JettRrow

  • Si no juega empiezan los temblores...
  • ***
  • Mensajes: 1097
  • Thanked: 8 times
  • Más rayos en la manos y menos truenos en la boca.
Re:Cap 114.- A BORDO DE LA GSS CARL SAGAN
« Respuesta #8 en: Noviembre 02, 2015, 11:05:37 am »
MAL.

<Asombroso!!!!>

El tejano se maravillaba del nivel tecnológico implementado en la nave. Nada que ver con la Estación Espacial Internacional o la base lunar Tranquility... Aquello parecían ruinas arqueológicas, comparadas con la Carl Sagan.

Korovin dio permiso para explorar la nave. <Ya tardaba...> Mal salió disparado, ilusionado como un niño que llega a un sitio nuevo y emocionante, queriendo explorar todos sus rincones...

Ari abrió las compuertas, mostrando toda la inmensidad de aquella nave que sería su hogar durante el transcurso del viaje. Algo le oprimió el pecho... Recordó las vastas llanuras y prados de Texas, el desierto abierto, quizá no lo volvería a ver, quizá aquello sería su hogar para siempre... ¿Sería capaz de quedarse?¿Qué le ataba a la Tierra? Sus planes de futuro comenzaban a tomar forma, aunque las dudas seguían asaltando su ánimo...

Recordaba las sensaciones contradictorias experimentadas ya en la EEI, la pérdida de perspectivas le afectaron solamente un momento, debido a la falta de costumbre, pero se recuperó enseguida, aquello era como montar en bici, despúes de unos primeros movimientos dubitativos, enseguida se recuerda. Se deslizaba por los pasillos con una sonrisa dibujada en el rostro, disfrutando de cada momento. Se impulsaba y giraba, dando vueltas sobre sí mismo, señalando los puntos interesantes como un niño de viaje en Disneylandia...

LLevaba recorrida gran parte del primer anillo, sobretodo investigando la zona de los talleres, el instrumental y herramientas con el que contaban... Todo de última generación... Pero aún así, torció el gesto, allí faltaban cosas... Haría un informe o petición o solicitud, o lo que fuera... después...

Por el comunicador, escuchó la voz de Aaron. -Yep!... estaba en camino...- No sabía si realmente había retrasado a propósito ese momento, dejar los hangares para el final del recorrido <lo mejor, para el final...> pero la voz entusiasmada de Aaron le dio el impulso para acercarse. 

Entró en el hangar, observando de nuevo con admiración los nuevos prototipos de andadores. Se acercó rápidamente mientras veía a Aaron interesado por los ThunderHawks,... Sin duda, Beckett también estaría por allí cerca... Saludó al británico levantando la mano, acompañado de una sonrisa. - Voy a echar un vistazo a estas cosas... Ya sabes, me vuelven loco! Jajaja - Los mechas, serían su principal herramienta de trabajo, asi que no se resistió a la tentación y comenzó a investigarlos... Primero la carcasa exterior, los módulos de combustible, las articulaciones, la base de los pies... No pudo más, tenía que entrar.

Escaló por las piernas hasta llegar al habitáculo. Presionando el sistema de apertura, un silbido hidráulico abrió la compuerta de acceso. Aquello era tecnología puntera, de última generación. Había mandos, controles y botones que no acertaba a reconocer, en efecto, aquella versión estaba mucho más actualizada que las anteriores que habían probado hasta la fecha... Pero dudaba que fueran la versión definitiva, no creía que fueran a desvelar tanto secreto habiendo gente que podría salir del Programa.

Se encogió de hombros, daba igual, aquello era allí y ahora. Se adentró en la cabina y se colocó a los mandos, introduciendo los pies en las plataformas de control de las piernas, aquello parecía no haber cambiado... Se ajustó el arnés, se sintió cómodo, el respaldo era confortable, se movió dentro, de un lado para otro, la sujeción era buena. Se colocó el casco, abierto, con un visor que contendría el HUD situado frente a sus ojos, que le comunicaba con las cámaras exteriores... Volvió a torcer el gesto... Otra cosa que no le gustaba, era no tener la opción de poder ver con sus propios ojos... Tomó nota mental de ello, junto con la lista del taller...

