Por favor ingresa o regístrate. Febrero 27, 2017, 12:45:21 am

Autor Tema: 2941 de la 22ª Este. Apartamento de Frank Dolezal  (Leído 126 veces)

Ewgene

• Moderador
  • Si no juega empiezan los temblores...
2941 de la 22ª Este. Apartamento de Frank Dolezal
« en: Febrero 13, 2017, 11:55:21 am »
Wirt cambió de opinión. Aunque sabía que el garito estaría abierto, las chicas estaban todas durmiendo y solo el camarero podría atender a sus preguntas.

El profesor acompañó al detective en su coche, abriendo la marcha, ya que Terry conocía aquel barrio de algún que otro caso , mientras Wirt y Jean optaron por ir cada uno en su vehículo . El orgullo de ambos les impedía aceptar que otra persona llevase el volante.

Una fina llovizna los acompañó todo el trayecto pero había escampado para cuando llegaron al pequeño y anticuado edificio de dos plantas. La fachada necesita con urgencia unas manos de pintura y los sucios cristales muestran dejadez y unos desvencijados marcos  de un horrible color mostaza. Ni siquiera la lluvia ha logrado tapar el intenso olor del orín, lo cual os hace preguntaros si proviene de los perros que viven en la zona o quizás de otros “animales” más grandes.

El detective sabe de sobra que la puerta del portal siempre permanece abierta y que no cuenta con escalera de incendios. Fija su atención en la primera planta, en la ventana que debería pertenecer a Dolezal, pero no aprecia nada fuera de lugar.

El resto se percata de una anciana del bajo que os espía tras las floreadas cortinas, la cual, en un abrir y cerrar de ojos, se esconde tras ellas.
Big girls cry when their dreams are breaking

LCS

• Enganchao, ya no podrá dejarlo...
  • **
    • http://www.luiscarlossuarez.com/
  • Juegos Favoritos: La llamada de Cthulhu, Dead Lands y otros muchos
Re:2941 de la 22ª Este. Apartamento de Frank Dolezal
« Respuesta #1 en: Febrero 13, 2017, 01:10:42 pm »

Al final llevamos tres coches. Supongo que no se fiarán de una mujer al volante. O quizás luego se marchen con premura.
Sea como sea, el lugar es poco recomendable. Viejo, mal mantenido, y con poco sentido de la decoración. Me encojo de hombros. Podía ser peor.
Me percato de una anciana mujer. Es normal, la gente mayor suele tener pocas que hacer y les gusta estar al tanto de lo que pasa en su comunidad. Me acerco a su puerta y llamo.
-Señora, buscamos a su vecino del primero ¿Sabe si se encuentra en casa?-

Ewgene

• Moderador
« Respuesta #2 en: Febrero 13, 2017, 02:18:39 pm »
Escuchas pasos amortiguados, imaginas que acolchados por las zapatillas de estar por casa. Pasos que se detienen cerca de la puerta. Tras unos segundos puedes oir la mirilla correrse muy lentamente... Dirías que está esperando a que os larguéis y que no piensa abriros.

Konietzko

• Director de Juego
  • Siempre jugando, siempre aprendiendo
  • Juegos Favoritos: Cualquier juego es bueno con la compañía adecuada
« Respuesta #3 en: Febrero 13, 2017, 04:21:48 pm »
Contemplo el cochambroso y sucio edificio con satisfacción: una única entrada sin escalera de incendios. Si a Dolezal le da por salir huyendo no lo va a tener fácil. Entro con decisión en el portal  y subo las escaleras hasta el primer piso. No hago caso a Jean cuando se pone a hablar con la anciana. Ya tendré tiempo de preocuparme por ella si resulta que Dolezal no está en casa. Llamo a la puerta con dos golpes secos y fuertes.

¿Señor Dolezal?...
"No existe mejor amante que la guerra, mayor placer que la venganza ni felicidad más grande que la de destruir a tus enemigos."

Margrave Iván Konietzko

Frozenponce

• **
« Respuesta #4 en: Febrero 14, 2017, 04:32:07 pm »
Edward Hirsch

Me extraño al comprobar como los demás rechazan la oferta del detective y van en sus propios vehículos. Supongo que el trabajo en equipo iba brillar por su ausencia. Una vez en el coche cojo la carpeta sobre las últimas victimas y busco cualquier dato interesante o digno de mención y se los voy comentando a Knight.

En cuanto llegamos, me fijo en la anciana del bajo, probablemente la cotilla oficial del barrio por como nos mira a través de las cortina. Considero ir a preguntarle cualquier cosa que pueda saber sobre su vecino pero recordando el tipo de barrio en el que estamos y las antiguas experiencias cuando me avisaron de algun huerfano en la zona me hacen desestimar esa opción. Al fin y al cabo son gente desconfiada y reservada, y sinceramente razones no les faltan.

Debido a ello no me extraña cuando el detective ignora a la señorita Batter y sigue hacia arriba. Por mi parte me acerco a ella y le comento:

-Señorita, sera mejor dejar tranquila a la buena mujer por ahora y vayamos arriba con el detective a comprobar si el sñ Dolezal esta por la casa.

Ewgene

• Moderador
« Respuesta #5 en: Febrero 15, 2017, 02:39:35 pm »
Terry no escucha ningún sonido detrás de la puerta.  Está casi seguro de que el sujeto no está en casa. 

Pasa.  Pasa y sientate.  Te voy a contar una historia...

