Por favor ingresa o regístrate. Septiembre 23, 2018, 05:19:16 am

Autor Tema: Harvard Ave s/nº (Edward)  (Leído 784 veces)

Frozenponce

• Si no juega empiezan los temblores...
Re:Harvard Ave s/nº (Edward)
« Respuesta #20 en: Marzo 15, 2018, 10:00:39 pm »
Cuando llego a casa ya ha anochecido  por lo que procuro entrar con cuidado de no hacer ruido, aunque al entrar me encuentro Delilah dormida en la cocina, la pobre me había esperado hasta caer rendida. Este maldito favor me estaba separando demasiado de casa y cargándola de trabajo. En vez de despertarla decido taparla con una manta para que no coja frio mientras me hago algo sencillo para cenar.

Una vez que acabo la despierto con cuidado y en cuanto sonrie al verme, todas las dudas y situaciones horribles que habian pasado hoy desaparecen por un momento.

-Buenas bella durmiente- le saludo antes de besarla -Veo que también has tenido un día duro, mañana es bastante probable que venga antes así que no te sobreesfuerces, ¿quieres?-le comento mientras le ofrezco la mano para ayudarla mientras subimos a la habitación.

Al día siguiente me despierto algo cansado pero aún así tengo cosas que hacer por lo que me levanto y hago la rutina de mañana normal hasta que salgo camino de la biblioteca de la universidad. Nada más entrar al vestíbulo veo en la mesa de recepción a la secretaria del bibliotecario Hamilton, la señorita Nancy Baker.

-Buenos días Nancy.- le saludo al acercarme al mostrador. - Venia hacer un par de consultas pero lamentablemente no son de mi especialidad así que si me pudieras dar un par de indicaciones te estaría muy agradecido. Son una historia de la Grecia antigua sobre un remolino Caribdis sino recuerdo mal el nombre y lo otro es sobre Coatlicue una diosa precolombina. Con que me hagas unas indicaciones bases me basta para empezar que tampoco quiero molestar.

Ewgene

• Moderador
« Respuesta #21 en: Marzo 17, 2018, 12:49:43 pm »
La biblioteca está llena de gente. Jovenes y no tan jovenes. Todos con las cabezas metidas entre grandes y toscos volumenes, o paseando por las interminables estanterías. No en vano te encuentras en la mejor institución de enseñanza superior de Cleveland. Cosa que siempre te hace sentirte orgulloso de trabajar allí. Nancy dejó de teclear en la máquina de escribir para atenderlo solicita, con una sonrisa enmarcada por unas gafas nacaradas. Su compañera de al lado ni siquiera se digna mirarte. Había mucho trabajo para solo dos bibliotecarias.

- ¡Cómo no profesor! - Se levantó con jovialidad y se acercó rápidamente a los archivadores que tenía en la espalda. Tuvo que rebuscar unos cuantos minutos pero cuando volvió llevaba anotados a lápiz unos cuantos números en un post it amarillo. Esos que se habían vuelto tan famosos en tan poco tiempo. Eran los nº del pasillo, balda y volúmen.

Tras varias horas pudiste hacerte una idea de las información obtenida.

Escila y Caribdis son dos monstruos legendarios de las historias griegas y siempre aparecen juntos. Según algunas autoridades son las hijas gemelas de Hécate o de Cetus, el monstruo marino. En otras versiones, Caribdis es la madre de Escila. Muchos estudiosos afirman que estas bestias son la representación del estrecho de Mesina entre Sicilia e Italia, que es por donde navegaba Odiseo.

En la Odisea, Circe es capaz de predecir el futuro, y advierte a Odiseo de que navegue más cerca de Escila (un demonio con las cabezas de seis perros en su cintura) que de Caribdis (un enorme remolino que absorbe agua tres veces al día y vuelve a escupirla otras tantas veces). Escila, después de todo, solo matará a seis de sus hombres. Caribdis destruirá todo el barco. Más tarde, cuando Zeus vuelve a enviar a Odiseo de vuelta a Caribdis, el héroe se agarra a una higuera que crece por encima del remolino y así sobrevive hasta que los restos del barco vuelven a salir a flote.

Pero lo que más te llamó la atención fue un estudio particularmente interesante de las dos versiones. "La Odiesa: Una revaloración". Es una tesis doctoral  jamás publicada de 1923 escrita por Omer H. Van Schaen. En ella, Van Schaen argumenta que Odiseo navegó por el rio Danubi, pero que no navegaba por el estrecho de Mesina, sino por las Puertas de Hierro, unos desfiladeros  en el  río entre Transilvania y Serbia. Del mismo modo afirma que las dilataciones temporales y faltas de certeza sobre la dirección se debían a su cercano roce con Caribdis. Leyendo este libro te da la impresión de que el escritor parece alternativamente odiar y adorar a Escila y a las mujeres de la "Odisea".

Un hombre se sienta enfrente de ti. Tiene gafas de pasta y viste con una americana con coderas. Su rostro parece afable y destila cierta timidez. De vez en cuando te lanza alguna mirada. Parece que quiere hablarte, pero que no encuentra el coraje para hacerlo
Big girls cry when their dreams are breaking

Frozenponce

« Respuesta #22 en: Marzo 19, 2018, 01:10:25 am »
-Muchas gracias, espero que el profesor Hamilton no os este sobrecargando demasiado de trabajo.- le agradezco y comento mientras ojeo el papelito que me pasa antes de despedirme y dirigirme a la zona indicada.

