Por favor ingresa o regístrate. Octubre 21, 2018, 05:12:29 pm

Autor Tema: Entreacto 3 - La cruda realidad  (Leído 504 veces)

alcanor2

• Enganchao, ya no podrá dejarlo...
  • **
Re:Entreacto 3 - La cruda realidad
« Respuesta #20 en: Junio 26, 2018, 09:37:53 am »
Voggroth

El ogrun meditó con la manaza apoyada en la barbilla. Era un gesto extraño en él. Después habló:
- A mi no me parece mala idea recabar apoyos. La guardia sola puede que no sea suficiente para todos los invasores. En las aldeas y pueblos ogrun todos los habitantes se unen cuando van a ser atacados. Si uno puede coger una cuchilla de combate tiene la obligación de luchar para proteger a los suyos. Sin embargo...- Bajó la mano, tomó la cuchilla de guerra y golpeó con la contera metálica en el suelo.- ... yo no soy bueno convenciendo a la gente. Pero él si puede serlo. - dijo señalando a Bradack. -Creo que él debería ir con ellas y recabar toda la ayuda que pueda. Y el enano y yo ponernos al servicio de la guardia y ayudarles en todo lo que podamos para preparar las defensas de la ciudad.

Ewgene

• Director de Juego
  • Si no juega empiezan los temblores...
« Respuesta #21 en: Junio 28, 2018, 10:31:27 am »
Keira no tenía la respuesta a aquella pregunta. Además, desconocian quien era ese personaje influyente que estaba de parte de Alexia, pero siempre había que ser optimista

- Creo que si no lo intentamos... - su ceño se frunció un poco - Pero si logramos audiencia con los magos debería ser con más de uno, pues si alguno de ellos es "el enemigo en la sombra" - hizo pausa dramatica antes de seguir - al menos que el resto del gremio esté de nuestro lado -
Big girls cry when their dreams are breaking

Konietzko

• Moderador
  • Siempre jugando, siempre aprendiendo
  • Juegos Favoritos: Cualquier juego es bueno con la compañía adecuada
« Respuesta #22 en: Julio 04, 2018, 06:22:33 pm »
Esto es... demasiado - dice Bradack - En serio ¿No lo veis? La ciudad está a punto de ser invadida por un ejército de muertos vivientes ¡Un maldito ejército! Ya hemos cumplido el acuerdo que teníamos con el padre Dumas ¡Más aún, incluso! Lo que estáis pensando hacer es una locura. Por mi parte voy a coger mi parte de la recompensa y voy a coger el primer barco que me saque de la ciudad ¿alguien quiere acompañarme?...

Al ver que nadie secunda su idea el joven humano suspira, hace un gesto de despedida con la mano y se marcha sin mirar atrás.

Garoth y Voggroth

Las murallas de Corvis están cerradas al público, pero cuando el enano y el Ogrun mencionan el nombre de Helstrom un par de soldados los conducen rápidamente hasta donde está el capitán, que está en las almenas de la muralla organizando a sus hombres en turno de vigilancia.

Bienvenidos sean, señores ¿Vienen a colaborar en la defensa de la ciudad? Como pueden ver no dispongo de muchos hombres, así que cualquier ayuda es bienvenida...

Evanthia y Keira

La sede de la Orden Fraternal de la Magia resulta ser un vetusto edificio de cuatro plantas situado en el ruidoso burgo industrial de Corvis a poca distancia al norte de la catedral. Nada más entrar las dos mujeres reciben miradas extrañadas tanto por los estudiantes como por el personal de servicio, hasta que un tipo pálido y muy envarado se acerca a ellas con una expresión entre el asombro y el asco.

Oigan ¡Oigan! Ustedes dos ¿Acaso no han leído el cartel de la entrada? Lo siento, pero no pueden estar aquí.

La verdad es que después de haber visto el ejército de muertos que están preparándose para asaltar la ciudad ni Keira ni Evanthia iban a hacerle mucho caso a un ridículo cartel diciendo "Prohibida la entrada a mujeres".
"No existe mejor amante que la guerra, mayor placer que la venganza ni felicidad más grande que la de destruir a tus enemigos."

