Por favor ingresa o regístrate. Junio 24, 2018, 02:22:40 am

Autor Tema: Club Montmartre (Wirt)  (Leído 560 veces)

Ewgene

• Moderador
  • Si no juega empiezan los temblores...
Club Montmartre (Wirt)
« en: Enero 18, 2017, 05:24:15 pm »

Localizado en el Bullicioso Tercero, este club de alterne también es hostal. Se encuentra rodeado de bares, locales de apuestas y otros prostíbulos, más decadentes si cabe. Pero este en concreto es limpio y las chicas son bonitas. A tu habitación también puedes llevarte ligues de todo tipo, incluso hombres, si ese es el gusto del caballero. Allí la discreción es el primer pilar de la madame que lo regenta, la francesa Miss LeSueur.

A pesar de tener tu propio apartamento en Shaker Heights, tienes alquilada una de estas habitaciones, en la que ya tienes varias mudas de ropa, cosas de aseo y por supuesto, tus útiles de escritura, pues allí es donde la musa suele ir a visitarte.

*                    *                    *

Unos apresurados golpes en la puerta te despierta. Tu cabeza todavía está en una maraña de recuerdos confusos. Timba de póker, alcohol y quizás algo que no fuera alcohol. Recuerdas una pelea y una prostituta ¿o no? Sobre todo te asalta el recuerdo de sus ojos. Demasiado inteligentes para ser una simple meretriz, pero con una extraña sombra planeando sobre ellos. Con la voz pastosa, logras gritar a la persona que te reclama que espere un momento.

Entonces hueles ese fuerte aroma a lilas... y alguien rebulle a tu lado. Se encuentra bocabajo y el castaño cabello le cubre parte de su cara. Al restregarse los ojos, observas un pequeño tatuaje en el interior de su muñeca.

La puerta vuelve a resonar impaciente. Tras abrirla encuentras a una de las chicas del club, en bata, con cara de mala leche. - No soy tu criada - te dice altanera pero no puede evitar darte un repaso con la mirada - Un tal Thomas te está esperando abajo - añade con una media sonrisa mientras se aleja por el pasillo, con el crujir de la madera bajo sus pies, y el olor a tabaco acompañando sus movimientos.
Big girls cry when their dreams are breaking

Helidiana

• Enganchao, ya no podrá dejarlo...
  • **
Re:Club Montmartre (Wirt)
« Respuesta #1 en: Enero 19, 2017, 12:58:34 am »
La noche había sido deslumbrante y apasionada, casi tanto como la joven que descansaba a mi lado. Mas todas aquellas luces diáfanas habían sido reemplazadas por un sol en descomposición en cuanto abrí los ojos. Unos golpes, como caballos cabalgando a unos pocos centímetros sobre mí, interrumpieron mis pensamientos y reflexiones más profundas de la mañana.

-Largo de aquí... -consigo vocalizar.
Aquellas palabras me traen recuerdos de la noche anterior, pero son tan confusos, tan carentes de realismo, que mi mente se niega a aceptarlos. Miro un instante a la muchacha y el oscuro tatuaje se queda marcado en mi memoria, como una característica para diferenciarla de cualquier otra. No fue mala noche, pero no puedo permitirme repetirla con ella tan pronto. No podría soportar que se enamorase de mí.
Los fatídicos golpes en la puerta se repiten, y decido ponerme en marcha. Me pongo rápidamente los pantalones, tirados por el suelo y abro la puerta, esperando que aquella visión perdone a tan importunante persona mi tardanza.
Jenny y yo cruzamos la mirada al vernos y le esbozo una sonrisa de buenos días, mientras me apoyo en el marco de la puerta. La bata parece prestada, o es más pequeña de lo normal, provocando que sus senos casi florezcan entre la tela azulada. Después de tal visión y del mensaje que me da, no puedo evitar quedarme mirando cómo marcha por el pasillo, dejando contoneando levemente las caderas y los rizos rubios.

-Realmente disfrutaría con una criada como ella... -murmuro, aunque justo después rehuso la idea. Tendría que soportar sus quejas a diario. Puede que fuera una perfecta musa por las noches, pero por el dia necesitaba quedarse sin cuerdas vocales.