Helidiana

• **
« Respuesta #6 en: Febrero 16, 2017, 12:15:25 pm »
Wirt Blackwood

He de admitir que el detective tiene parte de razón, aunque lo que me hace rechazar la idea del Lester's es el hecho de que las bellezas nocturnas sólo aparecen cuando baja el sol. Así que cojo mi coche y sigo al del detective. Podría haberle dicho a Jean que viniera conmigo, pero no podía olvidar que seguía llevando un libro posiblemente suyo. Nada más pararnos, dejo el libro bajo la carpeta de forma que no se vea a simple vista y bajo con los demás.

Subo junto a Terry, dejando atrás a los otros dos. Aunque me quedo a un lado, en la escalera, mientras el detective llama a la puerta. No sería raro que saliese armado si no tiene apenas para pagar el alquiler. Al ver que nadie responde, suspiro y me acerco a la puerta. Está claro que así no va a aparecer. Llamo con insistencia pero no tan fuerte como el detective, de forma más amable.

-¡Eh, Frankie, te dejaste la cartera en el bar! ¿No te acuerdas? -espero en silencio para ver si hay algún movimiento o señal de vida tras la puerta.
Con suerte, me habrán oído en el resto del edificio y alguien se preocupará por "devolverle" la cartera.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

Ewgene

• Moderador
« Respuesta #7 en: Febrero 16, 2017, 06:47:59 pm »
Tras las voces de Wirt se escucha el chirriante arrastrar de algo metálico contra el suelo detrás de la puerta de enfrente de Dolezal, luego el correr de un cerrojo y poco a poco se abre la puerta.....lentamente

Helidiana

• **
Re: 2941 de la 22ª Este. Apartamento de Frank Dolezal
« Respuesta #8 en: Febrero 20, 2017, 08:55:59 pm »
Wirt Blackwood

La realidad ha cumplido perfectamente mi análisis y me ha concedido un sujeto para probarlo. Me giro hacia la puerta de enfrente y me acerco un par de pasos, con cautela, esperando que el detective esté preparado. Hay algo que no me ha sonado del todo bien.

-Disculpe, ¿no habrá visto a su vecino, por casualidad? No me responde a la puerta...

LCS

• **
    • http://www.luiscarlossuarez.com/
  • Juegos Favoritos: La llamada de Cthulhu, Dead Lands y otros muchos
Re: 2941 de la 22ª Este. Apartamento de Frank Dolezal
« Respuesta #9 en: Febrero 21, 2017, 01:04:28 pm »

Escucho que está ahí, pero sin embargo no abre. Edward me dice que la deje en paz. Le miro y luego me encojo de hombros.
-Gracias de todos modos, señora. Que tenga un buen día.-
Luego me acerco a mi acompañante.
-De acuerdo, señor Hirsch. Subamos a ver a nuestro hombre.-
En un momento subimos el tramo de la escalera. Están los dos en el pasillo, la puerta parece entreabierta.
-¿Por qué está la puerta abierta? ¿No está en casa?

Ewgene

• Moderador
« Respuesta #10 en: Febrero 22, 2017, 11:52:55 am »
A través de la puerta entreabierta asoma una pequeña carita redonda. Ha dejado la cadena puesta para que no se abra del todo. Sus ojos son cautelosos y parecen mayores de la edad que aparenta.

- El señor borracho no está en casa ahora.. - se esconde al ver a alguien más subir las escaleras, pero vuelve a aparecer al ver que es una mujer - Siempre vuelve tarde...- añade con timidez.

Helidiana

• **
« Respuesta #11 en: Febrero 24, 2017, 11:26:19 am »
Wirt Blackwood

Me sorprende ver a un... ¿niño? aparecer, pero al menos ahora sabemos algo más. Como por ejemplo que yo tenía razón y deberíamos haber ido antes al bar. Sin embargo, no puedo confiar en la exactitud de un niño pequeño así que pregunto:

-¿Cómo de tarde, a qué hora suele llegar? 

Frozenponce

• **
« Respuesta #12 en: Febrero 24, 2017, 02:07:34 pm »
Edward Hirsch

Una vez la señorita Batten se despide subimos ambos las escaleras donde nos encontramos con nuestros compañeros hablando con un niño, el cual se refiere al sr Dolezal como el señor borracho. Una vez termino de subir las escaleras espero a que responda a la pregunta de Wirt y luego con calma le pregunto:

-¿Y tu familia? Quizás ellos puedan saber mas cosas.- aunque el niño mostraba buena voluntad no me parecía correcto interrogarle, sobretodo teniendo en cuenta la razón por la que estábamos aquí.
« última modificación: Febrero 24, 2017, 03:10:31 pm por Frozenponce »

Ewgene

• Moderador
« Respuesta #13 en: Febrero 25, 2017, 10:27:23 pm »
- A veces tarda mucho en llegar. Otras veces no - dice asomándose un poco más para poder ver al profesor, lo que permite ver una coleta con algunos bollos, indicativo de que se ha peinado sola.

- Mi mamá está trabajando. Sieeeeeeempre está  trabajando y no me deja abrir la puerta, pero vosotros no habeis llamado a casa - dice alzando el dedo muy redicha - me aburro mucho - encoge los hombros como si fuera una explicación válida para desobedecer a su madre - Asi que me paso el dia viendo pasar a sus amigos - hace un gesto con la cabeza para señalar la puerta de enfrente.

- Pero vosotros no sois como esa gente.  Vestis ropa muy bonita - su tono es de admiración  - Porqué quereis hablar con él ? - pregunta ladeando la cabeza curiosa

Pasa.  Pasa y sientate.  Te voy a contar una historia...