Por favor ingresa o regístrate. Noviembre 15, 2018, 11:56:33 am

Autor Tema: CAP 115.- AGUA Y HELIO  (Leído 4634 veces)

Bowden

  • Moderador
  • Si no juega empiezan los temblores...
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Thanked: 8 times
Re:CAP 115.- AGUA Y HELIO
« Respuesta #20 en: Noviembre 19, 2015, 09:44:57 pm »
-"Wu Syaoran, del equipo Omicrón. Tenía entendido que la William Herschel está preparada para la recolecta de Helio, ¿También sirve para recolectar agua?.
Responde el profesor Rohde:
-En efecto, el recolector puede programarse para varias tipos de recogida y procesamiento de minerales. Podrían recoger Hidrogeno, Helio, Metano, tanto en forma líquida, como solida o gaseosa. La verdad es que la WH es un verdadero prodigio al que no se le presta la suficiente atención, y es un elemento clave de la misión.

-Y una segunda pregunta si me lo permiten. ¿Cómo se realizará la extracción del Agua en Saturno?. Creía que sólo había Hidrógeno en capas muy interiores de la atmósfera del planeta."
-Bueno, es que realmente el agua no la van a recoger en Saturno, sino en los propios anillos, que básicamente están compuestos por grandes asteroides de hielo, rocas y polvo. Así que realmente, esa es la parte más fácil. Conforme empiecen la misión, prácticamente podrían empezar a recolectar grandes fragmentos de hielo en el acto, los cuales deberán someter a un proceso para separar el polvo y demás sustancias no necesarias en el agua. Pero de eso no deben preocuparse mucho. La WH está altamente automatizada. No olviden que el programa actual de misión implica dejarla allí sin tripulación haciendo la recogida de helio y agua para estar lista para recibir a la Misión Titán-2… Lo que deben hacer es proyectar los bloques de hielo hacia una boca de succión, que se encargará de capturar el asteroide y conducirlo a través del proceso químico para separar el agua de todo lo que no nos interesa y que desecharemos.

Interviene Misha...
-¿Se sabe si las infraestructuras para la extracción de helio y agua están preparadas o durante las 48 horas hemos de desplegarlas? Imagino que dispondremos de un mapa como el que me mostró la especialista Kimura durante esta semana de estudios.

Empiezan en órbita, concretamente en los anillos de Saturno, a la altura de la División Encke. Las 5 naves estarán en la misma división, pero a distancia equidistantes. Esto es realmente a baste distancia unas de otras, varias horas de aceleración constante para localizar a otro equipo. La nave irá cargada al 100% de combustible y con toda la dotación completa de material de la misión. Ustedes deberán decidir cuándo, dónde y cómo y realizan la captación de minerales.
El sistema estándar para captación de Helio es en una órbita muy baja cerca de Saturno. Bueno, realmente “dentro” de Saturno, para aumentar la concentración de Helio recogido por hora. La WH se acercara lo suficiente para soltar un vehículo automatizado, que denominamos el “Colector”. Este vehículo descenderá varios cientos de kilómetros en la densa atmosfera Saturniana, y empezara su recogida. Cuando este completo, subirá a la WH, vaciara sus depósitos, y entonces la planta procesadora de la WH será la que empiece a trabajar, separando el helio del resto de gases no necesarios y expulsándolos.

La tercera parte del ejercicio, es realmente la más complicada. Hablamos de la recogida de balizas. Estas estarán ocultas en las diferentes lunas de Saturno que se encuentran dentro o en las inmediaciones del Anillo. Eso no incluye Titán, ni las realmente grandes, que están mas alejadas.
Los satélites susceptibles de esconder una baliza son los siguientes:

Epimeteo
Jano
Pallene
Metone
Mimas
Pandora
Prometeo
Atlas
Pan
Encelado
Telesto
Tetis
Calipso

Hay un número indeterminado de Balizas, y son las mismas para los  5 equipos. Eso significa que si en Epimeteo hay una, y un equipo se la lleva, ya no lo podrá recoger nadie más. Deberán planificar bien su ruta de búsqueda, porque es una ruta larga. Según la planifiquen podría ser superior a las 48 horas visitarlas todas. Tal vez su estrategia no tenga que pasar por visitarlas todas. Tal vez encuentran la forma de ir más rápidos. Eso ya entra dentro de su estrategia de equipo, y yo no puedo dar más pistas que los propios hechos.



-Siguiente pregunta?

 

Ewgene

  • Director de Juego
  • Si no juega empiezan los temblores...
  • *****
  • Mensajes: 2198
  • Thanked: 21 times
Re:CAP 115.- AGUA Y HELIO
« Respuesta #21 en: Noviembre 21, 2015, 10:45:10 am »
Durante el desayuno, Becket se había sentido muy orgullosa de su amigo. Tras volver a sentarse algo más contenta, reanudó la conversación con Sladjana y Lydia preguntando a ambas como había ido la simulación del día anterior y elucubrando a que tipo de pruebas iban a tener que enfrentarse luego. Tampoco pudo evitar instar, en tono de broma, a que Misha compartiese sus pensamientos con la mesa. Y así fue acabando el desayuno hasta que llegó la hora de ir a clase.

En el aula se sentó donde no pudiera ver a Lydia, tenía que centrarse en aquello. No podía salir nada mal y ella solo sería una distracción. Hasta que no pudieran hablar tenía que intentar pensar que ella no existía


Estuvo sopesando toda aquella información, que era bastante, antes de atreverse a hablar.
-¿Como son las balizas? ¿Un único piloto puede recogerlas o será necesaria la intervención de una nave más grande para poder realizar esta tarea? Por que si fuera asequible ir varios pilotos, cada uno en una astronave más pequeña (lo siento, no se como se llaman) podríamos cubrir más terreno para buscar....- miraba a los dos capitanes al hablar.

-También he estado pensando en la interferencia entre equipos... Creo que deberíamos designar, dentro de los equipos de trabajo, a alguien que esté alerta por si hubiera algún tipo de acercamiento indeseado – miró de reojo a la alemana. No es que desconfiara de ella, pero había oido cosas y era mejor prevenir que curar. Y estaba segurisima, que los alemanes preferirían joderlos antes que pasar la simulación con éxito

- Y por último, quisiera saber quien va a repartirnos, porque es difícil formar buenos equipos cuando apenas conocemos las habilidades del otro. Yo al menos, no conozco los puntos fuertes y débiles de los integrantes de Sigma... salvo de Lydia, porque estuvo con nosotros... Creo que sería una buena opción que cada uno expusiese estos puntos. Yo por ejemplo, aunque soy ingeniera no se me da nada mal pilotar. En cambio los ordenadores y los mechs... - señaló con el pulgar hacía abajo para enfatizar sus palabras.

Off rol: Ante todo pedir perdón por las preguntas y propuestas, que seguramente serán chorras, pero debido a mis escasos conocimientos y al poco tiempo del que dispongo últimamente... Espero que mi pobre Becket no quede como una ignorante XDDD
Big girls cry when their dreams are breaking
 
The following users thanked this post: Lycaon

Lycaon

  • Si no juega empiezan los temblores...
  • ***
  • Mensajes: 680
  • Thanked: 6 times
Re:CAP 115.- AGUA Y HELIO
« Respuesta #22 en: Noviembre 21, 2015, 02:54:08 pm »
Misha

El ruso escuchó las aclaraciones del profesor y fue tomando nota mental mientras intentaba plantear como podrían distribuirse ambos grupos y como poder enfrentarse a los posibles intentos de sabotaje, sumado a que la captura de balizas iba a ser verdaderamente una carrera a contrarreloj contra el resto de equipos.

