Por favor ingresa o regístrate. Agosto 17, 2018, 04:17:50 pm

Autor Tema: Entreacto 3 - La cruda realidad  (Leído 365 veces)

Konietzko

• Moderador
  • Si no juega empiezan los temblores...
  • Siempre jugando, siempre aprendiendo
  • Juegos Favoritos: Cualquier juego es bueno con la compañía adecuada
Entreacto 3 - La cruda realidad
« en: Junio 06, 2018, 06:07:00 pm »
El viaje de vuelta a Corvis transcurre sin incidentes. Los muertos revividos que Alexia tenía repartidos por el antiguo campo de batalla vuelven a la fortaleza sin reparar en los vivos, y sólo hay que tener cuidado en evitar a los que están armados.

Una vez en la ciudad no resulta muy difícil localizar a Helstrom en el despacho de los juzgados de Corvis dedicado a la guardia. Los funcionarios dan indicaciones suponiendo que el grupo es un equipo de cazarrecompensas contratado por el capitán, llevándolos a una sobria habitación donde el capitán está trabajando con papeleo. Cuando el grupo entra lo deja de inmediato y estudia atentamente al grupo y a sus dos prisioneros, esperando que alguno de ellos hable y le cuente lo que ha pasado...
"No existe mejor amante que la guerra, mayor placer que la venganza ni felicidad más grande que la de destruir a tus enemigos."

Margrave Iván Konietzko

Frozenponce

Re:Entreacto 3 - La cruda realidad
« Respuesta #1 en: Junio 06, 2018, 08:11:23 pm »
En cuanto entramos en su despacho y veo la cara que pone noto que el hombre esta preparado para recibir malas noticias por lo que empiezo a relatar lo descubierto sin tapujos:

-Buenas, capitán. Lo primero es pedirte disculpas pues no traemos buenas noticias. Primero lamento decir que no encontramos a sus hombres y que lo más probable es que estén muertos sino algo mucho peor.- espero unos momentos para que acepte la idea y empiezo a contarle lo que descubrimos- De camino a la fortaleza encontramos numerosos grupos de no muertos que recolectaban cadáveres de la batalla acontecida en la zona y una vez llegamos a la fortaleza pudimos comprobar como Alexia estaba levantando una horda de muertos vivientes, viendo imposible enfrentarnos a dicho ejercito decidimos volver para avisar. Fue entonces cuando nos encontramos con estos hombres y unos cuantos amigos suyos. Al parecer fueron contratados para asegurarse de que no volviéramos. Los trajimos con nosotros para que los encierre o interrogue pero la verdad no parecen saber mucho.- digo esto haciendo un gesto hacia los mencionados pero sin apartar la vista del capitán.-Por último decir que hemos conseguido retrasar algo el avance de dicho ejercito deteriorando el puente de la fortaleza que necesita cruzar la mayoría de sus fuerzas.- durante un segundo dudo si hacer la pregunta que me ronda la cabeza pero al final me decanto por ello.-Cuando hablamos la otra vez dijo que intereses oscuros no le estaban dejando hacer su trabajo y cuando le pregunte sobre ellos me dio una evasiva sobre ordenes superiores. Bien aqui mis compañeros y yo casi quedamos a merced de una nigromante y sus hordas debido a estos intereses, ¿serías tan amable de ponerles esta vez un nombre?- en cuanto acabo me cruzo de brazos, en ningún momento se nota un tono de reproche en mi voz y simplemente lo miro con calma pero decidido.

Ewgene

• Director de Juego
« Respuesta #2 en: Junio 07, 2018, 11:06:33 am »
Keira no había obtenido respuesta a la identidad de quien contrató a aquellos mercenarios para que ellos no volvieran por lo que ahora mismo miraba al capitán con bastante suspicacia y mala leche pintada en el rostro. Su cuerpo también lo mostraba pues permanecia con hombros bien erguidos, los brazos cruzados y las piernas ligeramente separadas. Sus ojos entornados lo evaluaban pensando que se les había escapado por alto.

- Y si nos dice quien más sabía que ibamos a acudir a la fortaleza sería ya el acabose - soltó con sorna cuando su compañero el enano terminó de hablar
Big girls cry when their dreams are breaking

Konietzko

• Moderador
« Respuesta #3 en: Junio 07, 2018, 11:38:12 am »
Las palabras de Keira sorprenden a Helstrom - ¿Qué sabían que...? - entonces se fija en el encapuchado maniatado - "Comadreja" Gillis ¿Qué demonios haces tú aquí?