Lo que conseguí descubrir las siguientes horas aunque interesante no es que fuese muy útil a excepción de la tesis "La Odiesa: Una revaloración" de Omer H. Van Schaen publicada en el 23, que sino recordaba mal del informe de victimas era la fecha de los asesinatos más antiguos. No obstante lo que más me llamo la atención fue la teoría de que Ulises recorriese las tierras transilvanas, ya que están situadas en los Balcanes y el tatuaje que llevaba el asesino tenia ese mismo origen. Una vez apunto todo esto y me dispongo a levantarme para buscar algún registro sobre el autor de la tesis, pues como mínimo era muy probable que hubiese sido una fuente de inspiración para el asesino, me fijo en el hombre sentando cerca de mi.

Por lo que se ve parece que quiere hablar conmigo pero parece que la timidez por lo que decido dar el primer paso:

-Disculpe, ¿necesita algo? - le pregunto amablemente mientras empiezo a ordenar la pila de libros alrededor mía.

Ewgene

• Moderador
« Respuesta #23 en: Marzo 24, 2018, 11:43:25 am »
El hombre sonrie aliviado al ver que eres tú quien da el primer paso. Parece que no se le dan bien las relaciones sociales.

- La verdad es que me ha llamado la atención el tema sobre el que está leyendo - dice quitandose las gafas y limpiandolas con un pañuelo de algodón que se saca del bolsillo - ¿Conoce usted el Remolino de Aioli? Es un cuadro que plasma una de las escenas de la Odisea. Una maravilla. Una pena que le causara tantos problemas a su actual dueño - sacudió la cabeza con suavidad antes de centrarse de nuevo en su libro.

Frozenponce

« Respuesta #24 en: Marzo 26, 2018, 05:13:01 pm »
¿Un cuadro dice? Le reconozco que el nombre no me suena, pero la verdad es que esta historia empezó a llamarme la atención por unas fotos de distintos cuadros que se parecían bastante. En ambos aparece un barco siendo destruido por bestias mitológicas. En uno por lo que acabo de leer cuadra bastante con Escila. Pero donde están mis modales, me llamo Edward Hirsch y estaría encantado que me contase mas cosas sobre ese cuadro.- le comento sonriente mientras le tiendo la mano a espera de que se presente.
« última modificación: Marzo 27, 2018, 04:33:15 pm por Frozenponce »

Ewgene

• Moderador
« Respuesta #25 en: Marzo 27, 2018, 11:57:31 am »
- Andrew Fitzroy. Encantado - le estrechó la mano con una energia suave y comedida.

- Si, es el mismo. - su tono bajó unos decibelios al escuchar que varios usuarios de alrededor les instaban a bajar la voz. - El cuadro fue comprado por Orem van Schaen al final de su viaje por Europa. Fue un escándalo, porque el muchacho pagó mucho más de lo que valía la pintura y más de lo que se podía permitir su familia, ya que por aquella época ya comenzaban a tener problemas. De hecho, un año más tarde se ahogaron tanto el padre del chico como su tio cuando el Hundimiento de la bolsa eliminó la mayoria de sus propiedades - se notaba que el hombre disfrutaba compartiendo aquel cotilleo

off rol: no confudas cuadro con bajorrelieve, aunque más o menos la imagen es la misma, pero el hombre te habla de la pintura, vale? ^^

Frozenponce

« Respuesta #26 en: Marzo 27, 2018, 08:03:21 pm »
-Curiosamente me estaba llamando la atención una tesis escrita por alguien de la misma familia de lo que me cuenta.- en ese momento nos vuelven a chistar por lo que bajando la voz continuo-Parece que estamos molestando bastante aquí por lo que si le interesa le invito a una copa o café en mi despacho mientras continuamos la charla...
« última modificación: Marzo 27, 2018, 11:33:12 pm por Frozenponce »

Ewgene

• Moderador
« Respuesta #27 en: Abril 05, 2018, 11:47:20 am »
El hombre aceptó tu ofrecimiento y os trasladasteis a tú despacho.

- No sabía que usted trabajaba aquí - dijo en tono afable mientras recorría la estancia con la mirada. Tomó asiento apoyando los codos en los reposabrazos y uniendo las puntas de los dedos de sus manos.

- Entonces quiere saber más de los Van Schaen... ¿me equivoco? Digame... ¿Qué quiere saber exactamente? -

Frozenponce

« Respuesta #28 en: Abril 08, 2018, 11:32:09 pm »
-La verdad es que ya llevo bastantes años aquí, podría decir que he dedicado mi vida a este lugar.- le comento algo ausente mientras me siento y le convido hacer lo mismo.- Pues la verdad es que me interesaría saber que pasó con el joven Van Schaen y el cuadro. Las fotos que le comente antes son de un amigo que parece bastante interesado en la susodicha obra, así que quizás podría ayudarme a darle una sorpresa.

No estaba realmente a gusto mintiendole a Fiztroy pero tampoco le podía decir que estaba ayudando a atrapar a un asesino y que el cuadro era la única pista que me quedaba.