Introdujo las manos en los guanteletes de control, éstos eran más largos, abarcaban más tramo de brazo que los anteriores, que solamente llegaban hasta la mitad del antebrazo. El tacto era bueno, cómodo, elástico, podía mover los dedos fácilmente. Seguramente contaban con un sistema actualizado de servos, aunque echaba en falta algo de la rudeza de los sistemas anteriores... solamente era acostumbrarse y listo.

Se quedó unos instantes, meditando sobre si encenderlo y probarlo o no... Aunque también tenía otras ensoñaciones, con la superficie de Titan y una canción que le rondaba la cabeza...
« última modificación: Noviembre 02, 2015, 01:31:27 pm por JettRrow »
Friends will be friends
Right till the end
 

Lilly Christie

  • Si no juega empiezan los temblores...
  • ***
  • Mensajes: 588
  • Thanked: 6 times
Re:Cap 114.- A BORDO DE LA GSS CARL SAGAN
« Respuesta #9 en: Noviembre 02, 2015, 02:43:24 pm »
Anna

Había salido del pabellón médico con destino hacia la zona de simulacros. Junto al resto de sus cosas, llevaba también una rosa blanca junto con un parche. Había encontrado esos objetos en su mesa antes que los chicos pasaran a visitar. Intentó mostrarse segura y tranquila mientras Mal y Ari estuvieron allí, para evitar que se preocuparan de más; el finlandés había permanecido la mayor parte del tiempo silencioso, sólo haciendo algunas preguntas técnicas. Anna sospechaba que aquello era porque no estaban solos, aunque incluso cuando lo estaban, mientras sospecharan que habían cámaras cerca, Ari procuraba parecer distante. El vaquero, por su parte, había pasado toda la visita hablando de la clase de la mañana y de lo bien que lo harían en el ensayo y al día siguiente. Los despidió asegurándoles que los vería en el simulacro. Luego de la visita de Wu había pasado el resto de la tarde intentando que su vista se ajustara a aquel nuevo implante, pero cuando llegó la hora aún seguía sin poder mantener la imagen estable.

Miró el parche que Misha le había dejado, con una leve sonrisa divertida por la ocurrencia. Quizás si no tuviera ese dibujo...

***

Se sintió demasiado pequeña, humilde, al ver la inmensidad de aquella nave. Incluso cuando sabía que se trataba sólo de pixeles programados, la sensación de encontrarse en el espacio la embargaba por completo. Escuchó risas y exclamaciones por parte de sus compañeros, y ella también se permitió una sonrisa, mientras intentaba familiarizarse con los distintos espacios que visitaban. Fue al llegar al Anillo dos que su usual expresión de serenidad se convirtió en una expresión de asombro, sus ojos bicolores abiertos como si quisiera grabar en su memoria todo lo que allí había. Incluso se removió el parche por unos instantes, aún cuando sabía que su ojo se encontraba aún muy sensible a la luz. Acercó sus manos al verdor, respiró con profundidad el olor a bosque y humedad, sin importarle el calor sofocante. Sabía que era allí donde debía estar.

Escuchó como Novikov la llamaba con su nuevo sobrenombre en ruso. -Ahoy.- Le respondió ella en tono serio, sólo una chispa divertida en sus ojos. Sabiendo que sería allí donde pasaría la mayor parte de sus días mientras estuviera en la Carl Sagan, comenzó a revisarlo todo a mayor profundidad, examinando los controles para el mantenimiento de aquellos árboles, el nivel de seguridad del anillo... Sabía que aquel espacio era vital para la supervivencia de los tripulantes, sabía que tendría en su mano la vida de todos ellos. Quería estar segura que, al menos en lo que la concerniera a ella, la granja estaría a salvo en todo el viaje. Se acercó hasta la pantalla de controles; los comandos de voz se encontraban activados. -Nave, solicito información sobre estabilidad de granja hidropónica; con porcentaje de sus posibles riesgos.-
Madurar no es tomar decisiones importantes;
es entender y aceptar las consecuencias de las mismas.
 

