Por favor ingresa o regístrate. Noviembre 15, 2018, 11:28:09 am

Autor Tema: Harvard Ave s/nº (Edward)  (Leído 809 veces)

Ewgene

• Moderador
  • Si no juega empiezan los temblores...
Harvard Ave s/nº (Edward)
« en: Enero 16, 2017, 05:18:29 pm »

Está antigua casona, está localizada a la entrada de Newburgh Heights. Hacía el otro lado hay un pequeño y frondoso bosque que hace las delicias de los pequeños a la hora de sus juegos. Aunque no es un barrio acomodado, si que mantiene un nivel de vida aceptable y la seguridad es razonable. Aunque debido a la presencia de dos niños de color en este hogar, alguna que otra vez ha sufrido lanzamientos de huevos, pintadas y algún que otro destrozo del buzón. Nada que no se pueda volver a remplazar, reparar o limpiar.

*                    *                    *

https://www.youtube.com/watch?v=GHXP2FSETVw&list=PL094010F30727B6DF&index=2

Aprovechando que el otoño ha dado un leve respiro y el sol brilla, los niños corren y se revuelcan por el césped,  mientras tu esposa y tú tomáis un café en una de las mesitas del jardín. A vuestro lado tenéis un pequeño gramófono que decora el ambiente con una suave música. Aquel aparato fue un regalo de tu hermana en vuestro último aniversario.

De repente, como si con solo pensar en ella la hubieras llamado, aparece por la verja de la entrada  aferrada al brazo de Fred. Tras los saludos, Delilah se apresura a entrar acompañada de Sarah, a preparar más café.

Tu amigo toma asiento y, tras darte una palmada amistosa en la pierna,  saca una pitillera de su bolsillo. Sabes que quiere contarte algo, pero sabe que busca tu expectación y simplemente se mantiene callado, encendiéndose un cigarrillo y observando cómo sus hijos se unen a los juegos de los demás pequeños.

Off rol: No se si fumas o no, por lo que si es un si, se supone que tu cuñado y amigo te ofrece uno antes de encenderse el suyo.

Big girls cry when their dreams are breaking

Frozenponce

Re:Harvard Ave s/nº (Edward)
« Respuesta #1 en: Enero 17, 2017, 11:13:30 pm »
Mientras veo jugar a los niños en el campo, no puedo dejar de pensar que si mostrasen la mitad de ilusión cuando les enseño todo seria mucho mas fácil. Con esto en mente me fijo en un árbol algo separado del linde del bosque. Si construyese un columpio podría enseñarles tantas cosas mientras se divierten en él...

-Cariñooo..., ¿ vas a estar mucho más en las nubes o vas hacerme el favor de saludar conmigo a las visitas ?- pregunta Delilah entre divertida y molesta. En ese momento mi cerebro se para por un segundo, era increíble que después de tantos años aun pudiese conseguir ese efecto en el...

-Perdona, estaba pensando en hacer un columpio ¿y quienes son los que vienen?- le empiezo a contestar cuando miro hacia la puerta y veo a mi hermana con su familia.

-¿Un columpio,  dices?-pregunta extrañada-Bueno da igual, luego nos lo cuentas a todos.- comenta mientras se levanta para saludar a Sarah y Fred. Al memento la acompaño y después de un saludo formal, Sarah "secuestra" a Delilah en la cocina.

Asi que Fred y yo volvemos a la mesita del jardín, donde acepto su cigarrillo y disfrutamos un momento de silencio. Fred siempre es parlanchin salvo cuando algo es importante, así que le dejo un rato para que ordene sus ideas. Pero viendo que tarda aun más de lo normal decido tomar la iniciativa.

-Dime Fred, ¿desde cuando nos conocemos? ¿Desde los 5 o 6 años?-tomo una pequeña calada y continuo - Y desde entonces solo ha habido tres veces que te quedaras sin palabras, cuando intentaste decirme que le ibas a pedir matrimonio a mi hermanita, cuando nacieron tus hijos y cuando te enteraste del problema de Delilah... así que no se que te esta rondando por la cabeza pero no te preocupes que estaré aquí cuando estés listo.- dicho esto le sonrío suavemente mientras tomo mi café y espero pacientemente.