Me contrataron para que estos brutos no volvieran de Rhyker.

¿Quién? ¿Quién te contrató?

¿Cuándo he hecho preguntas una vez está el dinero sobre la mesa?

Helstrom lo fulmina con la mirada y lanza un resoplido de frustración - Lo que dije no era una evasiva. Es la misma respuesta que recibí yo cuando pregunté por qué no se me dejaba investigar a fondo los robos de tumbas. Alguien poderoso e influyente me ha estado poniendo la zancadilla desde el principio y si para ustedes es frustrante tanto más lo es para mí que he jurado defender esta maldita ciudad. Tampoco sé quiénes de entre la guardia están de mi lado, por lo que tampoco puedo decirles quién ordenó a estos imbéciles que los mataran - se pone en pie y recoge su espada y su pistola de un perchero - Las fiestas de la Noche más Larga son esta noche, casi toda la guardia está ocupada vigilando los festejos y ahora tengo que organizar la defensa de la ciudad sin que crean que estoy loco.

Suerte con eso - se burla Comadreja

Tú te vienes conmigo - le espeta Helstrom - Vas a ser mi testigo de lo que pasa en la fortaleza y lo que se nos viene encima. Te doy a elegir entre eso o el ahogamiento como castigo por tu patético intento de asesinato. En cuanto a ustedes muchas gracias por su colaboración. Son libres de quedarse a ayudar o marcharse donde quieran...
"No existe mejor amante que la guerra, mayor placer que la venganza ni felicidad más grande que la de destruir a tus enemigos."

Margrave Iván Konietzko

Frozenponce

« Respuesta #4 en: Junio 07, 2018, 08:14:32 pm »
Por un momento pienso que la recriminación tan directa de Keira enfurecería al capitán. Pero al parecer el hombre tenía más paciencia y carácter del que le había atribuido en un principio. Así cuando da sus explicaciones lo único que hago es asentir en silencio hasta que nos indica que somos libres de irnos o ayudar:

-Conmigo puede contar, pero primero querría darle las malas nuevas al padre Dumas. Empezamos esto por él y aunque no sea algo amable es necesario que sepa lo que esta ocurriendo. Es más teniendo en cuenta la naturaleza de lo que viene a la ciudad conseguir el apoyo de la catedral podría ser de gran ayuda.- le comento antes de esperar las opiniones de mis compañeros.

alcanor2

• Enganchao, ya no podrá dejarlo...
  • **
« Respuesta #5 en: Junio 08, 2018, 09:50:03 am »
Voggroth

- Si quiere pude dejarlo conmigo un rato, capitán. Seguro que lo convenzo para hablar.- dijo Voggroth golpeando la palma de su mano con el enorme puño enguantado. - Con respecto a lo de la defensa, puede contar conmigo también. No dejaré que una ciudad caiga bajo el poder de la nigromancia.- y escupió en el suelo tras decir esa palabra. - Pero antes avisemos al padre Dumas, quizás tenga ayuda que ofrecernos.

Konietzko

• Moderador
« Respuesta #6 en: Junio 14, 2018, 12:00:04 pm »
No será necesario - responde Helstrom haciéndose cargo de los dos prisioneros - Cuento con ustedes esta noche.

De vuelta en la catedral los aventureros son recibidos por un ansioso padre Dumas - Me han dicho que han ido a buscar a Alexia a la fortaleza Rhyker ¿Qué está haciendo allí? ¿Se encuentra bien? ¿Por qué no ha venido con ustedes?...

Margrave Iván Konietzko

Frozenponce

« Respuesta #7 en: Junio 15, 2018, 12:07:35 am »
Nos despedimos del capitán y sin más preámbulos fuimos directos a la catedral donde el Padre Dumas nos recibe bastante nervioso:

-Por favor, siéntese. De verdad que lo siento pero me temo que no hago otra cosa que traerle malas noticias.- le digo bastante serio sin siquiera saludarle. - Su sobrina ha levantado una horda de no muertos usando los cadáveres alrededor de la fortaleza abandonada. Es probable que llegue esta noche para atacar a la ciudad...- espero un buen rato para que asimile lo que le he dicho. Soy consciente de que estaba destruyendo las últimas esperanzas que tenía de recuperar a su sobrina pero tampoco era tan inocente para intentar mentirle pensando que le haría algún bien.- Entiendo que necesitara un tiempo para aceptarlo pero la realidad es la que es y esta ciudad va necesitar toda la ayuda posible. El capitán Helstrom está intentando preparar una defensa y convencer a la gente de lo que viene y si la iglesia lo corroborase sería mucho más factible evitar muertes inocentes...