Margrave Iván Konietzko

Frozenponce

« Respuesta #23 en: Julio 05, 2018, 01:40:14 pm »
Decido dejar marchar al joven sin decirle nada, al fin y al cabo era su decisión. Una vez quedamos solo el Ogrun y yo no veo razón para seguir estando en la iglesia y partimos hacía las murallas. Allí nos reunimos con el capitán que al parecer no es que disponga de mucha gente.

- Presicamente esa es nuestra intención.- le respondo de manera directa mientras miro el campo y la muralla-Estamos aquí para lo que necesite, pero una cosa capitán,¿la muralla es la única entrada a la ciudad? Lo digo porque no vi ninguna arma de asedio entre la horda de no muerto y Alexia podrá ser muchas cosas pero no es estúpida.

Iroh

• **
  • Juegos Favoritos: FATE, Taura
« Respuesta #24 en: Julio 13, 2018, 08:39:42 pm »
Evanthia
De hecho, para ser sinceras, no habían siquiera reparado en el dichoso cartel. De todas formas, no iban a irse sin intentar por todos los medios hacerse oír.

- ¡Ah! -fingió sorpresa la barda.- Pero, ¿no es aquí la Antigua y Respetable sede de la Orden Fraternal de la Magia de Corvis?- preguntó mirando aturdida a su alrededor.- Ver tantas personas con aspecto de sabios y poderosos eruditos me ha confundido... ¿O acaso no? Usted, sin duda, parece uno de esos poderosos magos de los que tanto me han hablado...- sonrió y se relajó, sintiéndose aliviada al encontrar a alguien con quien poder hablar al fin.- Creo que usted podrá ayudarnos, poderoso señor. Somos las Testigos que pidieron. Nos envía el capitán Hellstrom de la Guardia de la ciudad. Nos dijo que era Urgente y que no se nos ocurriera siquiera retrasarnos, señor... Por lo visto el Consejo de la Hermandad ha requerido nuestra presencia ipsofacto y nos ha dicho que si nos retrasan solo debemos darle al consejo el nombre de quien lo haya siquiera intentado, señor, para que les hagan pagar su osadía.- Se acercó al idiota un poco más, como para contarle algo que solo sus oídos podían escuchar.- Por lo visto han vislumbrado con sus poderosas artes adivinatorias el gran ejército que viene a Destruir- remarcó esa palabra con un estremecimiento que le recorrió el cuerpo- Corvis durante la Noche Más Larga...- volvió a separarse un poco del mago y lo miró con nuevos ojos, como sospechando que tal vez había dicho lo que no debía a quien no debía- ¿O no es usted miembro del Consejo de Sabios, señor...?

Evanthia usa el rasgo de Interpretación Versátil para intentar camelarse al vigilante que les ha dado el alto y que las lleve ante el gran consejo de la Orden Fraternal de la Magia.

alcanor2

• **
« Respuesta #25 en: Julio 16, 2018, 05:29:17 pm »
Voggroth

Observó las murallas y al capitán después de escuchar las palabras de mi compañero.
- Efectivamente estamos para ayudar en lo que haga falta para defender la ciudad. Sería interesante que contestara a la pregunta de mi compañero. Si existe otra entrada quizás lo mejor sea vigilarla bien.

Ewgene

• Director de Juego
« Respuesta #26 en: Julio 16, 2018, 07:37:24 pm »
Se sentía un poco fuera de lugar allí, pero estando al lado de Eva, sabía que todo iria bien. Tuvo que morderse la lengua y no lanzarse a la yugular de aquel ignorante ante sus palabras. Pero su amiga supo sacarse un as de la manga y esperó que aquello funiconara. Para enfatizar el teatro Keria se cruzó de brazos y colocó un pie delante del otro recorriendo con mirada esceptica al hombre de arriba a abajo.