Finalmente, cierro la puerta y acabo de ponerme la camisa y la chaqueta. Me despido con un rápido beso en los labios de mi dama de esa noche, aún sin recordar su nombre, y le doy un sutil recordatorio de que debería abandonar mi habitación cuanto antes.

Bajo las escaleras del club, ya con un cigarro entre los labios, cuando me encuentro con mi editor. Normalmente hace una llamada antes de venir o me lo suelo encontrar de noche, vagando entre los distintos clubs de la zona y disfrutando del caos que se dispara tras el ocaso. Me acerco a él con una sonrisa casi inocente, aunque temiendo qué será tan importante como para haberle traído aquí a estas horas.

-Thomas, qué agradable sorpresa. Si pensabas venir tan pronto, tendrías que haber avisado para que no me hicieran cansarme tanto. -le sonrío, casi guiñándole el ojo- ¿No tendrás fuego, por casualidad? Creo que se ha quedado arriba.

Ewgene

• Moderador
« Respuesta #2 en: Enero 20, 2017, 12:41:56 pm »

Normalmente no sueles salir tan temprano de la habitación, y si lo haces, es para salir corriendo hacía alguna cita a la que llegas tarde. Por eso, al entrar en el "salón de bienvenida" del burdel te choca observar una luz diferente. La luz del sol le quita el romanticismo a la estancia, dejándote ver los pequeños desconchones de las paredes, el oro falso de los marcos de los cuadros y espejos, los años sufridos por el piano, la ausencia de las risas y murmullos de las chicas...

Tu editor se levanta de su asiento para estrecharte la mano, tras lo cual te enciende el cigarro. Te hace un gesto de la mano para que te sientes. Hay dos cafés sobre la mesa. Como siempre, está en todo. Coloca una pierna sobre la otra mientras se reclina en el respaldo y se coloca cómodamente.

- Chico, te he logrado algo increíble! Un lugar privilegiado de donde podrás sacar un libro que podrá hacerte mucho más rico - con sus gestos y su sonrisa logra contagiarte esa emoción que parece embargarle - En cuanto te tomes el café tienes que salir cagando leches hacía el despacho del sheriff del condado. Él te está esperando y te dirá todo lo que necesitas saber - dice levantando una ceja misteriosamente.

Por el rabillo del ojo ves salir a hurtadillas la silueta de una mujer con el cabello recogido en una coleta alta y una vestimenta bastante masculina...

Helidiana

• **
« Respuesta #3 en: Enero 20, 2017, 01:50:29 pm »
Me fijo en la silueta durante un instante al sentarme, aunque no le doy mucha importancia. En ese momento, la propuesta de Thomas es muchísimo más interesante que cualquier mujer con falta de estilo. No puedo evitar sonreír, convencido de que si mi editor ha venido hasta aquí, en estas circunstancias, tiene que ser algo realmente bueno. Mi fama se podría disparar, y ganaría más que cualquiera de esos garabatos sin gracia que se atreven a llamar libros. Aunque aún era pronto para decirlo.

-Supongo que querrás que espere a saber la sorpresa, ¿no? ¿O me puedes contar la contraportada? -bromeo con una leve risa, dando un pequeño sorbo al café, afortunadamente tibio. Si Thomas decide no contarme nada, puedo acabarlo rápido y marcharme cuanto antes... Si esa chica ha tenido la decencia de abandonar mi habitación para entonces.

Ewgene

• Moderador
« Respuesta #4 en: Enero 25, 2017, 11:57:42 am »
Al fijarte en la silueta, crees que es la chica con la que compartiste anoche tú cama, pero te parece extraño que salga a hurtadillas sin despedirse. Normalmente a las mujeres a las que le regalas tu tiempo suelen beber de tu mano. También te sorprende que tú hubieras elegido a una mujer con pinta de marimacho, aunque recuerdas vagamente su mirada, y unos ojos como los suyos quizás valieran la pena para obviar todo lo demás.

Tu editor suelta una risotada. - Te iba a dejar con la intriga, pero no puedo decirte que no - da un último sorbo al café antes de levantarse y meterse las manos en los bolsillos en busca de algo de suelto. Deja las monedas sobre la mesa antes de girarse hacía ti - Te diré que vas a estar en todo el meollo -dice malicioso. Tras guiñarte el ojo se dirige en busca de Madame LeSueur - date prisa o llegarás tarde! - te grita por encima del hombro a medida que se aleja

Helidiana

• **
« Respuesta #5 en: Enero 25, 2017, 05:18:56 pm »
-¡Eso es como decir que mis libros son buenos! -exclamo antes de que se vaya demasiado lejos, con una sonrisa. Termino el café de un sediento y casi ansioso trago, antes de levantarme y dirigirme escaleras arriba rápidamente. La noticia de Thomas ha acabado por despertar mi curiosidad y a mí, y las luces danzantes han desaparecido por fin de mi vista.