Ewgene

  • Director de Juego
  • Si no juega empiezan los temblores...
  • *****
  • Mensajes: 2198
  • Thanked: 21 times
Re:Cap 114.- A BORDO DE LA GSS CARL SAGAN
« Respuesta #10 en: Noviembre 03, 2015, 06:37:55 pm »
Allí estaba ella. Plantada con su mono azul y una trenza que intentó apretarse bien para que el pelo no le molestase, pero varios mechones rebeldes ya se habían soltado. Sus ojos chispeaban emocionados y sentía un extraño picor en las manos. Quería tocar todo pero contuvo su necesidad de probar todos los sistemas, paneles y objetos que se encontraba a su paso. No quería rezagarse y perder de vista a Anna. Como el miércoles perdió gran parte de la tarde, aunque se saltó la cena para recuperar algo de tiempo, hoy había tenido que encerrarse en la biblioteca igualmente, por lo que no pudo ir a verla cuando salió de la intervención.

Por eso había decidido quedarse junto a ella sin que se notase mucho, para comprobar que todo había salido bien y que no había ninguna complicación. Durante el trayecto, Becket observaba los distintos elementos colocados o integrados en las "paredes" tales como sistemas de seguridad, elementos de emergencia y las distintas señales indicativas. Como ingeniera aeronautica tenía que saber donde acudir si se producía alguna avería o fallo que no pudiera corregirse através de la IAL o de los mandos principales.

 Cuando llegaron al anillo 2 tuvo que aguantarse las ganas de seguir a Mal hacía el hangar y en su lugar descubrió un pequeño milagro en medio de todo aquel metal, cables y aparatos modernos.
- Esto también mola...- comentó para si misma, mientras miraba a la rusa de reojo. Parecía haber aceptado muy bien el implante y se desenvolvía con seguridad y confianza. Decidió que revisaría aquel lugar un poco más y si veía que todo le iba bien a su amiga, podría curiosear en los hangares.
Big girls cry when their dreams are breaking
 

Okinaki

  • Enganchao, ya no podrá dejarlo...
  • **
  • Mensajes: 219
  • Juegos Favoritos: Star Wars d20, Aquelarre, La Llamada de Chtulhu, ec
Re:Cap 114.- A BORDO DE LA GSS CARL SAGAN
« Respuesta #11 en: Noviembre 03, 2015, 07:53:27 pm »
Wu Syaoran

La capitana Korovin parece quedarse un poco extrañada al hablar con Alice. Parece ser que es la primera vez que interaccionaba con una inteligencia artificial.
-"Esa decisión no me corresponde tomarla a mi Alice, confío en ti, pero recuerda que aún estás en tu fase Beta. Déjame presentarte al resto del equipo, creo que deben conocerte antes de que se tome una decisión así, ¿no capitana?." Digo dirigiéndome hacia Nadia mientras ella asiente con la cabeza.

Abro las comunicaciones para ponerme en contacto con todo el equipo para decirles:

-"Puesto de mando llamando a equipo Omicrón; puesto de mando llamando al equipo Omicrón; ¿me recibís?." Espero a la respuesta de mis compañeros y prosigo diciendo: -"Tenemos una nueva incorporación en la Carl Sagan. Su nombre es Alice, y es el nuevo programa de Inteligencia Artificial de la nave. Alice dispone de 5 niveles de actividad, desde el nivel 1 donde sólo actúa bajo preguntas directas y para dar información, hasta el nivel 5 donde tendría control total de los sistemas de la nave. Tanto la capitana Korovin como yo hemos querido consultaros antes de programar el nivel de actividad de Alice. Os aviso también que Alice está aún en su versión Beta, aunque está en la fase final de su desarrollo. Por favor, id diciendo vuestra opinión, es importante. Corto."

