Por favor ingresa o regístrate. Marzo 25, 2019, 12:10:13 am

Autor Tema: Desentrañado un misterio (Jack Talbot y Taylor Dwifft)  (Leído 857 veces)

Altonath

• Moderador
  • Si no juega empiezan los temblores...
Desentrañado un misterio (Jack Talbot y Taylor Dwifft)
« en: Octubre 01, 2016, 11:38:15 am »
<¡El gran Ilya Gyorescu nos ayudó a contactar con nuestro Jhonnathan!>
<¡Es un fraude! Despluma a las ancianas>
<Nadie nos creía, ¡pero el abuelo seguía aquí!>
Taylor estaba dándole vueltas a su trabajo final de investigación. Estaba familiarizada con el mundo esotérico, gracias a su abuela. Sabía en qué creer y en qué no. El personaje que era Ilya Gyorescu, llamaba su atención. Y la verdad, no tenía un artículo mejor que desentrañar las mentiras de un farsante o ayudar al mundo a creer en ciertas historias, para acabar la carrera.

Jack Talbot, nadaba en la buena fortuna, su alias Ilya Gyorescu se había granjeado una reputación como médium, pero necesitaba el último paso para cimentarla del todo, antes de poder vivir cómodamente. Tenía que tener buena prensa, seguramente pagar a algún payaso de la prensa amarilla habría bastado, pero eso supondría un desembolso permanente que en realidad no quería hacer. Así que apostó por una jugada arriesgada, tal y cómo le gustaba hacer. Si convencía a un becario, de esos deseosos de la "verdad", los idealistas incorruptos de la veracidad de sus prácticas, pocos podrían cuestionarlo en un tiempo.
OFF:Vuestro caso es más tópico, la periodista y el estafador, espero que le saquéis mucho jugo^^. Recordad aprovechar estos post para definir vuestros recursos (contactos y fama) interpretativamente, nombres de pnj, tipo de fama y esas cosas.
"Tres veces tres"

Ewgene

• Director de Juego
Re:Desentrañado un misterio (Jack Talbot y Taylor Dwifft)
« Respuesta #1 en: Octubre 03, 2016, 02:37:52 pm »
Taylor peleaba con sus vaqueros, intentando subirlos a la par que se abrochaba la camisa de cuadros. Sabía que llegaba tarde, como siempre, pero hoy tenía excusa. Había estado al teléfono con Malcom, el amigo de su madre, que trabajaba en el periódico nacional. Si su trabajo de fin de carrera era bueno, ¡le dejarían publicarlo! Y quizás lograra un puesto de trabajo junto a él.

Con una sonrisa estúpida en los labios y tras unos momentos interminables logró su objetivo. Se ajustó la coleta sin siquiera mirarse en el espejo, por lo que no pudo darse cuenta de que varios mechones se quedaban fuera. Se acercó a la jaula de Pompón, su hamster albino. Y tras hacerle una carantoña de despedida a través de los barrotes , recogió la carpeta, su bolso de flecos y su llavero con pata de conejo y salió corriendo.

En el camino al metro tuvo que esquivar unas escaleras que estaban apoyadas en la fachada del edificio, un gato negro y una chica vestida enteramente de amarillo. Podía soportar algo de amarillo, pero ¿¿¡¡toda entera!! No solo daba mala suerte, sino que le daba aspecto de hortera. No entendía como la gente podía ser tan descuidada con los augurios. Al final siempre pagaban su ingenuidad.