- Yo creo que no tiene pinta de conocer ni media. Busquemos al que mande aquí antes de que se enfaden los de arriba -
Big girls cry when their dreams are breaking

Konietzko

• Moderador
« Respuesta #27 en: Julio 22, 2018, 07:05:03 pm »
Garoth y Voggroth

La sugerencia del enano hace palidecer al Helstrom - La ciudad subterránea. Cualquiera que conozca los pantanos de la zona puede encontrar con facilidad una entrada a la ciudad pasando bajo la muralla.

Mi capitán, es imposible cubrir todas las posibles entradas desde la ciudad subterránea - interviene el soldado.

Cierto - admite Helstrom - Pero lo vamos a intentar. Vaya inmediatamente al cuartel general de la guardia e informe de que... tenemos aviso de que un grupo de alborotadores van a intentar sabotear las fiestas. Que se doblen las patrullas y se anulen los permisos ¡Rápido!

¡Señor, sí señor!

Maese enano, me temo que ha dado usted con la clave del ataque ¿No tienen idea de qué es lo que está buscando Alexia? Eso nos daría al menos una pista de por dónde podría intentar entrar...

Evanthia y Keira

La rápida retahíla de Evanthia consigue confundir al hombre, que pasa su mirada perdida de Evanthia a Keira y viceversa. Sin embargo la amenaza de la destrucción de Corvis consigue hacerle reaccionar.

¡Las testigos! Sí, claro. Por supuesto. Vengan conmigo. Las llevaré a ver al director. Por aquí.

El hombre conduce a las dos mujeres hasta un enorme despacho situado en la tercera planta, abarrotado de tomos arcanos y con un escritorio repleto de pergaminos y extraños cachivaches. Allí las recibe un hombre parecido a un espantapájaros de tan alto y delgado que es, vestido con una túnica negra ribeteada con grabados arcanos rojos.

¡Higgins! - brama el hombre - ¿Qué significa esta intromisión? ¿Quiénes son estas dos mujeres?

Señor Brightark, señor. Las testigos que pidió el consejo acerca de la amenaza de un ejército contra Corvis... - se interrumpe cuando el hombre se pone en pie mirándole con severidad desde su imponente altura.

¿Qué tonterías son esas que está balbuceando, Higgins? ¿Acaso ve usted que lleven emblemas militares o de la guardia? ¡Espabile, hombre, que le han tomado el pelo!

El hombre lanza una mirada furiosa a las dos mujeres - Vosotras, pequeñas fulanas...

Ya basta, Higgins - le interrumpe el director - Tal vez debería salir de la biblioteca de vez en cuando. Ahora retírese. Siento curiosidad por saber por qué estas dos señoritas se han tomado tantas molestias.

Higgins sale de la habitación con el rostro rojo como la grana y mascullando maldiciones. La puerta suena sólo un por debajo de lo que mandan las normas de educación. Brightark sonríe divertido y aplaude durante unos segundos.

Bien, enhorabuena. Han aportado ustedes la anécdota divertida del día. Ahora ¿les importaría explicarme a qué viene esta charada?...
« última modificación: Julio 23, 2018, 12:10:24 am por Konietzko »
"No existe mejor amante que la guerra, mayor placer que la venganza ni felicidad más grande que la de destruir a tus enemigos."

Margrave Iván Konietzko

Frozenponce

« Respuesta #28 en: Julio 22, 2018, 09:02:12 pm »
En cuanto veo la reacción del capitán me espero lo peor y al escucharle solo puedo ver como se confirma, al menos ahora sabíamos por donde venían pero no a donde iban, al momento compruebo que Helstrom tiene el mismo temor pues al parecer la ciudad tenía muchas entradas.