Konietzko

• Moderador
« Respuesta #8 en: Junio 15, 2018, 02:38:16 pm »
El sacerdote se queda mirando a Garoth con cara de incredulidad y después de desolación - Morrow, ten piedad. Desde que me dijeron por primera vez que Alexia estaba implicada he estado rezando para que todo hubiera sido un malentendido, pero ya no hay lugar para esas dudas. Pero no lo entiendo ¿Qué es lo que pretende Alexia? ¿Una matanza indiscriminada en Corvis? Me cuesta creer que esté tan perdida como para haber llegado a eso...

Margrave Iván Konietzko

Frozenponce

« Respuesta #9 en: Junio 17, 2018, 08:18:05 pm »
-Sinceramente no lo sabemos. Hasta que vimos lo que había en en la fortaleza pensé que su único objetivo era Borloch por lo que le hizo a su madre y el verdugo que las ejecuto, aunque de este solo parece conocer cierto símbolo del ojo y el rayo. Pero ahora con esa horda me parece más bien que culpa a la ciudad de tod...- durante un momento algo encaja, como bien decía el padre no tenía sentido esa reacción por parte de ella... a no ser que fuese fomentada de alguna manera, es entonces cuando me doy cuenta que llevo un rato callado-Hay algo más. No se quién es pero alguien esta interesado en que este ataque ocurra y tiene bastante control sobre la ciudad. Digamos que alguien sabía todo lo ocurrido hace 10 años, que actualmente sea capaz de decirle a la guardia que no se meta en sus asuntos y que incluso tenga espías dentro de esta para saber si contratan gente de fuera. ¿Quién conoce que tenga esa posición y que pueda sacar provecho de este ataque? - era consciente de que lo que decía sonaba a locura conspiratoria pero algo me decía que no andaba tan lejos.

Iroh

• **
  • Juegos Favoritos: FATE, Taura
« Respuesta #10 en: Junio 20, 2018, 07:28:05 am »
Evanthia

El viaje de vuelta a Corvis transcurrió en silencio para Evanthia. Su mente estaba aún en la visión de Alexia realizando el ritual. ¿Qué pretendía hacer con ese ejército? Y, lo que más la frustraba: ¿Cómo podía no haberse dado cuenta antes?

Durante la reunión con Helstrom prefirió mantenerse callada. intentaba prepararse para lo que vendría a continuación, cuando tuvieran que contarle lo descubierto al padre Dumas.

Y cuando por fin llegaron a la catedral de Morrow… No tuvo la fuerza necesaria para contarle al padre la verdad.  Afortunadamente, Garoth sí tenía el valor e hizo el trabajo difícil, aunque el pobre hombre quedó destrozado al escuchar las noticias sobre su sobrina. Sin embargo las palabras del enano también le dieron a ella algo de ánimo cuando escuchó la posibilidad de que la joven solo fuera un peón al que habían engañado.

Se acercó al padre Dumas, se arrodilló a su lado y le apretó afecuosamente el brazo con su mano derecha.

Hay alguien detrás de todo esto. Estoy segura. Alguien que quiere que esa "restauración" que se mencionaba en los papeles que encontramos en las catacumbas se lleve a cabo. - Miró a Garoth - ¿Deberíamos buscar a esos responsables en la sombra? No se me ocurre ahora mismo qué más podríamos hacer. Si Alexia se acerca a Corvis con un ejército de muertos no podremos hacer gran cosa para detenerla salvo que consigamos hacer que cambie de opinión…

Konietzko

• Moderador
« Respuesta #11 en: Junio 20, 2018, 08:51:52 pm »
¿Quién conoce que tenga esa posición y que pueda sacar provecho de este ataque?

Lo siento, no lo sé - responde Dumas meneando la cabeza - Sé lo que es habitual entre los altos cargos del clero, pero yo nunca he sentido interés por la política. Quiero decir... sé quiénes forman el consejo de gobierno e incluso conozco al burgomaestre en persona, pero no se me ocurre qué provecho podría sacar ninguno de la conjura de Alexia. En esto estoy igual de perplejo que ustedes.