Ewgene

• Moderador
« Respuesta #2 en: Enero 18, 2017, 11:04:01 pm »
Fred se gira para mirarte. Los ojos le brillan y su sonrisa no podía ser más amplia e ilusionada - Se que vas a decirme que estoy loco pero... ¡voy a presentarme a la alcaldía!- espera un momento para dejarte tiempo a reaccionar ante la noticia - Creo que tengo los apoyos y los fondos necesarios para poder comenzar la campaña, aunque espero poder contar contigo - sus últimas palabras son más cautelosas.

Delilah aparece de pronto cargada con una bandeja de plata donde hay 4 elegantes copas de cristal y seguida por Sarah que trae una botella de champán en la mano. Al parecer también se ha enterado de la noticia. Tu amigo se mantiene callado hasta después del brindis, cuando las dos se enfrascan en una apasionada charla sobre lo que sería ser la mujer del alcalde.

- Como te decía, necesito que ayudes al Sheriff O´Donnell. Como ya sabes, es Demócrata como yo, y necesito que esté de mi lado. Y ya de paso, darle en los morros a Burton - de un solo trago se acabó la copa - se quiere hacer el importante contratando a ese tal Ness, pero ni de lejos va a poder acabar con la mafia ese capullo arrogante - El gesto se le agria pensando en su oponente pero enseguida recupera la sonrisa - Mañana tienes que reunirte con él y con otras personas que desconozco... Si aceptas ayudarme... -

Frozenponce

« Respuesta #3 en: Enero 21, 2017, 04:42:18 pm »
En el momento en que me da la noticia falta poco para que escupa el café, ¿Fred siendo alcalde? El mismo Fred que siempre se reia de quien se preocupaba de las cosas... ¿ese Fred? Aunque por otro lado siempre tuvo la cabeza y el corazón en su sitio y si algo sabia es que si me lo estaba contando era porque lo había pensado con ganas... siendo consciente de que llevo un rato callado me dispongo a contestarle cuando aparece Delilah con champan, por lo que veo las noticias vuelan.

Una vez que nuestras mujeres se centran en su conversación, Fred vuelve a la carga pero esta vez ya estoy preparado.

-Sinceramente creo que si, que estas loco-le digo algo apagado, hasta que paso a una gran sonrisa-Pero realmente esta ciudad necesita a alguien tan loco como tu para recuperarse, y por supuesto que estoy dispuesto a ayudarte pero ya me conoces no soy burócrata y aun menos político. ¿Como quieres que te ayude con el Sheriff exactamente?

Dicho esto último le doy un trago al champan mientras espero su respuesta

Ewgene

• Moderador
« Respuesta #4 en: Enero 25, 2017, 12:16:57 pm »
La sonrisa de tu amigo se amplia aliviada al saber que le apoyas en esto. Paladea un trago de su copa pensando en como decírtelo.

- Tiene un caso importante entre manos, pero como te he dicho, el alcalde confía más en ese forastero, que en sus propios cuerpos de seguridad. Me ha dicho que necesita la ayuda de gente para poder resolverlo antes que Ness. - te mira fijamente a los ojos antes de seguir - sin que se sepa, claro está. - añade tanteándote.

Antes de que puedas contestar, las risas de los pequeños son sustituidas por gritos y llantos. También se puede escuchar el cántico de ¡pelea! por parte de algunos de tus niños. Las mujeres son las primeras en alcanzar el batiburrillo de brazos y piernas que se revuelca en el suelo.

Pero solo tú logras separar a los dos contendientes. Tu sobrino Junior y tu hijo Simon. No es la primera vez que ocurre. Delilah y Fred se mantienen a parte, piensan que eso lo deben resolver ellos mismos, pero tu hermana parece fuera de si al ver la sangre correr por la nariz de Junior y se gira hacía ti furiosa - Mira lo que le ha hecho! Ya te he dicho que este niño es un salvaje! - se agacha temblando por la rabia para poder limpiar las lagrimas y la sangre

Simon tira de tu mano para llamar tu atención - Me ha llamado negro de mierda - dice con el ceño fruncido, pero con una voz calmada y neutra.

