Por favor ingresa o regístrate. Marzo 21, 2019, 09:44:28 am

Autor Tema: De la Tierra a la Luna. Alain - Mikel  (Leído 1047 veces)

reina_roja

• Moderador General
  • Enganchao, ya no podrá dejarlo...
De la Tierra a la Luna. Alain - Mikel
« en: Mayo 25, 2016, 07:39:55 pm »
off - supongo que cada uno llega al cine por sus propios medios, si queréis hacer algo o llevar algo me lo indicáis en el tema Metropolis.

El café de los Hermanos Lumiére les recibe con aíre añejo y fuera del tiempo. Es una cafetería antigua, roza los cien años de antigüedad, y el mobiliario y la decoración les llevan a otros tiempos donde la explosión de creatividad era la vivencia de la mayoría de los parisinos. A la entrada una fotografía de los hermanos Lumiére justo al lado del famoso fotograma de la película De la Tierra a la Luna de Montaut, a su izquierda fotografías del rodaje de La noche americana, celebrado film de Truffaut.... por todos lados hay referencias del cine francés y la música que suena, bajita sin que moleste las conversaciones, envuelve la estancia con agradable cadencia.

https://www.youtube.com/watch?v=H2-1u8xvk54

Un camarero vestido con anticuada ropa de trabajo les acompaña a una mesa y les toma nota. No creen que Arnaud tarde mucho porque al poco de llegar les ha llegado desde la calle el desagradable sonido de la sirena de un camión de bomberos.

off- Si, hay un fallo histórico, está hecho así por unos motivos. Ya podéis hablar...
Solo la imaginación es eternamente joven, lo que no ha ocurrido nunca no envejece jamás.

Bowden

• Director de Juego
  • Si no juega empiezan los temblores...
Re:De la Tierra a la Luna. Alain - Mikel
« Respuesta #1 en: Mayo 25, 2016, 10:06:27 pm »
ALAIN

El aire melancólico y sosegado del lugar consigue relajarme un poco del día de locos que llevo. Apuro el café que he pedido, e inmediatamente rebusco en mi bandolera, hasta dar con el viejo diario que encontré y saqué a escondidas de la casa de Viñas.
Lo dejo sobre la mesa, y lo empujo levemente en dirección a Mikel.
-En este diario había una tarjeta tuya- Se la enseño, dejándola encima del diario.
Cuando pasa el camarero cerca, le pido otro café. Mientras Mikel hojea el manuscrito, yo espero en silencio mi segundo café...

reina_roja

• Moderador General
« Respuesta #2 en: Mayo 27, 2016, 12:31:02 pm »
Es un cuaderno de piel tamaño cuartilla con hojas amarillentas y olor desagradable, la piel está muy manoseada y es grasiento. Dentro hay anotaciones en un idioma que desconocéis y dibujos hechos a mano de ángeles. Pero no son unos ángeles al uso. Son niñas de corta edad con alas a sus espaldas. Sus rostros están cuajados de lágrimas y sus bocas están abiertas en mudos gritos de sufrimiento, las posturas son casi siempre encorvadas y en sus cuerpos se pueden apreciar grandes cicatrices o heridas abiertas. A pesar de estar dibujado en carboncillo las imágenes transmiten gran realismo.

Hay hojas vacías a la mitad y casi al final varias anotaciones en francés. Fechas de un año antes y al lado cifras que van desde los 100.000 francos hasta los 500.000, entre paréntesis justo al lado de las cifras aparecen varias palabras que se repiten: angelitos, castigo, huida. A cada palabra corresponde una cantidad y se repiten sin orden.

Mikel puede reconocer un asiento en este extraño libro de contabilidad; el nombre de una capital (Berlín), al lado Museo Pergamo y entreparéntesis el nombre de Chabrol. En esa página hay  plegada una nota escrita a mano junto a la tarjeta con la dirección de Mikel. En la nota, con una caligrafía que Mikel conoce bien, unas frases cortas pero que lo dicen todo:

"Le he mandado a él el cilindrosello, era la manera más segura de sacarlo de Alemania. Saludos de Chabrol. Si nos volvemos a ver espero que le des a Mikel el tratamiento que a mi me hubiera gustado darle... ya me entiendes.... y si no puede ser a él a su chica, la conoces bien, es esa pintora que ha ido más de una vez a tus fiestas. Encárgale un cuadro, sé que te gusta la pintura creativa.

Solo la imaginación es eternamente joven, lo que no ha ocurrido nunca no envejece jamás.