En ese instante escuchó como Beckett exponía sus dudas y como colofón final expuso algo que no se le había ocurrido. Explicar en que podrían ser útiles cada uno de ellos. Estaban con un nuevo equipo que conocían lo básico de ello, saber en que podrían destacar los ayudaría a Sigma-Omicrón a trabajar coordinados y organizarse a la perfección como habían hecho en la simulación del jueves.

-Gran idea, Beckett... dijo sonriendo a su compañera tras ver como hacía aquel gesto con el pulgar hacia abajo el cual dudaba que fuera cierto. Entonces su mirada volvió al grupo, intentando evitar la mirada de Sladjana que es la que más desconfianza le generaba ... para esta misión admito que no podría decirse que destaque en una área específica en particular, por suerte tengo conocimientos generales tanto de informática,sensores, manejar mechas o incluso electrónica. Puedo apoyar a cualquier compañero si así lo necesita en cualquier área.

Dicho aquello miró al resto de sus compañeros y a los nuevos, esperaba también escuchar por parte de los integrantes de Sigma en que podrían destacar
 

Bowden

  • Moderador
  • Si no juega empiezan los temblores...
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Thanked: 8 times
Re:CAP 115.- AGUA Y HELIO
« Respuesta #23 en: Noviembre 21, 2015, 03:29:47 pm »
Becket estuvo sopesando toda aquella información, que era bastante, antes de atreverse a hablar.
-¿Como son las balizas? ¿Un único piloto puede recogerlas o será necesaria la intervención de una nave más grande para poder realizar esta tarea? Por que si fuera asequible ir varios pilotos, cada uno en una astronave más pequeña (lo siento, no se como se llaman) podríamos cubrir más terreno para buscar....- miraba a los dos capitanes al hablar.

-Las balizas tienen el aspecto de una maleta, y pesaran unos 5 kilos. Estarán sobre el suelo lunar de cada una de las lunas, atornilladas a el, ya que algunas lunas tienen un reducido tamaño y una gravedad reducida. Un astronauta deberá bajar, desatornillarlas y llevarlas a la nave. Una vez dentro de la nave, insertarán en ella el código de equipo a traves de un panel interfaz que lleva la maleta. En ese momento el punto sera efectivo y la baliza dejará de emitir.

-También he estado pensando en la interferencia entre equipos... Creo, dice Kath, que deberíamos designar, dentro de los equipos de trabajo, a alguien que esté alerta por si hubiera algún tipo de acercamiento indeseado –
-Por supuesto, eso ya es una decisión estratégica, en la que poco puedo añadir, responde Rohde

- Y por último, quisiera saber quien va a repartirnos, porque es difícil formar buenos equipos cuando apenas conocemos las habilidades del otro. Yo al menos, no conozco los puntos fuertes y débiles de los integrantes de Sigma... salvo de Lydia, porque estuvo con nosotros... Creo que sería una buena opción que cada uno expusiese estos puntos. Yo por ejemplo, aunque soy ingeniera no se me da nada mal pilotar. En cambio los ordenadores y los mechs... - señaló con el pulgar hacía abajo para enfatizar sus palabras.
-El reparto lo haremos entre todos, aunque la última palabra la tienen los capitanes, -responde esta vez Repnikov- Ah, y hemos estado ya de ello esta mañana, y -mirando a Korovin- Como no puede haber dos capitanes, hemos decidido que quien tiene el mando es Nadia. Con respecto a las especialidades de Sigma, estan en la pizarra.
Las principales habilidades que va a ser necesario usar en este ejercicio van a ser:

PILOTAR - Hay que moverse con rápidez y en un entorno atestado de asteroides. Hay que trazar rumbos a máxima velocidad para alcanzar las lunas, frenar y descender a ellas para bajar a un astronauta

OPERACIONES ESPACIALES - Como en el ejercicio anterior, uso constante y casi por defecto para cualquier cosa.

SENSORES - Necesario para rastrear las balizas

ASTROFISICA O NAVEGACION - Sera necesaria para trazar rumbos eficientes y optimizar el tiempo de vuelo. Un rumbo eficiente puede haceros ganar horas de tiempo. Puede ser perfectamente la habilidad mas importante para esta simulación. Tambien puede ser necesaria para predecir el movimiento de los incontables elementos del entorno.

-A parte de estas, pueden surgir estrategias, que necesiten de alguna habilidad concreta,-apunta la profesora Kauffmann- o dificultades no previstas. por otra parte, aqui no solo os enfrentais al espacio o a las dificultades tecnológicas. Tambien os enfrentais a otros equipos. Asi que existiran elementos no cuantificables. La intuición, la previsión, la estrategia -Mirando a Misha-. Tal vez no sea necesaria ninguna hablidad concreta, sino ser capaces de planificar y adelantarse a los movimientos del enemigo.

Nadia toma la palabra:
-Debemos empezar por hacer dos equipos. Uno de ellos irá en la William Herschel, y su objetivo será recolectar minerales. El otro irá en la Carl Sagan y su objetivo será recuperar las balizas. Hasta aqui parece bastante obvio. -Nadia se levanta, acercandose a la proyeccción holográfica de Saturno. Traza un rumbo con la WH desde la División Encke hasta una órbita baja, pegada a Saturno. Hace algunos calculos en su compad....
-Solo llegar desde nuestra posición actual hasta una órbita baja de recogida de Helio en Saturno, son... catorce horas. Las naves son muy pesadas. Tienen una aceleración muy lenta. Pueden acelerar durante meses, pero solo a 0,1G... Hay que pensar muy bien en esto, las distancias son gigantescas. -Hace más calculos- Por ejemplo, circunnavegar el anillo podria costarnos unas entre 30 y 40 horas, segun trayectorias o desvios necesarios.... -Se vuelve hacia vosotros- Tiene que haber algo que podamos hacer para optimizar el tiempo....

OFF ROL
-Con respecto al reparto en los equipos, debeis hacer dos equipos, uno de 3 y otro de 2 pjs. En el de 3 deberá estar Kath, ya que si Ewgene tiene que ausentarse en los próximos dias, aun quedarán dos jugadores. Para el resto de pnjs, podeis hacer sugerencias. Si no lo teneis claro, los propios capitanes terminaran de cerrar los equipos.

-Ewgene, nada que objetar a las preguntas ;) Son perfectamente razonables.

« última modificación: Noviembre 21, 2015, 03:35:03 pm por Bowden »
 

Lilly Christie

  • Si no juega empiezan los temblores...
  • ***
  • Mensajes: 588
  • Thanked: 6 times
Re:CAP 115.- AGUA Y HELIO
« Respuesta #24 en: Noviembre 21, 2015, 07:15:00 pm »
Anna

Escuchaba atentamente tanto preguntas como respuestas entre sus compañeros de equipo y los capitanes. Por el momento no había sabido como intervenir, puesto que aunque sabía que aquella era una de las maniobras que tendrían que realizar una vez llegaran a Titán, ella se había ubicado siempre en la parte de mantenimiento de cultivos y estudios de la posible biología de la luna saturniana. Al escuchar las intervenciones de Kath y Misha, ella también alzó la mano.

-¿Sabemos donde iniciaremos, Capitana Korovin?- Quiso saber con curiosidad. -Si tenemos un estimado aproximado de donde iniciará nuestra simulación, podríamos intentar trazar un mapa, basándonos en las lunas más cercanas y la trayectoria más conveniente para movilizarnos entre ellas. Por ejemplo, aprovechar el impulso de los anillos de Saturno; de esta manera guiarnos por las lunas localizadas en esa trayectoria.-

Se mantuvo un segundo en silencio, antes de continuar. -Me temo que mis conocimientos en cuanto a sensores y pilotaje son practicamente nulos, y en cuanto a procedimientos espaciales y navigación tampoco estoy a la altura en comparación a muchos de los presentes. Sin embargo, cuento con un implante de Realidad Aumentada que pudiera sernos útil en la localización de balizas. Por lo cual me ofrezco al grupo de búsqueda, si la capitana está de acuerdo.- Sospechaba, aunque igual podía decir que estaba segura, que en los equipos de Alfa y Delta también habrían individuos con aquel implante, quizás implantados mucho antea que ella, que sabrían manejarse mucho mejor. Pero no por ello pensaba dejarse amedrentar.
Madurar no es tomar decisiones importantes;
es entender y aceptar las consecuencias de las mismas.
 