Frozenponce

« Respuesta #5 en: Enero 26, 2017, 01:22:56 pm »
Según iba escuchando a su amigo, más dudas se le iban generando de como iba el poder ayudar al Sheriff pero tampoco perdía nada por ir y escuchar más detalles.

Justo cuando le voy a contestar me interrumpe un alboroto procedente de donde están los chavales. Al momento nos levantamos los cuatro para ver que ha ocurrido, al ir acercándonos puedo ver como la mayoría de de los niños hacen un corro alrededor de una pelea y ya me voy haciendo una idea de lo ocurrido.

-Vale, ya basta los dos.-digo mientras consigo separar a los dos contendientes sin sorprenderme al comprobar que son Simon y Junior, la verdad sea dicha los dos juntos eran como dinamita, Simon tenia muy mal genio y Junior le encantaba pinchar...

-Mira lo que le ha hecho! Ya te he dicho que este niño es un salvaje! - me grita mi hermana fijándose en la nariz sangrante de Junior, me callo un par de frases que se que nos llevarían a una gran discusión delante de los niños y me giro a Simon para ver como está.

- Me ha llamado negro de mierda- me dice con esa seriedad tan particular que pone cuando se enfada realmente.

-Me da igual lo que te haya dicho Simon, sabes que nunca debes ser el primero en levantar la mano.- le digo severamente, luego le pongo la mano en su pelo y le explico con calma -Ya sabes que no toda la gente va poder ver mas allá de tu color, pero si les golpeas pierdes. Ahora sé un buen chico y trae el botiquín que los dos habéis acabado bastante magullados.

Una vez el chiquillo corre hacia la casa, miro a Delilah:

-Cariño, puedes encargarte un momento de los niños.- y luego me dirijo a mi hermana - Sarah, ¿puedes dejarme un momento con Junior, por favor?

Ewgene

• Moderador
« Respuesta #6 en: Enero 26, 2017, 03:08:57 pm »
Simon frunce más el ceño y sientes como la rabia emana de su pequeño cuerpecito pero asiente y sale corriendo en busca del botiquín. Tu esposa te mira con cariño, como siempre, está de acuerdo en tu forma de manejar a los pequeños. Se gira hacia el resto de los chicos y da un par de palmadas para llamar su atención - Venga jovencitos y jovencitas. Se acabó el juego. Ahora a merendar. El que llegue el último a la cocina me ayudará a recoger - dijo con picardia. Nada más decir aquello todos salieron pitando hacia la casa con  Delilah y tu cuñado detrás.

Tu hermana es más reticente a alejarse - Sabes que le tiene manía,  Edward. Lo sé, lo veo en sus ojos - ha suavizado su tono sabiendo que antes se ha pasado contigo. Tras unos segundos de duda acaricia la cara de Junior - escucha al tio y hazle caso, vale cielo? - se incorpora y tras lanzarte una mirada entre tensa y arrepentida, se vuelve a la mesa donde antes estabais sentados.

Frozenponce

« Respuesta #7 en: Enero 26, 2017, 09:40:44 pm »
Sonrió ante lo rápido que Delilah controla la situación y se lleva a los niños y me despido con un gesto de Fred.

Al escuchar a mi hermana suspiro por dentro, mientras que le contesto:

-No pienso echarle la bronca ni nada por el estilo, Sarah. Así que confía en tu hermano un poco, te prometo que no tardaremos mucho.- intento calmarla y dejarle claro que no le tengo en cuenta el exabrupto de antes.

-escucha al tio y hazle caso, vale cielo?- dicho esto Sarah se aleja dudando mientras no para de mirarme.

Una vez nos quedamos solos, me acerco a Junior y compruebo que esta entre furioso y avergonzado.

-Vamos a ver jovencito, cuéntame... ¿porque le dijiste esas cosas a tu primo?- le digo con calma y seriedad mirándole a los ojos.

Ewgene

• Moderador
« Respuesta #8 en: Enero 31, 2017, 11:51:20 am »
- Porque es verdad! - dice enfurruñado - Todos en el cole lo dicen. Además, él ha empezado pegándome un empujón solo porque estaba hablando con Lisa. - se limpia las lágrimas con furia con la manga de su camisa.