Por fin llegó a su destino. Casi sin aliento entró en la cafetería donde había concertado la cita con el tal Ilya. Con una mano en el costado intentando controlar el dolor que la aguijoneaba recorrió con la mirada el local...
Big girls cry when their dreams are breaking

Fian

• Juegos Favoritos: Fate, Hitos, Solomon Kane, Mundo de Tinieblas...etc.
« Respuesta #2 en: Octubre 04, 2016, 12:34:33 pm »
Jack Talbot (Ilya Gyorescu)

Un trueno despertó a un adormilado Jack, bueno, no un trueno, era solo el despertador... Pero, ay!, la resaca no perdona. Mientras se incorporaba y bostezaba ruidosamente, el sonido de la ducha abierta le desconcertó un poco. Luego reparó en la ropa interior femenina desperdigada por el suelo y las botellas de vino que se acumulaban en las esquinas y asintió con una sonrisa satisfecha. Se levantó y no pudo evitar por su torpeza mañanera tropezar con una mesilla, maldiciendo en alto.

- ¿Ilya? ¿Ya estás despierto?- preguntó una voz femenina que venía del baño.
- Errr, sí, lo estoy...- dijo mientras comenzaba a vestirse, creía recordar que tenía que hacer algo en alguna parte, pero no lo recordaba bien.
- Oye, no se si lo escuchaste, pero sonó tu móvil antes.- la voz calló un momento y dejó de sonar el agua correr.

Jack rebuscó entre sus cosas mientras terminaba de vestirse rápidamente y miró el móvil. ¡Ahí estaba! tenía una entrevista en una cafetería cercana en apenas quince minutos.[size=78%] [/size]

- ¡Mierda! errrr, tengo que irme por asuntos de trabajo, cierra cuando te vayas Liza!

Un portazo resonó en el pequeño apartamento cuando una jovencita de pelo oscuro salía en ese momento en toalla.

- ¡Me llamo Mary! Asco de vidente- refunfuñó la chica mientras se volvía a tirar en la cama.

A un minuto de la hora señalada, Jack consiguió llegar a la cafetería. Miró por todo el lugar, pero no vio a nadie que le estuviese buscando, debía haber logrado llegar primero. Se sentó en una mesa y pidió un café.

Al poco rato, una jovencita con coleta entró y se puso a mirar entre las mesas, hasta que una pizca de reconocimiento la hizo pararse en el y empezó a caminar. Jack le hizo una seña y cuando la tuvo al lado se levantó para saludarle.

- Encantado de conocerte Taylor.- dijo mientras le daba dos besos. Luego se sentó y le hizo un gesto a ella para que lo imitase.- Cuando quieras, empezamos...

Ewgene

• Director de Juego
« Respuesta #3 en: Octubre 06, 2016, 06:34:40 pm »
Taylor se sentó pesadamente dejando caer descuidadamente el bolso en el suelo, al lado de su silla. Sus mejillas estaban levemente enrojecidas por la carrera y su respiración aún era algo acelerada

- Disculpe el retraso señor Ilya - comenzó a abrir su carpeta para sacar unas hojas y un boli con dibujos de gatitos. Odiaba las grabadoras, y aunque era más costoso, prefería tomar apuntes y hacer uso de su memoria- Es un honor poder entrevistarlo. Se habla mucho de usted - un par de folios se habían escapado de sus manos, por lo que tuvo que agacharse a recogerlos, provocando que su voz sonase más forzada de lo normal - Uf. Lo siento - dijo al incorporarse. - Parece que estas cosas tiene vida propia, eh? - añadió con una risita. Se notaba que esto le pasaba muy a menudo, por lo que no se notaba azoramiento ni vergüenza.

La camarera se acercó a tomarles nota. Ella pidió un agua con limón. - No quisiera entretenerle mucho. Imagino que será un hombre ocupado. Así que primera pregunta. ¿Cuando se dió cuenta de que tenía poderes adivinitarios y porque decidió usarlos para ganarse la vida?- ladeó la cabeza mientras lo miraba con interés con una dulce sonrisa

Fian

« Respuesta #4 en: Octubre 10, 2016, 06:13:48 pm »

Jack sonrió ante la mala suerte de Taylor con los juegos de manos, parecía simpática... Tomó un sorbo de su  café, y decidió empezar la entrevista respondiendo a la pregunta.