Lycaon

  • Si no juega empiezan los temblores...
  • ***
  • Mensajes: 680
  • Thanked: 6 times
Re:CAP 115.- AGUA Y HELIO
« Respuesta #25 en: Noviembre 22, 2015, 01:32:16 pm »
Misha

Mientras escuchaba la idea de su camarada soviética, su mente estaba concentrado tanto en aquel problema que había mostrado la capitana para el avance de la WH para las capas inferiores de Saturno como en cómo podrían distribuirse en los dos grupos. Había aprendido una valiosa información en la simulación del jueves.

Estuvo un buen rato meditabundo mientras le explicaba Nadia las posibilidades de hacer uso del impulso de los anillos, cuando a su mente vino las palabras del Profesor Rohde. Había dicho que iniciarían en una zona donde ya podrían captar los primeros bloques de hielo. Quizás si utilizaban el procesamiento químico en la WH y acumulaban suficiente presión antes de.... sí, podría ser buena idea, así que tras escuchar la explicación de la capitana, expuso una teoría alternativa.

-Capitana, quizás una alternativa pausible sería aprovechar el procesamiento de los cascotes de hielo que tenemos cerca de la WH al iniciar la simulación.Al elevar la presión de los gases en el tanque de residuos podríamos aprovechar la expulsión de estos y generar una fuerza de aceleración que nos ayude a reducir el tiempo para llegar hasta las capas inferiores. Habría que hacer cálculos para ver cual es la presión que podría someterse el tanque así como la fuerza generada si es la suficiente...

 

Bowden

  • Moderador
  • Si no juega empiezan los temblores...
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Thanked: 8 times
Re:CAP 115.- AGUA Y HELIO
« Respuesta #26 en: Noviembre 22, 2015, 07:27:39 pm »

Mansaui responde al comentario de  Misha:
- Si, técnicamente es posible, usar el excedente expulsable para obtener algo de delta v adicional, pero en el caso del hielo seria prácticamente un empuje irrelevante. La mayoría de los asteroides que utilizaríamos para recoger hielo obviamente serían los que previamente hubiésemos analizado y tuviesen un elevado componente de hielo, para optimizar la recogida. El excedente desechable posiblemente seria en su mayoría polvo y roca estelar, y un reducido porcentaje de gases, así que apenas nos daría empuje adicional...
En Saturno, cuando recojamos Helio, si podríamos usar esta técnica, con algo más de beneficio energético, pero,... lo haríamos con la WH, y esta no necesita moverse excesivamente. Para ella la velocidad no es un valor determinante en el ejercicio. Para la que si lo es, es para la Carl Sagan,...
-Por otro lado, para hacer eso habría que hacer una serie de modificaciones en los tanques de combustible. -Busca con la mirada a Keiko y Repnikov, a los que posiblemente considera que saben más al respecto de ese tema que el.
Keiko no parece querer asumir la invitación para hablar, así que responde Repnikov
-Supongo que se podria hacer, pero llevaría un tiempo de mecánica, y por otro lado... no estaría exento de cierto riesgo. Estamos hablando de hacer algo muy "anómalo", por definirlo de alguna manera. La cuestión es si la ganancia compensaría el tiempo mecánico invertido.  Y coincido en que la que más necesita de velocidad es la Sagan, no la Herschel.

Korovin responde a Anna:
-Sí, lo hemos comentado antes. Todas las naves salen desde la División de Encke, a distancias equidistantes. -Te señala el grafico, haciendo zoom en el anillo, sobre una de las varias separaciones que conforman la nube de materia asteroidal del anillo-. La División de Encke está formada por la acción gravitatoria del satélite Pan. Es una satélite pastor, que viaje por esa división. El material que queda por debajo reduce su velocidad, y el que queda por encima la aumenta. Eso provoca la división.


Off rol
Mirad el plano que he puesto, en el se ve la posición orbital  de algunas de las lunas que teneis que visitar, asi como las divisiones del anillo y sus nombres. Desde Encke hasta la capa mas exterior de la atmósfera de Saturno hay 14 horas de vuelo en condiciones normales.

Lilly, el implante de realidad aumentada no te servira para buscar las balizas. Estas deben buscarse a traves de radares y señales de radio, con los sensores de la nave, no a simple vista. La realidad aumentada te aporta datos de red para aumentar la informacion de aquello que puedes ver. Las lunas estan a decenas de miles de kilometros. No se ven a simple vista. Lo unico que podrian darte es por ejemplo la ubicacion, y que esto funcionase como una brujula, orientandote para que siempre supieses donde esta cualquier cuerpo estelar. Pero eso no te aporta ningun bono adicional en este momento. Las lunas estan perfectamente localizadas. La cuestion es cual de ellas contiene una baliza o cual no, y que estrategia seguir para decidir cuales intentar recuperar ;)
 
 
 

JettRrow

  • Si no juega empiezan los temblores...
  • ***
  • Mensajes: 1097
  • Thanked: 8 times
  • Más rayos en la manos y menos truenos en la boca.
Re:CAP 115.- AGUA Y HELIO
« Respuesta #27 en: Noviembre 23, 2015, 10:41:26 am »
MAL.

 

Durante el camino hacia el aula, se mantuvo al lado de Beckett, tenía una extraña sensación... notaba cómo aquellos bichejos se movían dentro de él, y un sudor frío comenzó a empañarle. Tener a Beckett cerca le hacía sentirse algo mejor, sabía que podría apoyarse en su amiga, aunque, por el momento, no le hacía falta... 

En el aula, también se sentó junto a ella, no solamente para sentir su apoyo, sino para hacerlo mutuamente, sabía que estaría afectada al encontrarse Lydia cerca, y también pudo ver cierta expresión de desagrado cada vez que miraba a la alemana...

Comenzaron las explicaciones y las preguntas... El tejano sentía una cierta compresión en el pecho, los nanobots comenzaban a hacer su trabajo, aunque inmediatamente se sintió más aliviado, debido a algún efecto anestésico que deberían tener en su programación... Se llevó la mano al costado, notaba cómo las costillas se movían en su interior, aunque sin sentir dolor. Movía la pierna con nerviosismo aunque trataba de disimular y prestar atención.

Según los informes que iban surgiendo a raíz de las preguntas de sus compañeros, entendió rápidamente cual sería su función dentro de la misión, estaba claro que su tarea estaba en las balizas... Beckett se adelantó formulando sus preguntas, que básicamente eran las misma que él tenía... Aunque algunos matices se le iban ocurriendo a medida que daban explicaciones.

Levantó la mano para pedir la palabra... Cuando le fue concedida, expuso.- Las balizas están atornilladas en superficie, supongo que es posible cortar con una radial los soportes donde se encuentren en lugar de tener que desatornillar, con lo que ganaríamos mucho más tiempo. Es mucho más fácil manejar una cortadora que una llave con el EVA....-

Se llevó la mano a la barbilla, pensativo. - por otra parte..... y debido a que quizá nos encontremos con otros equipos en las lunas... podría ser conveniente bajar con más de una aeronave. Mientras una se dedica a la baliza, la otra podría ofrecer algún tipo de cobertura...- Se volvió hacia Beckett sonriente.- ...quizá algún piloto de combate experimentado podría hacer maniobras para mantener alejadas a los otros equipos...- Le guiñó un ojo a Beckett.- una especie de.... guardaespaldas...

-También podríamos generar algún tipo de interferencia para bloquear o dificultar a los demás equipos la localización de las balizas, y por supuesto, necesitaríamos protección con respecto a eso por si tienen la misma idea...