- Creo que no le caigo bien tito - añade algo más calmado y con la vista clavada en el suelo. - ¿Puedo ir ya a merendar? Tengo hambre... - dice en voz bajita mientras alza la carita un poco para mirarte

Frozenponce

« Respuesta #9 en: Enero 31, 2017, 02:21:08 pm »
Ante la mención de su colegio, no puedo evitar entristecerme... que clase de educador enseña cosas así.

-Junior, no porque la mayoría diga algo tiene que ser cierto. Tienes que empezar a pensar por ti mismo, se que es fácil aceptar lo que dicen los demás pero eso no hace mas que perpetuar mentiras. Porque dime: aparte del color de la piel que es diferente en Simón de ti. ¿No os enfadáis lo dos, no os pegasteis los dos? Ambos sois niños y estáis aprendiendo como funciona todo. Es normal que tengáis encontronazos y no voy a pediros que os llevéis bien sino queréis, aunque me alegraría mucho lo contrario, pero al menos respetaros. - le sonrío con calma esperando un momento por si quiere decir algo, viendo que solo se mantiene callado -Solo piensa en lo que te he dicho y ve a merendar.

Una vez sale corriendo a la casa en vez de seguirlo me dirijo a donde esta mi hermana.

-Gracias por dejarme hablar con el a solas, Sarah- le comento al llegar - Pero a lo mejor te interesaría saber que en el colegio esta aprendiendo ciertas cosas sobre el color de la piel que quizás deberías tratar también en casa...

Ewgene

• Moderador
« Respuesta #10 en: Febrero 01, 2017, 06:28:08 pm »
El pequeño Junior asiente con énfasis a tus palabras. Tras rodearte el cuello con sus brazitos en un apretado abrazo sale corriendo hacia la casa.

Tu hermana te observa acercarte. Se nota que ya está más tranquila pero resopla ante tus palabras - Baja ya de tu nube, hermanito. Está muy bien todo eso de la caridad y de que intentes ayudar a los más necesitados, pero sabes que en nuestra sociedad no tienen cabida la gente de color.- su tono de voz vuelve a endurecerse y se inclina hacía ti - ¿Acaso crees que Simon va a tener una vida como la de los demás? ¿Crees que va a lograr un empleo digno? ¿Qué alguien va a ver en él algo más que un trabajador de las fábricas de los Flats? Él tendría que estar con los suyos! - termina ya casi sin aliento.

Justo entonces, ves detrás de ella a Simon. Con el botiquín en la mano. Totalmente quieto. Durante unos segundos crees que va a salir corriendo, pero en lugar de eso se acerca y te tiende el botiquín. Ni siquiera mira a Sarah, pero ésta tiene la decencia de ruborizarse antes de levantarse y dejaros a solas.

Off rol: Recuerda que vivís en una sociedad totalmente racista y homófoba. Salvo raras excepciones como tú y tu mujer, todos ven a los negros e inmigrantes como escoria de la sociedad y trabajadores de segunda.

Frozenponce

« Respuesta #11 en: Febrero 02, 2017, 09:09:18 pm »
Cuando voy a interrumpir a Sarah cansado de su discurso me fijo en que se acerca Simon, y decido callar. Va ser doloroso que oiga eso pero es algo necesario, tiene que entender lo que la mayoría piensa para estar preparado para lo que el futuro le depara. Una vez que termina de hablar se da cuenta de su presencia y la forma de actuar de Simon me llena de orgullo, esa forma de ignorar lo que han dicho y simplemente seguir como si nada había ocurrido. Me cuesta no abrazarlo en ese momento.

Una vez ya solos, le subo a la silla y abro el botiquín mientras compruebo las magulladuras y roces que tiene. Realmente no son nada graves así que acabo rápido.

-Simon, estoy orgulloso de como has reaccionado ante la tía. Pero tienes que ser consciente de que mucha gente piensa como ella y es algo que va tardar mucho en cambiar. Quiero que lo tengas en cuenta cada vez que tengas ganas de pegar a alguien. Se que no es justo pero la gente va ser mucho menos permisiva contigo que con los demás y cada acción que hagas tendrá sus consecuencias.-dicho esto lo bajo de la silla y le sonrió.-Por ejemplo, el hecho de que te pegaras y te mandara a por el botiquin va hacer que como no te des prisa tus hermanos acaben con toda la merienda...