- Sí bueno, antes de empezar, quería hacer una puntualización. No tengo poderes adivinatorios, eso es cosa de  videntes. Yo soy médium, quiero decir, puedo sentir a los espíritus, y a veces, hablar con ellos. Dicho eso, la cosa viene de muy pequeño. Debía tener unos once años. Los veranos mis padres solían mandarme a casa de mis abuelos, que vivían en una bonita playa con acantilado. Recuerdo que una vez estuve a punto de ahogarme, suerte que los paramédicos fueron más rápidos y salí de aquella, aunque, creo que clínicamente estuve muerto unos minutos. Desde aquella noche, comencé a ver aun niño en los acantilados. Nos hicimos amigos, y aunque tenía un aspecto raro, bastante demacrado, jugábamos por las noches, luego el se iba. Un día explorando unas cuevas en el acantilado, encontré un cadáver por accidente. Imagínate el shock que supuso para un niño de mi edad. bien, era de un niño, de mi misma edad más o menos. En fin, hubo mucho revuelo, y mis abuelos se interesaron por el caso, pues conocían a la gente de la zona. Cuando se desveló la identidad del muerto, me causó un trauma, ¡era mi amigo! Pero el cadáver llevaba allí más de 5 años. Como supondrá, necesité de mucha ayuda psicológica, sobre todo cuando empecé a decir que jugaba por las noches con aquel chico y bueno... me obsesioné con lo oculto. Desde entonces he estado viendo espíritus en otras partes.- Jack se calló un momento para dejar que Taylor apuntase y volvió a tomar un sorbo del café saboreándolo un poco mientras sonreía. Le encantaba contar aquella historia cientos de veces...- La cuestión de como decidí ganarme la vida con esto, bueno..., como comprenderá, ver lo que yo veo, impide que alguien lleve una vida normal, ya sabes, falta de sueño, falta de concentración, los pocos trabajos que tuve, me duraron más bien poco. Así que viendo los consultorios que habían montado gente con mis mismos dones o similares, decidí subirme al carro, si hay artistas que cobran por su arte, o compañías de teléfono que cobran por darte la posibilidad de comunicarte con otra gente, creo que yo debería poder vivir del mismo modo...

Jack volvió a callarse para dejar que siguiese escribiendo y esperó a ver si Taylor quería que profundizase más en lo dicho o estaban listos para ir a otra cuestión.

Ewgene

• Director de Juego
« Respuesta #5 en: Octubre 13, 2016, 01:53:34 pm »
Taylor jugueteaba con su pendiente izquierdo en forma de atrapa sueño mientras su otra mano volaba sobre las hojas. Si uno se fijaba podría ver que la joven utilizaba acotaciones y frases cortas. Algunas cosas iban entre paréntesis. 

El tiempo que le dió Ilya lo empleó para repasar las notas mientras pensaba a toda velocidad. Como novelista no se iba a ganar la vida el chico, pues su manera de contar la historia no era muy buena, pero si había sentido que él había vivido esa historia, que le había marcado y parecía bastante sincero. Le agradó no encontrarse con un sacacuartos. Aquello pintaba bien

- Si. Por supuesto. Uno debe ganarse el pan con los dones que se le han concedido - le sonrió amablemente - ¿Tiene algún precio estipulado? ¿Qué clase de ayuda ofrece? Es decir... solo pone en contacto a la gente con familiares fallecidos o hay más cosas? - se inclinó más sobre la mesa con gesto conspiratorio - Porque imagino que "ellos" le contarán muchas cosas... ¿algo que pueda compartir conmigo? -

Fian

« Respuesta #6 en: Octubre 17, 2016, 04:57:50 pm »

Jack se movió en la silla acomodándose mejor y sonrió ante las nuevas preguntas de Taylor. Desde luego era incisiva, se lo concedía, esperaba no defraudarla con las respuestas.