Recordó las maniobras que habían realizado en la simulación del viernes anterior cuando Anna hizo alusión a su nuevo implante. Aunque no serviría para localizar las balizas, posiblemente pudiera tener otra aplicación. - Supongo que ambas naves contarán con el sistema de sonar ideado por Syaoran la semana pasada... Por lo menos, Schiedemann algo dijo al respecto... quizá se podría utilizar para la WH, pudiendo combinarlos y así analizar y localizar con mayor precisión las masas con mayor concentración e ir directos a por ellas, ganando tiempo.... digo yo...- Se encogió de hombros, no era su campo, pero aquella maniobra salió bastante bien localizando las masas gaseosas para esquivarlas, quizá podría aplicarse de igual manera.
Friends will be friends
Right till the end
 

Ewgene

  • Director de Juego
  • Si no juega empiezan los temblores...
  • *****
  • Mensajes: 2198
  • Thanked: 21 times
Re:CAP 115.- AGUA Y HELIO
« Respuesta #28 en: Noviembre 24, 2015, 12:06:39 am »
Becket anotaba todo lo que consideraba importante en su compad. Mientras no era necesario se dedicaba a hacer girar el lápiz electrónico entre sus dedos mientras escuchaba con atención y vigilaba de reojo las reacciones de su amigo. Todo parecía ir bien y no mostraba ningún signo de dolor ni que fuera a entrar en algún estado de histeria por tener toda aquella tecnología viajando por sus vasos sanguíneos.

Asintió complacida ante el halago de Misha mientras se sacudía el hombro con la mano contraria de forma exagerada y graciosa, simulando que era pan comido para ella.

Ante el comentario de Mal, le dió un pequeño puñetazo amistoso en el hombro - Dalo por hecho canijo. Sabes que he nacido para eso - soltó una queda risita antes de callar para escuchar las siguientes preguntas de su amigo. Se mordió el labio mientras observaba toda la información que reflejaba la pizarra.

En cuanto tuvo ocasión expuso una idea que le rondaba la cabeza - Capitana, estaba pensando que para poder ir más rápidos deberíamos desprendernos del peso que no fuera necesario - se levantó del asiento, pues le costaba mantener el culo pegado a la silla - Creo que como apenas necesitamos combustibles ya que el ejercicio solo son 48horas, podríamos deshacernos de al menos 5000 toneladas. - miró a los capitanes y a sus compañeros alternativamente. Su rostro ahora estaba serio y había dejado las bromas aparte.
Big girls cry when their dreams are breaking
 

Bowden

  • Moderador
  • Si no juega empiezan los temblores...
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Thanked: 8 times
Re:CAP 115.- AGUA Y HELIO
« Respuesta #29 en: Noviembre 25, 2015, 07:28:59 pm »
Ambos capitanes se miran sorprendidos, sugerir descartar el combustible es algo que va contra toda lógica,... excepto si te encuentras en una simulación en la que solo debes moverte durante 48 horas.
-Pero eso es.... -Empieza Nadia-
-...Brillante! -Concluye Repnikov-. Perdemos algo más del 50% de nuestra masa, con lo que ganamos más del 100% de aceleración...
-Eso supone llegar a una órbita baja con la Herschel en unas 7 horas, así como duplicar la velocidad de búsqueda de las balizas con la Sagan. -Nadia se levanta de nuevo, dirigiéndose al mapa, y actualizando la información.

Mientras, los profesores miran sorprendidos al grupo. Helga parece furiosa con la deducción a la que han llegado. Posiblemente la considere juego sucio, no es algo lógico, pero no hay nada en la formulación de las reglas de enfrentamiento que diga que no se puede hacer. De hecho, apenas hay reglas, con lo cual, todo vale, y la astucia y afán por ganar pronto empezaran a dar frutos en forma de ideas locas y audaces, que tal vez difícilmente puedan aplicarse en la vida real, pero que muestran el ingenio de las tripulaciones para utilizar los recursos a su alcance. Kauffmann, alterada, la dice algo en voz muy baja al oído de Rohde. Este en cambio parece más tranquilo, incluso tal vez disfrutando de la situación, y le hace un quedo gesto para que se calme, negándose a lo que sea que Helga le pide. Después, interviene:

-Una idea interesante señorita Beckett. Estoy deseando verles ponerla en práctica. -hace una ligera pausa, mirando a Kath, y sonriendo de forma maliciosa-. Hemos comentado ya algunos aspectos del ejercicio, pero aun no están lo suficientemente detallados, así que prosigamos.

-Para recoger el hielo, la maniobra es mas compleja que para el helio, ya que no lo van encontrar en forma de gas, sino en forma solida. Necesitan recoger bloques físicamente de los que flotan en el Anillo. No todo lo que flota es 100% hielo utilizable, pero si un alto porcentaje. Deberán escoger los asteroides con el tamaño y composición adecuada. Para conocer la composición, podrán usar sensores espectrográficos, de los cuales dispondrán tanto en la nave como en las capsulas EVA que usaran para moverse y capturar los bloques...

-...Una vez capturado el bloque apropiado, deberán acercarlo a la boca de succión de sólidos de la William Herschel. Lo soltaran con una velocidad adecuada para que entre dentro y sea atrapado por el campo magnético de la boca. Una vez allí pueden olvidarse de ese bloque y pasar a buscar el siguiente. La nave, de forma automática guiara el bloque hasta la planta de procesamiento, donde empezará el proceso para separar el agua de todo lo no necesario. Esto implica que deberán tener en cuenta entre el personal que se quede operando en la Herschel astronautas experimentados en excursiones EVA. Disponen de seis capsulas EVA. Cuatro de ellas están ya alojadas en el hangar de la William Herschel y dos en la Carl Sagan.

- En cuanto a las balizas de radio, emiten una señal muy débil. Habrá que estar relativamente cerca de cada satélite para poder detectarla. Para ello usaran sensores de radio y deberán discernir la señal de la baliza entre un amplio espectro de señales de radio estelares. Una vez localizada, el procedimiento estándar consiste en descender al satélite con uno de las vehículos de descenso Thunder Hawk, y que un astronauta salga y recupere la maleta. 

-Por ultimo, les dare el listado de equipos emparejados para este ejercicio:

1.- Alfa-Indigo
2.- Beta-Juno
3.- Delta-Lambda
4.- Chrise-Victor
5.- Omicron-Sigma

Los identificativos de radio y radar de cada una de las naves son por tanto:
1.- CSAI / WHAI
2.- CSBJ / WHBJ
3.- CSDL / WHDL
4.- CSCV / WHCV
5.- CSOS / WHOS

Mal Levantó la mano para pedir la palabra... Cuando le fue concedida, expuso.- Las balizas están atornilladas en superficie, supongo que es posible cortar con una radial los soportes donde se encuentren en lugar de tener que desatornillar, con lo que ganaríamos mucho más tiempo. Es mucho más fácil manejar una cortadora que una llave con el EVA....-

-Dudo que sea una buena idea. –Responde Rohde- La radial actúa principalmente por fricción y calor, pero los anclajes estarán en el frio del vacío, muy cerca del cero absoluto, ya que ninguna de las lunas que van a visitar tiene atmosfera. Usar una radial en esas circunstancias puede ser cuanto menos peligroso para el operario, e ineficiente para el anclaje

Se llevó la mano a la barbilla, pensativo. - por otra parte..... y debido a que quizá nos encontremos con otros equipos en las lunas... podría ser conveniente bajar con más de una aeronave. Mientras una se dedica a la baliza, la otra podría ofrecer algún tipo de cobertura...- Se volvió hacia Beckett sonriente.- ...quizá algún piloto de combate experimentado podría hacer maniobras para mantener alejadas a los otros equipos...- Le guiñó un ojo a Beckett.- una especie de.... guardaespaldas...- 

-También podríamos generar algún tipo de interferencia para bloquear o dificultar a los demás equipos la localización de las balizas, y por supuesto, necesitaríamos protección con respecto a eso por si tienen la misma idea...- 

-Eso es cuestión de estrategia, en ambos casos… Es técnicamente posible, pero en cuanto a alterar la señal, puede ser complicado, aunque estaremos encantados de ver cómo se las ingenian.