Sigbert

• Visitante
« Respuesta #3 en: Mayo 27, 2016, 01:14:41 pm »
Tras echarle un vistazo, el policía quitó con cuidado su tarjeta y la nota del diario y se lo devolvió a Alain. Habló en voz baja, para que la conversación quedara entre ellos, interrumpiéndose cada vez que alguien pasaba cerca o venía algún camarero. Él pidió un capuchino para acompañar el relato.

-Será mejor que mi nombre no aparezca envuelto en esto, creo. La nota la ha escrito un psicópata "muy simpático" con el que nos encontramos en Berlín antes de que trabajase de enlace aquí en París. Investigábamos la muerte de un conservador del museo de Berlín y nos dimos de bruces con un asesino en serie que mató, entre otros, al que por entonces era jefe de la policía de la ciudad. Una buena pieza. Le detuvimos finalmente cuando estaba torturando a dos personas, una de ellas era una de las investigadoras que pertenecía al grupo de trabajo de la agencia de seguros, Gabriela. Se llevó por delante a varios buenos policías también, un mal bicho. La nota va dirigida a Viñas, el supuesto dueño del diario. Parece que le caí bastante bien porque sugiere que "espero que le des a Mikel el tratamiento que a mí me hubiera gustado darle... ya me entiendes... y si no puede ser a él, a su chica. La conoces bien, es esa pintora que ha ido más de una vez a tus fiestas. Encárgale un cuadro, sé que te gusta la pintura creativa" -leyó textualmente.

Observó el diario pensativo.

-Tal vez esto explique qué hacía Sadako en la fiesta de Viñas y por qué me perseguían esta mañana. Un tipo con aspecto de profesional me estuvo siguiendo y le conseguí dar esquinazo en plena zona turística. Es por eso que pedí a Arnaud que se reuniera conmigo. No sabía quién le había mandado, ahora al menos tenemos una pista. Sobre qué hacíamos en ese piso, es una historia diferente. Presumo que si estás familiarizado con esas extrañas visiones no te parecerá algo producto de unos delirios. He soñado con un edificio peculiar, un enorme rascacielos de metal terminado en un pico de cristal. Al fondo había un castillo en ruinas. Estuve buscando en bibliotecas y me decidí a hablar con un experto de la Sorbona, que fue quien me habló de un religioso llamado Manuel Serrano. Al parecer el castillo que vi correspondía con el castillo de Monte Alto, en Aragón, España. Era un enclave de la orden del Temple allí y después pasó a los Hospitalarios. Hubo un suceso truculento relacionado con el sitio. Durante la Guerra Civil española unos milicianos franceses pasaron por allí y mataron a todos los monjes de una forma harto peculiar: fueron masacrados sobre el altar de la pequeña iglesia y después incendiaron el lugar. Manuel Serrano fue el único superviviente. Me dijeron que tal vez en la catedral hubiera una persona que pudiera decirme dónde estaba y fue él quien me dio la dirección donde encontramos el cuerpo de la mujer. También puedo decirte que fue a la vez que daba esquinazo a mi perseguidor. Tal vez haya que hablar de nuevo con el religioso, Domi Allard. Puede que sepa algo más que no haya querido decirme, no sé. ¿Qué opinas de todo esto?

reina_roja

• Moderador General
« Respuesta #4 en: Junio 06, 2016, 09:37:11 am »
En esos momentos se oye la campanilla de la puerta y hace su aparición Arnaud, los camareros le saludan con sonrisas, se nota que es asiduo al local, él deja su paraguas a la entrada y se dirige hacia ellos. Se sienta suspirando y pide un café solo.

-Todo arreglado -comenta- me he ido cuando empezaban a llegar los bomberos y ya han llamado a los peritos. No creo que haya ningún problema.

Les mira a ambos, su mirada es una interrogación muda, espera explicaciones. Mikel repite la explicación dada Alain.

« última modificación: Junio 06, 2016, 12:34:42 pm por reina_roja »

Bowden

• Director de Juego
« Respuesta #5 en: Julio 29, 2016, 05:52:00 pm »
Escucho con atención las explicaciones de Mikel, respondiéndole ocasionalmente a la información que me va dando..

-..Será mejor que mi nombre no aparezca envuelto en esto…
-No te preocupes, no aparecerá. Este diario no está registrado como prueba en la escena. Los agentes no lo encontraron cuando revisaron el apartamento, y a mí se me ha “olvidado” comentar su descubrimiento.

