Por favor ingresa o regístrate. Junio 24, 2018, 01:45:51 am

Autor Tema: Downtown Payne nº12 1ºB (Jean)  (Leído 460 veces)

Ewgene

• Moderador
  • Si no juega empiezan los temblores...
Downtown Payne nº12 1ºB (Jean)
« en: Enero 26, 2017, 02:29:23 pm »

Edificios de apartamentos cada vez más elevados, la ciudad empieza a crecer incluso en los barrios menos afortunados. Aquí el nivel de vida es medio, tirando a bajo, pero no le falta de nada. La gente es amable y los vecinos suelen conocerse entre si. Hay muy poco vandalismo. Quizás porque en esta zona se encuentra la comisaria del Sheriff O´Donnell, uno de los pocos distritos donde la corrupción no ha hecho mella. Aún...

*                    *                    *

Te encuentras sentada en la mesa de la pequeña, pero acogedora cocina. El café italiano que te habías preparado, regalo de Madianni, se te ha quedado frío. El correo no ha sido muy amable hoy, pues unas cuantas cartas de anónimos se han cebado contigo. Muchos hombres no ven bien la desfachatez de que una mujer ocupe un lugar que hasta el momento, es territorio suyo. Ya estas acostumbrada, pero siempre suele doler que a pesar de haber demostrado con tu esfuerzo que eres merecedora de ello, sigan sin aceptarte tal y como eres.

Llaman al timbre y aparece un joven cubierto de acné que te sonríe tras un paquete. Te extiende el típico papel amarillo para que lo firmes y se despide con una leve inclinación. Al abrirlo, descubres un cuadro. Es la primera foto que te hiciste con Sean, con tu coche a la espalda, tras tu primera carrera ganadora. Es una foto que salió en el periódico y alguien la ha usado para pintar este óleo.

Recoges la nota que está pegada en el marco  "Te mereces esto y mucho más. M"
Big girls cry when their dreams are breaking

Ewgene

• Moderador
Re:Downtown Payne nº12 1ºB (Jean)
« Respuesta #1 en: Enero 31, 2017, 11:31:50 am »
Te encuentras observando el cuadro, pensando en lo bien hecho que está. Incluso parece que tu imagen te está mirando a ti directamente. Pero el sonido estridente del timbre de la puerta te reclama y dejas el lienzo a un lado para poder ir a abrir. Al otro lado encuentras a tu amiga Sara que sin darte tiempo a decir "hola", te estrecha en un fuerte abrazo.

- hola querida! me alegra pillarte en casa - dice entrando mientras se quita los guantes y los guarda en su bolso. Toma asiento y se cruza de piernas esperando que tu hagas lo mismo.

- Tengo una tarea para ti que creo que te va a gustar muchisimo - dice sonriente

Off rol: Lo siento LCS, pero hay que aligerar esto, porque sino, no empezamos nunca

LCS

• Enganchao, ya no podrá dejarlo...
  • **
    • http://www.luiscarlossuarez.com/
  • Juegos Favoritos: La llamada de Cthulhu, Dead Lands y otros muchos
« Respuesta #2 en: Febrero 01, 2017, 11:01:03 am »
Jean Batten

