Por favor ingresa o regístrate. Agosto 19, 2018, 10:39:16 am

Autor Tema: Sistema de juego Ubiquity (Todos para uno: Regime Diabolique)  (Leído 2301 veces)

quetem

  • Enganchao, ya no podrá dejarlo...
  • **
  • Mensajes: 106
  • Thanked: 4 times
    • Editorial Summum Creator
  • Juegos Favoritos: Vampiro, Mago, Todos para uno: Regime Diabolique, Expedicion a la tierra hueca, Svavelvinter
Hay varias cuestiones a tener en cuenta en este sistema de juego. Tiradas de dados, interpretación del personaje en todos sus aspectos (Interpretar los Recursos, Talentos y Defectos da beneficios directos en cada sesión de juego) y Puntos de Estilo (esos beneficios directos que mencionaba antes)

El reglamento Ubiquity emplea dados a la hora de resolver las dudas, determinando así el éxito o fallo de una acción determinada. Esto se realiza lanzando una cantidad determinada de dados y contando cuántos de ellos obtienen un resultado "par". Cada dado que obtenga un resultado par proporciona un éxito. Cuantos más éxitos saques, mejor será el resultado final de la acción.
Ejemplo: Laura tira cinco dados de seis caras y obtiene como resultados 1, 3, 4, 4, y 6. Separando a un lado solo los dados que han sacado un resultado par, los cuenta: ha obtenido tres éxitos.

Los dados que se usen son indiferentes siempre y cuando tengan resultados parejos (los D3 quedan excluidos) e incluso se podrían combinar dados de diferentes caras.
Ejemplo: Alex tira seis dados: un dado de cuatro caras, un dado de seis caras, otro de ocho caras, uno de diez, otro de doce caras y, finalmente, uno de veinte caras. Obtiene respectivamente 1, 3, 5, 9, 12 y 18. Contando como éxito solo los dados que han sacado un resultado par, vemos que ha tenido dos éxitos.

Previamente a la tirada el DJ marca una dificultad, el número de éxitos necesarios para que la acción sea realizada, y de tener suficientes éxitos la acción seria realizada. Si el número de éxitos es inferior a la dificultad marcada la acción no se realizaría. Y si todos los resultados son impares estaríamos ante una pifia.

La reserva de dados se calcula sumando el atributo principal y la habilidad que sea necesaria para poder realizar la misma. Con el fin de agilizar al máximo las tiradas se puede optar por usar la “media” de esta reserva de dados. Teniendo en cuenta el último ejemplo. Alex tendría una “media” de 3 en su tirada. Si la dificultad marcada por su DJ fuera de 2, Alex no necesitaría tirar sus dados ya que dispondría de 3 éxitos automáticos. Que sucedería si Alex en lugar de tener 6, tuviera 7 dados. Tendría una media de 3 y lanzaría un dado para ver el resultado del mismo y tratar así de mejorar su nivel de éxito.

La dificultad iría desde la muy fácil (1 éxito) a la casi imposible (más de 6 éxitos) siendo la normal para la mayoría de acciones entre 2 y 3.

Puntos de Estilo
Posiblemente se trate del recurso más importante del juego; se pueden gastar puntos de estilo para aumentar las capacidades del personaje y permitirle realizar proezas extraordinarias. Puedes adquirir con ellos bonificaciones de dados, reducir el daño o incluso aumentar tus propios talentos. También puedes gastarlos para ayudar a los aliados y amigos del personaje.
Puedes ganar puntos de estilo durante el juego de muchas formas distintas:


- Perseguir la motivación del personaje: 1 punto.
- Sucumbir al defecto del personaje: 1 punto.
- Realizar una acción heroica (un truco chulo, una proeza arriesgada, un acto valeroso, etc.): 1 punto.
- Actuar dentro del papel (buena interpretación, actuar con humor, etc.): 1 punto.
- Actividades que faciliten la partida (escribir un resumen de la sesión anterior, llevar un diario, etc.): 1-3 puntos. Estos puntos se reciben al comienzo de la sesión de juego, cuando el resumen, el diario, etc. se entregan al Director de Juego.
- Misceláneo (poner la casa donde se juega, llevar chucherías, etc.): 1 punto.

Gastar Puntos de Estilo

Se pueden gastar puntos de estilo de numerosas formas distintas:

- Bonificaciones de dados: La más habitual. Por cada Punto de Estilo se gana una bonificación +1 para la habilidad seleccionada para una única tirada. Se pueden gastar hasta 10 Puntos de Estilo para una tirada.

