Por favor ingresa o regístrate. Julio 19, 2018, 09:19:59 pm

Autor Tema: Star Wars Episodio VII: ¿Decepción o digna secuela?  (Leído 980 veces)

Konietzko

• Director de Juego
  • Si no juega empiezan los temblores...
  • Siempre jugando, siempre aprendiendo
  • Juegos Favoritos: Cualquier juego es bueno con la compañía adecuada
Star Wars Episodio VII: ¿Decepción o digna secuela?
« en: Diciembre 30, 2015, 04:31:25 pm »
Hace poco fui al cine a ver la séptima película de Star Wars con unos amigos. Lo primero que me llamó la atención fue que tras la larga espera y lo laureado de su estreno solamente había seis o siete personas más en la sala con nosotros. Luego empezó la película en sí. Sin intención de entrar en spoilers, diré que las similitudes del episodio VII con el IV me hicieron pensar más en un remake o eso que llaman reboot que en una continuación de la serie en sí. Al menos, esa fue mi primera impresión. Después he estado leyendo críticas aquí y allá y las he encontrado completamente polarizadas: las hay que defienden esta película como una digna sucesora de la gran trilogía que marcó un antes y un después en el cine de ciencia ficción y las hay que la arrastran por el fango sin piedad. He leído argumentos muy válidos y bien elaborados tanto para lo uno para lo otro, así que ahora mismo no tengo muy claro si lo que vi era un truño, un peliculón o algo entre medias ¿Qué pensáis vosotros?

Un saludo

Konietzko
"No existe mejor amante que la guerra, mayor placer que la venganza ni felicidad más grande que la de destruir a tus enemigos."

Margrave Iván Konietzko

Ewgene

• Director de Juego
Re:Star Wars Episodio VII: ¿Decepción o digna secuela?
« Respuesta #1 en: Diciembre 31, 2015, 01:57:47 pm »
Mi humilde opinión.  Yo salí encantada. De hecho he ido dos veces al cine a verla. Quizas es una remake pero mas brillante, vistoso y divertido. Me gustan los nuevos personajes y que poco a poco fueran sacando todo lo que me gustaba de as otras pelis. Quizás no es muy lógico que una simple cria sepa hacer todo lo que hace en la peli, puede....  pero cuando yo voy a ver una peli de ciencia ficción  no espero realidad.  Así que yo estoy encantadisima. A lo mejor es que me conformo con poca cosa, que se le va a hacer, jejeje

Enviado desde mi Zielo Q23 mediante Tapatalk

Big girls cry when their dreams are breaking

Konietzko

• Director de Juego
« Respuesta #2 en: Enero 01, 2016, 01:03:06 am »
En ese caso te reservo un puesto en la partida de Star Wars que abriré cuando termine la partida de Zombies o de CthulthuTech
"No existe mejor amante que la guerra, mayor placer que la venganza ni felicidad más grande que la de destruir a tus enemigos."

Margrave Iván Konietzko

Lycaon

« Respuesta #3 en: Enero 01, 2016, 01:12:17 pm »
En mi opinión es una peli entretenida, hay muchas cosas que no me gustaron y obviamente para quienes hayan visto las anteriores es como bien decías Kony, un reboot, no han decidido innovar, sino repetir una trama que tuvo éxito antaño yo creo que para iniciar a nuevas generaciones. Tiene ese aire que tenía el episodio IV que parecía más una aventurilla contada para niños que quizás el tono más profundo y oscuro de las más modernas (sí, diréis que aquí también hubo una muerte muy significativa, pero por desgracia, era tan previsible que incluso me dijo algo indiferente).

Es una película que para los iniciados en la fuerza puede resultar muy atractiva, pero para un servidor que durante tres años hemos explorado el mundo de Star Wars, con tramas mil veces más curradas en mesa, me deja con cierta indiferencia. Entretenida sí, pero respetando los gustos de los demás, no volvería a pagar para verla nuevamente en el cine.

P.D: En mi opinión lo mejor la actriz, tiene un encanto dulce y a la misma vez salvaje, que puede dar un original principio a una nueva trilogía. Lo peor, cierta escena del nigga del Bronx (no la comento para no hacer spoilers)

reina_roja

• Moderador General
  • Enganchao, ya no podrá dejarlo...
« Respuesta #4 en: Enero 02, 2016, 11:25:50 pm »
Simpleza en el argumento, personaje femenino potente, un robot adorable.... malos muy malos y buenos muy buenos... como la original. Digno homenaje y correcta en casi todo.