Abro otra carta más y la leo por encima. Esta es incluso más amenazante. Sobre las cosas que me haría para que fuera una mujer y dejara de creerme un hombre. La arrugo con fuerza en mi puño. Tentada estoy de acercarme a la comisaría del Sheriff O´Donnell y enseñársela, pero seguramente no sirva de nada. Cobardes que no se atreven a poner el remitente. Espero que no llegue el día en que puedan mandar a cualquier persona sus sucias amenazas sin dar la cara y tan sencillo como dar a un botón. Entonces quizás la gente se de cuenta la cantidad de hienas que hay entre nosotros. La dejo caer a la papelera con el montón ya creciente mientras me llevo la taza a los labios.
Hmm. Sigue oliendo de maravilla pero incluso el café de Madianni está imbebible cuando está frío. Si hay algo peor que recibir cartas amenazantes por la mañana es dejar que te arruinen un buen desayuno.
El timbre de la puerta le libra a la papelera de llevarse un buen puntapié y acudo a abrir. Es un repartidor.
-Claro que lo acepto. Espera que te lo firme- le digo mientras saco la estilográfica y le rubrico la entrega. –Gracias, espero que me alegre el día.- le digo dándole una propina.
Observo el paquete envuelto en papel de estraza. Es bastante grande pero no pesa demasiado. ¿Qué será?
Rasgo con cuidado y veo mi cara. Por un momento parece mirarme, devolverme la mirada como nunca lo haría un espejo. Sorprendida retiro el resto del envoltorio.
Reconozco el momento. Gane la carrera. Sean me retiró el gorro para que vieran que era una mujer, yo no me hubiera atrevido. Fue un escándalo, los jueces quisieron quitarme el título apoyados por algunos corredores, mientras que algunos de ellos se pusieron de mi lado. Con toda la dignidad que pude me acerqué a la tribuna y les dije que renunciaba al premio. Que no necesitaba su aprobación, ni su copa ni su premio en metálico, solo necesitaba saber que podía hacerlo.
Luego me tomaron la foto para el periódico. Yo en primera plana, con los brazos cruzados, desafiante. El coche detrás, con el motor aún caliente. Sean apoyado en él, indolente, con esa sonrisa canallesca suya de siempre. Insistió en que me quedara una copia y cuando tiré el periódico a la basura me dijo que no había problema, que había comprado cincuenta ejemplares.
Y ahora hay estaba. Un óleo increíble. Me fijo otra vez en mi rostro. La fuerza que transmite sus ojos es increíble, como si me mirara directamente y examinara mi conciencia.
Miro la nota tras el marco.
"Te mereces esto y mucho más. M"
¿M? ¿Me lo habrá mandado Sean McTrump? Es su estilo pero no estoy segura. Echo una ojeada al teléfono, pero aún no lo llamaré. Primero quiero buscarle un sitio. Es demasiado bueno para descartarlo. Mi primera idea es mi dormitorio, pero la descarto. Quizás peque de inmodestia, pero lo coloco en el salón, justo enfrente de la puerta de entrada. Todo el que entre tendrá que enfrentarse a la mirada de Jean Batten.
Sonrío. Definitivamente me ha alegrado el día. Tiro el café frío y preparo una nueva cafetera. Mientras el agua se calienta saco las herramientas. Con un buen par de alcayatas bastará. Y dar un par de martillazos siempre relaja.
Pero antes de dar el primer golpe suena la puerta de nuevo. Dudo si terminar el trabajo antes, porque apenas será un momento, pero quienquiera que sea se le ha pegado el dedo al timbre. Me acerco de nuevo a abrir y una deslumbrante Sara Stuart irrumpe en su habitual estilo tornado y me abraza antes de que me de tiempo a decir hola.

-Hola querida! Me alegra pillarte en casa.- mira mi mano –Oye, ese martillo no será una indirecta de que me vaya, ¿verdad?- me dice con su sonrisa mientras se quita los guantes y los guarda en el bolso.
-Hola Sara- le digo cuando me deja meter baza –No, estaba a punto de colgar un cuadro. ¿Quieres verlo?- la llevo hasta donde lo he dejado –Pensaba ponerlo aquí, para todo el que entrase lo viera. Y si alguien le molesta, así tarda más en darse la vuelta y marcharse. En plan estúpido machista misógino, vuelve con los tuyos. ¿Qué opinas?-
Ella lo mira con gesto apreciativo y me da su aprobación. Luego toma asiento y se cruza de piernas esperando a que haga lo mismo.
- Tengo una tarea para ti que creo que te va a gustar muchísimo - dice sonriente.
Luego parece oler el aroma.
-Hoy me he levantado un poco tarde, estuve ayer por la noche desmontando el motor derecho y haciéndole unos ajustes y se me fue el tiempo volando. Así que me has pillado desayunando mientras leía el correo. Nada de interés- Digo tirando el resto del correo sin remitente a la basura. -¿Quieres una taza?- le digo mientras sirvo dos sin esperar su respuesta y dejando el martillo en la encimera.
Dejo las dos tazas encima de la mesa y tomo asiento enfrente de ella.
-Cuéntame, me tienes intrigada.-

NOTA / disculpa:
Perdona el retraso, pero entre la ficha, que hemos estado de mudanzas en la oficina y el ordenador de mi casa pasó a mejor vida, llevo una semana de retraso en todo. Espero que todo fluya mejor ahora. ;)
« última modificación: Febrero 02, 2017, 01:14:28 pm por LCS »

Ewgene

• Moderador
« Respuesta #3 en: Febrero 01, 2017, 06:36:46 pm »
- He conseguido que mi buen amigo te acepte en la investigación de uno de sus casos! - te dice en tono excitado y alegre - Una mujer investigando un caso! - dice alzando las manos - ¿Puedes creerlo? De momento nadie debe saber que gente ajena a la ley está en ello, pero si lográis resolverlo saldrá en todos los medios. ¿Comprendes el alcance de esto? - se inclina hacía delante y te coge las manos - Será un paso más para todas nosotras. Demostraremos que somos capaces de todo una vez más - su mirada se desvía hacía donde has dejado el lienzo y su sonrisa se amplia aún más.

