Por favor ingresa o regístrate. Junio 24, 2018, 02:13:33 am

Autor Tema: Datos forenses  (Leído 369 veces)

Konietzko

• Director de Juego
  • Si no juega empiezan los temblores...
  • Siempre jugando, siempre aprendiendo
  • Juegos Favoritos: Cualquier juego es bueno con la compañía adecuada
Datos forenses
« en: Marzo 05, 2017, 09:15:17 am »
Pese a lo temprano de la hora el tráfico de la ciudad ya muestra la lentitud propia de lo que más adelante se convertirá en un monumental atasco plagado de bocinazos, maldiciones y rugidos de motor. No tengo ninguna prisa por llegar al suburbio donde vive Dolezal, así que conduzco despacio y ateniéndome a la máxima de "Conduce como si todos los demás fueran imbéciles".

En el asiento del copiloto Edward estudia los informes de O'Donnell. Me fijo por casualidad en su gesto torcido. No parece que sea por el vértigo que me da a mí cuando intento leer en el coche, así que imagino que debe estar leyendo algo desagradable. Un tipo curioso, este señor Hirsch. No puedo evitar preguntarme qué demonios le habrá llevado a involucrarse en todo esto. Tendré que preguntárselo más adelante.

Veo que la lectura no es de su agrado, señor Hirsch ¿Ha encontrado algo que nos pueda resultar útil?...
"No existe mejor amante que la guerra, mayor placer que la venganza ni felicidad más grande que la de destruir a tus enemigos."

Margrave Iván Konietzko

Frozenponce

Re:Datos forenses
« Respuesta #1 en: Marzo 06, 2017, 02:22:02 pm »
Al ser el único que acepte acompañar al detective en vez de ir en mi propio coche, me encontré en la tesitura de romper el hielo con mi nuevo compañero. Lamentablemente este nunca había sido mi fuerte siendo Fred la razón por la que realmente tenia conocidos, por lo que buscando algo en común me pongo a releer los datos forenses del caso.

Lo cierto era que la teoría de sr. Knight era con la que mas concordaba pero había ciertas pruebas que me dejaban un poco desconcertado, tuve que expresar mi  asombro y molestia pues el detective me llamo la atención.

-No le voy a negar que estoy acostumbrado a leer cosas más agradables en la universidad, pero lo que realmente me esta llamando la atención es que si es un loco tan aleatorio como pensamos porque se molestaría en eliminar pruebas de una manera tan diligente como indica el informe, escuche: "Encontrados en los cuerpos signo de posible adulteración en forma de enrojecimiento y restos resecos y correosos. Se considera que el autor intentaba ocultar cualquier evidencia" y luego por otro lado todas las cabezas de las victimas estaban cerca del cadáver.- me encojo un poco ante tal imagen - Por muy loco que sea el asesino, porque esforzarse tanto en ocultar las pruebas y luego dejar la cabeza tan cerca para que la victima sea mas fácil de reconocer.

Konietzko

• Director de Juego
« Respuesta #2 en: Marzo 06, 2017, 07:45:35 pm »
No se confunda, señor Hirsch. Cuando he hablado de un loco no me refería al típico personaje de tiras cómicas con expresión bobalicona y un gorrito de papel en la cabeza. Creo que nos las estamos viendo con un loco peligroso, un auténtico psicópata. Tal vez ese modus operandi indica que no le importa que sepamos a quién mata y lo que oculta es el porqué. O puede ser que esté tan trastornado que quiera que le cojan pero al mismo tiempo se vea lo listo que es no dejando pruebas que lo incriminen en los cadáveres.

Mis manos aferran el volante con tanta fuerza que se me han blanqueado los nudillos. Me fuerzo a relajarme y aligerar la presión. Ahora que tengo este caso entre manos me doy cuenta de su verdadero alcance y quiero atraparlo cueste lo que cueste. Pero tal vez estoy siendo demasiado duro con el señor Hirsch, así que cuando vuelvo a hablar lo hago con la voz más calmada.

¿Cree usted en el Mal? No de un tipo con capa, cuernos, cola y la piel roja, sino en la auténtica maldad. En que alguien pueda querer daño a otro ser humano por el simple placer de hacerlo...
"No existe mejor amante que la guerra, mayor placer que la venganza ni felicidad más grande que la de destruir a tus enemigos."

Margrave Iván Konietzko

Frozenponce

« Respuesta #3 en: Marzo 07, 2017, 06:11:05 pm »
Ante la explicación del detective no puedo evitar sino bajar un poco la cabeza. Es cierto que los locos pueden ser peligrosos y que no debería extrañarme precisamente que actuasen de esta manera. Debido a esto decido cerrar la boca antes de seguir pareciendo un aficionado demasiado bocazas.

Al poco rato Terry vuelve a dirigirse a mi con una voz mas calmada, debe haber notado otra vez mi expresión como si fuese un libro abierto.