Espero la respuesta de todos mis compañeros y la confirmación final de la capitana Korovin para reprogramar el nivel de actividad de Alice o, por el contrario, dejarla en el nivel 1.
-¡Violad a sus caballos y escapad en sus mujeres, eso les confundirá!
 

JettRrow

  • Si no juega empiezan los temblores...
  • ***
  • Mensajes: 1097
  • Thanked: 8 times
  • Más rayos en la manos y menos truenos en la boca.
Re:Cap 114.- A BORDO DE LA GSS CARL SAGAN
« Respuesta #12 en: Noviembre 03, 2015, 08:35:32 pm »
Mal.


El tejano se encontraba como un niño con zapatos nuevos... Aquellos mechas nuevos eran increíbles... pero Korovin les había dado permiso para explorar la nave...ya tendría tiempo para hacerlos bailar, a ver si seguían su ritmo... A regañadientes, se desenfundó los guantes, y se quitó el casco. Soltando el arnés, se impulsó para levantar las piernas y finalmente salió, descolgándose por las rendijas entre las articulaciones. Le dio un par de golpecitos con la palma de la mano y se dispuso a seguir controlando el resto de la nave. Echó un vistazo rápido, pero no vio a Aaron. Se encogió de hombros y siguió su camino.

Iría a las compuertas y esclusas exteriores, a revisar los trajes de exterior y los procedimientos. Llegó hasta las esclusas, observó en los mamparos los controles y cierres de seguridad, comprobando los automáticos y el manual, que estuviera bien accesible. Los ganchos de sujeción, el torno de remolque... y finalmente los trajes en sí. Los SAFER se encontraban en otro compartimiento, más externo, para tener un mejor acceso si fuera necesario salir.

Seguía "volando" por los corredores cuando sintió un zumbido en su comunicador, y la voz de Wu en seguida.

<¿Cómo? Alice? Qué mierda es esa?> Mal se agarró a un pasamanos para detener su movimiento... Nada más escuchar la descripción de Wu sobre los niveles de acceso de "Alice" sobre la nave, le vino a la cabeza "HAL 9000" y un sinfín de desgracias...y negó varias veces con la cabeza.- Aquí Washburn, ya que lo preguntas...con el 1 ya vale! Aunque.... no hay un nivel 0? Quién controla la nave? Nosotros, no? - Se dio la vuelta para dirigirse de nuevo al puente de mando.
Friends will be friends
Right till the end
 

Lilly Christie

  • Si no juega empiezan los temblores...
  • ***
  • Mensajes: 588
  • Thanked: 6 times
Re:Cap 114.- A BORDO DE LA GSS CARL SAGAN
« Respuesta #13 en: Noviembre 03, 2015, 08:59:14 pm »
Anna

Tomó nota del nombre de la interface de la nave, quien no había respondido a su solicitud (seguramente por no haber usado el nombre correcto). El primero e dar su opinión fue Mal, y Anna puso los ojos en blanco con media sonrisa. -Wu, aquí Vorobiov. ¿Puedes ser más específico sobre los otros tres niveles?- La modalidad 1 sería efectiva por el momento para familiarizarse con la instalación, pero para manejar una nave de tal magnitud durante el simulacro del viernes sospechaba que no podrían darse abasto ellos solos, ni siquiera contando con los robot-araña.

-¿Podríamos ir probando cada nivel?- Sugirió.
Madurar no es tomar decisiones importantes;
es entender y aceptar las consecuencias de las mismas.
 