- Aumentar talentos: Se puede aumentar temporalmente un Talento. Se puede mejorar en un nivel gastando dos Puntos de Estilo. Tendrá una duración hasta el final del combate o hasta el final de la escena si no está relacionado con el combate. Ejemplo: Gastón se topa con un oso furioso. Tiene el Talento Precisión que le permite disparar a puntos vitales con cierta penalización. Decide gastar Puntos de Estilo para subir el rango de este Talento de tal forma que esa penalización desaparezca.

- Reducción del daño: Es posible reducir el daño que recibe el personaje con puntos de estilo. Cada dos puntos de estilo que inviertas reducen el daño recibido en uno. 

- Otros: En el transcurso de las desventuras de nuestros Héroes habrá todo tipo de situaciones en las que gastando un Punto de Estilo y con la complicidad del DJ se podrá cambiar o revertir.  Se quedan atrapados en un túnel sin salida acosados por una horda de demonios o cualquier otra situación desesperada. Se puede gastar todos los Puntos de Estilo para que en el último momento aparezca una “puerta secreta” o un refuerzo de aliados que ayuden a combatir a los demonios.

- Compartir Puntos de Estilo: Los puntos de estilo siempre son propiedad del personaje que los ha ganado. No pueden prestarse a otro personaje o intercambiarse por favores como si fueran mercancía. Sin embargo, sí puedes gastar puntos de estilo en nombre de otro personaje, como un Aliado o Seguidor.

Dados de riesgo
¿Qué puedes hacer si necesitas más dados para alcanzar una dificultad y te has quedado sin puntos de estilo? Los tiempos desesperados exigen medidas desesperadas. Y aquí es donde entran en juego los dados de riesgo.
A cambio de subir la dificultad de la tirada el DJ te puede otorgar dos dados de bonificación a cualquier tirada que quieras realizar.

Los dados de riesgo se añaden a tu reserva como cualquier otra bonificación normal. Aunque tiras más dados, también necesitarás más éxitos para lograr tu objetivo. Básicamente, estás apostando a que sacarás más éxitos en los dados que la dificultad que añades. Al aumentar la dificultad también incrementas la severidad de cualquier metedura de pata en caso de fallar la acción. Es algo arriesgado y que solo harías si estuvieras desesperado, ¿no?; Cuando solicitas Dados de Riesgo no se puede optar por la “media”.
« última modificación: Junio 11, 2015, 05:42:37 pm por quetem »
 

reina_roja

  • Moderador General
  • Enganchao, ya no podrá dejarlo...
  • *****
  • Mensajes: 339
  • Thanked: 1 times
Re:Sistema de juego Ubiquity (Todos para uno: Regime Diabolique)
« Respuesta #1 en: Junio 11, 2015, 01:10:02 pm »
No se parece demasiado los puntos de estilo a los dados dramáticos de 7ºMar?
Solo la imaginación es eternamente joven, lo que no ha ocurrido nunca no envejece jamás.
 

Hoarmûrath de Dir

  • Administrador
  • Enganchao, ya no podrá dejarlo...
  • *****
  • Mensajes: 89
  • Thanked: 1 times
  • El Rey del Norte, El sexto de los Nazgûl
    • Crónicas Roleras
  • Juegos Favoritos: MERP, Rolemaster
Re:Sistema de juego Ubiquity (Todos para uno: Regime Diabolique)
« Respuesta #2 en: Junio 11, 2015, 01:18:41 pm »
Si no os importa os muevo el tema al foro principal de juegos Medieval / Fantasía / Histórico, fuera de 7º Mar, para que sea más visible y no se pierda entre tanto material de ese otro juego. Sobre todo para la gente que está preguntando fuera del foro lo identifiquen y no lo confundan con algo relacionado con 7º Mar.

Lo cual no evita que se pueda seguir hablando sobre diferencias y semejanzas entre ambos juegos, claro está.


Saludos desde Dir.
Hoarmûrath de Dir, El Rey del Norte, El sexto de los Nazgûl

Crónicas Roleras Blog
 

reina_roja

  • Moderador General
  • Enganchao, ya no podrá dejarlo...
  • *****
  • Mensajes: 339
  • Thanked: 1 times
Re:Sistema de juego Ubiquity (Todos para uno: Regime Diabolique)
« Respuesta #3 en: Junio 11, 2015, 01:21:44 pm »
Gracias Hoarmûrath!
Solo la imaginación es eternamente joven, lo que no ha ocurrido nunca no envejece jamás.
 

quetem

  • Enganchao, ya no podrá dejarlo...
  • **
  • Mensajes: 106
  • Thanked: 4 times
    • Editorial Summum Creator
  • Juegos Favoritos: Vampiro, Mago, Todos para uno: Regime Diabolique, Expedicion a la tierra hueca, Svavelvinter
Re:Sistema de juego Ubiquity (Todos para uno: Regime Diabolique)
« Respuesta #4 en: Junio 11, 2015, 02:20:19 pm »
No se parece demasiado los puntos de estilo a los dados dramáticos de 7ºMar?