Off: Si lo tengo en cuenta, pero el pobre Edward debe intentarlo con su familia al menos, el resto del mundo si que lo da como caso perdido.
« última modificación: Febrero 02, 2017, 09:16:18 pm por Frozenponce »

Ewgene

• Moderador
« Respuesta #12 en: Febrero 03, 2017, 08:28:59 pm »
El pequeño asiente con convicción ante tus palabras. La admiración brilla en sus ojos oscuros.

- No me importa perderme la merienda. Yo solo quiero estar contigo - sientes su diminuta mano rodeando la tuya y apretándote con fuerza. Un escalofrío recorre tu espalda pues observas que tiene una gran necesidad de atención y entre tanto niño es difícil dedicarle todo tu tiempo a solo uno.

Frozenponce

« Respuesta #13 en: Junio 05, 2017, 09:02:37 pm »
Una vez salimos del Bullicioso acordamos quedar a la noche en el local donde frecuenta el manco por lo que viéndome con algo de tiempo decido volver a casa no sin antes entregarle las fotos al detective para que las guarde con los archivos.

Debido a que tengo que ir a buscar mi coche a la comisaria no consigo llegar a casa hasta la media tarde por lo que me encuentro la cocina atestada por todo el mundo ya que es hora de la merienda. Al momento de ver a Delilah rodeada por todos los crios se me olvida todo sobre el caso y por un momento simplemente disfruto del momento.

-Déjame de mirar atontado y ayúdame a poner un poco de orden- me dice con falsa acritud y sonriendo al fijarse en mi.

-Bueno ya habéis oído, al último en sentarse también sera el ultimo en irse pues tendrá que limpiar todo.- digo con voz seria, al momento los chavales se van sentando al momento.-Hmm me parece que hay empate así que os libráis por ahora.

En cuanto acabaron de merendar salieron disparados temiendo que cambiase de idea por lo que en apenas unos minutos quedamos solo Delilah y yo.

-Y bueno,¿que es lo que quería el Sheriff?- pregunta curiosa mientras recogemos la mesa.

-Al parecer necesita ayuda civil para un caso- ni por asomo le iba decir que el caso era sobre el asesino en serie.-Nada peligroso, pero si que me va consumir bastante tiempo, mismamente tendré que salir esta noche así que no me esperes despierta. Voy hacer una llamada y te espero fuera vigilando a los chicos.- me despido con un corto beso mientras la dejo fregando y marcho al teléfono para llamar al despacho del profesor Henry Lewis de Antropología para preguntarle sobre el símbolo tribal del asesino o incluso concertar una cita para tratar el tema con mas calma.

Ewgene

• Moderador
« Respuesta #14 en: Junio 09, 2017, 11:58:37 am »
Edward llama a la Universidad Western Reserve, que es donde casi siempre se encuentra su amigo. Casi parece que vive allí. Hablas con la chica de la entrada y tras perforarte los timpanos con su voz tan aguda y chillona te tiene en espera bastante rato. En ese tiempo, ves que tu hermana ha entrado y tras saludarte rápidamene, al ver que estas al teléfono, se dirige hacía el piso de arriba en busca de Delilah. Parece ser que viene en busca de un vestido que tu mujer le iba a prestar.

- ¿Digame?- pregunta la voz severa de el profesor Lewis. Le explicas como es el símbolo y de nuevo vuelves a quedar en espera. Al poco escuchas el ruido de el frenetico pasar de hojas de un libro - Ajá!. Si aquí viene algo. Es un glifo primitivo. Un totém canino de los Balcanes de unos 5000 años de antigüedad. Mmmmmm. No viene mucho más. No sé si te habrá servido de ayuda.. -

De repente escuchas un grito y alguien cayendo por las escaleras... Parece que es tu hermana.