-…Tal vez esto explique qué hacía Sadako en la fiesta de Viñas y por qué me perseguían esta mañana…
-¿Conoces a Sadako personalmente? Estaba detenida esta mañana, para ser interrogada por lo de Viñas…

-...Presumo que si estás familiarizado con esas extrañas visiones no te parecerá algo producto de unos delirios…
-Si, lo estoy-. Hago una pausa, intentando medir hasta qué punto sería razonable contar, por la seguridad de ambos. –Soy consciente de que el mundo no es exactamente como lo conocemos, que hay algo más. Algo oscuro, siniestro y peligroso que acecha en cada esquina, en cada sombra. Hay gente que nunca llegara a percibirlo. Pero hay gente, como yo, como Sadako, y tal vez como tú, que parecen tener una especie de magnetismo para esa oscuridad. Las casualidades no existen. Cuando algo se salga de lo normal, mantente alerta.

-…He soñado con un edificio peculiar, un enorme rascacielos de metal terminado en un pico de cristal…
-Hay que averiguar más sobre ese castillo español-. Doy un sorbo a mi café, guardo el diario en mi mochila, y se me ocurre una idea. –¿Sabes? Estoy pensando que si una unidad del ejército pasó por allí, en los archivos del ejército debe quedar constancia de esos movimientos. Puedo intentar visitar el archivo histórico del ejército y buscar esa unidad. Tal vez, recuperando el nombre, podamos averiguar si quedan supervivientes de ella, o quien estaba al mando, y tal vez a partir de ahí encontrar alguna pista más sobre su motivación para hacer lo que hicieron. Y tampoco deberíamos descartar hacer una escapada y visitarlo físicamente.

-…Tal vez haya que hablar de nuevo con el religioso, Domi Allard. Puede que sepa algo más que no haya querido decirme, no sé. ¿Qué opinas de todo esto?...
-Si, hay que volver a hablar con Allard. Y con Serrano también. Y posiblemente necesiten protección. Aunque no hayas hablado de esto con nadie más, están pasando muchas cosas a tu alrededor, y a mi alrededor. Nunca se sabe.

Me separo  de la mesa y de Mikel, con el que hablaba en voz muy baja en el momento que veo a Arnaud.

-Todo arreglado -comenta- me he ido cuando empezaban a llegar los bomberos y ya han llamado a los peritos. No creo que haya ningún problema.
Asiento a Arnaud, y devuelvo la mirada a Mikel, intentando atisbar que paso piensa dar a continuación.
-Muy bien Arnaud. Excelente. Creo que nos vamos ya. Tenemos mucho trabajo por delante.

Sigbert

• Visitante
« Respuesta #6 en: Agosto 05, 2016, 01:36:32 pm »
-Me parece buena idea ir al museo del ejército. El sitio que visitamos, donde estaba el cadáver momificado, se suponía que era su dirección, me la dio un dean de la catedral que le conocía. Habremos de hablar de nuevo con él. De Serrano no hay pista ninguna, al menos que yo sepa. A Sadako sí que la conozco, podría decirse que tenemos una especie de relación aunque ninguno de los dos sabría decir de qué tipo. Le he dejado un mensaje, espero verla más tarde. Arnaud me comentó que estaba en comisaría pero no creo que tarde mucho en salir, dudo que haya algo contra ella.

reina_roja

• Moderador General
« Respuesta #7 en: Agosto 05, 2016, 02:05:58 pm »
Mikel

Repentinamente surge un destello detrás de Alain, en medio de una luz brillante hay una sombra oscura que apenas tiene forma humana, sólo puede ver el brillo rojizo de sus... ¿ojos?

Alain

A dos mesas de distancia algo le llama la atención. Hay una mujer morena sentada tomando café, por unos instantes ha visto como dirigía su mirada a Mikel y ha reconocido perfectamente el aura de una depredadora, de una asesina. Sus ojos han mostrado lo mismo que el ve cuando se mira en un espejo.

El camarero ha depositado una taza y Arnaud la toma la taza y le da un sorbo. Ha seguido la conversación con interés pero apenas se ha enterado de nada.

-Estáis metidos en una cosas la mar de raritas...

off - Cada uno ha tenido una miniescena distinta, cada uno con una parte distinta.

Sigbert

• Visitante
« Respuesta #8 en: Agosto 09, 2016, 08:15:19 pm »
Mikel sonrió con cierta tristeza a Arnaud.

-Y te ha tocado estar al lado de gente que está metida en cosas raritas. Siento que te hayas visto envuelto en esto, amigo. Todavía estás a tiempo de quedarte al margen, ¿qué es lo que quieres hacer? ¿Nos ayudarás o prefieres no involucrarte más de lo que ya lo has hecho?