Creo que estan "basados en" los dados dramaticos. De entrada he decir que se como funciona 7 Mar pero que no he jugado nunca (sin duda es de esas cosas que tengo pendientes de hacer en algun momento y para el que nunca que he tenido tiempo de hacer); Creo que es bastante mas sencillo de obtener los Puntos de Estilo y que sirven para mas cosas. El hecho de que puedas usarlo para beneficiar directamente a un compañero llevando a la mesa el "Todos para uno" es un punto a favor, desde luego.

Te permite ademas ignorar heridas. O si te caes, como sucedio en una de las presentaciones, desde lo alto de un edificio, que salves la caida por un carro que casualmente habia debajo de donde te ibas a estampar.

En la ultima sesion que jugamos en unas jornadas en madrid nos comento uno de los participantes que el uso de Puntos de Estilo quizas va un poquito mas lejos que el uso que se le da en 7 Mar. Como te comentaba mas arriba, yo, personalmente, tengo la tara de no haber jugado a 7 Mar con lo que me tengo que fiar de lo que me cuentan, jeje.
 

reina_roja

  • Moderador General
  • Enganchao, ya no podrá dejarlo...
  • *****
  • Mensajes: 339
  • Thanked: 1 times
Re:Sistema de juego Ubiquity (Todos para uno: Regime Diabolique)
« Respuesta #5 en: Junio 11, 2015, 04:57:18 pm »
Según he entendido en tu post si gastas un Punto de Estilo puedes ganar una bonificación de +1 a todas las tiradas para la habilidad que se usa, es un dado extra? Por cuánto tiempo?

El Director de Juego también tendría Puntos de Estilo?
Solo la imaginación es eternamente joven, lo que no ha ocurrido nunca no envejece jamás.
 

quetem

  • Enganchao, ya no podrá dejarlo...
  • **
  • Mensajes: 106
  • Thanked: 4 times
    • Editorial Summum Creator
  • Juegos Favoritos: Vampiro, Mago, Todos para uno: Regime Diabolique, Expedicion a la tierra hueca, Svavelvinter
Re:Sistema de juego Ubiquity (Todos para uno: Regime Diabolique)
« Respuesta #6 en: Junio 11, 2015, 05:38:05 pm »
Según he entendido en tu post si gastas un Punto de Estilo puedes ganar una bonificación de +1 a todas las tiradas para la habilidad que se usa, es un dado extra? Por cuánto tiempo?

El Director de Juego también tendría Puntos de Estilo?

Ganas 1 dado extra para una unica tirada. Esta mal puesto lo que he escrito mas arriba. ahora lo corrijo. ¿el DJ para que quiere los puntos de estilo?
 

reina_roja

  • Moderador General
  • Enganchao, ya no podrá dejarlo...
  • *****
  • Mensajes: 339
  • Thanked: 1 times
Re:Sistema de juego Ubiquity (Todos para uno: Regime Diabolique)
« Respuesta #7 en: Junio 11, 2015, 08:42:42 pm »
Es que en 7º Mar el DJpuede hacer uso de esos Dados Dramáticos para activar un orgullo, añadir dados para superar malas tiradas, fomentan el equilibrio de las características... Si el DJ tiene también Dados Dramáticos le da al juego un toque extra, no sabes nunca por dónde te puede salir jejeje.

Por eso te decía que me parecían muy parecidos a los Puntos de Estilo. Por otro lado en 7º Mar existen los Dados de Reputación, cuando se ha ganado reputación claro, que también sirven para realizar acciones extras.

Hasta ahora la única diferencia que veo es que en 7º creo recordar que los Dados Dramáticos son intransferibles.

 
Solo la imaginación es eternamente joven, lo que no ha ocurrido nunca no envejece jamás.
 

quetem

  • Enganchao, ya no podrá dejarlo...
  • **
  • Mensajes: 106
  • Thanked: 4 times
    • Editorial Summum Creator
  • Juegos Favoritos: Vampiro, Mago, Todos para uno: Regime Diabolique, Expedicion a la tierra hueca, Svavelvinter
Re:Sistema de juego Ubiquity (Todos para uno: Regime Diabolique)
« Respuesta #8 en: Junio 13, 2015, 03:06:35 pm »
Los Pnjs no todos tienen puntos de estilo. Por ejemplo, un Guardia del Cardenal normal no los tiene. El Conde de Rochefort si. Una espia normal no, pero Milady desde luego que si.
 

reina_roja

  • Moderador General
  • Enganchao, ya no podrá dejarlo...
  • *****
  • Mensajes: 339
  • Thanked: 1 times
Re:Sistema de juego Ubiquity (Todos para uno: Regime Diabolique)
« Respuesta #9 en: Junio 14, 2015, 10:47:29 am »
Los Pnjs no todos tienen puntos de estilo. Por ejemplo, un Guardia del Cardenal normal no los tiene. El Conde de Rochefort si. Una espia normal no, pero Milady desde luego que si.