Frozenponce

« Respuesta #15 en: Junio 09, 2017, 12:48:20 pm »
Mientras estoy en espera saludo con un gesto ligero de cabeza a mi hermana que acaba de entrar, justo cuando la veo empezar a subir las escaleras el dr Lewis me contesta por lo que me centro en contarle los detalles del tatuaje que encontré ante su respuesta.

-Al menos confirma la que yo creia, si tiene tie...- en ese momento escucho un grito procedente del segundo piso seguido de golpes-Tengo que dejarle...

Sin estar seguro de si he colgado o no salgo rápidamente hasta las escaleras para encontrarme con mi hermana en el suelo:

-Sarah! Oh dios Sarah contéstame...-me agacho y le tomo el pulso nerviosamente.-Delilah, llama una ambulancia...!

Por un momento se me pasa un pensamiento terrible y sin saber muy bien porque miro a la parte alta de las escaleras esperando ver algo

Ewgene

• Moderador
« Respuesta #16 en: Junio 12, 2017, 12:04:25 pm »
Delilah está en lo alto de la escalera, con una mano tapando su boca para no gritar, pues los niños que están fuera, podrían escucharla y no quiere asustarlos. Ante la petición de Edward es cuando parece recobrar la movilidad y se lanza al teléfono de la sala, ya que es el único que hay en casa.

- Que tonta soy, no se como he podido perder el equilibrio de esta manera - Sarah intenta incorporarse pero al apoyar la mano en el suelo suelta un pequeño grito de dolor. Mientras atiendes a tu hermana escuchas la puerta que lleva al sótano abrirse. Simon os ve y se acerca con gesto preocupado - ¿Qué le ha pasado a la tia? - te pregunta. Te quedas mirandolo fijamente unos segundos pues te ha parecido ver un amago de sonrisa corregida rápidamente....

Frozenponce

« Respuesta #17 en: Junio 12, 2017, 09:29:39 pm »
-No hagas ningún esfuerzo Sarah.-cuando me dispongo a ayudarla a levantarse veo a Simon saliendo del sótano. -No te preocupes, la tía se ha tropezado, pero dime ¿que hacías en el sótano? - le pregunto algo extrañado.

Mientras escucho su respuesta cojo  a Sarah en volandas y la llevo al sofá de la sala para que se tumbe.

Ewgene

• Moderador
« Respuesta #18 en: Junio 13, 2017, 12:26:07 pm »
- Solo estaba jugando papa - dice antes de darse media vuelta y salir corriendo hacía el jardín donde están sus hermanos.

Tu hermana rie y te da un golpecito cariñoso en el brazo mientras la subes en volanda - No seas tonto. Si solo me he hecho daño en la mano, creo - pero deja que la lleves hasta el sofá

- Con todas las cosas que hay que hacer ahora que Fred se ha metido en todo el jaelo este de politica - añade con tono de fastidio. Delilah entra en la estancia con un poco de hielo y os avisa de que Alfred va directamente al hospital y que la ambulancia viene en camino. Efectivamente, al poco llega y recoge a Sarah.

- No hace falta que vengais ninguno - dice al ver que intenta subirte con ella - Con un hombre a mi lado recordandome lo torpe que soy me basta - bromea. Todos los niños se han asomado a la puerta pues inevitablemente se han enterado de lo sucedido, pero al ver como su tia los despide con la mano sonriente ninguno parece asustado, sino emocionados porque una ambulancia haya ido hasta su casa. Solo Simon observa fijamente como se marcha el vehículo y al perderlo de vista se da la vuelta y camina con lentitud hasta las escaleras de casa.

Frozenponce

« Respuesta #19 en: Junio 13, 2017, 11:43:19 pm »
Ante la insistencia de Sarah desisto de entrar en la ambulancia con ella, calmándome ya un poco realmente si estaba bromeando tan fácilmente no debía ser nada grave. Una vez la ambulancia empieza a irse me giro para entrar en la casa justo a tiempo para ver a Simon dirigirse hacia las escaleras, por lo que decido seguirlo rápidamente para ver que se proponía.

Maldita sea no llevaba ni un día en un caso de investigación y ya se estaba volviendo paranoico y ademas con su propio hijo pero aun así una vocecilla le decía que algo no cuadraba...