Después volvió su mirada a Alain, a quien iba a hacer la misma pregunta. Sin embargo ésta murió en sus labios antes de hacer acto de presencia cuando le pareció ver aquella oscuridad. Al principio pensó que se trataba de una sombra, pero aquellos... ojos... ¿Qué oscuro secreto llevaba consigo aquel lacónico forense?

Bowden

• Director de Juego
« Respuesta #9 en: Septiembre 06, 2016, 10:57:19 pm »
-Creo que deberiamos movernos. Aqui no estamos a salvo-, le digo a Mikel, ladeando levemente la cabeza, de forma que la figura de su compañero de mesa tapa el movimiento de mis propios labios cuando les hago la advertencia. Intento hablar y moverme con naturalidad, aunque todos mis musculos y mis nervios estan tensos como los de cualquier animal ante la presencia de otro depredador. Muevo disimuladamente mi mano bajo la chqueta, quitando el seguro de la funda de la pistola, y asegurandome de que esta ahí, dispuesta para lo que sea necesario.

-Vamonos. Ahora. -Empiezo a levantarme. No pierdo de vista a la mujer misteriosa.

reina_roja

• Moderador General
« Respuesta #10 en: Febrero 18, 2017, 02:47:15 am »
-Tranquilo colega, de peores he salido -Arnaud resta importancia al asunto con esa natural inconsciencia de la que a veces hace gala- ¿Para qué están los amigos?
Cuando Alain se levanta Arnaud mira a su alrededor buscando la amenaza mientras lleva la mano a su sobaquera.

El mundo se paraliza poco a poco, la música empieza a enlentecerse hasta desaparecer y la gente se para como suspendidos en el espacio. Arnaud se ha quedado a quieto en el momento en el que estaba sacando su arma. Sólo la mujer que miraba Alain se mueve, en sus manos un cuchillo y en su mirada la locura…

Off. Vosotros os podéis mover.

Bowden

• Director de Juego
« Respuesta #11 en: Marzo 10, 2017, 01:06:03 am »
Saco mi arma y apunto a la mujer, mientras grito:

-Alto! Policia! Tire el cuchillo!

Mientras la apunto, intento controlar con mi vision periferica, si esta pasando algo mas, si hay mas enemigos o movimientos sospechosos, o si lo sospechoso es precisamente esa extraña falta generalizada de movimiento....

reina_roja

• Moderador General
« Respuesta #12 en: Abril 26, 2017, 10:03:37 am »
La mujer tira el cuchillo y se lleva las manos a la cara arrastrando sus dedos por las mejillas, disolviendo con sus uñas parte de su rostro provocando ríos de sangre que salpican las paredes, el suelo, a modo de fuente.

Todo sigue parado, en pausa.

Mikel saca su arma y vigila, esperando quizás un ataque.

La mujer empieza a gritar y con su grito las lámparas del lugar estallan, el resto de la gente sigue ajena al pequeño drama, como si no notaran nada en su quietud...

Escondido en el alarido escalofriante Mikel oye su nombre multiplicado, en eco, mientras Alain siente como ese otro ser que se esconde en sus entrañas se agita inquieto.
« última modificación: Abril 26, 2017, 10:10:16 am por reina_roja »

Bowden

• Director de Juego
« Respuesta #13 en: Abril 27, 2017, 03:53:57 pm »
ALAIN

Tengo la sensación de que mi pistola no va a servir de nada, así que la guardo de nuevo, antes de que pueda haber un accidente que lamentar. Mientras, noto como un ruido sordo va creciendo en mi interior, como el de una gigantesca tromba de agua que se acerca y va arrasando con todo a su paso.
Busco a Mikel y tiro de él, intentando conducirlo a la salida como sea, si es que aún queda salida, si es que aún se cómo encontrarla. El ruido se va acercando y haciendo cada vez más ensordecedor. Me apresuro todo lo que puedo. tal vez si encuentro la salida, encuentre también el modo de detener esa avalancha atronadora en mi interior.
Corro atravesando el comedor, que por momentos se hace enorme, eterno. La luz fluctúa a mi alrededor con poderosos destellos, mientras el espacio a mi alrededor parece pulsar, combándose y expandiéndose sobre si mismo, al ritmo de los latidos de mi corazón....

reina_roja

• Moderador General
« Respuesta #14 en: Abril 27, 2017, 04:21:28 pm »
(Anotación a lo escrito por Bowden)

Mikel ve como Alain se desdobla en dos seres unidos por líquido que fluctúa. El grito se agudiza.