Tras eso, te suelta y coje la taza de café que aún no había reclamado - Si tienes pelotas para aceptarlo, claro está- dice divertida antes de alzar la copa ante ti y beber.

LCS

• **
« Respuesta #4 en: Febrero 02, 2017, 12:40:22 pm »

-¿Un caso? ¿un caso policial?-

La cabeza me da vueltas.
-No puedo creerlo- digo cuando ella me coge las manos.
Y termina con una pulla mientras se toma el café. Diablos, sabe que aceptaré, me conoce demasiado bien.
-Bueno fisiológicamente no tengo de eso, aunque algunos lo insinúan en sus amables cartas- digo mientras señalo la basura –pero sabes bien que lo haré-
-Pero... no termino de creérmelo. ¿Por qué? No tengo experiencia en asuntos policiales ¿es porque sería una especie de asesora? ¿Me darán placa y pistola? Espera... ¿No será un asesinato, verdad?- me da un escalofrío solo de pensarlo –dame más detalles o me vuelvo loca.-
Porque mi imaginación ya corre desbocada. No se por qué me imagino lanzada en un coche a toda velocidad e intercambiando disparos con unos contrabandistas de alcohol.
« última modificación: Febrero 02, 2017, 01:14:54 pm por LCS »

Ewgene

• Moderador
« Respuesta #5 en: Febrero 03, 2017, 08:21:49 pm »
Tu amiga rie divertida ante tu desconcierto y tus ansias por saber más.

- No creo que te den placa y pistola. Pero el sheriff no ha querido darme muchos detalles, solo que quiere llevar este caso encubierto, pues Elliot Ness y su grupo ya se ocupa de él oficialmente. Al parecer quieren darle en todos los morros al alcalde Burton. Ya sabes, aquí parece que el que la tiene más grande es el que folla mejor.- dice poniendo los ojos en blanco.

- Mañana a primera hora en la oficina de O´Donnell. Si aceptas... - notas su cuerpo en tensión, expectante, como si una negativa hiciera caer todo su mundo.

LCS

• **
« Respuesta #6 en: Febrero 06, 2017, 08:35:45 am »

-Claro que acepto y lo sabes, ya puedes relajarte.- le respondo con una sonrisa –Y si me dices que además le daremos al corrupto de Burton donde más le duele ¿Qué más motivación necesitaría? Supongo que en la oficina de O´Donnell me darán más detalles aunque todavía me queda una duda que quizás me puedas solucionar –me pongo el dedo índice sobre el labio superior -¿Me pongo bigote falso para ir de incógnito?- le pregunto divertida.

Ewgene

• Moderador
« Respuesta #7 en: Junio 09, 2017, 12:35:04 pm »
Estas agotada y frustrada. Como siempre, te has sentido como un objeto de decoración. Trabajar con hombres es agotador y aunque no han sido desagradables contigo, como siempre, has notado cierta reticencia por su parte. Una vocecita en tu interior te dice que es porque no te conocen y porque te has mantenido un poco al margen, pero tu vena feminista te susurra otra cosa. Aún te sientes sucias por las palabras de aquel deshecho de Dolezal. De buena gana le habrías estampado un puñetazo en toda la cara, pero sabías que no era el momento ni el lugar.

Tras abrir la puerta de tu apartamento lo primero que ves es el cuadro que te han regalado esa mañana. Te acercas, cerrando la puerta tras de ti y te quedas observandolo, con los brazos cruzados y una sonrisa en la boca. Rememoras aquella carrera, aquella sensación de ser la puta ama del mundo. Comienzas a sentir una punzada en la sien derecha y sufres un pequeño mareo. Te diriges al baño masajeandote ese lado de la cabeza con dos dedos... Que sensación más extraña, piensas.

Moraine Damodred

• Todavia flipa con esos dados tan raros...
  • *
  • Juegos Favoritos: MERP, Rolemaster, Vampiro TM, Starwars
« Respuesta #8 en: Junio 11, 2017, 05:09:17 pm »
Jean Batten

La investigación no ha ido mal, aunque en un momento he sentido la tentación de dar un par de palmadas porque notaba falta de nervio... puedo ser paciente cuando tengo un motor entre manos, y sé cómo lograr que funcione. Sé sus límites. Sé cuánto lo puedo manipular, cuánto es peligroso, y cuánto es seguro. Pero en la carrera lo doy todo, y lo que veo con las diez víctimas en tres años es que nos encontramos con la carrera empezada y el asesino un paso por delante. Y eso sin entrar en consideraciones de los restos encontrados de hace la friolera de catorce años. ¿Serían una prueba del asesino antes de refinar sus métodos? Alguien dijo que el éxito era un 1% de inspiración y un 99% de traspiración. Bueno, lo dijo Edison, y yo soy más de Tesla. Me parece más un rebelde y un soñador íntegro, y que no se vende.