- Pues verá, esto de ser médium, no es algo que uno sepa como funciona, así que las tarifas que ofrezco a veces cambian. Suelo cobrar por horas, pero si veo que la cosa reulta más fácil o difícil de lo normal, se suele hacer un descuento o sumar un plus. Hay veces que yendo por un lugar, puedo ver a un espíritu, y si este me pide algo, igual puede hacer una consulta gratis para poner sobre aviso a sus familiares. Otras veces alguien viene a mi negocio a pedirme en concreto si puedo ponerme en contacto con algún fallecido, pero eso depende de si el finado tenía algo sin resolver o no. Suelo pedir a mis clientes que me traigan objetos personales de los muertos, porque eso suele funcionar de nexo entre el espíritu y yo. Hubo una vez que incluso ayudé en el caso de una desaparición que investigaba una agencia privada. COmo ve, siempre intento ayudar en la medida de lo posible, y cobro cuando es razonable hacerlo. Nadie entra en esto con un manual sobre como proceder o cuanto cobrar...

Durante un momento Jack miró su móvil para cerciorarse de si tenía algún nuevo cliente o algo más interesante que la entrevista, pero no fue así, así que lo dejó en su sitio casi al instante sonriendo a Taylor.

Ewgene

• Director de Juego
« Respuesta #7 en: Octubre 19, 2016, 06:16:04 pm »
La joven escuchaba a su interlocutor con la barbilla apoyada en su mano, la boca levemente entreabierta y con ojos atentos. - Ya... comprendo...- se irguió de nuevo en su asiento y consultó sus notas - bueno... a ver... - alzó la mirada - como usted sabrá tiene muchas críticas. Hay gente que piensa que es un timador y un aprovechado ¿Qué les diría usted a esas personas? - sus ojos se mostraban cándidos, como si no le diera importancia a la pregunta.

Cogió su vaso de agua con limón para dar un traguito y al volver a dejarlo en la mesa se le escurrió de entre los dedos, volcando su contenido sobre el pantalón de Ilya.

- Ay Dios mio!! Lo siento, lo siento, lo siento. - se levantó como una exhalación, servilleta en mano, dispuesta a ayudar al hombre a secarse....

Fian

« Respuesta #8 en: Octubre 25, 2016, 11:04:41 am »

Jack iba a responder cuando a cámara lenta previó la que se le venía encima cuando vio volcar el vaso, lástima que sus reflejos no fuesen tan afilados como su lengua.

- No..., no se preocupe, no es más que agua, poco haremos con una servilleta.- dijo sonriendo Jack mientras instaba a Taylor a volver a su sitio.- Ya se secará, ve, si yo fuese vidente, igual podría haber predicho este incidente y haberlo evitado, sin duda no está entre mis poderes...- volvió a sonreír de manera distendida.- Siguiendo con las preguntas. Desde siempre ha habido estafadores, y es normal que haya desconfianza, pero, ¿qué puedo hacer yo para remediarlo? afirmo que soy auténtico, pero siempre habrá algún advenedizo que no me crea, así que mi filosofía es la siguiente. Yo sé lo que veo y de lo que soy capaz, y mis clientes también, no necesito que nadie me tenga que creer para que yo me crea lo que hago. Solo apelo a los que en un futuro pretendan contratar mis servicios, que esto no es ninguna broma, que si lo hacen, sean conscientes de que en mí, solo hallarán la verdad y una absoluta sinceridad, eso es lo que yo ofrezco.

Jack volvió a beber algo, cuando se ponía elocuente se le secaba la garganta.

Ewgene

• Director de Juego
« Respuesta #9 en: Noviembre 01, 2016, 12:19:41 pm »
La joven retomó su asiento frustrada por no haber podido solventar su metedura de pata. Cierto que era bastante descuidada, pero en compensación sentía la necesidad de arreglar todo lo que estropeaba. Pero no tenía confianza con aquel hombre, así que no tuvo más remedio que reprimir sus impulsos.