En cuanto llego a mi habitación observo que la joven y su ropa han desaparecido. Recuerdo perfectamente que era una mujer cuando la he visto esta mañana y siento algo de alivio por saber que se ha marchado de esa forma tan poco ruidosa. Mi reputación podría verse afectada si se supiera que cierta clase de mujeres acaban conmigo en la cama, incluso podría generar otro tipo de molestos rumores. Habladurías absurdas, en verdad. Aunque el pueblo de borregos siempre acaba por creerse todas ellas, para desgracia de unos o de otros.

Cojo el encendedor metálico, mi cuadernillo de notas y una estilográfica que estaba sobre la mesa y me pongo la larga gabardina negra, antes de cerrar la habitación. Las chicas se encargarían más tarde de arreglar el cuarto y tampoco es que haya ahí nada mucho más valioso, ahora que yo he salido y llevo la cartera en el bolsillo, así que no me preocupo por cerrar con llave. Me despido de una chica que encuentro por el pasillo, cuyo nombre es demasiado volátil para mi memoria, y salgo a la calle casi al galope. Antes de dirigirme al coche, busco con la mirada a la mujer de esta noche, pero parece que ya se ha ido. "Mejor. Debería olvidarme de ella, no creo que se atreva a volver por aquí con esas pintas" pienso para mis adentros.

-Vamos a ver de qué hablabas, Thomas... -murmuro mientras arranco el motor y pongo rumbo hacia el despacho del sheriff.

Ewgene

• Moderador
« Respuesta #6 en: Enero 26, 2017, 02:43:29 pm »
Justo antes de cerrar la puerta de tu habitación jurarías haber visto algo sobresalir de debajo de la cama. Parecía un libro, así que quizás fuera una de tus novelas que se te ha caído al suelo... la curiosidad te obligó a recogerlo rápidamente y salir pitando en tu flamante coche hacía la cita acordada.

No es un libro tuyo, pero ya tendrás tiempo de inspeccionarlo con más calma...

Helidiana

• **
« Respuesta #7 en: Junio 09, 2017, 11:53:48 am »
Después de que el detective nos devuelva sanos y salvos a la civilización diurna, tomo mi coche y vuelvo a mi apartamento. Podría haberme pasado por el club, pero estoy seguro de que mis musas no habrían podido resistirse a llamar a mi puerta con labios de carmín y ojos de lascivia. Tras haber pasado unos cuantos días inspirándome en el club, mi oscuro apartamento me recibe con un olor a cerrado y a frío, como si fuera otra amante recriminándome no haber estado con ella tanto tiempo. Con cariño, abro las ventanas, las cortinas, y sacudo un poco la cama antes de poder recostarme, sin chaqueta ni zapatos incómodos.

-Por fin algo de paz y tranquilidad...
-suspiro, entrecerrando los ojos por el cansancio- Thomas, espero que tengas razón y todo esto merezca la pena. De hecho, creo que debería llamarle...

Aunque ya tengo ideas bullendo por mi cabeza, si me ha mandado a resolver este crimen es porque sabe de lo que soy capaz. Y sabe que no me conformaría con un soso informe policial. Así que sonrío y me levanto para llamarle por teléfono, cuando me fijo en mi chaqueta, colgando pesadamente del perchero al lado de la puerta. "No he sacado el libro de ahí" observo. Echo un vistazo al teléfono y luego a la chaqueta otra vez.

-Thomas puede esperar...
-murmuro, sacando el tomo de la chaqueta. Esbozo una sonrisa divertida al leer el título- "Cultos Innombrables", definitivamente una lectura recomendada para señoritas.

Sin dejar de mirarlo, me siento en la cama y lo abro con curiosidad...

Ewgene

• Moderador
« Respuesta #8 en: Junio 09, 2017, 12:22:46 pm »
El libro parece estar hecho con mimo. Está escrito a mano, y la caligrafía es estilizada y agradable a la vista. No hay una sola linea que esté torcida y la simetría entre líneas y párrafos es perfecta. Pero está escrito enteramente en Alemán.