Enoc

• Todavia flipa con esos dados tan raros...
  • *
« Respuesta #15 en: Mayo 03, 2017, 08:19:18 pm »
Cuando el vasco se giró en dirección a Alain, lo que vio estuvo a punto de hacerle disparar a aquel hombre. Alzó el arma unos centímetros, pero pareció calibrar sus opciones y sus prioridades y lo que hizo fue tirar de Arnaud para sacarlo de allí antes de que la cosa se complicara más... suponiendo que fueran capaces de hacerlo. En aquel momento no sabía si se había quedado dormido y estaba viviendo una pesadilla producto del cansancio y la tensión acumulada o si aquello estaba sucediendo realmente, en cualquier caso no podía descuidar la seguridad de su compañero, no estaba seguro de que aquella aparición sanguinolenta no fuera a intentar atacarlos antes de que pudieran salir.

-Ve por delante, Alain. Lleva a Arnaud contigo. Os sigo.

Y les cubriría la espalda.

reina_roja

• Moderador General
« Respuesta #16 en: Mayo 26, 2017, 11:36:48 pm »
Alain se empieza a mover muy despacio y Arnaud le sigue a la misma velocidad. Mikel les sigue apuntando con el arma a la mujer y repentinamente se encuentran en la calle, a las puertas de la cafetería. Una suave lluvia moja sus cabezas, cuando miran por las ventanas de la cafetería no hay nada extraño o anormal. 

Sienten en sus entrañas, en su corazón, que por breves instantes han estado fuera de este mundo, en otro terrorífico pero muy real.

Enoc

• *
« Respuesta #17 en: Junio 04, 2017, 10:04:06 pm »
Sin perder de vista la entrada del local, por si la mujer del puñal fuera tan real como ellos, Mikel guardó el arma en la funda de nuevo para no alarmar a ningún transeúnte.

-¿Estáis bien? ¿Qué ha pasado ahí dentro?

Le preocupaba aquello que había visto de Alain. No sabía qué era pero estaba claro que no era una persona "normal", sino alguien conectado con algún mundo como los sueños de Sadako o aquello de lo que acababan de salir. Ignoraba si sería bueno o malo o qué esperar de él, pero lo que sí decidió para sí mismo es que tendría que ser cauto hasta que tuviera la suficiente confianza como para poder hablar de aquello con él.

reina_roja

• Moderador General
« Respuesta #18 en: Junio 22, 2017, 10:15:43 am »
Off. Hasta que postee Bowden considéralo una sombra. Si quieres continúa, ya sabes lo que te digo siempre.

-No sé lo que he visto pero espero olvidarlo pronto -comenta Arnaud mientras guarda su arma- Creo que lo mejor es que cada uno volvamos a nuestros quehaceres - le hace un gesto a Mikel- He traído mi coche, te llevo.

Sin decir ni una palabra más ambos montan en el coche y una vez dentro Arnaud dirige una mirada a Mikel cargada de incertidumbre y curiosidad.

-Empieza desde el principio y no te dejes nada, si voy a arriesgar mi vida por un compañero no quiero ir a ciegas..

Enoc

• *
« Respuesta #19 en: Junio 27, 2017, 09:44:44 pm »
El otro policía se mantuvo un rato en silencio, organizando sus recuerdos. Pensó que hacer partícipe a Arnaud de todo sería lo que más le gustaría, pero sabía que eso los pondría en peligro a los dos. Su alegre compañero no había sino apenas tocado la superficie de la oscuridad que habitaba fuera de su propio mundo y temía que si seguían trabajando codo con codo la cosa fuera a peor. Aun así, había ciertas cosas que podía contar. Hablar en el coche sería tan seguro como hacerlo en cualquier otro lugar.

-Está bien, Arnaud, confío en tu discreción.

Después le estuvo explicando la persecución familiar a la que había estado sometido toda su vida, aunque sin profundizar en los motivos reales de aquellas mujeres para lo que hacían, sino que los disfrazó de psicopatía. Por otro lado, le habló de su trabajo en Berlín, que atañía a un conservador de museo y les llevó hasta un asesino en serie. Mantuvo la coherencia del relato y desveló que había sido el comisario quien apretó el gatillo para salvar la vida a la mujer, su última víctima. Ahora que lo pensaba, no la veía desde entonces. Tal vez era mejor así, ella había quedado muy mal parada tanto física como psicológicamente y verle solo reviviría aquella locura de nuevo. Obviamente, omitió los detalles escabrosos vividos en el último reducto de Chabrol, era todo demasiado increíble.

-Creo que quien me persigue es alguien relacionado con ese individuo, tal vez su jefe o alguien que quiera vengar su muerte y que me considera culpable. Como ves, nada que sea demasiado extraño o que no hayamos podido vivir en algún caso propio o leído en el archivo.