Cuando el señor Ilya terminó de hablar, Taylor ya lo tenía en un pedestal. Sus palabras habían calado hondo. Realmente parecía sincero.
- Bueno, pues creo que no tengo más preguntas señor Gyorescu. Muchas gracias por su tiempo - le sonrió mientras recogía sus cosas. De pronto alzó la cabeza - Se me olvidaba comentarle que mi abuela tiene una pequeña tiendecita esotérica. No tiene poderes como usted, pero si pone todo su corazón en sus amuletos, sus tés y sus velas...  tiene un incienso de sándalo que le protejerá en este mundo en el que se mueve. Imagino que no todos los espíritus serán benévolos - le tendió la tarjeta antes de levantarse dispuesta a irse

Tarjeta

Fian

« Respuesta #10 en: Noviembre 06, 2016, 02:55:24 pm »

Jack cogio la tarjeta y se la guardó en el bolsillo del pantalón.

- Será un placer visitarla.- Jack miró un momento su reloj y luego volvio a mirar a Taylor.- Vaya, si supiese que la entrevista iba a ser tan corta hubiese llegado un poco más tarde. Ahora me deja usted sin nada que hacer durante unas horas. ¿Porqué no se sienta y esta vez me habla de usted? ¿Cómo le dio por interesarse por estos temas? ¿Le viene de familia?.

El joven se estiró un momento en su silla y se volvió a acomodar.

- Si quiere le invito a una cerveza mientras me lo cuenta, considere este tiempo, una compensación por lo del agua...- sonrió afablemente Jack.

Ewgene

• Director de Juego
« Respuesta #11 en: Noviembre 11, 2016, 11:29:25 am »
La joven dudó unos segundo, pero al final decidió aceptar la oferta del hombre.
- De acuerdo, pero prefiero un mosto. No tomo alcohol - se sentó y acercó la silla de nuevo a la mesa - No es que me interese por ellos. Quiero ser periodista y mi profesor me pidió que realizara esta entrevista. Aunque como le he dicho mi abuela tiene una tienda y siempre me ha llamado la atención este tipo de cosas.  - sus palabras eran joviales y entusiastas.

- Lo cierto, es que estoy tan metida en los estudios, que ya apenas voy a visitarla - añadió con cierto pesar. - Pero ya me queda muy poco. Me queda un telediario para terminar y poder entrar en la lucha por un puesto de trabajo - rió divertida por su propia broma, aunque era la cruda realidad. - Espero conseguir un empujoncito con usted. Su historia, tan veraz y elocuente... - sus ojos se volvieron soñadores. Nadie podría rebatirle aquella historia y su credibilidad como escritora aumentaría notoriamente

- Ahora le toca a usted contarme algo que no tenga que ver con su trabajo y su don - 

Fian

« Respuesta #12 en: Noviembre 15, 2016, 06:52:52 pm »

Jack escuchó atentamente la historia de Taylor, asintiendo de vez en cuando o sonriendo ante sus propios chistes. Poco después la pelota de la conversación estaba de nuevo en su tejado y durante unos instantes quedó en silencio pensando en que contar.

- La verdad es que este trabajo consume muchos aspectos de mi vida. Suelo ir a bibliotecas a coger libros sobre el tema. Digamos que me gusta leer mucho, y el cine, disfruto mucho yndo a un viejo cine al que voy desde pequeño, el Lumiere. Como una vez ayudé al dueño con un asuntillo de estos a veces me hace pases privados. Y a parte de eso, de vez en cuando con algún amigo para tomar algo o cenar juntos, la verdad es que mi don me ha privado de tener muchos amigos en facebook y fuera de las redes.- sonrió amargamente Jack.- Brindo por tomar algo con alguien majo y alegre para variar...- dijo mientras levantaba el vaso.

Ewgene

• Director de Juego
« Respuesta #13 en: Noviembre 24, 2016, 01:37:48 pm »
Taylor alzó su vaso a la vez para brindar con aquel hombre. - Lo mismo digo - dijo alegremente. - Porque pueda seguir usted ayudando a la gente que le necesita-