Hay pocas imagenes, también hechas a mano, aunque otro nombre aparece bajo éstas. Agnes Kaufman. Las ilustraciones muestran gente encapuchada, sacrificios, o simbolos extraños. La calidad de los detalles logra ponerte los pelos de punta, sobre todo los rostros de los sacrificados.. Su sufrimiento parece tan real... Aunque no entiendes de lo que se habla en el libro, puedes deducir que se trata de alguna secta...

Off rol: Apuntate en tu ficha un palito o una indicación. Cuando lleves 5 te diré que es lo que obtienes a cambio ^^ Aunque no sabes Alemán... no? jejejeje

Helidiana

• **
« Respuesta #9 en: Junio 09, 2017, 12:43:46 pm »
Después de hojear el libro unos minutos, lo cierro de golpe y lo dejo sobre la cama. Me froto la sien pensativo, y frunzo los labios con preocupación. "¿Con qué mala bestia me acosté ayer?" intento recordar. No es normal que un muchacha lleve... No, no es eso. No es normal que nadie lleve algo así encima. Y mucho menos que se lo deje por accidente. "¿Tal vez intentaba... atraerme a esa secta? Puede que sea una admiradora algo fanática" mis pensamientos se empeñan en ser inocentes, aunque tengo la sensación de que es algo mucho menos amable que eso.

-Entre esto y los cazadores de cabezas que mencionó Kitty, voy a dormir maravillosamente. -suelto una risa forzada- Bueno, si es que llego a dormir.

Con suerte, en la Sirena habrá otra musa que consiga distraerme de tan repentina tenebrosidad. Aunque hasta entonces queda tiempo, así que decido retomar mi idea de llamar a Thomas. Con suerte, él sabrá algo de esa tal Agnes.

Off rol: Se supone que Wirt sabe algo de idiomas, pero no estoy segura de hasta qué punto puede leer todo eso, jeje... Y yo sabía hace tiempo, pero me da que ya se me ha olvidado xD

Ewgene

• Moderador
« Respuesta #10 en: Junio 12, 2017, 12:21:16 pm »
Off rol: Tienes dos puntos en idiomas, por lo que puedes saber dos lenguas distintas a la tuya. Decides quedarte con el alemán como una de ellas? Piensa que con idiomas me refiero a actuales y a antiguos. Según el manual puedes dejar sin elegir esos idiomas y hacerlo cuando sea conveniente, pero una vez elegido ya no lo puedes cambiar. Tu decides ^^.

Llamas a Thomas y tras preguntarle por la mujer te dice que el apellido le suena. Cree que hace unos años estuvo viviendo en Cleveland un ilustrador alemán que tenía el mismo apellido y que trabajaba en el periódico local, pero no sabe nada de ninguna Agnes.

Tras colgar te quedas dormido y en tus sueños aparece el tatuaje de la chica.

« última modificación: Noviembre 16, 2017, 10:35:42 am por Ewgene »

Helidiana

• **
« Respuesta #11 en: Junio 15, 2017, 10:57:56 pm »
Off: De momento me lo guardo por si acaso, ya luego veré qué puedo leer, que además ahora no es que Wirt tenga mucho tiempo  ;)

Me despierto con las sábanas algo enrolladas a mi alrededor. "Parece que vosotras tampoco queréis soltarme, ¿eh?" pienso con un amago de sonrisa, frotándome la cara. La imagen del tatuaje se me ha aparecido en sueños y estoy prácticamente seguro de que era así en la vida real. "Con un poco de suerte me la encontraré otra vez..."

Esto me recuerda a que tengo una cita que cumplir esta noche. Miro el reloj y me lavo la cara rápidamente, antes de coger mi chaqueta y salir por la puerta con las llaves. Antes de irme, echo un breve vistazo al libro encima de la cama pero niego con la cabeza. "No quiero perderlo allí donde vaya". Fuera, las farolas forman curiosas siluetas con los transeúntes y los coches que pasan por allí. Ay, la vida nocturna... un remanso de paz o de acción, todo depende de lo que quieras buscar. Y aquella noche iba a tirar por la segunda opción.