Recordó las maniobras que habían realizado en la simulación del viernes anterior cuando Anna hizo alusión a su nuevo implante. Aunque no serviría para localizar las balizas, posiblemente pudiera tener otra aplicación. - Supongo que ambas naves contarán con el sistema de sonar ideado por Syaoran la semana pasada... Por lo menos, Schiedemann algo dijo al respecto... quizá se podría utilizar para la WH, pudiendo combinarlos y así analizar y localizar con mayor precisión las masas con mayor concentración e ir directos a por ellas, ganando tiempo.... digo yo...- Se encogió de hombros, no era su campo, pero aquella maniobra salió bastante bien localizando las masas gaseosas para esquivarlas, quizá podría aplicarse de igual manera.

- Si, el sonar forma parte de los sistemas que deberán manejar para encontrar el punto de inmersión atmosférica que consideren mas propicio.


Si tienen cualquier otra pregunta, estamos aquí para responderles en la medida de nuestras posibilidades. Sino, pueden empezar a planificar su estrategia.

OFF ROL
Ewgene gasta un punto de destino para obtener una pista.

No he encontrado una imagen para las capsulas EVA que me convenza todavía. La idea es similar a las de 2001, aunque yo las imagino un poco más grandes, y con brazos de mayor tamaño, capaces de manipular grandes masas.
Las Capsulas EVA son una nave especialmente fácil de manejar. Por ello se utilizará para su manejo la habilidad más alta entre pilotar nave espacial u operaciones espaciales.



« última modificación: Noviembre 28, 2015, 08:56:53 pm por Bowden »
 

Okinaki

  • Enganchao, ya no podrá dejarlo...
  • **
  • Mensajes: 219
  • Juegos Favoritos: Star Wars d20, Aquelarre, La Llamada de Chtulhu, ec
Re:CAP 115.- AGUA Y HELIO
« Respuesta #30 en: Noviembre 26, 2015, 08:38:15 pm »
Mientras mis compañeros hacían preguntas y los profesores iban respondiendo, comencé a anotar los nombres de todos los componentes del grupo. Al hacerlo, Misha llamó mi atención con un simple "Phss" y al mirarlo me tendió su pad de datos. En el estaban escritos los nombres de todos los integrantes de Omicrón y Sigma y sus respectivos puestos. Miré a Misha sonriendo y éste me devolvió la sonrisa con un guiño. Parecía que ya sabía lo que estaba pensando y me había aligerado el trabajo.

Ante la gran idea de Kath, todos los presentes quedamos sorprendidos, pues eso nos daría mucha más velocidad. En ese instante también vino una idea a mi mente. Volví a levantar la mano, esta vez para pedir permiso para levantarme. La capitana Korovin asintió con la cabeza y me dirigí hacia la pizarra con mi pad de datos y lo conecté a la interfaz de la pizarra para exponer mi idea.

-"Bueno, antes de exponer mi idea me gustaría añadir algo a lo dicho por Kath. Si además del combustible nos deshacemos de ambos toroides, rebajaremos el peso de la nave aún más. Y no sólo los toroides, sino todo aquello que no sea estrictamente necesario podríamos dejarlo atrás."

Una vez dicho eso, espero un poco por si hubiera contestación alguna y, tras ello, comienzo a descargar los datos de mi pad a la pizarra.

-"Con el debido respeto capitanes, me he tomado la libertad de hacer un esquema de como podría ser el reparto de tripulantes entre ambas naves. Como podéis ver, así quedaría el reparto:"

Tripulación Carl Sagan:

-Nadia Korovin: Capitana de la Carl Sagan. Copiloto
-Ari Hokeinen: Piloto principal.
-Katherine Beckett: Piloto de Thunderhawk y mecánica (Encargada de pilotar el Thunderhawk para bajar a las lunas a por las balizas)
-Malcom Washburne: Especialista EVA (encargado de coger las balizas incluso de ayudar a localizarlas)
-Wu Syaoran: Informático (encargado de proteger la CS de posibles ataques y de las comunicaciones con las otras naves amiga y/o enemigas)
-Said Mansaui : Astrofísico. (Encargado de trazar e idear las mejores rutas posibles para visitar las distintas lunas en menos tiempo)
-Anthony Shujimi: Especialista en informática y sensores. (El principal encargado de localizar las balizas)
-Keiko Shimura: Ingeniera de hábitats (encargada de estudiar las condiciones de las distintas lunas y trazar para cada una de ellas una forma de actuación)
-Aaron Walcott: Piloto (Irá en el Thunderhawk junto a Kath y Mal, será el encargado de sustituir a alguno de estos dos si se diese la situación)
-Rudy Denisson: Médico (Irá en el Thunderwak por si la cosa se complica en alguna de las lunas)

Tripulación Thunderhawk: Beckett, Walcott, Washburne, Denisson y Shujimi.


Tripulación William Herschel:

-Vladimir Repnikov: Capitán de la WH. Copiloto.
-Erick Watkins: Piloto. Piloto principal de la WH
-Mijail Novikov: Genetista. Será el informático y encargado de las comunicaciones de la WH con los EVAs.
-Sladjana Zweig: Mecánica. Se encargará del mantenimiento de la WH y los EVAs.
-Lydia Cortez: Piloto. Pilotará el EVA I.
-Carla Brocolini: Especialista EVA y piloto. Pilotará el EVA II.
-Lainxin Haobo: Especialista EVA. Pilotará el EVA III.
-Anna Voroviov: Bióloga. Posible piloto Eva IV. Encargada junto con Tommy de seleccionar los bloques de hielo. Ayudará con la entrada a Saturno y su atmósfera.
-Tommy Furlong: Geólogo. Encargado junto a Anna de seleccionar los trozos de hielo y ayudar a la entrada en saturno.


-"Bueno, ésta es sólo una idea de como podrían ir divididos los equipos. ¿Qué os parece?" Les pregunto tanto a capitanes, profesores como a los compañeros.
-¡Violad a sus caballos y escapad en sus mujeres, eso les confundirá!
 

JettRrow

  • Si no juega empiezan los temblores...
  • ***
  • Mensajes: 1097
  • Thanked: 8 times
  • Más rayos en la manos y menos truenos en la boca.
Re:CAP 115.- AGUA Y HELIO
« Respuesta #31 en: Noviembre 27, 2015, 05:48:57 pm »
MAL.

 

Le pareció genial la idea del combustible de Beckett, si llegaban antes, tendrían tiempo para hacer más cosas... total, la prueba es prácticamente una contrarreloj, no? Le sonrió, asintiendo con la cabeza, demostrando su aprobación a su idea.

El reparto sugerido por Wu le pareció bastante correcto, aunque no le hacía mucha gracia bajar con una nave sola en el único escenario en el que podría producirse algún tipo de enfrentamiento.... No se había hablado de armas, aunque no pensaba que fueran a utilizarlas, pero una buena cobertura mientras unos trabajan... Simplemente pasando cerca del que estuviera operando las balizas, los chorros de propulsión lo enviarían de vuelta a la órbita...<Mira, ya sabemos qué hacer si vemos a alguno que haya llegado antes...> Se abstuvo de comentarios, eso ya eran cuestiones más exclusivas de cómo hacer las cosas...

Se acomodó en su asiento, adquiriendo una postura más relajada, cruzando las piernas... Sus preguntas no habían recibido respuesta, así que, o no tenían ni idea de lo que hablaba o se las traía al pairo y se centraban en cuestiones más "celestiales".... Mal decidió empatizar con esta última idea y tomó una posición menos "educada" en su asiento. 