Me quito la chaqueta y mi intención es pegarme un largo baño... ¡ja! Como si eso pudiera hacerme olvidar el escaparate de la maldad humana que he visto hoy. Por lo menos me servirá de placebo. Reflexiono mirando el cuadro y luego esa sensación. Una sonrisa nerviosa. ¿Me estoy volviendo paranoica por pensar que si un desconocido me envía un cuadro sabe mi dirección y que podría haberse colado dentro? O un maníaco que ha decidido pasar a la acción. Ser una mártir no entra dentro de mis planes, de modo que busco algo pesado antes de pasearme por mi casa.

Ewgene

• Moderador
« Respuesta #9 en: Junio 12, 2017, 12:46:33 pm »
A tu paso te encuentras algunos trofeos ganados en las carreras. La bola de nieve que recrea uno de los famosos parques de tu Francia natal, regalo de tu hermano mayor antes de que pereciera en el mar.  Una réplica de madera de tu avioneta. También encuentras tus herramientas con las que hace poco colgaste el cuadro y en la cocina tienes múltiples utensilios de cocina que son bastante pesados.

Mientras recorres el piso notas que esa sensación de mareo se va pasando, pero otra más acuciante se instala en su lugar. Ese cuadro que te han regalado es precioso, es un recordatorio de uno de tus mayores logros y seguramente te lo ha enviado tu amigo Andiano Madianni, no? La M debe que significar eso... Tienes que volver a contemplar ese precioso cuadro.

Off rol: Tira un dado de 10 a dif 4. Suerte! jejejeje

Ewgene

• Moderador
« Respuesta #10 en: Junio 13, 2017, 12:41:31 pm »
Tus pies se han dirigido de nuevo hasta la entrada y cruzada de brazos observa esa obra de arte con la cabeza semiladeada. Realmente te quedas embelesada ante la luminosidad del cuadro. Los colores empleados parecen bailar sobre el lienzo y tú... estas impresionante. Tu mirada se pierde y tu mente comienza a recordar todas tus hazañas realizadas hasta la fecha. Comienzas a sentir las piernas cansadas, el cuello agarrotado y los ojos pesados pero no importa ¿que hay mejor que admirar aquella belleza?

De repente salta la alarma anti incendio y sacudes la cabeza con confusión. Sales al rellano y tu vecina de arriba está asomada por la barandilla de la escalera gritando a unos niños que ya salen por la puerta del portal riendo a carcajadas. ¿Pero que hora es? Descubres que han pasado más de tres horas y notas los músculos entumecidos. Casi no puedes caminar. Y solo queda una hora más o menos para encontrarte con los demás. No crees que puedas conducir en ese estado...

Off rol: Tia, que tirada más mala! Lo siento, pero bueno, así tiene más emoción la cosa.

Moraine Damodred

• Todavia flipa con esos dados tan raros...
  • *
  • Juegos Favoritos: MERP, Rolemaster, Vampiro TM, Starwars
« Respuesta #11 en: Junio 13, 2017, 05:57:39 pm »
Jean Batten

Qué gran cuadro. Qué bien me veo, como una heroína griega. Los héroes griegos luchaban contra dioses y titanes, y yo lucho contra el patriarcado, un enemigo con múltiples cabezas. Y todas esas hazañas han sido victorias, pero ganar la guerra requerirá más victorias, muchas más. La abnegada vida de... igual he hecho mal colocándolo en la entrada, para admirarlo es mejor estar sentada y tener el lienzo a la altura de la vista. Si es que se cae por su propio peso.

Suena la alarma y salgo de mi trance. Veo la luz y me da un pasmo, no recuerdo haberme quedado tan traspuesta en la vida. Tendré que llamar a Madianni y reñirle por haber hecho una obra tan absorbente. Y me dosificaré en el futuro. Como el chocolate. Tengo las piernas agarrotadas, y no me veo en la tesitura de conducir, mucho menos de caminar. Busco una guía para ver si existe algún transporte público que pare cerca y me deje más o menos en mi destino. o una compañía de taxis que venga a recogerme. Si no veo nada puedo buscar en la guía si tiene teléfono para que venga a recogerme.

Off Rol: no pasa nada, falló mi sentido Spidey  :D

Ewgene

• Moderador
« Respuesta #12 en: Junio 26, 2017, 08:03:37 am »
Al final coges un autobús que para cerca de tu casa. Sigue en el tema " El Bullicioso Tercero "

Enviado desde mi LG-X210 mediante Tapatalk