Por favor ingresa o regístrate. Noviembre 13, 2018, 01:55:04 am

Autor Tema: Competición de bardos.  (Leído 336 veces)

Dayagon

• Enganchao, ya no podrá dejarlo...
  • **
    • Dayagon world
Competición de bardos.
« en: Mayo 31, 2017, 11:16:08 pm »

Hágase saber que el rey Rencar ha hecho llamar a su corte a todo juglar, trovador, bardo, juntaversos y rimadorcillo del reino para que participen en la primera competición de bardos. Quien la gane, obtendrá el laúd de oro y el honor de servir al rey en el castillo, en vez de tener que vagabundear de taberna en taberna pidiendo limosnas y durmiendo en camas infestadas de chinches y pulgas.

Las reglas de la competición son muy sencillas.

El rey comenzara dando un inicio de historia. A partir de ahí, todos los bardos, excepto el primero, y espectadores darán una opción de cómo debe continuar la historia. El primer bardo debe escoger una opción de la lista y continuar la historia siguiendo esa opción. Después de esto, se repetirá lo de dar opciones por todos excepto el siguiente bardo que le tocaría postear y el publico votaría que le ha parecido el fragmento. Si hay poco público, también votaran los bardos.

La partida acabara cuando un bardo llegue a 100 puntos. ¿Cómo funcionan los puntos?

Cada opción a elegir tendrá un valor oculto entre 1 a 6 (tirada de dado). Esos puntos son fijos. Luego, el rey otorga una puntuación de 0 a 2 según lo que le haya gustado el fragmento, si es coherente con la historia, etc... Por último, el publico vota entre 0 a 2 y la mayoría son los puntos que se lleva el bardo.

El ritmo de la partida es un tanto raro, ya que un bardo puede que le lleve un tiempo hasta que le toque postear. Por esto, el ritmo lo llevan las dos fases. La primera fase es cuando un bardo elige una opción y postea su parte, que tendrá un tiempo de 4 días para ello (penalización de -5 puntos si no postea en ese tiempo o no avisa al menos que se va a retrasar por algo), y una vez el bardo haya posteado, habrán tres días para recoger las opciones y los votos. Después de esos tres días, se entra en la primera fase de nuevo

Para participar solo dime si quieres ser espectador o bardo y no hay límite de jugadores. Por razones obvias no admitiré mas bardos una vez haya empezado la historia pero si espectadores.
« última modificación: Junio 01, 2017, 02:44:48 pm por Dayagon »
El azar, unica etica imparcial y justa.

Lilly Christie

• Si no juega empiezan los temblores...
Re:Competición de bardos.
« Respuesta #1 en: Junio 01, 2017, 03:22:44 am »
Has picado mi curiosidad; quisiera participar como bardo.

Saludos.
Madurar no es tomar decisiones importantes;
es entender y aceptar las consecuencias de las mismas.

Dayagon

• **
    • Dayagon world
« Respuesta #2 en: Junio 02, 2017, 06:45:10 pm »
Bueno, de momento tenemos a la primera trovadora, esperemos a ver si se apuntan algunos más.

Me he dado cuenta de que hay algo que no he dicho, los fragmentos que cuenten los bardos pueden ser en prosa, verso o como se quiera, pero con una extensión mediana, algo mas de 5 o 6 lineas, pero tampoco a escribir una novela entera, y siempre dejar un final para que se pueda continuar. El bardo que gane tendrá el privilegio de terminar la historia como quiera.
El azar, unica etica imparcial y justa.

Helidiana

• **
« Respuesta #3 en: Junio 05, 2017, 09:03:56 pm »
Me mola la idea, aunque de momento estoy de exámenes :/
Si al final sale adelante la partida, me apunto de espectadora!