Por favor ingresa o regístrate. Noviembre 18, 2018, 01:30:07 am

Autor Tema: The Order of the Stick  (Leído 454 veces)

Konietzko

• Director de Juego
  • Si no juega empiezan los temblores...
  • Siempre jugando, siempre aprendiendo
  • Juegos Favoritos: Cualquier juego es bueno con la compañía adecuada
The Order of the Stick
« en: Diciembre 09, 2015, 06:36:35 pm »
Un adusto guerrero licenciado en Dirección de batallas, una avariciosa pícara, un animoso bardo corto de entendederas, un mago elfo de sexo indefinido, un bonachón clérigo enano de acento casi incomprensible y un sanguinario pero obtuso explorador mediano entran en un dungeon lleno de monstruos para destruir al malvado liche Xykon y llevarse su tesoro ¿Suena a chiste? Casi, casi. Este webcómic, que va ya por su número 1014, narra en clave de comedia las aventuras y desventuras de este en principio típico grupo de aventureros de D&D cuya trama, repleta de chistes, referencias y juegos de palabras, se va complicando y enrevesando en una historia que nunca aburre y siempre me deja con ganas de más. Muchas de las bromas son pullas contra las reglas de D&D: "¿Has oído algo? No, creo que acabo de fallar mi tirada de Escuchar", otras sobre los personajes y sus motivaciones ("Xykon es un liche Malvado. Tarquin es un humano Malvado. Ninguno de ellos quiere destruir el mundo") y otras son referencias a otras series y aventuras épicas ("Hola, mi nombre es Yokyok. Tú mataste a mi padre. Prepárate a morir", "Elan, yo soy tu padre... ¿Lo habéis visto? ¡Siempre quise decir eso!"). Y así podría seguir y seguir y no podría hacerle justicia a esta divertidísima saga.

La única pega es que las tiras están en inglés y se requiere bastante dominio del mismo, así como del D&D, para comprenderlas todas. Se han hecho algunos intentos de traducción, pero debido a que muchos de los juegos de palabras pierden su significado al traducirlos no han llegado muy lejos. Si alguien le interesa echarle un vistazo aquí dejo el enlace: http://www.giantitp.com/comics/oots.html

Espero que lo disfrutéis mucho.

Un saludo

Konietzko
"No existe mejor amante que la guerra, mayor placer que la venganza ni felicidad más grande que la de destruir a tus enemigos."

Margrave Iván Konietzko