- Esa niña esta obsesionada con su venganza y la muerte de su madre. Teniendo en cuenta que ya ha profanado la tumba de está y la de sus antiguas compañeras, solo le queda el causante principal de su muerte. El  magistrado Ulfass Borloch.- comento mientras intento recordar más cosas que pudieran ser de ayuda.- También sé que andaba en la búsqueda de un artefacto llamado "Fuego de Bruja" que probablemente necesitaba para algo que ella llamaba restauración. Ah, y también un hombre que relaciona con un símbolo de un ojo y un rayo. De todo esto lo único que sé una posición adecuada es la casa del magistrado...

alcanor2

• **
« Respuesta #29 en: Julio 27, 2018, 11:07:12 am »
Voggroth

De nuevo observo a mi compañero enano y su agudeza.
- Podemos encargarnos de custodiar y vigilar la casa del magistrado, si es que parece el lugar más propicio al que atacar. A no ser que sepa algo del "Fuego de Bruja." O del hombre que el extraño símbolo-

Iroh

• **
« Respuesta #30 en: Julio 31, 2018, 07:07:10 pm »
Evanthia

- Señor Brightark, su Excelencia... - Evanthia realizó una reverencia como una dama de alta cuna, mostrando respeto y deferencia pero no temor. Permaneció en esa postura unos segundos más de los que marca la etiqueta y se incorporó para poder hablar con el Director de la Orden.- Me alegra que le haya gustado nuestra entrada, pero me temo que lo que nos ha traído aquí no es nada agradable. Lamento decirle que no hemos engañado al señor Higgins... al menos en lo referente al asunto que nos ocupa. - Suspiró para coger fuerzas antes de lanzar la bomba y miró a su amiga en busca de ánimo antes de continuar.- Como bien le han dicho, somos las testigos: hemos visto el ejército de no-muertos que una Nigromante ha levantado para enviarlo esta misma noche contra Corvis, mi señor.

>> Sé que suena a chaladura, pero sé también que usted podrá distinguir la verdad en mis palabras. Mi mente está abierta para que escudriñe en su interior si no las cree. Porque, admitámoslo: Si lo que digo es solo una forma de llamar la atención, no encontrará nada interesante en el interior de mi cabeza, solo las tonterías que cualquier mujer podría tener - dijo prejuzgando al Dirigente de una Orden que ninguneaba a las mujeres y que las trataba de meras brujas cuando tenían la capacidad de hacer magia.- Peeero, si es cierto... El fin de Corvis está cerca y la Orden tiene la capacidad y el Poder de evitarlo y salvar la ciudad... con el reconocimiento y los beneficios que ello les supondría, por supuesto.- Miró atentamente a Brightark para hacerse una idea de cómo se estaba tomando su discurso. No había mencionado aún el nombre de la bruja pero no porque tuviera intención de ocultarlo, simplemente quería que el mago se centrara en los hechos y no se dejara llevar por prejuicios que podrían dificultar lo que pretendía con esta visita: involucrar a la Orden en la defensa de Corvis.- Efectivamente, señor. No estamos interesadas en la fama o el mérito. Ni siquiera somos de esta ciudad. Pero sé lo que sé y he visto lo que he visto y no hacer nada al respecto acabaría con la vida de incontables personas. No voy a cargar con eso en mi conciencia.- Se acercó unos pasos al anciano y se arrodilló ante él, manteniéndole la mirada.- Por favor, lea en mi interior y véalo por usted mismo. Solo eso le pido. Luego mi amiga y yo nos marcharemos de su espléndido edificio y no volverá a saber de nosotras. Dejo en su mano lo que haga la honorable Orden con la información que les estamos entregando.

Si hay que hacer tirada de Diplomacia (+10) o Averiguar intenciones (+8 por Interpretación versátil) hazlas. Si hay que tirar salvación para resistir la lectura mental, fallo voluntariamente.
« última modificación: Julio 31, 2018, 07:09:41 pm por Iroh »

Konietzko

• Moderador
« Respuesta #31 en: Agosto 02, 2018, 06:26:56 pm »
Garoth y Voggroth

Lo siento, no sé nada de ese "Fuego de brujas"
- responde Helstrom - Pero ese símbolo que mencionan... pregúntenle a diez ciudadanos de Corvis y lo maldecirán de once maneras distintas. Es el símbolo de la Inquisición del Viejo Raelthorne (1), una de las instituciones más odiosas y denigrantes para Cygnar y que el Buen Rey Leto tuvo el acierto de eliminar cuando le dio la patada al tirano de su hermano. En la época en la que la madre de Alexia fue ejecutada todavía existía y los verdugos de las principales ciudades del reino eran inquisidores. Aunque sus identidades eran secretas es más que probable que Borloch conociera la verdadera identidad del verdugo que ejecutó a Lexaria, y sólo porque la Inquisición ya no exista no quiere decir que ese hombre haya desaparecido. Pero estoy elucubrando. Dispondré que les conduzcan a la casa del magistrado.