Ewgene

  • Director de Juego
  • Si no juega empiezan los temblores...
  • *****
  • Mensajes: 2198
  • Thanked: 21 times
Re:Cap 114.- A BORDO DE LA GSS CARL SAGAN
« Respuesta #14 en: Noviembre 03, 2015, 09:09:53 pm »
A Becket se le escapó una carcajada ante las preguntas algo atropelladas de Mal - Tranquilo canijo. Yo te cubriré tu culito de nena - esperaba que con aquella broma se relajara un poco aunque lo dudaba - Creo que Anna tiene razón, pero yo omitiría los niveles en los que la IAL tuviera demasiado control... - A ella tampoco le gustaba delegar tanto poder a una maquina.

Buscó la mirada de Anna y le sonrió en tono amistoso.
Big girls cry when their dreams are breaking
 

Lycaon

  • Si no juega empiezan los temblores...
  • ***
  • Mensajes: 680
  • Thanked: 6 times
Re:Cap 114.- A BORDO DE LA GSS CARL SAGAN
« Respuesta #15 en: Noviembre 03, 2015, 09:13:13 pm »
Misha

Cuando estaba a punto de llegar al módulo William Herschel, escuchó la voz de Wu. Al parecer iban a tener un nuevo integrante cuando de repente escuchó que se trataba de la IA de la nave. No supo muy bien porqué, quizás era por haber estado en la otra sala del hipersueño o porque algo no le sonaba del todo claro, que sintió como su vello corporal se erizó por una repentina corriente y su cuerpo se puso en tensión.

"Entregarle todo el control de la nave a aquella máquina y si había sido programado por los alemanes para sabotear a los integrantes no arios, o incluso y si alguien la saboteaba... no, aquello no le gustaba nada" pensaba para sus adentros cuando escuchó la voz de Mal y a continuación la de Anna

-Aquí Misha... en mi opinión no le daría más de un nivel 3, un nivel 5 me parece excesivo, no te ofendas Alice... dijo refiriéndose a la omnipresente presencia artificial ... por cierto, una vez se decida el nivel podría ser nuevamente reprogramada según las necesidades y cual es el sistema de seguridad que presentaba para evitar hackeos externos...

...o internos...

Quizás pareciera muy paranoide, pero desconfiaba mucho de aquel instrumento fabricado en Berlín por científicos alemanes, él era el vivo ejemplo de una creación nazi.
 

jmponce

  • Enganchao, ya no podrá dejarlo...
  • **
  • Mensajes: 152
  • Thanked: 2 times
Re:Cap 114.- A BORDO DE LA GSS CARL SAGAN
« Respuesta #16 en: Noviembre 03, 2015, 10:27:59 pm »
Aaron escuchó la opinión de sus compañeros, estabamos en una simulación y parecía que todos pensaban que esa IA iba a acabar con todos nosotros. De Mal se lo esperaba porque era un poco antitecnologia, pero el resto del equipo también parecía algo asustado.

- Por mi puedes darle caña a ALICE, si no comprobamos hasta donde puede llegar en las simulaciones nunca nos atreveremos a dejarle hacer nada en el viaje a Titán. ¿Que es lo peor que nos puede pasar? ¿Acaso no son más peligrosos los droides?...
 

Okinaki

  • Enganchao, ya no podrá dejarlo...
  • **
  • Mensajes: 219
  • Juegos Favoritos: Star Wars d20, Aquelarre, La Llamada de Chtulhu, ec
Re:Cap 114.- A BORDO DE LA GSS CARL SAGAN
« Respuesta #17 en: Noviembre 04, 2015, 07:30:54 pm »
Wu Syaoran

Uno a uno mis compañeros van diciendo su opinión sobre el nivel que deberíamos darle a Alice. Al terminar ellos, prosigo diciendo: -"Os entiendo a todos. En realidad pienso un poco como Walcott, si no probamos todo el potencial de Alice nunca sabremos todo lo que puede ayudarnos, aunque también sería arriesgado darle un nivel 5 desde el principio. Pienso que la idea de Anna es la más factible, podemos ir probando poco a poco los niveles de actividad de Alice buscando aquel nivel con el que nos sentimos más cómodos con ella."