Hay alguien detrás de todo esto. Estoy segura. Alguien que quiere que esa "restauración" que se mencionaba en los papeles que encontramos en las catacumbas se lleve a cabo. - Miró a Garoth - ¿Deberíamos buscar a esos responsables en la sombra? No se me ocurre ahora mismo qué más podríamos hacer. Si Alexia se acerca a Corvis con un ejército de muertos no podremos hacer gran cosa para detenerla salvo que consigamos hacer que cambie de opinión…

Si pudiera solicitar de ustedes un último contrato les pediría que fueran ustedes quienes capturaran a Alexia. No me cabe duda de que Helstrom y su guardia serán más que capaces de repeler el ataque, pero si ellos capturan a Alexia la ejecutarán en el acto. No es que Helstrom sea un sanguinario sino que es lo que ordena la ley. No puedo proteger a Alexia de sí misma pero al menos quisiera preguntarle el por qué de todo esto...

Margrave Iván Konietzko

Frozenponce

« Respuesta #12 en: Junio 20, 2018, 10:41:30 pm »
Suspiro ante el brillo de esperanza de la joven al escuchar mis palabras, realmente que hubiese alguien por detrás instigando a Alexia no la hacia menos culpable pero prefiero dejar pasar el tema.

-No va ser tan sencillo, Evanthia. Si el padre no sabe de nadie que pudiese estar interesado en algo así no tenemos por donde empezar.- le digo a la barda antes de contestar a Dumas.- Solo puedo prometerle que lo intentaremos pero teniendo en cuenta la horda que viene, la situación va ser un caos. Si quiere que le sea sincero ni siquiera estoy seguro de que vaya aparecer durante la batalla.

Konietzko

• Moderador
« Respuesta #13 en: Junio 21, 2018, 07:44:00 am »
Aunque no sepa lo que quiere, por lo que conozco a Alexia estoy seguro de que aparecerá tarde o temprano para hacer lo que sea que haya venido a hacer - El sacerdote se pone en pie y se alisa la túnica. Su expresión ha cambiado del abatimiento a la determinación - Si va a haber una invasión de no-muertos en Corvis vamos a tener mucho trabajo. No duden en venir a mí si son heridos o infectados con nigromancia. Si no hay nada más que pueda hacer por ustedes voy a prepararme...

Margrave Iván Konietzko

Iroh

• **
« Respuesta #14 en: Junio 21, 2018, 06:26:04 pm »
Evanthia

La jover vió marcharse al padre Dumas totalmente resignado. Sintió una punzada en el pecho al verlo así: le caía bien ese hombre.

Miró a Garoth y, casi en un suspiro, dijo:

- Ojalá pudiéramos ayudarle…- Se levantó y dió una vuelta por la sala sumida en sus pensamientos. Se mordía el labio inferior con los dientes mientras paseaba el dedo índice por encima de la mesa, los libros, las estanterías… y entonces pensó que tal vez sí pudieran hacer algo después de todo:
- Se me está ocurriendo algo. Ya sabemos lo que se cierne sobre Corvis y sabemos que Helstrom va a intentar organizar una defensa pero, aun así, todos hemos visto una parte del ejército de Alexia y sabemos que esta ciudad lo va a tener muy difícil para sobrevivir a esta noche: no tiene murallas, la guardia estará más centrada en la festividad de La Noche Más Larga y además hay alguien en el gobierno que quiere que esto suceda. PEEERO también sabemos todos dos cosas:
1.- Sobre quién busca Alexia venganza exactamente
2.- Que una ciudad es mucho más que su población su guardia.

Lo que estoy diciendo es que en algun momento Alexia aprovechará el desconcierto y la confusión causada por el ataque para acabar con la vida de Borloch… o hacer lo que se le haya ocurrido hacer con él. Si queremos capturarla sin la intromisión de la guardia ahí será donde podamos hacerlo.

Mientras tanto, tal vez pudiéramos hacer una visita a los bajos fondos de esta ciudad. Aquí se mueve mucho dinero y seguro que hay grandes capos bien afianzados en la ciudad que no querran que un ejército de no-muertos les destroce el negocio. Tal vez estén de acuerdo en colaborar en la defensa de la ciudad. ¿Qué os parece?d

Frozenponce

« Respuesta #15 en: Junio 22, 2018, 07:34:49 pm »
Cuando el padre se marcha puedo comprobar que no es el único demasiado afectado por todo esto. La pobre barda no paraba de dar vueltas y buscar planes, en parte la comprendía pero lamentablemente me tocaba otra ver tomar el papel de la realidad.