Off2: Si está el bar cerca de mi apartamento, voy andando y si no, pillo un taxi. Wirt no quiere llevarse el cochazo al tugurio de mala muerte xD

Helidiana

• **
« Respuesta #12 en: Marzo 24, 2018, 05:30:53 pm »
Después de que el profesor haya sido tan amable de acercarme al club, entro de forma parsimoniosa al local, al igual que todas las veces que llego ebrio pero sin esa sensación de espumosa felicidad... Apenas me fijo en las chicas que pasean por allí y no estoy seguro de si alguna me ha dicho algo pero realmente me da igual... Las envidio. Sus vidas fáciles y de gozo parecen venir de otro mundo, de un sueño comparado con todo lo que acabo de vivir. Estoy seguro de que ellas también tendrán sus problemas, pero ni se acercarán a la magnitud de los míos.

Me dejo caer en la cama, la mirada fija en el teléfono. "Llevo mucho sin llamar a mi madre..." pienso, aunque descarto la idea. No me siento en condiciones de hablar con ella, y ni mucho menos de mencionarle las "cosas que sólo pasan en la ciudad", como ella dice. Tras un largo suspiro, me incorporo y marco el número de mi editor Thomas. En cuanto oigo que descuelgan, esbozo mi mejor sonrisa como si le tuviese cara a cara.

- ¡Thomas, cuánto tiempo sin escuchar tu preciosa voz, jaja...! Mira, ¿tienes tiempo libre? Estaba aquí en el club y te iba a proponer discutir algunas ideas que se me habían ocurrido para el libro, por tener otro punto de vista... Este caso es muy grande, ¿sabes? - suelto una risa fácil pero poco a poco comienzo a ser consciente del peso que llevo en la espalda desde que... La sonrisa me fuerza a seguir hablando - Bueno, ¿qué me dices? ¿Lo hablamos con unas copas esta noche?

Ewgene

• Moderador
« Respuesta #13 en: Marzo 27, 2018, 11:39:28 am »
https://www.youtube.com/watch?v=oASl4AnlauY

Tu editor aceptó de buena gana y se presentó en el local a la hora acordada. Cuando bajaste el lugar brillaba como cada noche. Un hombre se encontraba al piano, rellenando los huecos de la gente hablando, y el ruido de los vasos y los cubiertos de una cena tardía, con su melodía. Las chicas se mezclaban con la clientela, aunque algunas aguardaban en la barra charlando animadamente. Todas lucían sus vestidos brillantes, sus tacones negros y sus abalorios con gracia y sensualidad.

Thomas estaba sentado en uno de los mullidos sofás tomando un gin-tonic. En cuanto te vió se levantó para recibirte con un par de sonoras palmadas en la espalda mientras te invitaba a sentarte - Tienes mala cara chaval. ¿Qué es lo que pasa hijo? - su tono se había vuelto ligeramente preocupado al observarte más detenidamente.

Helidiana

• **
« Respuesta #14 en: Marzo 27, 2018, 12:47:59 pm »
El ambiente del club me tranquilizó por un momento, recordándome la ciudad que conocía y de la que me había enamorado; vestida de ángel con escote y no de demonio aterrador. Por el rabillo del ojo no pude evitar fijarme en la silueta de Jenny, acompañada de las de Annie y Sylvia, en la barra. Definitivamente no podría pedir un sitio mejor en el que encontrar musas.

El saludo de Thom me recuerda por lo que he pasado y el motivo por el que he recurrido a él, sacándome de mi breve ensoñación con las tres jóvenes. Le dedico una falsa sonrisa de bienvenida pero, como a un buen zorro, no se le escapa nada. Me dejo caer pesadamente sobre el sofá, que me recibe a su vez con un mullido suspiro.

- Nada que no se pueda arreglar con un par de copas. - intento mejorar mi humor indicándole a la camarera más cercana que traiga otro gin. Luego me giro hacia Thomas - El caso. Es una situación... extrema, nueva para mí, sólo es eso. Hasta ahora no me había planteado escribir novelas de misterio, porque pensé que esta ciudad no tenía muchos misterios que ofrecerme. Pero, muy a mi pesar, me equivocaba... ¿Tú sabías algo del caso? ¿Al menos de qué se trataba?