-¿El mal? Como concepto supongo que si. Al fin y al cabo cuando uno no hace el bien hace el mal. Pero como algo innato en el ser humano no lo veo. Si la gente actúa de manera malvada siempre es por una causa, cada uno de nosotros ya sea por desconocimiento o ignorancia hemos actuado alguna vez de manera cuestionable. Esto genera que otra gente sea dañada y responde, lo cual puede empezar una cadena y llevar a situaciones horribles como la que se vivió en Europa apenas 2 décadas. Pero sinceramente creo que la gente es buena en el fondo y siempre busca ayudar al prójimo.- miro tristemente al detective.- Imagino que con su trabajo debe ser difícil ver las cosas así y que incluso le estaré pareciendo un optimista algo petulante.

Konietzko

• Director de Juego
« Respuesta #4 en: Marzo 07, 2017, 07:15:12 pm »
Optimista sí, pero no petulante - le corrijo con una sonrisa - En realidad le envidio. No sé si ha oído hablar de Arkham, pero yo nací y crecí en ella. Y créame que ya antes de ser detective conocí allí a gente mala, personas que hacían daño a otras no por venganza o por codicia, sino simplemente porque podían. Y creo que nuestro asesino es así. Los psiquiatras podrán decir que es un loco o un psicópata, pero si de algo está enfermo nuestro objetivo es de maldad. Un tipo carente de empatía, que disfruta con el sufrimiento ajeno y que encima se vanagloria de ello. Es Mal encarnado, señor Hirsch, o al menos yo lo creo. Y si no fuera porque tengo fe en el sistema legal americano primero le volaría la cabeza y después le pegaría un tiro en la rodilla para decir que intenté detenerle.

Miro de reojo la expresión de mi acompañante - Lo siento si le resulta violento, pero me cae usted bien y no quiero que se lleve a engaño sobre el tipo de persona al que estamos persiguiendo ¿Puedo preguntarle qué es lo que le ha llevado a meterse en este caso?...

Margrave Iván Konietzko

Frozenponce

« Respuesta #5 en: Marzo 08, 2017, 11:36:34 am »
No se disculpe, entiendo que este caso es peliagudo y que usted siendo el mayor experto tomara las medidas necesarias.-le contesto con intención de calmarlo ante mi posible actitud cara el caso.-Y en como me he metido en este lío, podríamos decir que un buen amigo, casi un hermano, me ha pedido un favor. Sinceramente creo que desconocía la naturaleza de la petición del sheriff y es cierto que tenía razones para negarme a ello pero di mi palabra de ayudarlo y que sería de este mundo si la gente no intentase mantener sus promesas.

Durante un segundo me pienso si decirle algo más y recuerdo como Fred siempre me increpa por mi carácter dubitativo. Asi que le hago la pregunta que me llevo haciendo desde que aceptamos el caso:

Pero ya que me pregunta, espero que no le importe contestar otra a usted. ¿Por qué nos acepto tan fácilmente para un caso tan peliagudo? Al fin y al cabo somos una mujer, un joven que esta claro donde tiene la cabeza con solo ver hacia donde miraba y por supuesto yo: un simple profesor. La verdad que me tiene algo intrigado...

Konietzko

• Director de Juego
« Respuesta #6 en: Marzo 08, 2017, 01:56:55 pm »
Una lealtad encomiable la suya - digo sin sarcasmo - Admiro a la gente capaz de mantener sus promesas incluso cuando éstas pueden resultar... inconvenientes, por decirlo de alguna forma.

En cuanto a su pregunta, la estaba esperando. Soy un hombre práctico - contesto encogiéndome de hombros - No tenía nada que ganar protestándole al sheriff O'Donnell y sí mucho que perder. Es una cuestión de que quien paga, manda. Si el sheriff dice que tengo que trabajar con ustedes, trabajaré con ustedes y además haré lo posible para que no resulten heridos o muertos. Por otro lado no descarto que su particular punto de vista y sus recursos puedan ser de utilidad

Dejo que lo rumie unos minutos antes de seguir. Tanto él como los otros dos tienen que tener claro que esto no es ningún juego y pueden convertirse en las siguientes víctimas del asesino.

Volvamos al informe si no le importa ¿Menciona algún producto químico que el asesino pueda haber utilizado para limpiar sus huellas? ¿Algún tipo de cáustico?...

Margrave Iván Konietzko

Frozenponce

« Respuesta #7 en: Marzo 10, 2017, 05:38:16 pm »
Cuando el detective me vuelve a preguntar por el caso, no puedo evitar sentirme agradecido. Pues el tener que centrarme en que quizás un asesino me escoja como objetivo no era un pensamiento agradable.

-Pues la verdad es que no especifican ningún producto...-le comento mientras remiro los informes -Supongo que o es algo desconocido. La verdad es que no conozco la manera de registrar las cosas de la policía pero imagino que aunque fuese un caustico común como por ejemplo la lejía lo pondrían igualmente, ¿no?