- No se que gente de los bajos fondos conoces, pero esto para ellos es más una oportunidad que una amenaza. Si descubren que la guardia estará demasiado ocupada encargándose del asalto pueden llevar a cabo algún plan y ,los padres no lo quieran, el ataque atraviesa las murallas solo se preocuparan por sus zonas. Sinceramente no tenemos ni el dinero ni los contactos para poder negociar con ellos. Por no hablar de que dudo que el capitán Helstrom estuviera de acuerdo con recibir su ayuda. Es más yo no estaría a gusto trabajando con esa gente, no sabría cuando nos abandonarían. - era duro decirle estas cosa a la joven. Tenía el corazón y la mente en su sitio pero era demasiado inocente.

Iroh

• **
« Respuesta #16 en: Junio 22, 2018, 10:08:35 pm »
Evanthia

La joven escuchó la respuesta del enano y la sopesó antes de decir.
- Lo cierto es que tampoco sabría con quien hablar. Sin embargo no creo que la gente sea como dices, Garoth. Pueden ser unos desalmados, asesinos, ladrones, timadores… pero no darán la espalda a la ciudad en su momento más difícil. Aunque solo sea para defender sus zonas de trabajo.  También deberíamos hablar con el gremio de magos y con el resto de gremios de la ciudad. Está claro que hay alguien tratando de hundirla, pero no creo que todo el mundo en esta ciudad piense igual - Miró a sus compañeros uno a uno tras hablar. Les dejó un momento para meditar sus palabras y se acercó a la puerta.
- ¿Se os ocurre otra cosa mejor que hacer? No creo que defendáis mucho la ciudad quedándoos aquí plantados. En cualquier caso siempre podéis vigilar a Borloch por si Alexia apareciera durante el ataque - Se encogió de hombros y sonrió.- Os deseo la mejor de las suertes, hagáis lo que hagáis. Yo voy a hacer lo que el corazón me pide que haga y, si tengo que morir aquí, lo haré con la conciencia tranquila por haber hecho todo lo posible por defender la ciudad.- Miró una última vez a su amiga a los ojos, deseando que saliera de allí y se pusiera a salvo, y salió de la sala.

Ewgene

• Director de Juego
« Respuesta #17 en: Junio 23, 2018, 11:37:27 am »
Keira no dijo nada, simplemente no permitió que la puerta se cerrara para poder salir detrás de Evanthia

- ¿En serio, pensabas dejarme atrás? - alzó una ceja mientras la miraba sin dejar de andar - Dime que tienes pensado exactamente -

Big girls cry when their dreams are breaking

Frozenponce

« Respuesta #18 en: Junio 23, 2018, 05:30:03 pm »
No hago ningún amago para detenerlas cuando las dos jóvenes salen de allí, por un lado no era su padre o tutor y por otro aunque lo fuese como bien habia dicho Evanthia estaba siguiendo lo que le dictaba el corazón. Eran libres de equivocarse o incluso demostrarme que era yo el cenizo. Aún asi quedaban dos más en la sala conmigo:

- ¿Y vosotros que pensáis hacer?- les pregunto mientras paso la mirada del Ogrun al jovenzuelo.-Yo por mi parte voy ayudar al capitán a preparar las defensas, sinceramente creo que ya hemos avisado a la gente que nos va siquiera a escuchar pero sois libres de acompañarlas si creeis que tienen razón.

Dicho esto espero su respuesta antes de salir hacia el cuartel de la guardia.

Iroh

• **
« Respuesta #19 en: Junio 24, 2018, 09:37:45 am »
Evanthia

Evanthia se alegró al ver a su amiga.

- Pues creo que lo primero será ir a ver a los magos. Imagino que no nos darán audiencia pero si lo conseguimos tendríamos a unos poderosos aliados y podríamos salvar ha ciudad. Incluso estoy dispuesta a dejarme leer la mente si así salvo alguna vida…- Se detuvo un momento y se volvió hacia Keira- ¿Crees que lo conseguiremos? - Sus ideales eran firmes pero, en su interior, sabía que unas pocas horas no serían suficientes para poner a toda una ciudad sobre alerta.