Un soldado acompaña al enano y al Ogrun a la casa de Ulfass Borloch, magistrado de Corvis. Se trata de una magnífica mansión situada no muy lejos de la catedral y rodeada por una alta muralla rematada con afiladas puntas de lanza. Apenas acaban de llegar cuando ven a varias personas huyendo de cadáveres reanimados en distintos estados de putrefacción que salen de alcantarillas y callejones.

La invasión de Corvis ha comenzado

Evanthia y Keira

Ya que insiste - dice Brightark. Traza un elaborado símbolo mágico en el aire al tiempo que murmura una serie de palabras arcanas. Evanthia siente un leve cosquilleo en la cabeza y un escalofrío que le baja por la columna mientras el mago examina sus recuerdos sobre Alexia - Ahá, interesante. Poder mágico en bruto, la determinación para utilizarlo y rabia suficiente como para pasar por encima de los sentimientos de los seres queridos. Y textos arcanos prohibidos por los que seguramente habrá pagado un alto precio a la iglesia de Thamar o peor, a la de Toruk. Esos esclavos que ha creado sólo son peligrosos en gran número, lo que por desgracia parece ser el caso - la sensación de la cabeza de Evanthia desaparece - Su amiga es un alma maldita y espero que perezca esta noche. Bien, señoritas, han conseguido encontrar la manera de que estos estudiosos de lo oculto se impliquen directamente en la defensa de la ciudad. Ahora pueden marcharse...

Off-game (1): Ver tema de ambientación

Margrave Iván Konietzko

Iroh

• **
« Respuesta #32 en: Agosto 02, 2018, 07:09:50 pm »
Evanthia

A pesar de la extraña sensación al sentir su mente invadida, la joven bardo se sorprendió cuando Brightark les indicó que ayudarían en la defensa de la ciudad. Para ser sinceros, esperaba que el viejo mago fuera más reacio a implicarse.

Titubeantemente, Evanthia se levantó del suelo ante el mago, lo miró extrañada unos instantes, se inclinó ante él, se dió la vuelta para hacerle una señal a Keira de que echara a andar y salió de la sala (y del edificio) sin decir ni una sola palabra más…

alcanor2

• **
« Respuesta #33 en: Agosto 11, 2018, 12:05:02 am »
Voggroth

Al ver a los cadáveres reanimados, Voggroth sonrió de medio lado en una mueca feroz. Desenfundó su cuchilla de guerra y adoptó una guardia de combate.
- Creo que el momento del combate ha llegado, maese Garoth. Debemos abrirnos paso hasta la casa y poner a salvo a sus ocupantes si es que no están ya muertos.
Y con un gruñido se lanzó, arma en mano, hacia la casa para cumplir su objetivo y con la sana intención de no dejar vivo a ninguno de los cadáveres que le saliera al paso.

Frozenponce

« Respuesta #34 en: Agosto 27, 2018, 01:03:04 pm »
Mientras nos dirigimos a la mansión del magistrado no puedo evitar darle vueltas a lo comentado por el capitán. Sinceramente no consigo sacar nada en claro pero veía que esto no paraba de escalar, ahora no solo tenía que preocuparme de un hombre corrupto ni de una niña consumida por la venganza sino que una organización tan siniestra como la antigua Inquisición estaba metida en el ajo.

Todo esto da igual cuando alcanzamos la casa y empezamos a ver salir cuerpos de las alcantarillas, así que sacando mi arma acompaño a Voggroth.

- Me parece un buen plan, adelante que yo te apoyo.- es lo único que le digo mientras nos dirigimos hacia la mansión.