Después me dirijo a Malcom diciendo: -"Mal, entiendo perfectamente tu opinión, pero Alice será compañera de viaje en la verdadera Carl Sagan y es conveniente que nos vayamos familiarizando con ella. Está diseñada para ayudarnos lo mejor posible ante cualquier contratiempo que pueda surgir en el viaje, aunque las decisiones principales las seguiremos tomando la tripulación."

Mientras camino un poco por el puesto de mando me dirijo a Alice: -"Alice, ¿podrías describirnos más detalladamente cada uno de tus niveles de actividad?."

Una vez Alice haya dado un poco más de información sobres los niveles de actividad, le digo a la capitana Korovin: -"Capitana, ya sabe nuestras opiniones, pero al fin y al cabo la decisión la debe tomar usted. ¿Qué nivel de actividad quiere darle a Alice?"
« última modificación: Noviembre 04, 2015, 07:35:25 pm por Okinaki »
-¡Violad a sus caballos y escapad en sus mujeres, eso les confundirá!
 

JettRrow

  • Si no juega empiezan los temblores...
  • ***
  • Mensajes: 1097
  • Thanked: 8 times
  • Más rayos en la manos y menos truenos en la boca.
Re:Cap 114.- A BORDO DE LA GSS CARL SAGAN
« Respuesta #18 en: Noviembre 04, 2015, 08:10:43 pm »
Mal.


Al escuchar las opiniones de los demás, su postura se fue relajando, sonrió a la broma de Beckett. La propuesta de Anna le pareció conveniente, cómo no, estaba claro que ella era la más "sensata" de todo el equipo... Sin embargo, Aaron...negó con la cabeza en silencio...esperaba que se pronunciaran el resto también, Ari, Carla y tenía sobretodo, mucha curiosidad por la opinión de Korovin, no en vano, ella tenía una amplia experiencia en esto y el tejano estaba seguro que, tras haber comprobado y estudiado sus historias, sabría escoger la opción adecuada...

Comunicó de nuevo con Wu... no pretendía hacer debate, porque al fin y al cabo, sería la capitana la que tomara la última decisión, pero tenía que hacer valer su postura con argumentos, no solamente con opiniones: - Vale, ok... cuando falle la IA, porque no me digas que es infalible... ¿qué mierdas hacemos? Antes de correr hay que caminar... Habrá que aprender a funcionar y manejarse sin ese bicho... .- a diferencia que Misha, le importaba una mierda "ofender" a esa cosa.- para cuando falle...- enfatizó las siguientes palabras.-... porque fallará, tendremos que ser capaces de valernos de nuestras propias manos...si no, qué cojones pintamos aquí? Que manden cuatro robots y no nos hagan perder el tiempo...- Siguió impulsándose con los pasamanos de camino hacia el puente de mando.- No niego que como "asistente" pueda ser útil, pero ¿darle el control? Supongo que la capitana tendrá algo que decir a eso...-
Friends will be friends
Right till the end
 

Bowden

  • Moderador
  • Si no juega empiezan los temblores...
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Thanked: 8 times
Re:Cap 114.- A BORDO DE LA GSS CARL SAGAN
« Respuesta #19 en: Noviembre 04, 2015, 09:51:51 pm »
Carla Responde por el comunicador que opina igual que Aaron, que le gustaría saber que es capaz de hacer la  computadora pleno rendimiento.
Ari en cambio quiere que se mantenga en nivel 1. No quiere ningún tipo de "injerencia cibernética".
Korovin escucha las opiniones, y tras dudar unos instantes, responde en voz alta.
-Alice, control a nivel 2. 
-Recibido capitana Korovin. Nivel 2 implementado. Puedo intervenir y recomendar sin necesidad de interrogación directa. Puedo asumir el control de áreas parciales bajo indicación directa de un oficial al cargo de la nave. Puedo intervenir en elementos de seguridad interna o parámetros de vuelo si detecto ausencia o indisposición de la tripulación. No puedo intervenir en ninguna funcionalidad para la cual exista un tripulante cualificado a bordo y en condiciones de servicio.