Mientras, seguía sopesando ideas sobre cómo ganar tiempo con las balizas mientras mordisqueaba el lápiz electrónico <hummm las bajas temperaturas con la radial, el disco se puede congelar y no ser eficiente... unas cizallas... nah! Con el EVA no puedo hacer la fuerza necesaria...un momento... Nitrógeno líquido o alguna mierda así, bajando la temperatura y ultra congelando los tornillos, el metal se cristaliza, golpetazo y listo

Mientras esperaba un nuevo ciclo de preguntas e información, iba sopesando ideas para ganar tiempo de cualquier forma... Bajar los Thunder Hawk a la superficie y volver... Despegar de la CS no es problema, el tema está en disminuir el tiempo para el aterrizaje... <veamos...>

Levantó la mano con desgana, colocándose algo mejor en su asiento, no sea que aquellos estirados todavía pretendieran una falta de educación o algo... y esperó a que le dieran la palabra....

Una vez fue así, comenzó: - Supongo que podremos disponer de material variado... quizá para soltar las balizas, en lugar de cortar con una radial, podría utilizarse algo que cristalizara el metal, para poder hacerlo quebradizo y romperlo, ganando tiempo en lugar de estar desatornillando... No se, nitrógeno o algún gas o algo que pueda hacer ese efecto...- Hizo un gesto con la cabeza, señalando hacia donde estaban Anna, Misha y los que eran del ramo más científico- .. supongo que a alguno se os podrá ocurrir algo...

Entornó los ojos al ocurrírsele otra idea.... - y aumentar el numero de tornos de tracción en los THs...- <para enganchar las balizas directamente... como si fueramos de pesca...>-

-Por otra parte, la maniobra de descenso no implica mucha cosa, pero de vuelta, habría que conseguir hacerlo lo más rápido posible... dejando la CS a una velocidad de maniobra adecuada para que los Thunder puedan aterrizar sin tener que detenerla del todo... así no perdemos tanta aceleración y salir antes de cada luna...-

Más o menos veía la operativa: Descenso, búsqueda, "pesca" vuelta, y a dormir entre lunas... a menos que ocurriese algo durante el trayecto...suponía que los capitanes organizarían turnos... Aunque lo suyo lo tenía bastante claro...
Friends will be friends
Right till the end
 

Lycaon

  • Si no juega empiezan los temblores...
  • ***
  • Mensajes: 680
  • Thanked: 6 times
Re:CAP 115.- AGUA Y HELIO
« Respuesta #32 en: Noviembre 28, 2015, 03:30:17 am »
Misha

La idea de Beckett fue brillante, había sido capaz de plantear la resolución de un problema a aquella ecuación que se le planteaban. Tenía todo el sentido prescindir de la mayoría del combustible al encontrarse en una situación no real. Aquello era una prueba más donde tenían que mostrarse audaces y con capacidad para adaptarse a la resolución de problemas.

Ya casi tenía completa un boceto de la distribución cuando de repente vio la escena de su tutora. Aquello le hizo que algo en su interior se removiera. Aquella mujer tenía la sangre de todos los arios que había conocido en su vida, sólo pensaba en la superioridad de su raza y por ende, el beneficio a los suyos. Aquella idea le molestaba ya que estaba seguro que ni Alpha ni Beta la habrían ideado. La semilla de la desconfianza empezó a germinar nuevamente en el interior del ruso, sabiendo que aquella mujer a pesar de dirigir a su grupo, había sido puesta para hacerles fracasar. Estaba seguro de ello. Vio como susurraba algo a Rohde que le hizo callar y tuvo que apretar fuertemente sus puño para no levantarse y saltar verbalmente hacia ella. Entonces volvió el rostro hacia Wu y vio que estaba empezando a hacer lo mismo que él.

-Psssh... le dijo a Wu al darse cuenta de que él también iba a redactar una lista. Así que aprovechando que él iba adelantado, le pasó el pad de datos. Consideraba a Wu, un joven verdaderamente inteligente, sabía que podría dar una conformación de los grupos perfecta como había demostrado en el simulacro del día anterior. Y así lo hizo tras explicar brevemente como podrían estar esbozados los grupos. Asintió con la cabeza para dar su aprobación, luego al leer que Sladjana estaría en el grupo de la WH con él, sintió como el vello se le erizaba.

"Otra infiltrada, seguro que está puesta en los grupos bajos para hacernos fracasar al resto de equipos..." pensaba para sus adentros mientras la miraba de soslayo. Sin lugar a duda, si había acabado en Sigma había sido seguramente una estrategia orquestada por el alto mando alemán para asegurarse la victoria de equipos "puros" como Alpha y Beta.

Mientras escuchaba a Mal, susurró en ruso a Anna intentando no imprimirle odio a las palabras sobre la Profesora.

-No parece que la profesora esté muy de nuestra parte...

« última modificación: Noviembre 28, 2015, 12:47:38 pm por Lycaon »
 

Bowden

  • Moderador
  • Si no juega empiezan los temblores...
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Thanked: 8 times
Re:CAP 115.- AGUA Y HELIO
« Respuesta #33 en: Noviembre 28, 2015, 09:38:01 pm »
Sascha Dikiciyan & Cris Velasco - Creation
https://www.youtube.com/watch?v=Lyc5C3UOBJc


Ambos equipos escuchan con atención la propuesta de Syaoran para la composición de los equipos, y tras meditar sobre ella un rato, parece que es aceptada tanto por candidatos como por los capitanes, ya que propone un reparto bastante razonable.

Mal continuaba dándole vueltas a los anclajes de las balizas…
- Supongo que podremos disponer de material variado... quizá para soltar las balizas, en lugar de cortar con una radial, podría utilizarse algo que cristalizara el metal, para poder hacerlo quebradizo y romperlo, ganando tiempo en lugar de estar desatornillando... No se, nitrógeno o algún gas o algo que pueda hacer ese efecto.
-No creo que haya gran diferencia. –Responde Rohde-. Los anclajes ya estarán de por si congelados. Esta expuestos al vacío del espacio exterior, aunque, bueno, supongo que podría funcionar. La verdad es que no se con exactitud cuál será la composición o tipo de material de los anclajes… Rohde ya no sabe muy bien que responder ante la insistencia sobre ese tema tan concreto, y no puede aportar mucho más que suposiciones.

Mal Entornó los ojos al ocurrírsele otra idea.... - y aumentar el número de tornos de tracción en los THs...- <para enganchar las balizas directamente... como si fuéramos de pesca...>-

Rohde inspira, y silba ligeramente al soltar el aire. –Eso puede ser arriesgado. Muy arriesgado. Si engancha la nave a un objeto de más masa, esta actuara de ancla, y las fuerzas centrifugas pueden jugarle muy malas pasadas cuando imprima aceleración. Si por algún casual, el anclaje resiste, aunque solo sea unos instantes, es muy probable que varíe el rumbo y vector de la nave, y podría acabar colisionando…

Repnikov sugiere que al menos uno de los Thunder Hawk debería pasarse al hangar de la Herschel, para disponer de un vehículo de descenso por cualquier emergencia que pueda surgir.