Para fans y sin muchas complicaciones que eso era en el fondo lo que querían los friki de Star Wars.

Lo único que no me hizo mucha gracia es encontrar al hijo secreto de Snape escondido tras la máscara jajaja

Y otra cosa... como es posible que Max von Sydow que nació en 1929 parezca más joven que Harrinson Ford? ha firmado un pacto con el diablo?
« última modificación: Enero 02, 2016, 11:29:07 pm por reina_roja »
Solo la imaginación es eternamente joven, lo que no ha ocurrido nunca no envejece jamás.

Fian

• Juegos Favoritos: Fate, Hitos, Solomon Kane, Mundo de Tinieblas...etc.
« Respuesta #5 en: Enero 03, 2016, 03:03:42 pm »
Yo la he visto dos veces y debo decir que he quedado encantado, junto con toda la gente que vino ambas veces a verla conmigo. Como ya dijeron por ahí, es una película que recupera el tono aventurero, simplón y desenfadado de las antiguas. Además establece las bases  para la nueva trilogía intentando reenganchar a los viejos fans, e intentando convertir a los más jóvenes de esta generación. Seamos sinceros, los fans sonmos muy diferentes en gustos, y no se puede contentar a todo el m8undo, y Star Wars es una franquicia muy grande, un paso en falso, y se jode. JJ ha ido a lo seguro, pero espero que en las dos siguientes, innove y venga lo original^^

jmponce

• **
« Respuesta #6 en: Enero 08, 2016, 11:37:32 pm »
Personalmente la película me encanto con todos sus aciertos y errores, las otras sagas también los tienen, es el encanto de star wars.

Se critican muchas cosas que tienen que ver con leyes de la física, pero señores esto es una película de fantasía, un western del espacio.

La única pega es que al querer contar tantas cosas en 2 horas, el ritmo es muy acelerado y desenlazan la mayoría de las escenas muy forzadas.

Es normal que los fans de toda la vida se sientan decepcionados, porque copia muchas cosas de la primera  película, en un mundo en el que hay infinidad de aventuras, queríamos ver algo nuevo.

Esperemos que las dos siguientes nos aclaren todas las dudas que deja abiertas el ep.VII. El malo parece ser muy poderoso y al final acaba decepcionando.

Dunlendino

• Administrador
    • Crónicas Roleras
  • Juegos Favoritos: MERP, Rolemaster, Cthuhu, Vampiro, Stormbringer
« Respuesta #7 en: Enero 09, 2016, 02:53:13 am »
Antes de nada aclarar que no soy un friki pajillero de la saga. Sí, por mis años me pillaron de pequeño las tres pelis originales y forman parte de mi infancia y mis buenos recuerdos, la mayoría de mis juguetes eran muñecos de Star Wars de los originales de aquella época (la llegada de mi cumpleaños y, sobre todo reyes, era una autentica gozada para mí esperando mis nuevos muñecos que sumar a la colección), pero tengo bien claro que, como películas son normalitas y punto. Para pasar el rato y tener buenos recuerdos, pero no están en mis altares del cine.

Entrando ya en la peli....A mí me ha parecido un absoluto fraude. En la línea del tipo de mierdas (solo se salva Super 8) que hace el sobrevalorado gafapasta causante de aquel horror llamado Lost junto a su amigo Lindedof (el que se cargó Prometheus con sus jodiendas, chorradas, sin sentidos y manías de meter misteritos y enigmitas por todas partes... Paro, que me enciendo, que esa otra película tiene para una tesis de gilipolleces de guión, en fin).

Pues eso, que aunque no es la bazofia que hizo Lucas con los episodios I-III, este nuevo episodio es un refrito calcado del episodio IV, pero con los tics actuales para que sea un producto de fácil consumo. Al menos no me aburrí, pero fraude total. Sin sentidos, y guión mascado, no sea que a alguno le explote la pelota. El tipo de sociedad con problemas de atención que estamos creando, el tipo de directores y guionistas que se han impuesto.

