Por favor ingresa o regístrate. Junio 24, 2018, 01:28:47 am

Autor Tema: Cleveland 1938  (Leído 269 veces)

Ewgene

  • Moderador
  • Si no juega empiezan los temblores...
  • *****
  • Mensajes: 2192
  • Thanked: 21 times
Cleveland 1938
« en: Enero 04, 2017, 02:56:34 pm »
https://www.youtube.com/watch?v=YRR_YjtmzKM&list=PLLivooh7TGpWeRFVUKpC0g9mnkdGwA0_v

Bienvenido a Cleveland

Cleveland, Ohio, es la séptima ciudad más grande de Ámerica en los años 30, con una población justo por debajo de 1millón de habitantes. Además de nativos blancos, hay alemanes, polacos, irlandeses,eslovacos, mejicanos y algunos rumanos, sirios, griegos y rusos de los Cárpatos. Los 72.000 residentes negros de Cleveland permanecen en el gueto de Cedar Central.

 Una cuarta parte de la ciudad está desempleada, a pesar de las fundiciones , refinerías de petróleo, fábricas de productos químicos y factorías que rodean la cuenca del río Cuyahoga. Este infierno industrial son los Flats, a 20 metros por debajo del nivel de las calles. Saliendo hacía el sureste desde los Flats, en paralelo al río hay un prehistórico lecho fluvial llamado Kingsbury Run. Contiene los desechos y vertidos de los Flats.

Entre los Flats y el Run hay unos 100.000 vagabundos y sin techo, los desechos y y vertidos humanos de la Depresión. Sus chabolas fluyen  alrededor de los trenes de cercanía que siguen la línea del ferrocarril interurbano (CIRR) desde la estación Unión en el centro hasta el exclusivo barrio de Shaker Heights.

Justo al este de los Flats se encuentra el "Bullicioso Tercero". El más corrupto distrito de policia de la ciudad. La prostitución, el tráfico de drogas y los locales de apuestas florecen. Es el único lugar racial y étnicamente integrado , hogar de 39 idiomas distintos. Durante la prohibición , Cleveland, se ganó la merecida reputación de ciudad abierta para los gangsters. El chantajista Moe Dalitz y los hermanos Milano y Pollizi gobernaban la ciudad a su antojo.

El alcalde republicano independiente Harold H. Burton desea desesperadamente limpiar su ciudad, con la oposición de la maquinaria demócrata, de la mafia y de su propio departamento de policia. En 1935, designó a Elliot Ness, el "Intocable" como encargado de la seguridad de Cleveland.


 Ese mismo año comenzaron los asesinatos....
Modificar mensaje
« última modificación: Febrero 06, 2017, 07:23:37 pm por Ewgene »
Big girls cry when their dreams are breaking