Mientras, los demás candidatos, al no tener más preguntas, empiezan a hablar entre si, sobre qué podrían hacer en el rol que se les ha asignado, y a mirar el mapa del Anillo de Saturno. El principal problema ahora es que no saben cuál va a ser la posición relativa de partida de cada una de las lunas, por lo que en este momento es imposible realizar cualquier tipo de cálculo serio de trayectoria. Lo que si puede proyectarse en cambio son las primeras maniobras para preparar las naves. O decidir en qué punto se van a desacoplar las dos naves. También habrá que decidir si dentro de los toroides hay algún tipo de material que se considere necesario conservar antes del desacoplamiento. O como exactamente se va a realizar la expulsión del combustible. Son 3000 toneladas de los tanques de la CS y 2000 de la WH, sobre todo si ademas queremos utilizar esa eyección de gases para generar empuje...
Por último, está la cuestión de Alice, y el nivel de acceso que se le quiere conceder. En el equipo Sigma también hay división de opiniones sobre este tema. La mayoría considera que Alice es un valioso aliado que podría facilitar muchas maniobras. Por otro lado, y pensando en las posibilidades de interferencia de otros equipos, si alguien hackea los ordenadores y estos tienen un alto grado de control sobre la nave, este control pasaría al pirata informático que hubiese crackeado el sistema. Lainxin, Sladjana o Lydia son las que más firmemente defienden que solo esta hipótesis tiene el suficiente peso como para inutilizar por completo el sistema automatizado. Repnikov, Ari, Anthony y Eric en cambio creen que la posibilidad de un ciberataque es excesivamente alarmista. Los cortafuegos de las naves son potentes, y las mejoras en maniobra o capacidades sensoriales serían un hecho constatable, contrapuesto a algo solo remotamente posible. El resto estan indecisos, en una poscion intermedia.
La discusión está abierta…

Mientras el debate se desarrolla, los profesores ven que su principal aportación está llegando a su fin. Los candidatos tienen ya prácticamente toda la información necesaria. Solo resta tomar decisiones. Helga abandona la sala.

OFF ROL

He editado mi post anterior, añadiendo las respuestas a las aportaciones de Mal, que se me pasaron por alto cuando respondia las otras mas recientes. Disculpas.

A partir de aquí, podéis opinar, debatir o preguntar todo lo que necesitéis, hasta que consideréis que tenéis el tema más o menos claro, y me deis luz verde para avanzar y concluir la tutoría.
 

Okinaki

  • Enganchao, ya no podrá dejarlo...
  • **
  • Mensajes: 219
  • Juegos Favoritos: Star Wars d20, Aquelarre, La Llamada de Chtulhu, ec
Re:CAP 115.- AGUA Y HELIO
« Respuesta #34 en: Diciembre 01, 2015, 03:22:23 pm »
Wu Syaoran

Parecía que a todos le había gustado nuestra distribución de la tripulación. Tras eso las indicaciones principales habían terminado y ahora se comenzaban a formar grupos hablando de las distintas estrategias de la misión. Uno de los temas que se comenzaba a tratar era el nivel de acceso de Alice. Al oír hablar de posibles ciberataques se me ocurrió utilizar lo que el profesor Tung Kwo Dai utilizaba cuando vivía en aquel taller de Cantón. Aunque antes de compartir mi idea con los presentes, debía asegurarme de que no habría filtraciones a otros equipos. Saque mi móvil y escribí un mensaje a mi compañero de habitación.

-"Misha, necesito cobertura para hablar sin oídos indeseados con los profesores. Tu ya me entiendes."

Espero a que Novikov haga su parte y cuando éste distraiga tanto a los alemanes como a la compañera japonesa, me acercaré a Ari y le diré: -"Ari, ven conmigo un momento, necesito comentaros una idea a ti y a los capitanes."

Me siento junto a los capitanes y Ari y comienzo a hablar: -"Capitanes, tengo una idea para la protección de la nave contra ciberataques. Supongo que habrán escuchado hablar del principio científico de la Jaula de Faraday. Simplemente rodeando las consolas principales de material conductor podríamos crear un campo electromagnético interior de carga nula, con lo que imposibilitaría la entrada de cualquier campo electromagnético exterior. Es el mismo sistema que utilizan los aviones para evitar ser alcanzados por un rayo durante las tormentas. El único problema que veo es el de los cristales del puente de mando. Hemos de tratar de buscar una malla muy pequeña para cubrirlos o, en su caso, cubrirlos completamente. Por eso te he pedido que vengas Ari. ¿Sería posible pilotar la nave casi a oscuras? Sólo tendrías los datos recibidos por los sensores de la nave."

Espero a las respuestas de los capitanes y de mis compañeros y prosigo diciendo: -"Con respecto a Alice, ésta técnica la protegería de ataques exteriores, pero realmente no sabemos si Alice ya está pirateada. Personalmente yo no le daría un nivel de acceso superior a 3, pues gracias a mi interfaz neuronal puedo controlar casi toda la nave desde el puente de mando."
-¡Violad a sus caballos y escapad en sus mujeres, eso les confundirá!
 

Lycaon

  • Si no juega empiezan los temblores...
  • ***
  • Mensajes: 680
  • Thanked: 6 times
Re:CAP 115.- AGUA Y HELIO
« Respuesta #35 en: Diciembre 01, 2015, 10:33:58 pm »
Misha

Su compañero asiático y él estaban sincronizados. Había algo que se le había pasado por la mente a Wu y entonces vio como le enseñaba un mensaje en el móvil. Estaba de acuerdo, allí había gente en la que no podían confiar por lo que eran. Desde siempre Alemania y Japón habían estado muy unidos, así que comprendió que algo que quería hablar era sin estar en presencia de Sladjana y Keiko. Aunque no desconfiaba en gran medida de la japonesa, sin lugar a dudas, tenía que hacerle el favor a Wu. Era hora de devolverselos.

Tras acercarse a ambas, esbozó una tímida sonrisa para iniciar conversación con ellas.

-Keiko... dijo mientras veía como Wu se movía hacia los capitanes ... quizás te pida ayuda a través del intercomunicador para manejar el espectrométro, estoy seguro que eres una experta en ello y me podrás guiar para dar con los mejores bloques si Tommy necesita un cable.

Entonces su mirada se fijo en la de la alemana y sintió como por dentro algo se agitaba, tuvo que controlar aquella sensación.

Sladjana... "¿eres una traidora?"... pensó antes de proseguir hablando ... normalmente en los simulacros, no sé porque siempre suele fallar algo mecánico cerca de mi presencia.Así que por favor no me quites ojo, en mi equipo tengo fama de manazas... añadió con cierto tono de humor.

"A los amigos tenlos cerca, a los enemigos aún más..." pensó mientras se quedaba mirando esperando que le siguieran un poco el juego.
 

JettRrow

  • Si no juega empiezan los temblores...
  • ***
  • Mensajes: 1097
  • Thanked: 8 times
  • Más rayos en la manos y menos truenos en la boca.
Re:CAP 115.- AGUA Y HELIO
« Respuesta #36 en: Diciembre 04, 2015, 09:02:59 pm »
MAL.

 

Enarcó una ceja ante la respuesta de Rohde. Haciendo una mueca, asentía con visible sarcasmo mientras le escuchaba divagar <vaya... eso es información de primera mano, sí señor...

Decidió pasar del tema y ya, cuando el profesor comenzó a divagar de nuevo sobre la utilidad de los tornos, hizo de nuevo un mohín de disgusto...- Desde luego, no pensaba remolcar toda la luna entera... pero bueno, eso ya lo veremos en el lugar... como el resto de cosas... -se encogió de hombros...- creo que podría haber estado entrenando o algo mientras tanto...- No pensaba decir nada más al respecto, ya discutiría con Beckett y Aaron la operativa sobre el terreno... Estaba claro que no podía contar con toda aquella panda de chupatintas cobardes. <Joder, no tienen huevos ni para una simulación... y ni siquiera participan...bah!>

Al ver que, una vez más, se obviaban sus comentarios sobre el vuelo de retorno de los THs hacia la CS y los comentarios "conservadores" de los profesores, su paciencia se iba agotando y comenzó a mover la pierna nerviosamente en su asiento.  Señalando con el dedo índice hacia la lista de tripulaciones, comentó de nuevo en tono sarcástico.- A ver... Rohde...Rohde... Nope!... no le veo entre la tripulación.- Su actitud denotaba una visible molestia.- que si esto es arriegado, que si aquello es arriesgado... ya sabemos que esto no es un paseo por el parque, señor y ...ya que somos nosotros los que estaremos ahí arriba, tendremos que ver cuál es el riesgo que somos capaces de asumir... y dado que esto será una simulación...- Levantó ambas manos con las palmas hacia arriba, mirando al resto de compañeros .- ¿qué mejor momento para probar cosas arriesgadas? Si funciona, sabremos que quizá sea posible, si fallamos, pues ya sabemos lo que no hay que hacer...