La "vigesimonovena" estrella de la muerte ese arma definitiva... que destruir de nuevo con cuatro mataos, dos piedras y un plan elaborado en tres minutos gracias a un fontanero que se conoce sus secretos mejor que el ingeniero jefe, el sable laser-anillo único llamando a Frod... digo a Rey, el malo emo, su "colega" el jefe militar medio adolescente con voz de histérica que impresiona menos que un soldado imperial (que ya es decir) y su jefe supremo el holograma de orco salido de Moría, o los continuos encuentros fortuitos entre los personajes cada vez que doblan una esquina en plan "voy a rescatarte estés donde estés... ¡Uyy hola, eres tú!"... Me han matado...

Os dejo un enlace de una crítica que suscribo al 100%.

http://www.jotdown.es/2015/12/star-wars-vll-el-despertar-del-enganabobos/

Solo hay una cosa que puede salvar un poco todo esto. Que el emo moñas esté engañando a su jefe el holograma y pretenda acabar con el lado oscuro desde dentro, pasándose a el y sacrificando lo que más quiere. De ahí sus dudas, no dudas hacia volver al lado luminoso, si no dudas al precio que ha de pagar. Por eso entendería que pida ayuda ”espiritual” a su abuelo el traidor del lado oscuro y que, cuando va a matar a Han, le diga que se esta desgarrando por dentro, que no sabe si es capaz de hacer lo que debe hacer y le pide ayuda, a lo que Han le suelta el “lo que haga falta” en plan “mátame y desciende al infierno para destruirlo desde dentro”
Pero no sé, demasiado bonito para ser verdad. Sería asumir que hasta un tipo que lleva años aislado de todo el berenjenal como Han, sabe lo que su hijo está tramando con solo verle dos minutos y se deja matar para ayudarle así, porque yo lo valgo. Mientras que el gran maestro, el orco holograma, no se entera ni papa con todos sus megapoderes. Aunque es, por otro lado, un recurso metido con calzador, como le gusta al gafapasta del director.

Saludos.

Enviado desde mi Lumia 930
« última modificación: Enero 09, 2016, 03:49:23 am por Dunlendino »

1. Eres libre, nadie puede obligarte a nada que no quieras hacer.
2. Eres el único responsable de tus actos.
3. La violencia también es una opción.

LCS

• **
    • http://www.luiscarlossuarez.com/
  • Juegos Favoritos: La llamada de Cthulhu, Dead Lands y otros muchos
« Respuesta #8 en: Enero 11, 2016, 04:19:21 pm »
La película no me gustó demasiado. Cede demasiado al marketing y al merchandising para contar algo que el espectador puede imaginar con facilidad.
De todas formas, como realmente se supone un tercio de la historia, quizás se redima el algún momento.
En resumen, si le quitan lo de "Star Wars" al principio se queda en una pelicula normalita del montón con una gran campaña publicitaria detrás

Konietzko

• Director de Juego
« Respuesta #9 en: Enero 11, 2016, 09:03:17 pm »
Bueno, al menos ahora no me siento tan raro porque la película no me terminase de cuadrar cuando todo el mundo la ponía por las nubes. Este fin de semana volvió a verla al cine (compromiso personal. Por mí no hubiera repetido) y la verdad es que una vez asumido que no cumplía las altas expectativas que tenía de ella me quedaba una película de aventuras con más o menos fallos de guión pero que entretiene. Hablaban ahí arriba de la suspensión de la incredulidad. Pues bien, para ver esta película no sólo tienes que suspenderla, sino catearla para Junio, Septiembre y Febrero (o como vayan ahora los calendarios de exámenes).

Como punto positivo inesperado de la película está el hecho de que ha reavivado las ganas de mi grupo de mesa por retomar nuestra partida de Star Wars, que lleva varios meses en dique seco, y a mi me ha animado a releer mi viejo manual de Star Wars D6. Con eso y gracias a la dirección que me pasó Altonath puede que dentro de poco me veáis abriendo por aquí una campaña de Star Wars D6  :) :) :) :)

Un saludo

Konietzko
« última modificación: Enero 11, 2016, 10:21:02 pm por Konietzko »

Margrave Iván Konietzko

LCS

• **
    • http://www.luiscarlossuarez.com/
  • Juegos Favoritos: La llamada de Cthulhu, Dead Lands y otros muchos
« Respuesta #10 en: Enero 11, 2016, 09:58:41 pm »
siempre es bueno ir al cine esperando lo peor, te ahorras muchas decepciones.