En 7º se dividen entre matones, secuaces, villanos. Sólo los villanos y los héroes disponen de Dados Dramáticos.

Me llama mucho la atención el entorno histórico, en 7º es completamente libre, sólo se juega en Francia o hay también descripciones para el resto de los países.

Solo la imaginación es eternamente joven, lo que no ha ocurrido nunca no envejece jamás.
 

quetem

  • Enganchao, ya no podrá dejarlo...
  • **
  • Mensajes: 106
  • Thanked: 4 times
    • Editorial Summum Creator
  • Juegos Favoritos: Vampiro, Mago, Todos para uno: Regime Diabolique, Expedicion a la tierra hueca, Svavelvinter
Re:Sistema de juego Ubiquity (Todos para uno: Regime Diabolique)
« Respuesta #10 en: Junio 15, 2015, 09:18:33 pm »
Los Pnjs no todos tienen puntos de estilo. Por ejemplo, un Guardia del Cardenal normal no los tiene. El Conde de Rochefort si. Una espia normal no, pero Milady desde luego que si.

En 7º se dividen entre matones, secuaces, villanos. Sólo los villanos y los héroes disponen de Dados Dramáticos.

Me llama mucho la atención el entorno histórico, en 7º es completamente libre, sólo se juega en Francia o hay también descripciones para el resto de los países.

Es algo que les hemos preguntado a la gente de TripleAceGames, pero es una pregunta que no han querido responder. Que con toda la tematica que hay que por explotar en los alrededores de la Francia de esa epoca por que aun no han sacado material. De momento lo publicado en ingles se centra exclusivamente en Francia (¡que no es poco!). Lo que vamos a traer nosotros en principio es el manual basico y estamos planteandonos un modulo que tienen publicado. (y hasta ahi puedo leer que estamos negociando mas cosas! jajaja, no me tires de la lengua!)
 

quetem

  • Enganchao, ya no podrá dejarlo...
  • **
  • Mensajes: 106
  • Thanked: 4 times
    • Editorial Summum Creator
  • Juegos Favoritos: Vampiro, Mago, Todos para uno: Regime Diabolique, Expedicion a la tierra hueca, Svavelvinter
Re:Sistema de juego Ubiquity (Todos para uno: Regime Diabolique)
« Respuesta #11 en: Junio 15, 2015, 10:04:07 pm »
Combate

Paso uno: Determina la iniciativa

Todo el mundo tira Iniciativa para ver cuándo se resuelve el turno de acciones de su personaje. Quien obtenga más éxitos irá primero, seguido por los demás en orden hasta llegar al que menos éxitos obtuvo.

Paso dos: Acciones de combate

Tu personaje puede atacar, defenderse y mover en cada turno. Declara la acción de ataque y determina la habilidad o atributo necesarios para resolverla. Las tiradas de defensa son reflejas y, por tanto, no es necesario declararlas por adelantado. Las acciones de movimiento sí hay que declararlas, pero no dependen de tiradas de dados para resolverse.

Paso tres: Ataque

El primer atacante calcula su valor final de ataque, incluyendo los modificadores apropiados y después hace una tirada de la reserva de dados así modificada.

Paso cuatro: Defensa

El defensor calcula su valor de Defensa, añadiendo sobre ese atributo todos los modificadores apropiados. Después tira la reserva de dados y compara los éxitos que haya obtenido con los sacados en la tirada del atacante.

Paso cinco: Daño

Cuando el atacante saca más éxitos que su oponente, el ataque tiene éxito. Cada éxito de más inflige un punto de daño. Si el atacante obtuvo menos éxitos que el defensor, el ataque fracasó. Cuando ambos obtienen exactamente la misma cantidad de éxitos en sus tiradas, el atacante falla por muy poco o consigue golpearlo pero no causar ningún daño destacable.

Paso seis: Salud

Si el atacante inflige daño, tacha la cantidad de puntos de Salud apropiados y resuelve cualquier otro efecto secundario adicional, como el aturdimiento o empujón. Cuando el personaje se ve reducido a Salud negativa, cae inconsciente. Si queda reducido a Salud -5, muere. Una vez se han resuelto todos los efectos del daño, regresa al paso dos y continúa con el siguiente personaje en el orden de iniciativa.