Al tejano ya no le importaba la clasificación de los equipos ni el identificador que llevaran, estaba seguro que todos aquellos que se encontraban allí subirían a esa dichosa nave y llegarían a esa condenada luna. La cuestión era qué hacer una vez estuvieran en situación. Rohde, Kaufmann, Schiedemann... ninguno de ellos estaría allí arriba con ellos, y tendrían que tomar sus propias decisiones.

Las simulaciones están para eso... ¿Qué lo querían considerar como una competición? Pensaba que era una lástima que mentes tan brillantes como las que había allí y que habían dado vida a ese proyecto, no fueran capaces de mirar más allá. Recordó algunas de las palabras de su conversación con Berg del otro día, ya sabía de sobras que había intereses de muchas clases. Pero si podía aprovechar hasta el más mínimo detalle para salvaguardar su seguridad y la de sus compañeros, ese era el momento adecuado... 

Ya hablaría con Beckett sobre cómo hacer el retorno a la CS, él podría servirle de ayuda para trazar la ruta, y sabía que podía contar con las manos expertas de su amiga y compañera para manejar la nave. 
Friends will be friends
Right till the end
 

Bowden

  • Moderador
  • Si no juega empiezan los temblores...
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Thanked: 8 times
Re:CAP 115.- AGUA Y HELIO
« Respuesta #37 en: Diciembre 04, 2015, 09:48:25 pm »
Rohde se hecha hacia atrás en su silla, sorprendido por la actitud de Mal. En unos instantes se recompone, se levanta y con gesto tranquilo y ceremonioso recoge su chaqueta del respaldo del asiento y se la pone, arreglando cuidadosamente las solapas.
-Muy bien, veo que lo tienen todo controlado. Mi tarea aquí ha concluido. Suerte!

Se marcha, cerrando cuidadosamente la puerta.

---

Misha se pone a hablar con Keiko y Zweig, y consigue retenerlas el tiempo suficiente.
(Tirada engañar, dif 9, resultado 9, Éxito)

---
Wu reúne a los capitanes y Ari...

..,El único problema que veo es el de los cristales del puente de mando. Hemos de tratar de buscar una malla muy pequeña para cubrirlos o, en su caso, cubrirlos completamente. Por eso te he pedido que vengas Ari. ¿Sería posible pilotar la nave casi a oscuras? Sólo tendrías los datos recibidos por los sensores de la nave."

- Sí, claro, -responde Ari- tenemos cientos de sensores y cámaras distribuidas por todo el casco de la nave, así como varias pantallas de radar. No necesitamos las ventanas para nada... normalmente,... en el espacio vacío,... el problema viene cuando nos empecemos a mover a través del anillo, que está lleno de miles de elementos, y a veces una buena visual vale más que toda la info de los radares, especialmente porque no todas las rocas tienen la misma densidad y composición, así que no todas aparecen definidas en el radar con el tamaño que tienen. Para eso hace falta alguien muy experto en sensores, que este pendiente constantemente.

-Por otro lado, -interviene Repnikov- El principio de Faraday es algo muy obvio y antiguo. La nave ya está construida bajo esos parámetros de defensa. Realmente hackearla a distancia es complicado. El problema vendría si alguien llegase a contactar físicamente con nosotros. Entonces podríamos ser vulnerables a nivel informático. Eso o recibir un mensaje contaminado con algún virus, o una comunicación laser de gran potencia...

 

« última modificación: Diciembre 04, 2015, 09:50:26 pm por Bowden »
 

Lycaon

  • Si no juega empiezan los temblores...
  • ***
  • Mensajes: 680
  • Thanked: 6 times
Re:CAP 115.- AGUA Y HELIO
« Respuesta #38 en: Diciembre 05, 2015, 07:51:42 pm »
Misha

Tras terminar de distraer a Keiko y a Sladjana, se dio cuenta como el profesor Rohde abandonaba la sala, sin lugar a dudas algo había pasado y cuando sus ojos recorrieron la sala, lo supo. El vaquero había mostrado sus papeletas y cómo solía hacer no se había callado lo más mínimo acerca de la estancia de aquellos instructores que bien no sabían si estaban para ayudarlos a crecer como futuros astronautas de la Carl Sagan o como auténticos espías del régimen para minar los esfuerzos de candidatos de otras naciones. Más tarde hablaría con él, no quería que tuviera ningún otro estallido de ira que incurriera en la expulsión del programa.

Al volver la mirada hacia las chicas, vio como Wu ya había tomado la delantera y estaba hablando de forma apartada con el piloto finlandes y los dos capitanes, era hora de ponerse en marcha antes de empezar la simulación.

-Chicas si me disculpáis... añadió dejando a ambas dos a solas mientras pasaba al lado de Mal para dirigirse hacia el exterior de aquella habitación.

-Tranquilo vaquero... dijo en voz baja poniendo la mano en el hombro del americano ... en la simulación le vamos a dar una buena patada en el culo a estos estirados alemanes...susurró ... voy a recoger unas cosas en el laboratorio, nos vemos en la sala de simulacros...

Dicho aquello salió de la sala si nadie lo paraba, tenía cierta intranquilidad y desconocía si era por ser el día de la simulación o porque había algo que se estaba gestando. Lo cierto es que debía ocultar archivos de progreso dentro de la carpeta de alguien. Quizás en el trabajo de Anna...
 

Bowden

  • Moderador
  • Si no juega empiezan los temblores...
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Thanked: 8 times
Re:CAP 115.- AGUA Y HELIO
« Respuesta #39 en: Diciembre 13, 2015, 01:58:49 pm »
Thomas Newman -  Los Muertos Vivos Estan
https://www.youtube.com/watch?v=0wDNoHVil_M

MISHA

Misha recorre los ahora silenciosos pasillos, en los que sus pasos resuenan ampliados por el tamaño y la soledad. Parece que todo el mundo está en las aulas. A pesar del espacio amplio, bien iluminado y de moderna construcción del pabellón, el ruso no puede quitarse de la cabeza lúgubres pensamientos. Aquel sitio parece empequeñecerse por momentos. Lleva ya una semana atrincherado allí, y la presión poco a poco empieza a pasar factura.
Llega hasta el área de investigación médica. Grandes ventanales, desde el suelo hasta el techo, dan una diáfana iluminación de la zona,  y muestran el Parque de las Banderas, con las insignias nazis rojas, blancas y negras ondeando levemente en la brisa de la mañana. Al fondo, el sol se refleja en los altos rascacielos que rodean el campus, lanzando ocasionales destellos.
Misha se acerca al ordenador, lo enciende y accede a los registros de trabajo, empezando a guardar algunos archivos, y borrar otros ya no necesarios. Después tendrá que ponerse con varias bandejas de cultivos. Tiene para un rato.

De repente, tienes un extraño presentimiento, y te quedas mirando a los ventanales, y a aquellos edificios que marcan la línea del horizonte, a centeneras de metros. Guiado por un impulso extraño y desconocido, te acercas a la ventana, y activas los parasoles. Unas amplias y semitranslúcidas ventanas descienden del techo, rebajando levemente la intensidad de la luz entrante, y haciendo desaparecer la vista exterior.
No sabes muy bien por qué has hecho eso, pero te quitas rápidamente la idea de la cabeza, y sigues trabajando.