Ewgene

• Moderador
« Respuesta #15 en: Marzo 27, 2018, 07:51:08 pm »
Thomas se enciende uno de sus carisimos puros y se recuesta sobre el asiento tras coger en la otra mano su copa. - ¿A que te refieres? Es un caso de un asesino en serie, ¿no? - da una calada algo confuso mientras Annie se ha encargado de traerte tu bebida. Se sienta en el brazo de tu asiento mientras cruza las piernas en ademán provocativo. No dice nada, simplemente se dedica a pasarte con suavidad la mano por el pelo bajando hasta el cuello. Su aroma a jazmín te envuelve mientras tu editor sigue hablando.

- También me enteré que ese caso lo lleva el mismisimo Elliot Ness y sus chicos -
se dió una palmada con enfásis en su pierna como si aquel cotilleo fuese lo mejor que hubiera escuchado en mucho tiempo - Si logras ayudar al Sheriff a vencerlo... buff.... cuando saques el libro a la venta nos lo van a arrancar de las manos, te lo digo yo - parecía muy orgulloso de ti y de su gran idea de que participaras en una investigación policial.

Helidiana

• **
« Respuesta #16 en: Marzo 27, 2018, 10:51:56 pm »
Me encojo de hombros y suelto un "meh" a su respuesta. Tomo la copa de Annie, asegurándome de acariciar antes toda su mano y dedicarle una pícara sonrisa. Dejo un brazo alrededor de su espalda, tomándola por la cadera y soltando un suspiro de éxtasis al notar su esencia en el aire.

- Es algo más complicado. Es desagradable, frustrante y... - había empezado a hablar hasta que Thomas menciona a Ness y el libro.

Tardo un momento en reaccionar pero es que no me hace falta más. Ni Thomas ni nadie necesitaba saber de qué iba la investigación, porque ya lo sabrían en mi best-seller. ¡Un éxito, una revolución! ¡Lo extraordinario convertido en mundano y lo repugnante en atractivo! Un Wirt desesperado frente a un Wirt triunfal. Eso era lo que quería, eso era lo que todos necesitaban. Y la tristeza... Jean... convertida en mártir, en amor y en admiración.

- Sí... ¡Sí, joder! - tiro de la cintura de Annie hasta sentarla en mi regazo, provocándole un chillido de sorpresa y un brinco en sus graciosos rizos castaños - ¿Qué se ha creído ese Ness? La gente de bien como yo apenas puede salir de la sombras por su culpa. ¡Y aquí está, dándonos una oportunidad de oro! Todo porque se cree que puede hacerlo solo y que está por encima de cualquier cosa. ¡JA! - le doy un buen trago a mi gin-tonic y le doy una suave palmada al muslo de Annie antes de seguir hablando - Vas a ver, Thomas. Va a ser la mejor historia escrita en este siglo. ¡Y en el anterior incluso! Tú la leerás, ¿verdad, cariño? - le digo a la joven. Espero su respuesta y me vuelvo a girar hacia Thomas - Y si tienes algo más de información importante, ya sabes... Esto involucra incluso a bandas callejeras, pero mejor no digo más, que no quiero estropearte la sorpresa. - levanto las cejas enigmático y me tomo otro sorbo de la copa, esta vez más calmado, pero un ánimo espectacular.

Ewgene

• Moderador
« Respuesta #17 en: Abril 05, 2018, 12:04:29 pm »
- Claro que si. Si es tuyo seguro que merece la pena - dice mientras te rodea el cuello con sus brazos y te mira con adoración.

Thomas rie contagiado por tu buen humor. - ¡¡Así se habla!! - Alza la mano que sostiene el puro para llamar la atención de la camarera de la barra - ¡Guapa! ¡¡Champán para todos!! ¡¡Invito yo!!- tanto los hombres que allí se encuentran, como las chicas del club corean las palabras de tu editor y aplauden ante aquella inesperada invitación. Todos están centrados en vosotros e incluso el pianista comienza a tocar una melodía más alegre que invita a bailar a unas cuantas de las parejas que se han formado aquella noche.

Annie ronronea cerca de tu oido abriendote un abánico de posibilidades que hará realidad cuando la fiesta acabe en el salón. Mientras disfrutas del momento compartido con tu amigo y de la atención que habeis atraido sobre vosotros. ¿Qué más se puede pedir?

Off rol: Me ha encantado tu post!!!! Muy chulo, de verdad. Recuperas 3 puntos de estabilidad